¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes   ⚠️¡Corre antes de que suba el precio en 2020!

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Tecnologías web actuales para el desarrollo con WordPress o cómo ser un full stack developer

Última actualziación en abril 2020
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDesarrollador web WordPressTecnologías web actuales para el desarrollo con WordPress o cómo ser un full stack developer

Ser un desarrollador web completo puede ser un reto – hay mucho que dominar y mucho campo para el desarrollo. Por ello, a menudo se preguntará qué más puede hacer para completar su conjunto de habilidades.

La asimilación de las nuevas tecnologías de desarrollo web en su conocimiento es un gran comienzo.

Afortunadamente, las tecnologías como las Aplicaciones Web Progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) pueden ser fáciles de aprender. De hecho, si domina los fundamentos del desarrollo web de pila completa, es posible que muchos de ellos ya estén a mano.

En este artículo, enumeraremos lo esencial y algunas de las últimas tecnologías de desarrollo web que todo desarrollador de pila completa debe conocer. Describiremos diferentes productos y haremos hincapié en por qué ciertas tecnologías son críticas para el desarrollo de la web de alta gama. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo las últimas tecnologías de desarrollo web pueden influir en su trabajo

Seguir la evolución de la web es notoriamente difícil. Sin embargo, tener un montón de las últimas tecnologías de desarrollo web en su bolsillo puede ser un gran diferenciador entre usted y su competencia.

De hecho, cuando hablamos de «desarrollar una pila completa de habilidades tecnológicas«, también debemos mencionar el concepto de trabajar para convertirse en un desarrollador en forma de «T».

Esto significa que tienes un conjunto extenso de habilidades y profundidad de conocimiento (representado por la parte vertical de la letra.) Sin embargo, esto significa que también tienes la amplia capacidad de colaborar a través de las disciplinas, como se representa en la parte superior de la «T».

Cuando asumes la mentalidad en forma de T, estás trabajando para ser un desarrollador flexible que puede tomar un cliente de principio a fin, y llevar sus visiones a la realidad. A medida que la tecnología avanza, su caja de herramientas de pila completa facilitará la comprensión e integración de las nuevas tecnologías a medida que se desarrollan.

Lo que debe saber sobre las tecnologías de desarrollo web antes de empezar

Si estás empezando a desarrollar tecnologías web, hay algunos términos estructurales que deberías saber. Esto hará que sea más fácil para ti hablar y entender el contexto de lo que discutiremos. Incluso si has estado desarrollando tecnologías web durante un tiempo, una buena crítica nunca hace daño. Tenga en cuenta estos útiles términos a medida que aprenda sobre las nuevas tecnologías web:

  • Del lado del cliente: Este término se usa típicamente cuando se refiere a un guión particular. El scripting del lado del cliente significa que la acción ejecutada será entregada (y tendrá lugar) en el ordenador del ‘cliente’ o del usuario de la web.
  • Del lado del servidor: La otra mitad de la moneda es un guión del lado del servidor. Se trata esencialmente de un código que se ejecuta sólo en el servidor de su sitio web.
  • La parte delantera: Como una especie de término de socio del lado del cliente, cuando hablamos del «front-end» de un sitio web, nos referimos a la visualización del contenido, típicamente lo que se puede ver en un navegador web.
  • La parte de atrás: Por el contrario, el «back end» de un sitio web es la interfaz de administración que se utilizaría para configurar los ajustes y añadir nuevos contenidos.

En resumen, un promotor de pilas completas rompe las paredes entre todos los expertos en silos de la lista anterior. Con esto en mente, pasaremos de lo básico a tecnologías más especializadas en nuestra lista de elementos que debes dominar como desarrollador web de pila completa. Prepárate para dominar el juego de desarrollo en el 2020!

9 Tecnologías de Desarrollo Web Full-Stack WordPress Los dispositivos web deben saber

Esencialmente, tener una pila completa de habilidades significa que usted podría tomar personalmente un proyecto de principio a fin. Sin embargo, hay muchas tecnologías diferentes involucradas en lo que se considera desarrollo de pila completa. ¡Derribemos a nueve de ellos!

1. Navegadores Web

La comprensión de la tecnología de los navegadores web es esencial para un desarrollador de la pila completa. Los navegadores web solicitan información de las bases de datos y aplicaciones, y luego muestran la información de manera que podamos verla y consumirla. Podrías verlos como traductores e intérpretes en el mundo online.

Hay aproximadamente cuatro navegadores web principales para considerar como un desarrollador:

  • Cromado. El propio navegador web de Google es, con diferencia, el más popular de la actualidad. Con el 68,33 por ciento de todo el uso de navegadores web en octubre de 2019, está claro que entender Chrome es una necesidad para los desarrolladores de tecnología web.
  • Safari. Este es el propio navegador de Apple, estrechamente integrado con iOS y macOS. Cae en el número cinco de la lista de la cuota de mercado de los navegadores, después del nuevo navegador Edge de Microsoft.
  • Firefox. Desarrollado por Mozilla, este es un navegador web de código abierto. La misión de Mozilla es mantener la Internet abierta y libre para todos. El navegador Firefox ocupa el segundo lugar, detrás de Chrome, y está muy lejos con el 8,68 por ciento de la cuota de mercado de navegadores.
  • Internet Explorer (IE). El navegador heredado de Microsoft sigue estando entre los tres primeros en términos de cuota de mercado con un 6,3 por ciento de uso del navegador. Sin embargo, como mencionamos, aunque Edge lo está superando, IE sigue siendo suficientemente importante debido a su necesidad de hacks específicos.

Los navegadores web están creciendo en número, al parecer cada año. Esto es especialmente cierto en el área de la navegación móvil, aunque la comprensión de los matices de los navegadores más utilizados es donde debe concentrar su energía. Si observamos la cuota de mercado, desarrollar con el navegador Chrome de Google en mente te llevará claramente muy lejos.

Además, los navegadores web más populares suelen ofrecer herramientas de desarrollo más útiles. Dependiendo del tipo de proyecto en el que esté trabajando, debería empezar por explorar el conjunto de herramientas de cada navegador. Por ejemplo, Google ofrece un sólido kit de herramientas para desarrolladores con casi todo lo que necesitas para entender el desarrollo para Chrome.

2. Protocolos web comunes

Los protocolos son esencialmente conjuntos de instrucciones que manejan casi todo lo que hacemos en línea. Al igual que los policías de tráfico en una intersección, dirigen el tráfico de datos y mantienen las solicitudes en movimiento hacia y desde sus destinos. Hay bastantes protocolos en uso, pero la base de nuestro trabajo en Internet puede estar formada por tres en particular:

  • HTTP. El Protocolo de Transferencia de Hipertexto es probablemente la parte más esencial de lo que ocurre entre los usuarios web del front end y los servidores. HTTP es lo que maneja la solicitud de entrada del navegador web y el resultado de salida del servidor web.
  • FTP. El Protocolo de transferencia de archivos es un conjunto de reglas que le permite transferir archivos e información entre ordenadores en red. Aunque puede descargar archivos por FTP sin una aplicación cliente, necesitará una para subir los archivos. Hay muchas aplicaciones FTP para elegir, como CuteFTP o Filezilla.
  • TCP/IP. El Protocolo de la Comisión de Transferencia y el Protocolo de Internet son los principales protocolos de comunicación utilizados para la transmisión de datos en Internet. Si te interesa el origen de Internet, esto es esencialmente el big bang.

El desarrollo para la web hoy en día ha recorrido un largo camino desde los días de la conmutación de paquetes TCP/IP, pero entender las raíces del desarrollo web moderno es muy importante para convertirle en un desarrollador más completo y competente.

3. Lenguajes de programación

Una vez que entiendas cómo los navegadores y los protocolos juegan en el ecosistema del desarrollo web, está el asunto de los lenguajes que crean todo lo demás. Ganar destreza con los lenguajes de programación es una cualidad valiosa en un desarrollador web de pila completa. Esto significa no sólo dominar el lenguaje básico de marcado de hipertexto (HTML), que sigue constituyendo una gran parte de la programación necesaria en línea, sino que también se debe dominar varios otros lenguajes.

Los tres lenguajes que todo desarrollador debe conocer son HTML, Hojas de Estilo en Cascada (CSS) y JavaScript (JS). Dependiendo de su proyecto, entender el Preprocesador de Hipertexto (PHP) es también una gran ventaja. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

El uso de HTML debería ser la columna vertebral de su kit de herramientas de programación. Es el lenguaje de marcas estándar para la creación de páginas web y el mejor punto de partida para el aprendizaje de otros lenguajes de programación. También es importante seguir los estándares de calidad recomendados cuando se escribe en HTML.

A continuación, CSS es un lenguaje de hojas de estilo que prescribe un conjunto de estilos a los elementos HTML. Por ejemplo, puedes usar CSS para aplicar un color de fuente rojo a todos los encabezados H1 de tus documentos HTML. Esto significa que cualquier documento HTML que haga referencia al archivo CSS mostraría cabeceras rojas H1, sin tener que codificarlo manualmente en cada elemento HTML H1. CSS puede ahorrarte mucho tiempo como desarrollador.

Mientras que HTML define el contenido y CSS especifica el estilo de una página web, JS prescribe un comportamiento. Esto significa que puede utilizar JS para crear una funcionalidad dinámica para su sitio web. Con el tiempo, JS del lado del cliente se ha vuelto aún más versátil, y puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, es vital para desarrollar los productos de WordPress del futuro.

Featured WordPress plugins.

El cuarto componente de un conjunto completo de herramientas de lenguaje de programación es PHP. Como simplificación excesiva, este es código que puede ser incrustado en HTML. La diferencia entre PHP y JS es que PHP se ejecuta del lado del servidor. Procesa las páginas HTML y entrega un resultado al cliente. Es ampliamente utilizado en aplicaciones de código abierto.

4. Interfaz de programación de aplicaciones (API)

Una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) es esencialmente un conjunto de protocolos y definiciones que permiten que las aplicaciones de software intercambien información o se integren. Las APIs actualmente hacen posible mucho de lo que hacemos en línea. Por ejemplo, gran parte de lo que hace de WordPress una plataforma tan flexible tiene su origen en su amplia oferta de API.

WordPress web developer resources.

El núcleo de WordPress hace que los posts, las páginas, los enlaces permanentes, las taxonomías y mucho más estén disponibles como puntos finales de URL. Esto significa que como desarrollador, puede conectarse a través de la API para extender la funcionalidad de WordPress a través de plugins, o extraer contenido y datos a otros sitios web o aplicaciones.

5. Marcos de desarrollo

Los Development Frameworks son estructuras preconstruidas que le permiten desarrollar aplicaciones más rápidamente. Estos frameworks le ayudan a construir código reutilizable que aumenta su velocidad de desarrollo. Esto también puede ayudarle a mantener y escalar las aplicaciones a lo largo del tiempo.

Los marcos de desarrollo pueden aumentar enormemente su velocidad de desarrollo. Añade uno a tu pila! #WordPress Click To Tweet

Hay marcos de trabajo para casi cualquier tipo de lenguaje de programación. Un marco de trabajo popular de PHP es Laravel.

Laravel PHP Framework for web development

Los frameworks típicamente siguen un patrón «Modelo-Vista-Controlador» (MVC) que separa el trabajo lógico de la capa de presentación de su desarrollo. Se trata de un enfoque moderno que promueve prácticas sólidas de desarrollo de la web.

Otro ejemplo de framework es Ruby on Rails. Se trata de una tecnología de desarrollo web del lado del servidor con sólidas funciones de reutilización de código. Puedes acelerar seriamente tu tiempo de desarrollo con Ruby:

Ruby on the Rails Framework for web development

El popular repositorio de código abierto, GitHub, está construido con Ruby, al igual que la popular aplicación BaseCamp. En general, la incorporación de un marco de desarrollo web en su flujo de trabajo puede aumentar su valor como desarrollador, tanto si es un trabajador independiente como si trabaja para una agencia.

6. Bases de datos

Pasando a donde todo el trabajo duro de codificación y programación eventualmente viene y va, tenemos la base de datos. La forma más común de almacenar datos para el desarrollo web es a través del Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL). Esto significa que sus datos se almacenan de forma altamente estructurada y relacional en tablas con columnas y filas, como una hoja de cálculo. Estos datos son accesibles en un formato crudo a través de consultas que se crean con los lenguajes de programación.

La base de datos SQL más popular para el desarrollo web es MySQL:

MySQL web development database users.

Utilizado por muchos grandes nombres como YouTube, PayPal y Google, MySQL domina prácticamente el ámbito de las bases de datos de desarrollo web. MySQL es utilizado de forma abrumadora por las empresas con sede en los Estados Unidos. De hecho, el 36 por ciento de sus usuarios se encuentran en los EE.UU. En general, MySQL tiene una cuota de mercado del 20,5 por ciento, con más de 160.000 empresas que lo utilizan para desarrollar software y aplicaciones.

También hay otras opciones de base de datos. Por ejemplo, PostgreSQL es una opción de base de datos SQL de código abierto que está creciendo en popularidad. Sin embargo, en comparación con MySQL, todavía tiene una cuota de mercado muy pequeña de sólo el 5,7 por ciento. Independientemente de la base de datos que elija, la gestión de una es una parte esencial del desarrollo web completo.

7. Aplicaciones Web progresivas

Una tendencia creciente en el desarrollo web son las aplicaciones web progresivas (PWAs). Estos son sitios web que se ven y se sienten como aplicaciones móviles, pero eliminan la necesidad de descargar una aplicación real de una tienda de aplicaciones.

Cuando un usuario de la web visita un sitio web construido como PWA, normalmente se le pide que lo añada a su pantalla de inicio. El sitio se almacena en el dispositivo y se hace accesible a través de un icono similar a una aplicación. Un sitio PWA se carga a la velocidad del rayo, y suele ser más que un simple sitio web construido para ser móvil.

Además, a medida que el desarrollo de los PWA ha ido creciendo, Google ha integrado la capacidad de los navegadores Chrome de escritorio para trabajar con PWAs. Anteriormente, estos sólo eran compatibles con los navegadores Chrome para móviles.

En última instancia, ser capaz de desarrollar sitios web como PWAs puede ser una habilidad altamente comercializable en su pila. Como hemos mencionado, esto es más que hacer un sitio web amigable para el móvil – es utilizar múltiples activos web para desarrollar una experiencia rápida, fiable y atractiva para los usuarios, sin duplicar o reinventar un sitio web existente.

8. SSL y TLS

Aunque técnicamente se consideraron los protocolos, pensamos que la Capa de Conexión Segura (SSL) y la Seguridad de la Capa de Transporte (TLS) merecían una atención separada. Estas tecnologías son vitales para mantener su desarrollo web seguro.

Estos certificados son la forma en que puede asegurar sus transferencias de datos a través de HTTP. Esencialmente, es lo que añade el «S» – «Seguro» – al HTTPS. Esta única letra es la que indica a los usuarios de la web que la información se intercambiará a través de un proceso de transferencia cifrado. Sin embargo, es importante señalar que no asegura la base de datos o el servidor donde se almacena la información.

Los certificados SSL y TLS son emitidos por las autoridades de certificación. Gestionan el cifrado que asegura la información transferida en los sitios web con sus certificados SSL y TLS. Los términos TLS y SSL se pueden utilizar indistintamente, pero es importante tener en cuenta que TLS es el predecesor más moderno de SSL.

Finalmente, también es importante asegurarse de que estás administrando tu trabajo de WordPress en una red segura. Este es un elemento crítico, especialmente si usted está construyendo una cultura que promueve prácticas web seguras en un entorno de agencia.

9. Esquema y Marcado

Schema es un conjunto de vocabulario estructurado que ayuda a definir en detalle los elementos que ponemos en línea. Por ejemplo, el esquema le permite, como desarrollador, añadir un recargo estructurado a una receta. Como resultado, puede asegurarse de que un navegador web o un motor de búsqueda vea y muestre imágenes, reseñas y otra información en un formato enriquecido.

Example of schema in a search result

Añadir el marcado de esquema a su contenido web se ha convertido en algo muy importante. De hecho, Google ha empezado recientemente a emitir avisos a los sitios web que no utilizan el marcado adecuado para identificar su contenido de vídeo.

Como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) sigue siendo una clave para el éxito de muchos negocios en línea, asegurarse de que puede proporcionar formas de garantizar que el contenido de un cliente está debidamente marcado con datos estructurados es definitivamente una habilidad que debe tener en su pila.

Cómo mantener afiladas sus habilidades de desarrollo de la pila completa

Puede parecer una tarea desalentadora incorporar todas estas tecnologías de desarrollo web en su cartera de servicios. Afortunadamente, hay bastantes recursos disponibles en términos de desarrollo profesional.

Si estás buscando añadir algunas de estas tecnologías de desarrollo web a tu arsenal, puedes encontrar talleres y tutoriales alrededor de la web en lugares como:

  • Aprendizaje LinkedIn
  • Cursos abiertos masivos en línea (MOOC)
  • Cursos en línea de líderes de la industria como JavaScript o Udemy Web Development Bootcamp
  • Asistir a un WordCamp

La comunidad de programación de WordPress y de código abierto está llena de recursos útiles. Tampoco es mala idea obtener algunas certificaciones en diferentes lenguajes o tecnologías de programación, si es posible.

Envoltura

Aunque parezca que hay demasiadas nuevas tecnologías de desarrollo web para seguirlas, construir continuamente su pila puede ser la clave del éxito. Tanto si es un desarrollador solitario como si trabaja para una agencia, el hecho de comprender y ser capaz de implementar proyectos de desarrollo utilizando lenguajes de programación, marcos de desarrollo y APIs, le convertirá en un valioso activo.

Afortunadamente, hay muchas maneras de adquirir y perfeccionar sus habilidades de desarrollo. En muchos casos, las últimas tecnologías de desarrollo web pueden aprenderse en línea. Ya sea que consultes LinkedIn Learning o un MOOC de renombre, puedes encontrar muchas maneras de obtener y practicar nuevas habilidades.

Por supuesto, es importante tener en cuenta lo que se necesita después de desarrollar un sitio web increíble – ¡soporte!

En PresupuestoWP, podemos ayudar a apoyar todas sus necesidades de desarrollo con una amplia variedad de profesionales y paquetes de WordPress.

35Dd1pO

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress