¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Diseñador web WordPress – Servicios de Diseño páginas web WordPress

Última actualziación en octubre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPress

¿Debo contratar a un diseñador web profesional o crear una página web en WordPress yo mismo?

No importa quién eres, todo el mundo parece necesitar un sitio web, y eso a menudo significa averiguar si deberías intentar construir uno tú mismo o si deberías contratar a un diseñador web, desarrollador o agencia para que haga algún trabajo para ti.

Pero, ¿cómo sabe cuándo necesita contratar a alguien para que le ayude y cuándo puede hacerlo usted mismo?

Y si contratas a alguien, ¿cómo te comunicas sobre algo que está fuera de tu ámbito de experiencia, y mucho menos ayudar a dirigir el proyecto para que se adapte a tu negocio?

Hay 4 cosas importantes a considerar si usted está preguntando, «¿Debo contratar a un diseñador web?

1. Personalización

¿Qué tan personalizado debe ser su sitio web?

¿Tiene necesidades muy específicas o requisitos de marca?

¿Puede encontrar un tema o un plugin que le proporcione la funcionalidad que necesita desde el primer momento?

2. Complejidad

¿Hay integraciones complicadas que usted necesita para su sitio?

¿Necesita su sitio web cumplir con requisitos complejos de seguridad o tráfico?

3. Conocimiento

Hay un dicho que dice: «No sabes lo que no sabes.»

Si ni siquiera sabe dónde buscar una solución para su sitio web o si está buscando recomendaciones, debería considerar la posibilidad de contratar a un profesional.

4. Misión Crítica

¿Es el sitio web «de misión crítica» para su negocio?

¿El momento del lanzamiento, el rendimiento o la funcionalidad del sitio web influyen en sus ingresos o en el éxito de su negocio?

Si es así, esta puede ser una situación en la que es mejor contratar a un profesional de la web.

Entonces … ¿Cuando deberías contratar a un diseñador de WordPress?

Cuando se trata de hacer un sitio de WordPress, ¿merece la pena contratar a un diseñador web WordPress o hacerlo tú mismo

Entonces, si decides que un diseñador es la decisión correcta para tu sitio, compartiremos cuatro consejos para ayudarte a elegir al diseñador adecuado, así como algunos puntos donde puedes conectarte con diseñadores de WordPress de calidad.

Vamos a quitar una cosa del camino – es muy posible construir un sitio funcional de WordPress usted mismo.

Sin embargo, muchas personas todavía contratan a un diseñador de WordPress para hacer el trabajo, y este es un enfoque que vale la pena considerar.

Vamos a discutir algunos de los pros y contras para ayudarle a decidir si contratar a un diseñador de WordPress es realmente la mejor solución para sus necesidades.

👍 Ventajas de contratar a un diseñador de WordPress

  • Menos tiempo aprendiendo los pormenores de WordPress.
  • El diseñador podrá añadir funcionalidad personalizada a su sitio, lo cual es útil si necesita características y opciones muy específicas.
  • Hay menos posibilidades de que su sitio se vea como’cortador de galletas’, es decir, como el de los demás.
  • Su diseñador (si es bueno) sabrá cómo sacar el máximo provecho de la plataforma, lo que significa maximizar el rendimiento y la seguridad de su sitio, etc.
  • Tendrá a alguien a quien recurrir para que le ayude con tareas técnicas, actualizaciones, corrección de errores y mucho más.

👎 Desventajas de contratar a un diseñador de WordPress

  • Contratar a un diseñador puede ser una propuesta costosa, desde unos pocos cientos hasta unos pocos miles de dólares, dependiendo de sus necesidades.
  • Dependerá más del diseñador para gestionar y mantener su sitio.
  • Si usted toma una mala decisión de contratación, puede terminar con un resultado inferior (y sin mucho recurso para hacer algo al respecto).
  • Es posible que no necesite un diseñador, especialmente si su visión del sitio es simple.
  • Puede tomar más tiempo para que su sitio sea construido y levantado del suelo.

¿Qué es lo mejor para ti?

Aunque todos los factores anteriores son importantes, los dos que más importan son el presupuesto y la complejidad. Si no tiene muchos recursos, y tampoco requiere ninguna funcionalidad personalizada, considere la posibilidad de hacerlo usted mismo.

Por otro lado, aquellos con el presupuesto requerido que desean un sitio personalizado para sus necesidades específicas pueden beneficiarse de la contratación de un profesional.



Cómo contratar a un diseñador de WordPress para crear su sitio (en 4 pasos)

Contratar a un diseñador puede ser una decisión inteligente, pero también puede ser arriesgado. Usted quiere terminar con la persona adecuada y no quiere pagar más de lo necesario. Vamos a repasar lo que tendrá que hacer para maximizar sus posibilidades de terminar con un producto final estelar.

Paso 1: Considere sus necesidades

Incluso si usted no va a construir su sitio web personalmente, querrá tener una idea clara de sus necesidades antes de contratar a un diseñador de WordPress. Cuanto más específica sea la información que pueda proporcionarles, mejor será el resultado final.

No es necesario que empiece a planificar el diseño de su sitio, pero querrá decidir sobre su propósito y contenido en un sentido más general. Por ejemplo, es importante tenerlo en cuenta:

  • Cuál será el objetivo de su sitio – compartir información, construir una comunidad, hacer ventas, etc.
  • Los tipos de páginas que desea que contenga y el volumen.
  • Cualquier característica y funcionalidad específica que su sitio requiera, como formularios de pedidos o reservas, calendarios, integración de medios, capacidades de comercio electrónico y mucho más.

Una vez que haya seleccionado un diseñador, estos son los primeros datos que querrá comunicarles. De esta manera, sabrá que ambos están en la misma página sobre la dirección que debe tomar su sitio.

Paso 2: Estar al tanto de los costos involucrados

Como mencionamos anteriormente, la construcción de un sitio web personalizado puede ser una empresa costosa. Por supuesto, un sitio construido usando WordPress no costará tanto como otras plataformas. Aún así, usted querrá saber qué tipo de gastos esperar.

De cuánto termines pagando dependerá en gran medida:

  • El alcance del proyecto, ¿cuántas páginas necesita? Muchos diseñadores web WordPress cobran por hora, así que cuanto más grande sea su sitio, mayor será el costo potencial.
  • La complejidad de sus necesidades, la funcionalidad a medida y/o las características exigen un precio más alto. Las necesidades modestas, como un blog básico, un sitio de folletos de la empresa o un pequeño escaparate, deberían costar menos.
  • El nivel de experiencia de su diseñador elegido: encontrará una amplia gama de diseñadores que cobran entre 5 y 100 dólares por hora. La parte media de la escala es a menudo donde usted encontrará a los empleados más competentes y confiables.

En última instancia, un sitio WordPress personalizado puede costar entre unos pocos cientos de dólares y 5.000 dólares (o más). Sin embargo, las tres directrices anteriores deberían darle una idea de en qué medida su propio proyecto se situará en la escala.

Paso 3: Saber qué buscar en una posible contratación

Si está planeando contratar a un diseñador webWordPress, necesitará saber cómo evaluar a los candidatos. Esta puede ser una propuesta difícil, especialmente si usted tiene poca experiencia técnica propia. Sin embargo, usted todavía puede tomar una decisión informada.

Para hacerlo, usted querrá considerar los siguientes factores:

  • En particular, tenga cuidado con los que se encuentran en el extremo más bajo de la escala, ya que cobran entre 5 y 15 dólares por hora (más o menos). Esto indica muy probablemente una falta de experiencia.
  • Lo mejor que se puede hacer cuando se investiga a un posible empleado es mirar los sitios web que han construido en el pasado. Si puede, visite los sitios y dedique un poco de tiempo a ellos, comprobando si la información es fácil de encontrar, si las características clave funcionan correctamente, y así sucesivamente.
  • Si es posible, vea si puede ponerse en contacto con alguien para quien el diseñador haya trabajado y pregunte cómo fue su experiencia.
  • Un diseñador más general no es probable que obtenga tanto de la plataforma, y puede estar menos familiarizado con los lenguajes y habilidades clave.
  • Algunos diseñadores le construirán un tema personalizado de WordPress, mientras que otros utilizarán plugins de generador de páginas como Elementor. No hay realmente un bien o un mal aquí, pero usted querrá saber exactamente cuál será la base de su sitio porque afectará cómo hacer cambios en el futuro.

Finalmente (y quizás lo más importante), es inteligente llegar a los candidatos más fuertes y tener una conversación con ellos antes de tomar una decisión. Pregúnteles acerca de su experiencia, hágales saber lo que usted está buscando, y así sucesivamente.

Esto le dirá algunas cosas – qué tan rápido responde el diseñador, qué tan bien se comunica, y qué tan claramente entiende sus necesidades. Además, puede darle una idea de lo fácil que será trabajar con ellos, cuya importancia no se puede exagerar.

Paso 4: Comenzar la búsqueda de candidatos

En este punto, usted está listo para contratar a un diseñador web WordPress! El paso final es empezar a buscar candidatos potenciales.

Es importante que te tomes tu tiempo con este proceso. Mire alrededor de múltiples sitios, compile una lista de posibilidades, y compárelas entre sí (usando la lista en el paso anterior). Una vez que haya reducido el campo a unas pocas opciones principales, puede llegar a cada una de ellas y utilizar los resultados como guía para hacer su elección final.

En cuanto a dónde puede encontrar posibles contrataciones, hay muchas opciones. Los encontrará en sitios generales de freelance, así como en las plataformas de contratación específicas de WordPress.

Para más consejos sobre por dónde empezar, puedes consultar nuestra lista de los mejores lugares para contratar a un diseñador web freelance para WordPress. También puede considerar la posibilidad de contratar a un diseñador local, visitando eventos locales y poniéndose en contacto con instituciones cercanas.

Contrata un diseñador web WordPress freelance ahora

Si tiene dinero de sobra, pero no mucho tiempo en sus manos, la puesta en marcha de su sitio web puede ser un paso inteligente. Lo que es más, esto le permite tener un sitio construido para satisfacer sus necesidades exactas, con todas las características y funcionalidad que usted requiere.

Afortunadamente, no es difícil contratar a un diseñador de WordPress. Hay muchas personas bien informadas y confiables que pueden ayudar. Para asegurarse de encontrar a la persona adecuada para el trabajo, usted querrá hacerlo:

  1. Considere sus necesidades.
  2. Esté consciente de los costos involucrados.
  3. Sepa qué buscar en una posible contratación.
  4. Empieza a buscar candidatos.

Consejos y preguntas frecuentes a la hora de contratar y ofrecer servicios de diseño web en WordPress

Cada vez es más fácil diseñar sitios web, con Wix, Squarespace, e incluso ahora WordPress.com proporcionando herramientas de construcción de sitios web. Por otro lado, cada vez es más difícil convencer incluso al dueño de un negocio con menos conocimientos técnicos de que no debería intentar construir su propio sitio web.

Lamentablemente, el auge del constructor de sitios no es la única excusa que tienen los prospectos para no querer trabajar con diseñadores web.

En este post, voy a explicar las razones más comunes por las que los prospectos dicen «no», o «no ahora», o «no » y qué hacer al respecto.

«No tengo tiempo para hablar de esto. ¿Puede enviarme un correo electrónico con la información?»

Se le está dando un cepillado antes de que haya tenido la oportunidad de hacer su lanzamiento. Eso es porque ven un sitio web como una carga.

Cuando escuche esta objeción, explique suavemente que está bien, lo que tiene que decirles no tomará mucho tiempo. No se trata de robarles el tiempo; se trata de devolverles más de él.

Sólo asegúrese de venir preparado con una explicación clara de lo que va a hacer por ellos (concéntrese en los beneficios, no en las características) y sea capaz de explicarlo rápidamente.

«No necesito un sitio web. Tengo una página en Facebook / LinkedIn / Google»

Explique que, si bien los medios sociales son una necesidad en estos tiempos, nada puede sustituir a un sitio web.

Con un sitio web, la empresa controla la narración de su historia. Además, el negocio no tiene que competir con los enlaces y anuncios circundantes y otras menciones de la empresa. El sitio web es su espacio dedicado para proclamar a la red mundial: «¡Esto es lo que hacemos!»

Además, los sitios web pueden hacer cosas que las redes sociales y una página de Google My Business no pueden hacer, como aceptar reservas y citas, o vender membresías, descargas digitales y productos físicos, o dirigir activamente palabras clave específicas para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Un sitio web es una herramienta poderosa de la que no pueden prescindir.

«Ya tengo un sitio web[o diseñador web]»

Si escuchas esta excusa, entonces estás en problemas. Es porque, o porque:

a) Usted no hizo su investigación para ver si tenían un sitio web o uno en las obras de otro diseñador. Lo que muestra una falta de planificación por tu parte.

O:

b) Sabías que tenían un sitio web, pero no fuiste directo al grano y lo explicaste: «Me encontré con su sitio web recientemente y me di cuenta de que tenía serios problemas con X, Y y Z.»

Estos tomadores de decisiones no tienen tiempo que perder. Si no estás preparado para ir al grano y explicar por qué te has acercado a ellos con la idea de un sitio web nuevo y mejorado, con gusto inventarán cualquier excusa para que te vayas.

«No necesito un diseñador, voy a construirlo yo mismo»

Esto se remonta a la idea anterior de que el constructor del sitio reemplazara al diseñador web.

Cuando se enfrente a esta objeción, simplemente explique que las plataformas de construcción de sitios web baratos están bien y son buenas para los pequeños sitios personales y negocios que no planean escalar.

Para algo más que eso, sin embargo, necesitan un sistema de gestión de contenidos robusto y un diseñador profesional para construir un sitio web que haga todo lo que necesite, al mismo tiempo que se asegura de que esté preparado para el futuro.

Ninguna de estas cosas puede ser lograda por alguien sin un conocimiento de nivel experto del panorama del diseño web.

«Estoy nervioso de que tu equipo sea demasiado pequeño / No tienes la suficiente experiencia»

Este es un tema difícil de discutir si su negocio es nuevo y no tiene un portafolio saludable que mostrar.

Dicho esto, ¿qué fue lo que le dio la confianza para acercarse al prospecto en primer lugar? Si usted tiene un proceso, documentación, y profesionales sistema de gestión de proyectos en su lugar, guíelos a través de una sesión de pantalla compartida en vivo.

Si les muestras lo abotonada que estás de un negocio que diriges (incluso si sólo eres tú), es posible que puedas dejar de lado todas las dudas con ese nivel de transparencia.

«No creo que entiendas mi negocio»

A estas alturas, ya tienes un área de comodidad para los que diseñas y conoces bien el espacio. Si ese es el caso, entonces esta objeción nunca debería surgir.

Si lo hace, envíe algunos ejemplos del tipo de trabajo que ha hecho para clientes en una industria o localidad relacionada (cualquiera que sea su nicho). Demuestra que tienes las habilidades y el conocimiento para diseñar el sitio web perfecto para ellos.

Luego, vuelva a visitar su presentación y reescríbala. Si no está explicando claramente su nicho durante estos primeros intercambios con clientes potenciales (o incluso en su sitio web), redefínalo para asegurarse de que nunca más escuchará esta objeción.

«No podemos permitirnos eso»

Si usted ha nombrado su precio y recibe esta objeción, hay un número de cosas que están sucediendo aquí.

La perspectiva tampoco:

a) Realmente no tiene presupuesto en este momento (Si ese es el caso, agradézcales por su tiempo y planee darle seguimiento dentro de unos meses)

O:

b) No ve el valor en lo que ha propuesto, si no es capaz de reiterar claramente el valor de un sitio web construido por usted, no pierda el tiempo discutiendo – y no baje el precio. Simplemente aléjate. Luego, renueve su propuesta para asegurarse de que explique correctamente el valor de un sitio web en un idioma que entienda (es decir, que obtenga más clientes potenciales/ventas/etc.)

O:

c) Es un cazador de gangas, todo lo que este prospecto quiere es un sitio web hecho por poco dinero. A ellos no les importa la calidad, así que deberías dejarlos en paz.

«Esta otra diseñadora dice que puede tener nuestro sitio en la primera página de Google en 30 días»

Uno de los problemas de encontrar prospectos como este es que siempre te pone en la defensa. No importa cuán ilógico pueda ser su argumento, o qué clase de promesas locas pueda hacer la competencia, no trate de luchar contra ellos si son inflexibles en cuanto a que no puede construir el sitio que necesitan.

Otra cosa a recordar: no hagas una promesa que no puedas cumplir.

En su lugar, trate de contrarrestar este argumento describiendo una realidad que pueda cumplir: «Aunque su sitio podría no estar en el primer lugar en el día 30, podemos aumentar sus clientes potenciales en un 15% en ese mismo periodo de tiempo.»

«No tengo tiempo para firmar el contrato. ¿Puedes empezar y lo firmaré más tarde?»

Si aplazan la firma del contrato, es una gran señal de alarma.

Este es el tipo de cliente que sería abusivo, te llevaría al límite o desaparecería durante meses sin hacer un solo pago. Si no están dispuestos a firmar en la línea de puntos, tómelo como una objeción clara. O, mejor aún, eres el que tiene que objetar y seguir adelante.

Prepárese para responder a las objeciones más comunes

Hay muchos artículos que aconsejan a los propietarios de negocios no contratar a un diseñador web para construir su sitio web. Para ser justos, esos artículos son correctos – pero sólo cuando argumentan que no deberían contratar a un cierto tipo de diseñador web. Es decir, uno que no está dispuesto a aprender sobre su negocio, que no diseñará un sitio web que se alinee con sus objetivos, o que sea poco comunicativo y poco profesional. En ese caso, esos artículos tienen toda la razón.

Sin embargo, si usted es un diseñador de primera clase (lo que es), no puede dejar que este tipo de periodismo dañino se meta en la cabeza de los prospectos y dañe su negocio en el proceso. Al prepararse para responder a las objeciones más comunes, usted puede abordar las preocupaciones de los prospectos antes de que tengan la oportunidad de abrir la boca.

Un proceso de diseño web hermético equivale a beneficios para tu página WordPress

El único punto débil compartido por los diseñadores y desarrolladores web autónomos es la constante necesidad de ingresos. Incluso si usted se encuentra en un lugar en el que se encuentra cómodamente cumpliendo con sus objetivos, siempre existe la persistente sensación de que algo puede mejorarse.

La mejor pieza para abordar cuando usted está sintiendo esta comezón es volver su enfoque a su proceso de diseño web.

Un mejor proceso puede mejorar la eficiencia. Esto mejora el tiempo para completar esa pieza en su negocio, lo que le permite tener más tiempo para centrarse en sus ventas y ofrecer servicios.

El proceso es ganancia.

No hay manera de evitarlo. Dicho esto, echemos un vistazo a los procesos más importantes en el espacio profesional de la web y lo que necesita ser refinado para mejorar esas piezas.

1. Incorporación de nuevos clientes de diseño web

La primera parte importante de un proceso de diseño web sólido es la incorporación de sus clientes a su negocio.

Las expectativas de los clientes son la clave para el éxito de una relación de trabajo. Un proceso de integración adecuado expondrá los problemas, la confusión y los conflictos iniciales, así como el potencial de una relación futura.

A la hora de evaluar su proceso de integración, existen tres componentes básicos.

Forma de consumo

Cada nuevo cliente necesita comenzar con un poco de «pre-onboarding» para ayudar a establecer expectativas.

Tenga un formulario de admisión configurado en su sitio web como un paso para que los nuevos clientes potenciales lo completen antes de hacer una llamada con usted y convertirse en un nuevo cliente.

Si tienen que pasar por un aro para llamar su atención, usted está bien posicionado como un experto y alguien que quiere trabajar con los clientes adecuados para su negocio.

En su formulario, pregunte acerca de las metas del proyecto para que sepa qué destacar cuando esté a bordo de su cliente.

Auditoría de sitios web WordPress actuales

Si su cliente tiene un sitio web existente, el mejor paso siguiente es ejecutar una auditoría en ese sitio web existente. Esto establecerá las expectativas de sus clientes y dejará claro que la fruta no se cuelga mucho para mejorar y los problemas evidentes que podrían convertirse en obstáculos.

Las auditorías de sitios web son una excelente manera de cambiar la conversación para centrarse en los resultados del sitio web y posicionarse aún más como defensor.

En mi agencia, utilizamos MyWebAudit para realizar una auditoría en todos los sitios web de los nuevos clientes, evaluando el rendimiento, la conversión actual, la optimización actual, la evaluación técnica de WordPress, el ranking SEO y mucho más.

Puntos de acuerdo (repetidos)

La forma en que usted trabaja, las expectativas y los términos legales de su propuesta, y las responsabilidades del cliente deben discutirse en múltiples puntos a lo largo de su proceso de incorporación.

Deberían ser tratados ligeramente en su llamada telefónica inicial, expuestos en detalle en su propuesta, y luego resumidos en su correo electrónico de bienvenida.

Algunos puntos que siempre trato de destacar son:

  • Expectativas de tiempo de entrega para notas y cambios del cliente
  • El número de revisiones incluidas
  • La necesidad de que WordPress tenga un soporte continuo después del lanzamiento
  • Qué entregables necesitamos del cliente antes en cada etapa

Obstáculos: Tenga cuidado con los clientes que quieren arrebatarle el proceso de integración. Su cliente viene a usted para pedirle que realice un servicio. Esto significa que usted tiene un proceso de diseño web para proporcionar ese entregable en la más alta calidad para su presupuesto.

Usted establece los términos, las expectativas y el ritmo del flujo de trabajo.

Ahora en el segundo proceso más importante, llevando a cabo el proyecto de la A a la Z.

2. Desarrollo y lanzamiento de un sitio web en WordPress

Ya sea que se trate de un trabajo de un día o de un proyecto completo de seis meses, su proceso de desarrollo y lanzamiento de un sitio web WordPress debe contener estos tres componentes básicos.

Revise lo siguiente para ver si están en sus procesos actuales, y luego refínelo según sea necesario.

Hojas de ruta automatizadas

Dependiendo del tipo de proyecto, construya plantillas de listas de tareas para los pasos que usted puede hacer girar para su equipo rápidamente.

Estas listas de tareas pueden incluir:

  • Recopilación de detalles y documentos del sitio web
  • Correos electrónicos enlatados para copiar y pegar en ciertas fechas del proyecto para solicitar algo al cliente
  • Pasos de desarrollo y diseño para construcciones comunes

Usted quiere llegar al punto en su negocio donde los proyectos son lo suficientemente similares como para requerir que sólo tenga un puñado de estas listas de tareas con plantillas.

Relacionado: Mantenga sus proyectos en marcha con un enfoque de lista de control de sitios web

Un proceso completo de control de calidad y pruebas

Antes de cada etapa de enviar el entregable al cliente para notas, asegúrese de que primero se haya ejecutado el entregable a través de un proceso de control de calidad y pruebas. Esto reducirá la cantidad de notas recibidas del cliente, mostrará una mayor calidad de trabajo y ayudará a eliminar cualquier problema o error que pueda encontrar después del lanzamiento.

La garantía de calidad y las pruebas deben ser un elemento básico de cualquier proceso del proyecto.

Correos electrónicos enlatados con instrucciones

El correo electrónico es la forma más eficiente de comunicarse con el cliente a través del proceso de diseño web. El problema es que muchos de nosotros empollamos demasiado en un correo electrónico y a menudo enviamos una solicitud de información demasiado cerca de las fechas límite.

Construya mensajes de correo electrónico enlatados para los hitos importantes del proyecto y trabaje con ellos en su proceso mucho antes de la fecha de vencimiento.

De esta manera no se pierde nada y el proyecto avanza sin problemas.

Subestimar su horario porque el cliente tiene en mente un plazo de entrega firme sólo aumentará el estrés y amargará la relación. Sea honesto sobre el marco de tiempo. Trabaje sobreestimando un poco el tiempo que tardará.

De esta manera, usted puede superar los hitos de su cliente y ganárselos.

3. Retención de clientes después de un proyecto

Y finalmente, una parte a menudo pasada por alto del proceso de diseño web – la retención de clientes después de un proyecto, para continuar haciendo el trabajo futuro con usted.

Su meta debe ser crear suficiente confianza y relación para que el cliente encuentre valor en continuar trabajando con usted.

Por esta razón, usted quiere establecer su transferencia de una manera que conduzca a futuros proyectos y referencias.

Documentación

Cuanto mejor prepare la documentación para su cliente, más capaz será de comprender la complejidad de su sitio web, valorándolo a usted como el experto para mantenerlo actualizado y actualizado.

Cuantos más tipos de sitios web que usted haga que sean similares en construcción, más fácil será crear esta documentación. Es por ello que los procesos diseñados en torno a tipos de proyectos similares siempre mejoran la eficiencia.

Cuidado del sitio web WordPress después del lanzamiento

Si su proyecto implica la entrega de un sitio web de WordPress, tenga explicaciones claras a lo largo de su proceso sobre por qué el sitio web necesita ser mantenido y actualizado.

El cuidado continuo del sitio web después del proyecto es la mejor oportunidad que usted tiene para una relación continua con otros servicios.

Es importante que usted haga de esto un punto claro para los clientes desde el comienzo del proyecto como un nuevo cliente hasta el final del proyecto durante el off-boarding. Si usted ha construido confianza a través de su proceso de proyecto sin problemas, entonces convencerlos de que continúen con usted para mantener y proteger su inversión no será una venta difícil.

Secuencia automatizada de correo electrónico (puntos de contacto)

Cree una secuencia de correo electrónico automatizada para mantenerse en contacto con sus clientes, ya sea que sigan adelante con una relación continua con usted o no.

Después del lanzamiento del sitio, inicie una secuencia de correo electrónico sobre el paso a un plan de cuidados, o una secuencia de correo electrónico para esa «fase dos» del sitio web que usted discutió al principio de la relación.

Si usted tiene otros servicios, tenga una secuencia de seguimiento de esas mejoras que le darán más resultados al cliente. Las secuencias de correo electrónico de valor ayudan a asegurar que el cliente tenga muy claro todos los servicios que usted ofrece y cómo está bien posicionado para ayudarlo con su sitio web y el crecimiento de su negocio en línea.

Trampas: Si no tienes un proceso claro de retención de clientes, te abres para que el cliente se salga del mapa y pierda ingresos. A menudo los clientes no tienen claro todo lo que usted puede hacer. Usted tiene que aprovechar la oportunidad de potencialmente a bordo de ellos a un nuevo servicio que usted tiene, como un plan de cuidado de sitio web. Si usted no piensa en el offboarding como un proceso real, está dejando dinero sobre la mesa.

Mejore sus procesos para hacer crecer su negocio como diseñador web WordPress

Con sus procesos bien definidos, usted se abre para hacer crecer su negocio e incluso a su equipo. Como los procesos bien refinados pueden ser externalizados y enseñados, y la calidad de sus entregables seguirá siendo la misma en todos los clientes.

No puedo dejar de insistir en la importancia de los procesos definidos.

Le permiten la libertad de entregar partes del negocio para que pueda concentrarse en otras áreas para crecer y mejorar.

Después de leer estos tres importantes procesos de diseño web, es fácil ver que un elemento crítico de su negocio que tiene procesos son entregables similares.

si tiene problemas para crear procesos, tiene diferentes tipos de clientes o le resulta difícil subcontratar a un equipo, puede ser porque no se ha tomado el tiempo de retirar sus servicios a unos pocos. No trates de ser todo para todos. Te costará lo esencial.

Ahora, tome los elementos centrales de estos tres importantes procesos de diseño web y trabaje con ellos en su negocio actual para mejorar su eficiencia y aumentar sus ganancias! Esto puede significar reducir lo que usted entrega, pero al hacerlo, su proceso, eficiencia e ingresos crecerán.

Soluciones profesionales de diseño web

El primer paso para construir su presencia en línea es crear un sitio web profesional y bien diseñado. El diseño de su sitio web juega un papel importante en la mejora de su imagen de marca y la comunicación de su mensaje de negocio a cualquier prospecto de la manera más atractiva posible.

Nuestros servicios de diseño web WordPress

Nuestros servicios profesionales de diseño web han ayudado a las empresas a construir identidades digitales distintas y extraordinarias que atraen a los clientes, provocan compromiso e inspiran crecimiento. Con más de 18 años de experiencia en el diseño y creación de sitios web para marcas locales e internacionales, contamos con las herramientas y la experiencia adecuadas para lanzar su presencia en línea.

Sitios Web optimizados para UI/UX

UI/UX determina cómo interactúa un usuario con el sitio web de una marca y cómo se siente efectivamente al respecto. Entendemos que esta opinión emocional, además de la facilidad de uso del sitio web, el acceso del usuario a la información, los procesos de transacción y la claridad de la comunicación, es fundamental para construir la interfaz de usuario de un sitio web. Nuestros servicios de UI/UX incorporan un motor de búsqueda integral optimizado, optimizado para móviles, con diseños, diseños e interfaces centrados en la usabilidad.

Diseño de sitios web con capacidad de respuesta

Los sitios web sensibles alteran la alineación y el diseño de su contenido de acuerdo con la pantalla en la que se muestran. Nos enfocamos en incorporar un diseño receptivo a su sitio web que permita una experiencia hecha a medida para cada dispositivo que acceda a él.

Nuestros diseñadores crean sitios web con capacidad de respuesta que son flexibles y se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, ya sea PC, teléfonos inteligentes o tabletas. Nos esforzamos por crear diseños simples y minimalistas utilizando las últimas aplicaciones de diseño web para que automáticamente redimensione todo el contenido de su sitio web, ya sea copia, imágenes o vídeos, para cualquier dispositivo.

También analizamos sus objetivos de negocio para entender su visión e incorporamos nuestra experiencia en ergonomía y psicología humana en el diseño para ver sus objetivos realizados a través de la página web.

Diseños de sitios web de comercio electrónico

Un sitio web de comercio electrónico bien diseñado y fácil de usar puede ser una poderosa herramienta de desarrollo empresarial para cualquier negocio en crecimiento, no sólo facilitando las ventas, sino también ofreciendo a los clientes un portal para interactuar y aprender más sobre la marca y sus soluciones.

GMI puede ofrecerle una gama de soluciones de diseño altamente personalizadas para su sitio web de comercio electrónico, como diseños optimizados para aumentar las conversiones, apariencia planificada de la página basada en las tendencias de compra del cliente, presentación de productos, banners promocionales y mucho más.

Diseños Web basados en CMS

Los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) pueden ayudarle a crear, publicar, organizar y gestionar todo su contenido digital. Permite a múltiples usuarios con diferentes niveles de permisos gestionar y editar todo el contenido y los datos de un sitio web.

Nuestro equipo de diseñadores de CMS altamente cualificados trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar que el sitio web habilitado para CMS se desarrolle exactamente de acuerdo con sus necesidades y especificaciones. Proporcionamos temas de sitios web a medida y personalización en las principales plataformas de CMS como Wordpress, Drupal, Joomla, Umbraco, Sitecore y más.

Con más de 18 años de experiencia, hemos trabajado en más de 100 sitios web con CMS para clientes de todo el mundo. Nuestros expertos en CMS pueden diseñar plataformas CMS de acuerdo a las necesidades y objetivos específicos de su negocio.

Diseño de Sitios Web y Micrositios de Marcas

Los Micrositios de Marca son una forma de sitios web enfocados con un mínimo de páginas que normalmente se construyen para promocionar un solo producto o un servicio de la marca.

Pueden ofrecer a las empresas una forma notable de enfoque de marketing que les permite anunciar y vender sus productos a un grupo específico de clientes a través de canales específicos. Para los clientes, los micrositios de marcas pueden ser un punto de contacto en línea simplificado donde pueden conocer, acceder e interactuar con la marca en relación con productos específicos.

GMI puede ofrecerle diseño, desarrollo y soporte de contenido para micrositios optimizados para motores de búsqueda centrados en productos y regiones, construidos con estrategias específicas para mejorar las ventas.

Sitios web de WordPress

WordPress es una plataforma de CMS altamente personalizable, de código abierto, segura y fácil de usar que viene con una gran cantidad de características increíbles.

Con más de un cuarto de los sitios web del mundo funcionando en la plataforma, realmente no es una afirmación muy lejana si se dice que WordPress potencia más o menos Internet.

WordPress puede ser utilizado para construir eficazmente todo, desde los sitios web más pequeños de una sola página hasta los sitios web de comercio electrónico grandes y multisectoriales con miles de productos.

Marca en línea

Los servicios de Online Branding pueden ayudarle a diferenciarse de sus competidores en línea y conquistar el mercado en línea. Una exitosa campaña de branding online dará a sus productos y servicios un lugar en la memoria y en el corazón de sus clientes.

Nuestros servicios de Branding también mejorarán sus esfuerzos de marketing online al reducir los costes de publicidad al eliminar las costosas campañas publicitarias.

Descubra la estrategia de marca perfecta que mejor se adapte a su negocio.

Diseño web WordPress con AMP

Como una nueva tecnología centrada en el móvil creada para ofrecer a las marcas y a sus clientes móviles sitios web y plataformas elegantes, fluidas y sin retrasos para conectarse e interactuar, las Páginas Móviles Aceleradas se encuentran a toda una generación por delante como una herramienta de desarrollo de negocios digitales.

Podemos ayudarle a aprovechar el marco de trabajo lean y dinámico con personalización integral y magníficos diseños que no comprometen la velocidad ni la fluidez, pero que pueden transformar la forma en que sus clientes ven y experimentan su contenido en los dispositivos móviles.

Acerca de nuestro diseño de páginas web WordPress

Mejor experiencia del usuario

Este es el medio y la medida más importante para adoptar un gran diseño en sus sitios web. El diseño y UI/UX de su sitio web determinan cómo interactúan sus clientes con usted y el tipo de experiencia que tienen en su sitio web.

Ofrecer fluidez y facilidad de interacción puede contribuir a obligar a los visitantes a adoptar la marca a largo plazo, convirtiendo así los clientes potenciales en conversiones.

Valor de marca

Un sitio web bellamente diseñado es una pluma en la tapa de cualquier marca o negocio. No sólo contribuye a mejorar la opinión de los visitantes sobre la marca, sino que también eleva su valor entre los clientes existentes.

Los diseños web inteligentes y poco convencionales también se pueden utilizar como una herramienta para educar a los clientes sobre las capacidades creativas e innovadoras de la marca.

SEO mejorado

No es ningún secreto que a Google le encanta un sitio web bien diseñado.

Esto se debe a que la interfaz de usuario/UX de un sitio web tiene un impacto directo y duradero en el comportamiento y la reacción del cliente, lo que a su vez influye en las tasas de conversión, las tasas de salida, el tiempo de permanencia en el sitio, etc. Los algoritmos de Google toman una decisión sobre el lugar que ocupa un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda basándose en estas métricas.

Personalización

El diseño puede ofrecer un tipo de personalización única y potente que está más allá del alcance de cualquier otra cosa. Esta personalización puede resultar muy efectiva para marcar el sitio web y expresar su identidad visual y personalidad únicas.

El diseño también puede utilizarse para encabezar nuevas campañas empresariales y para implementar estrategias de marketing dirigidas.

¿Qué tenemos en cuenta al crear el diseño de páginas web en WordPress?

El Diseño Web reúne maravillosamente varios elementos gráficos para servir a un propósito específico, con navegación fácil de usar y elementos interactivos que impulsan el compromiso.

Todo esto trabaja en conjunto con varios contenidos de video que se alinean con los lineamientos de la marca así como con los lineamientos estéticos del cliente. Nuestros expertos unen sus habilidades para lograr un propósito estratégico que sirva a los objetivos de la marca.

Al llevar a cabo el proceso de diseño web, se le da importancia a los siguientes elementos del diseño web.

Disposición

La posición y el tamaño relativos del contenido, los elementos gráficos, incluido el logotipo y los elementos de navegación, se presentan en un marco. Se tiene cuidado de que, según los elementos de la marca, el estilo de comunicación con el público objetivo, las directrices de la marca, así como el aspecto y la sensación estén alineados.

Color y espacio en blanco

Un uso bien sincronizado del color yuxtapuesto contra el uso del espacio en blanco añade un excelente relieve a los diseños que aportan un aspecto moderno, a la vez que elevan drásticamente el aspecto de la página web.

Gráficos

Esto incluye logotipos, directrices de marca asociadas, otros elementos gráficos como iconos, fotografías, elementos de navegación, etc., todo esto enriquece una página web y aumenta el atractivo general de la misma.

Fuentes

El tipo de fuente, el tamaño de fuente, el emparejamiento de fuente y la expresión específica de la fuente se eligen después de mucha consideración para que la legibilidad y los elementos de marca se combinen perfectamente.

Contenido

El contenido puede ser en cualquiera de las tres formas de texto, audio o video. Estos, cuando se expresan en perfecta sinergia con todos los elementos de diseño web antes mencionados, aseguran tanto el consumo de contenidos como el aumento de los cambios de compromiso con los visitantes de la página web.

Experiencia del usuario ( UX)

El diseño web de UX aporta un razonamiento al proceso de diseño; específicamente considerando un flujo que se espera que un visitante de la página web tome. Manteniendo al usuario (es decir, el visitante de la página web) como centro del enfoque, UX considera lo que se espera que el usuario desee de la página y cómo se logra el propósito.

Diseño Web (UI) de Interfaz de Usuario

El diseño de la interfaz de usuario trata con la apariencia de la página web – esencialmente lo que el visitante de la página web ve cuando experimenta la página web. Elementos gráficos, colores, uso inteligente del espacio en blanco, elementos de marca, tipografía son aspectos que se tienen en cuenta en el diseño web de la interfaz de usuario.

6 mejores razones para actualizar el diseño web de tu página WordPress

2ErLlc2

Una vez que haya creado un hermoso sitio web de WordPress, no debería dormirse en los laureles. Usted siempre debe buscar nuevas maneras de mantenerlo fresco, y una actualización regular del diseño del sitio web hace que sea una buena práctica.

Tampoco se trata sólo de la estética, aunque eso juega un papel importante. Siga leyendo para descubrir las 6 mejores razones para actualizar el diseño de su sitio web en 2019.

Lleva tus imágenes al siglo XXI

En el mundo digital, las apariencias lo son todo. El aspecto de su sitio web se refleja en su negocio o blog, dando a los clientes una idea de quién es usted y qué es lo que representa.

Si quieres salir adelante en tu industria, necesitas mostrar a sus clientes su valor. Así como una oficina agradable y una tarjeta de visita hábil muestran a los clientes potenciales que usted es un MVP en su campo, así también lo hace un sitio web estéticamente agradable hacer lo mismo.

Si su sitio web parece haber sido creado a principios de los años noventa, entonces su negocio parecerá igual de arcaico. Y mientras que las tendencias de diseño web están cambiando todo el tiempo, como regla general usted debe mantenerlo limpio y minimalista – menos es más.

La velocidad de carga debe ser lo más rápida posible

Su velocidad de carga es un factor importante en el diseño de un sitio web fuerte. Usted tiene sólo unos segundos para retener a los visitantes cuando llegan a su sitio web. Y si su sitio web tarda unos segundos en cargarse, entonces sus visitantes rebotarán.

Hay miles de factores que afectan la velocidad de carga de su sitio web. Estos incluyen

  • Tamaños de imagen
  • Alto volumen de tráfico
  • Caché de páginas
  • Alojamiento web/servidores deficientes
  • Estructura del sitio
  • Excesivos plugins

Pase algún tiempo durante la actualización de su sitio web observando estos factores.

Cambie el tamaño de sus imágenes usando una herramienta como TinyPNG, y observe la eliminación de plugins superfluos (o agregue algunos para aumentar la velocidad de carga). Usted podría incluso buscar en diferentes tipos de alojamiento, especialmente si su sitio web está creciendo en volumen de tráfico.

Cuando se trata de la velocidad de carga de su sitio web, los segundos cuentan. Cuanto más corto sea el tiempo de carga, más gratificante será su sitio web para usted y sus visitantes.

Manténgase a usted y a sus visitantes a salvo y seguros

Los ciberataques son un problema real para los propietarios de sitios web. No importa lo pequeño que sea tu blog, corre el riesgo de convertirse en un hacker sin escrúpulos. Tal vez quieran usarlo como un servidor de spam, o quieren sus datos personales, o tal vez están tras un desafío. Cualquiera que sea la razón, todo el mundo está en riesgo, incluido usted.

Y los hackers de hoy en día son inteligentes: son más que capaces de explotar las debilidades de los sitios web. Si no ha actualizado su sitio web en un tiempo, es posible que carezca de las medidas de seguridad necesarias para evitar un ataque.

El malware es uno de esos riesgos de los que debe ser consciente y que obliga a rescatar sistemas enteros a cambio de importantes pagos monetarios. La actualización de su diseño web le protege contra el malware. Siempre que su antivirus, CMS o proveedor de alojamiento publique un nuevo parche, asegúrese de actualizarlo inmediatamente.

Esto no sólo es bueno para usted, sino también para sus clientes. Un sitio web débil no es digno de confianza, y si no lo actualizas regularmente, perderás la costumbre como resultado.

Mantenerse comercial y financieramente viable

Su sitio web no está separado del resto de su infraestructura financiera – es una parte vital de ella. Su sitio web es donde sus clientes introducen sus datos personales, donde usted aloja sus pasarelas de pago, etc.

Como tal, sus sistemas financieros deben ser comercialmente sólidos. Un sitio web profesional y seguro desde el punto de vista financiero le ayuda a gestionar mejor su flujo de caja global. Por ejemplo, si está facturando a sus clientes para que accedan al contenido, pero su sitio web está por debajo de su nivel, entonces su viabilidad comercial no estará sesgada y perderá clientes en partes clave del embudo de ventas.

Usted debe presentar a sus clientes una base financiera sólida que esté alineada con su sitio web en general y los objetivos de su negocio – sin ella, usted perderá confianza y perderá a sus clientes como resultado. Se trata de preparar su sitio web para el futuro para mantenerse a la vanguardia de la curva comercial.

En última instancia, un sitio web fuerte es el centro de su red financiera. Le ayuda a administrar mejor el resto de las finanzas de su negocio al proporcionarle un centro neurálgico profesional y seguro.

Dale a tu contenido una inyección en el brazo

El contenido de su sitio web y el diseño de su sitio web son inextricables. La segunda es compatible con la primera, y un buen diseño mantiene a sus visitantes en el sitio para leer su gran contenido. En resumen, la primera impresión cuenta.

La actualización del diseño de su sitio web puede transformar su sitio en un festín visual para los ojos, pero si su contenido se mantiene igual (y no está funcionando a la perfección), le restará atractivo a su nuevo aspecto. Para ello, tome el rediseño de su sitio web como una oportunidad para refrescar su contenido.

Durante la actualización, es posible que algunas páginas se consoliden o incluso se eliminen por completo. Usted podría incluso encontrar contenido duplicado en su sitio que está arrastrando hacia abajo su SEO. En consecuencia, tendrás que reescribir, revisar o simplemente eliminar tu contenido.

Ajuste su SEO

El diseño web es sólo una de las facetas de un SEO fuerte, pero es importante. Los criterios para una buena optimización en los motores de búsqueda siempre están cambiando, y vale la pena mantenerse al tanto de los cambios y actualizaciones de Google a medida que se producen.

Pero a pesar de ello, algunas cosas siguen siendo las mismas. Es importante asegurarse de que todos los aspectos de su sitio web sean indexables. La copia escrita es una parte clave de esto, usando palabras clave relevantes en sus encabezados y cuerpo principal para mostrar a los rastreadores de qué se trata su sitio.

Ídem para sus imágenes – asegúrese de usar la función de texto alternativo en la función de carga de WordPress para mostrar a los rastreadores lo que hay en la imagen. También vale la pena añadir algunos enlaces internos a cada página. Esto ayuda a los rastreadores a navegar rápidamente por su sitio para indexarlo. Familiarícese con WordPress SEO y siga las mejores prácticas en su sitio web.

Las razones anteriores son sólo algunos ejemplos de por qué usted debe actualizar el diseño de su sitio web. Puede que lleve mucho tiempo, pero vale la pena por el valor añadido que recibirá su sitio de WordPress. Manténgase a la vanguardia del juego y mantenga su sitio web fresco, y su audiencia volverá a él una y otra vez.

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress