Gracias a FactoriaDigital.com, hosting especializado en agencias y ecommerce, la suscripción de profesionales es ahora gratuita hasta el 30 de septiembre. Suscríbete GRATIS aquí

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Cómo aprender diseño de páginas web gratis y online desde cero en 2020

Última actualziación en agosto 2020
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressAprender diseño web

Si estás pensando en aprender diseño web en 2020 de manera profesional, debes saber que es una profesional muy amplia que incluye muchas habilidades, disciplinas, herramientas y programas diferentes.

Pero en su esencia, los fundamentos del diseño web siguen siendo los mismos para todos.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es el proceso de creación de sitios web en Internet.

cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

Diferentes áreas del diseño web incluyen diseño gráfico, diseño de experiencia de usuario, scripting y codificación, escritura de contenido, configuración de seguridad de servidores web y redes, diseño de información y optimización de motores de búsqueda.

El diseño web puede ir desde la creación de un sitio web estático con texto plano, imágenes y enlaces hasta aplicaciones web complejas, sistemas de gestión de contenidos, interfaces de programación de aplicaciones (o API) y servicios de redes sociales.

Cómo empezar a aprender diseño web profesional como carrera profesional

A medida que progresas a lo largo de tu propia carrera, es probable que termines prefiriendo el diseño o el desarrollo web.

Especializarse en el diseño de front-end o en el desarrollo de back-end puede hacer que usted sea más comercial para los empleadores o los clientes – ambas opciones están igualmente en demanda, y ambas pueden hacer que su carrera sea emocionante y lucrativa.

En este momento, sin embargo, no se preocupe demasiado por elegir uno sobre el otro.

En el mundo real, encontrarás que ambos campos requieren que tengas al menos algún conocimiento funcional del otro campo.

Los diseñadores web más exitosos saben cómo aprovechar al máximo las limitaciones técnicas del back-end, y los mejores desarrolladores web tienen en mente una visión artística a la hora de diseñar estructuras de datos.

Siempre puedes especializarte en áreas particulares una vez que adquieras experiencia y habilidades.

Qué habilidades debes aprender para diseñar páginas web

Cuando esté comenzando, siéntase cómodo con algunas habilidades clave tanto para el diseño del front-end como para el desarrollo del back-end.

Una comprensión básica de las habilidades esenciales de diseño web le servirá bien en su carrera de diseño web y le hará más atractivo a los clientes y empleadores.

Echemos un vistazo a las habilidades clave que necesitará dominar para convertirse en diseñador web.

Conceptos básicos: HTML, CSS, JavaScript y control de versiones

Lo primero que debe aprender es a codificar y diseñar un sitio web básico, y para ello, deberá conocer tanto HTML como CSS.

HTML y CSS son lenguajes de marcado que los diseñadores utilizan para crear las partes de una página web y sus estilos visuales.

Son los elementos básicos detrás de cada sitio web: los navegadores web utilizan el código HTML y CSS para determinar qué ven los usuarios cuando navegan por un sitio web.

HTML significa Hypertext Markup Language (Lenguaje de marcado de hipertexto).

Es el lenguaje de codificación utilizado para describir el contenido de una página web y cómo está estructurada: títulos, viñetas e hipervínculos.

Caminar de la mano con HTML es CSS, u Hojas de Estilo en Cascada.

CSS es el código que representa la forma en que los contenidos de una página web deben ser estilizados y dispuestos.

Al cambiar el código CSS de una página web, puede controlar qué fuentes se utilizan, cambiar colores e imágenes y diseñar el contenido de la página para lograr el máximo impacto.
aprender diseño web online
Por último, tenemos JavaScript-un lenguaje de programación utilizado para controlar dinámicamente el contenido de una página web.

JavaScript le permite crear sitios interactivos: las aplicaciones web, los mapas interactivos, las imágenes en movimiento y los vídeos dinámicos funcionan con JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de programación masivo con un potencial casi ilimitado, pero los desarrolladores principiantes deben centrarse en aprender lo básico: cosas como sintaxis, cómo funcionan las variables, sentencias condicionales y funciones.

Por último, pero no por ello menos importante, tanto los diseñadores de front-end como los desarrolladores de back-end deberían conocer los sistemas de control de versiones.

Los sistemas de control de versiones le permiten realizar un seguimiento de los cambios en el código, lo que permite que varias personas trabajen en el código al mismo tiempo sin temor a estropear los cambios de otras personas.

El sistema de control de versiones más popular en estos días es Git, la gran mayoría de los bootcamps de codificación y cursos en línea utilizan Git, por lo que es el mejor lugar para que los nuevos desarrolladores comiencen.

Habilidades de diseño web de front-end: Diseño, marcos de trabajo y bibliotecas sensibles

Tener un conocimiento práctico de HTML, CSS y JavaScript es suficiente para empezar en el campo del diseño web.

Sin embargo, si te mueves más allá de lo básico, tendrás que elegir entre desarrollar habilidades de front-end o back-end.

Dominar el diseño web de front-end requiere una mezcla de habilidades de codificación y conocimientos de diseño.

La mayoría de los nuevos diseñadores de front-end empiezan sumergiéndose en el CSS y aprendiendo selectores más complejos y técnicas de diseño avanzadas.

También aprenderás a amar las herramientas de diseño colaborativo como Figma para crear diseños sorprendentes.

Un concepto que conocerá muy bien es el diseño receptivo, es decir, diseños dinámicos que se ajustan para verse bien en cualquier tamaño de pantalla, desde televisores de pantalla grande hasta teléfonos inteligentes.

Los sitios utilizan consultas multimedia para controlar los «puntos de interrupción», es decir, las diferentes resoluciones de pantalla en las que el navegador del usuario debe cambiar a un diseño y un conjunto de estilos diferentes.

Con los dispositivos móviles que representan casi la mitad del tráfico web en 2019, el diseño receptivo es una habilidad esencial para cualquier diseñador web.
aprender diseño web online
Otro problema que pronto encontrarás es la cantidad de tiempo que toma codificar todos estos estilos a mano.

Las hojas de estilo para un sitio web determinado pueden exceder a menudo la longitud del código del sitio web en sí.

Para acelerar las cosas, los diseñadores de front-end utilizan dos técnicas: utilizan frameworks preempaquetados para obtener una ventaja y preprocesadores CSS para minimizar el código que necesitan para escribir.

Los marcos frontales como Bootstrap vienen preempaquetados con estilos y ejemplos de código para elementos de diseño de uso común como barras de navegación, flujos de pago y tablas de precios.

Dado que el código está bien probado y documentado, los marcos de trabajo pueden hacer que la creación de nuevos diseños sea mucho más rápida.

Los preprocesadores CSS como Sass hacen que la escritura de hojas de estilo sea mucho más rápida e intuitiva.

En lugar de copiar y pegar entradas de código similares varias veces, Sass le permite escribir un conjunto de estilos en un lenguaje de marcado similar al CSS llamado SCSS.

Estos estilos pueden ser reutilizados tantas veces como sea necesario.

También puede anidar estilos entre sí, eliminando potencialmente cientos de líneas de código duplicadas.
aprender diseño web online
Dado que los navegadores web no entienden el código SCSS directamente, es necesario analizarlo en CSS vainilla utilizando una herramienta de construcción como Grunt o webpack.

Las herramientas de construcción también son útiles para combinar varios archivos CSS en uno (ayudando a mantener el código organizado), comprimir (o minimizar) el código para mejorar la velocidad de descarga, e incluso desplegar automáticamente el código en un servidor web remoto.

Por último, aprenderá a amar los marcos y bibliotecas de JavaScript.

Los marcos de trabajo JavaScript son estructuras de trabajo de código JavaScript que puede incluir en su propio sitio para acelerar el desarrollo.

Los marcos de trabajo de JavaScript más populares en 2019 incluyen Vue, React y Angular.

Si eres nuevo en el diseño de front-end, Vue es un buen lugar para empezar a aprender.

Por el contrario, una biblioteca JavaScript es un conjunto de componentes independientes que puede tomar y conectar en sus propios diseños, añadiendo funcionalidad adicional al código que ya tiene.

La biblioteca JavaScript más popular es jQuery, que incluye más de 300 funciones que puede utilizar.

Además de toda la codificación, tendrás que asegurarte de que tus diseños sean bonitos y fáciles de usar, y a menudo te encontrarás trabajando junto a otros diseñadores.

Mientras que en el pasado los diseñadores web podían haber utilizado Photoshop para diseñar diseños, hoy en día la mayoría de los diseñadores utilizan herramientas específicas como Figma o InVision para crear diseños y maquetas.

Figma es una gran herramienta para que los nuevos diseñadores puedan empezar, ya que ofrecen una cuenta gratuita sin muchas restricciones.

Habilidades de desarrollo web de back-end: Codificación, gestión de contenidos y bases de datos

El desarrollo web de back-end implica mucha codificación.

Los sitios web han utilizado docenas de lenguajes de programación diferentes, pero algunos de los más populares incluyen Python, Java, PHP y Ruby.
.
aprender diseño web online
Cada uno de estos lenguajes de programación tiene sus propias ventajas y desventajas, pero el mejor lugar para empezar es elegir uno y empezar a aprenderlo y experimentar con él.

No es necesario que aprenda todos ellos; muchos conceptos fundamentales de programación (como, por ejemplo, looping) se aplican a casi todos los idiomas.

Elija un idioma que esté a la carta (en caso de duda, empiece por la parte superior de la tabla de arriba) y uno que le guste aprender.

WordPress, por ejemplo, ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2003, y en la actualidad es la base del 34% de todos los sitios web en Internet.

Aprender WordPress es una gran manera de entender los fundamentos del desarrollo back-end.

Aprenderá sobre funciones y variables, clases, estructura y alcance del código, y mucho más.

También obtendrá valiosas habilidades de depuración y se sentirá cómodo con la línea de comandos, dos habilidades esenciales para cualquier diseñador de back-end.

Como desarrollador web, también trabajará estrechamente con bases de datos que almacenan toda la información que se encuentra detrás de los sitios web en filas y columnas ordenadas y etiquetadas, algo así como una hoja de cálculo Excel.

Una vez que entienda los conceptos básicos, es fácil comenzar.

El sistema de base de datos más popular es SQL, o Lenguaje de consulta estructurado – la mayoría de los sitios web (incluyendo todos los sitios de WordPress) usan SQL a través de una herramienta de software llamada MySQL.

Así que empieza por aprender lo básico de SQL.

Los mejores recursos para que los principiantes aprendan diseño web

Ahora que tienes una idea de en qué habilidades debes concentrarte para convertirte en diseñador web, es el momento de empezar a aprender esas habilidades.

Por supuesto, no tienes que volver a la escuela (¡a menos que quieras, por supuesto!); hay muchas opciones para aprender a tu propio ritmo a una fracción del costo de un título universitario.

Cursos en línea

Los cursos en línea son una gran manera para que los principiantes aprendan diseño web.

Aunque muchos de los mejores cursos cuestan dinero, ofrecen un gran valor por lo que pagas, y puedes aprender desde casa a tu propio ritmo.

¿Cuál es la principal desventaja de los cursos en línea? No hay nadie más que tú que te haces responsable, y es difícil hacer preguntas a alguien con experiencia.

En talleres y campamentos de entrenamiento (que explicaremos en un minuto), tus instructores y colegas te mantendrán motivado y en movimiento.

Las opciones de cursos en línea sobre diseño web incluyen las siguientes:

  • W3Escuelas
  • Coursera
  • Alison
  • FuturoAprende
  • Casa del árbol
  • Un mes
  • Udemy

Libros de diseño web

Incluso con todos los otros medios que podría utilizar para aprender diseño web, todavía no hay nada como acurrucarse con un libro.

Los autores pasan años perfeccionando sus conocimientos, recopilando las mejores prácticas, ejemplos y tutoriales y destilándolos en un formato que puede absorber en poco tiempo desde la comodidad de su propio sofá.

Cuando estés empezando, no sabrás lo que te interesa, así que lee todo lo que puedas.

Empieza con nuestra lista de libros recomendados para diseñadores web y estos libros de programación gratuitos sobre GitHub.

Blogs para diseñadores web

A lo largo de los años, los diseñadores han publicado cientos de grandes entradas de blog que cubren todos los temas de diseño web imaginables.

Si buscas información sobre un tema específico, Google es tu amigo; el mejor lugar para empezar es buscar ese tema y ver qué surge.
aprender diseño web online
La clave es buscar el término exacto que estás buscando y saber en cuál de los cientos de fuentes en las que puedes confiar.

Aquí están algunas sugerencias sobre los mejores blogs de diseño web para ayudarle a reducir el ruido.

Cursos universitarios

La universidad puede ser una gran opción para que los diseñadores web principiantes aprendan a usar las cuerdas.

Tener un título y una acreditación profesional puede ayudar a convencer a los empleadores para que te contraten y aumenten tu salario inicial o tu tarifa de freelance.

La desventaja, sin embargo, es que los cursos universitarios pueden costar mucho más que muchas de las otras opciones para aprender diseño web y tomar mucho más tiempo.

Póngase en contacto con sus universidades locales, colegios y universidades de la comunidad para aprender qué cursos y títulos en diseño web ofrecen.

Talleres donde estudiar diseño web

Si quieres que tu carrera de diseño web empiece rápidamente, los campamentos de entrenamiento y los talleres en vivo son las mejores opciones.

Aunque muchos campamentos de entrenamiento cuestan mucho, también proporcionan una tonelada de valor.

La instrucción en persona significa que usted aprenderá rápidamente – un curso completo puede tomar seis meses o menos.

También obtendrás conexiones con la industria a través de tus instructores para ayudarte a encontrar un trabajo y el apoyo de tus compañeros a medida que aprendes.
aprender diseño web online
¿La desventaja? Los campamentos de entrenamiento son desafiantes y sólo son valiosos si estás listo para comprometerte.

La única manera de acelerar el proceso de aprendizaje es a través del trabajo duro, pero si desea cambiar de carrera rápidamente, los campamentos de entrenamiento pueden ser una gran opción.

A continuación se presentan las opciones más populares para los campamentos de entrenamiento de diseño web:

  1. Thinkful
  2. Ironhack
  3. Bloque
  4. Codificación Dojo
  5. Escuela Flatiron
  6. Actualizar
  7. Epicodus

Hágalo usted mismo

Por último, pero no menos importante, siempre puedes forjar tu propio camino y aprender diseño web por tu cuenta.

Ir a tu propio ritmo tiene sus beneficios: Puedes aprender desde casa mientras sigues trabajando, y los materiales de aprendizaje son baratos o a menudo gratuitos.

Por supuesto, la falta de responsabilidad puede frenar a algunos futuros diseñadores web, y tener que definir su propia estructura de aprendizaje puede dificultar el progreso para algunos.

Si usted sigue este camino, trate de encontrar un mentor: alguien con experiencia en diseño web que pueda responder preguntas y ayudarle a mantenerse responsable.

Aquí están algunas opciones para aprender diseño web por su cuenta:

  1. freeCodeCamp
  2. Code Academy
  3. Aulas abiertas
  4. Bento
  5. YouTube
  6. Hoja de marca
  7. JavaScript para gatos
  8. Un byte de Python
  9. learnpython.org
  10. Rieles para Zombies

10 Consejos para aprender diseño web gratis desde cero

¿Quieres aprender diseño, pero no tienes un presupuesto suficiente para inscribirte en un curso? Si quieres ganarte la vida como diseñador, hay muchas maneras de adquirir las habilidades sin tener que gastar ni un centavo ni un cáscara fuera de tu presupuesto.

Hay una gran cantidad de información gratuita disponible en línea a la que puede acceder fácilmente.

Puedes aprender a diseñar y perfeccionar tus habilidades sin costo alguno siguiendo estos excelentes consejos.

Aprenda cómo comenzó el diseño

Conocer el camino del diseño a través de los años es vital.

Si quieres ser el mejor en tu oficio, es imperativo entender cada cambio cultural y tecnológico del diseño, que ha llevado a sus tendencias actuales.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

01. Entender los términos de diseño más comunes

Podrás crear mejores diseños y comunicarlos mejor si estás familiarizado con el lenguaje básico de la industria.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

02. Entra en el mundo de los blogs de diseño

Aprenda sobre los detalles del diseño navegando por varios blogs de diseño.

Tómate tu tiempo y elige los mejores blogs que transmitan tu estética y a ti como diseñador.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

03. Siga todas las cuentas de medios sociales de sus diseñadores favoritos

A la mayoría de los diseñadores les encanta dar consejos útiles e inspiradores a los novatos.

También comparten obras de arte, artículos relevantes y sus propios diseños, todo lo cual puede ayudarte.

También puedes hacerles preguntas sobre un proyecto en particular en el que estés trabajando.

Pueden ayudarle y proporcionarle ideas sobre cómo ejecutar un diseño correctamente.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

04. Inspírese en los grandes diseñadores del pasado

Sumérgete en las mentes de los grandes y entiende sus perspectivas.

Aprenderás muchas cosas de genios como David Carson, Paula Scher y Saul Bass.

Estos diseñadores ayudaron a dar forma a la industria, así que asegúrate de estudiarlos a ellos y a sus trabajos cuidadosamente.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

05. Estudie las obras de otros que encontrará en los mercados en línea

Internet está lleno de recursos para los diseñadores en ciernes y es una gran manera de mostrar sus proyectos y obras.

Navegue por los mercados en línea para ver lo que se vende y lo que no.

Además, trate de saber por qué algunos diseñadores siguen siendo impopulares mientras que otros están prosperando.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

06. Aproveche las alternativas gratuitas a Adobe

Adobe es una excelente herramienta de diseño, pero viene con una etiqueta de precio que le hará daño a su bolsillo.

Afortunadamente, hasta que no puedas permitirte comprar un software profesional o dos, hay muchas alternativas gratuitas a Adobe que son igual de buenas.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

07. Tome un curso de diseño en línea gratis (o dos)

Matricularse en una escuela de diseño es muy caro y literalmente te romperá la cuenta bancaria.

Así que en vez de eso, aprenda a diseñar y codificar con cursos gratuitos en línea, ahorre su dinero y utilícelo en herramientas más adelante.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

08. Vea y suscríbase a los increíbles canales de diseño en YouTube

Hay muchos videos de diseño en YouTube, y la mayoría están mal hechos.

Además, sólo aprenderás cosas que no deberías hacer.

Así que asegúrate de buscar y suscribirte a los grandes.
cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

09. Practique lo que ha aprendido al recrear sus obras favoritas

Como dicen, la práctica hace la perfección, y la experiencia es el mejor maestro.

Nunca subestimes los proyectos gratuitos que aceptes.

No sólo son divertidos, sino que también pueden ayudar a sacarle de su zona de confort de diseño.

Incluso si el proyecto es abrumador o desafiante, asegúrese de terminarlo.

Estas oportunidades son las que le permitirán reconocer y explorar sus capacidades y gama de diseño, así como le ayudarán a crecer como diseñador.

cómo y dónde aprender diseño web gratis desde cero online

10. No dejes que el dinero te retenga.

Puedes comenzar tu viaje para convertirte en un gran diseñador hoy.

Todo lo que necesitas es seguir estos consejos y combinarlos con paciencia y determinación.

Antes de que te des cuenta, ya estarás diseñando como un profesional.

Cómo conseguir trabajo de diseñador si aprendes diseño web hoy mismo

Ahora que tienes algo de experiencia y proyectos en tu haber, es el momento de elegir un camino.

Los nuevos diseñadores web tienen dos opciones principales: trabajar para clientes como diseñador web freelance o trabajar para una empresa establecida.

Según la Encuesta para Desarrolladores 2019 de Stack Overflow, casi tres cuartas partes de los encuestados se identifican como empleados a tiempo completo, y alrededor del 10% se incluyen a sí mismos como autónomos o contratistas independientes.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, y usted necesita tomar su decisión basada en lo que quiere obtener de su carrera de diseño web.
aprender diseño web online
Recuerda, también, que no hay un camino fijo.

Si prueba el freelance y descubre que no es para usted, siempre puede encontrar un puesto en una empresa establecida.

Las habilidades de diseño web siempre están muy solicitadas!

Conviértase en un diseñador web contratado

La opción de carrera más común para los nuevos diseñadores web es el empleo a tiempo completo.

Los diseñadores web internos suelen trabajar como parte de un equipo de diseño, ya sea en sitios de marketing como páginas de destino y sistemas de gestión de contenidos o diseñando aplicaciones web para startups.

Trabajar para una compañía establecida trae un ingreso consistente y confiable (la mayoría de los diseñadores y desarrolladores de sitios web son bien pagados), así como beneficios como seguro de salud y tiempo libre pagado.

También trabajarás junto a un equipo experimentado de diseñadores y desarrolladores con muchas oportunidades para aprender.

Si hay un inconveniente principal en el empleo a tiempo completo, es que estás trabajando en los proyectos de otra persona, así que no habrá tanta variedad en el trabajo.

Conviértete en diseñador web freelance

En lugar de trabajar para un solo empleador, los diseñadores web freelance trabajan directamente para los clientes.

Una semana, usted podría estar trabajando en el diseño de un nuevo blog para un cliente, y la siguiente, usted podría estar ayudando a otro a mejorar las conversiones en su sitio de comercio electrónico.

Salir por tu cuenta como diseñador web freelance a tiempo completo puede ser un camino muy lucrativo, pero también es un camino lleno de dificultades adicionales.

Sí, encontrarás clientes que pagan más y podrás trabajar cuando y donde quieras.

Pero necesita sopesar cuán importante es para usted la flexibilidad frente a la falta de ingresos constantes, beneficios y tiempo libre remunerado, por no mencionar todo el trabajo extra que conlleva la comercialización de sus servicios.

Cómo aprender diseño web de sus errores

La web no está hecha de un solo marco monolítico.

Es mucho más difícil aprender todas las piezas que componen todo lo que vemos en Internet debido a su modularidad.

Cualquiera está obligado a cometer errores que ralentizan el tiempo de desarrollo, su programa o introducen errores en su programa.

No sólo eso, sino que algunos tipos de errores te ponen en desventaja cuando estás buscando un trabajo.

Las mejores prácticas existen para garantizar que surjan el menor número posible de problemas al diseñar su sitio web o al ponerlo en producción.

Aquí están los cinco errores más comunes que cometen los desarrolladores web junior y cómo evitarlos.

01. Confiar demasiado en jQuery

jQuery es, con diferencia, el marco de trabajo de JavaScript más popular del mundo.

Adoptarlo en su proyecto tan pronto como lo haya creado puede parecer tentador, pero no tenga tanta prisa.

Aunque jQuery proporciona muchos métodos convenientes para acelerar su desarrollo web, es importante no utilizarlo demasiado.

Los nuevos desarrolladores web casi siempre cometen el error de entender los métodos de la API de jQuery en vez de cómo funcionan por debajo.

Muchos empleadores consideran que jQuery es una desventaja en lugar de una buena opción porque algunos desarrolladores no entienden cómo funciona el JavaScript.

No hay nada malo en usar jQuery.

Si puede, acostúmbrese a usar los métodos de JavaScript por su cuenta.

Sólo confíe en jQuery para los métodos de conveniencia que de otra manera tardarían un tiempo en implementarse.

02. Confianza excesiva en los marcos CSS

Los frameworks CSS como Semantic UI y Bootstrap pueden ahorrar mucho tiempo.

Eliminan la necesidad de un estilo manual e incorporan un diseño sensible dentro de tu aplicación.

Sin embargo, al igual que jQuery, es fácil caer en el ciclo de no escribir nunca tu propio código CSS.

Al final del día, su sitio se verá genérico y a medio hacer.

En el extremo de las cosas, podría incluso parecerse a una docena de otros sitios web que tuvieron la misma idea que usted.

Si no eres un experto en escribir un código CSS, tendrás la capacidad de leer manuales, de encontrar un mentor, que te proporcionará la información que necesites, así como un guía de investigación que escribirá un trabajo de investigación para mí y te proporcionará una ayuda buena y cualitativa.

Hay diferentes marcos de trabajo que podrían ser más intuitivos para escribir código.

Los marcos como Bootstrap existen para hacer tu vida más fácil.

Para evitar el exceso de confianza, aprenda el estilo CSS por sí mismo, aprenda a utilizar preprocesadores para acelerar el desarrollo y estudie la teoría del color para saber qué colores van juntos y cuáles no.

Una vez que entienda correctamente los conceptos, puede que se dé cuenta de que ya no necesita los marcos.

03. Olvidarse de optimizar su sitio para la velocidad

Un efecto de depender demasiado de jQuery es la tendencia a caer en el hábito de los antipatrones.

Cuando el navegador se carga por primera vez, es necesario ejecutar el código JavaScript y CSS antes de que se cargue la página, dependiendo de dónde coloque sus scripts.

Como se puede imaginar, tener demasiados scripts va a ralentizar su sitio web.

Tener clases de CSS sin usar aumentará el tamaño del paquete de su sitio web y de igual manera lo hará más lento.

Mucho se dedica a la optimización de la velocidad.

Por nombrar algunos factores: las fuentes, las imágenes, los archivos adicionales de JavaScript y CSS, y la compresión de archivos, todos juegan su papel.

Una vez que los domine, busque paquetes como Webpack y Rollup que puedan eliminar de sus archivos las clases CSS y los métodos JavaScript no utilizados.

04. Validación de entrada incompleta

Algunas de las partes más importantes de cualquier sitio web que usted construya son los formularios.

Dado que es la única manera en que una persona puede pasar información a su servidor, siempre es necesario hacer algunas comprobaciones de cordura en ellos.

Algunos de los vectores de ataque más comunes en Internet siguen siendo los ataques XSS y la inyección SQL.

El error que tienden a cometer los desarrolladores junior es tener sólo la validación de entrada en el frontend.

Toda la validación de entrada se realiza a través de JavaScript, que es trivial de desactivar.

Lleve a cabo siempre la validación de entrada tanto en el backend como en el frontend.

Además, todos los caracteres no alfanuméricos deben ser escapados para hacer los ataques de inyección imposibles.

05. Ignorar la importancia del SEO

No basta con que construyas hermosas páginas web y las envíes.

Es igualmente importante que la gente vea y aprecie el contenido que usted ofrece.

La mejor manera de hacerlo es mejorar sus conocimientos de SEO y la implementación de los mismos.

El SEO es un proceso largo y complicado que necesita una investigación constante para mantenerse en el bucle de las siempre cambiantes reglas del juego.

Con su alcance arqueado, no se debe descartar que se haga al final del proceso de desarrollo.

Algunas prácticas, como tener siempre etiquetas ‘alt’ descriptivas en sus imágenes, necesitan ser procesadas activamente.

Imagine que escanea todos sus archivos para buscar etiquetas alt y meta cuando ya ha terminado con el proyecto.

06. No tener un favicon

Es fácil descartar el favicon como innecesario por lo trivial que es su creación, pero su existencia es bastante importante.

En la web moderna, es común que los usuarios tengan varias pestañas abiertas para que puedan volver a visitarlas más tarde. Los favores actúan como una especie de marcador para que su sitio sea visible de un solo vistazo.

La falta de uno puede significar que los usuarios pierdan el interés a lo largo del camino.

Además, en lugar de generar uno usted mismo en Photoshop, hay herramientas gratuitas en línea que lo harán por usted.

Estos están automatizados y producen favicones para diferentes navegadores y sistemas operativos.

07. Ignorar el diseño de respuesta

El diseño sensible es una de las cosas más importantes que un sitio web debe tener.

La mayor parte del tráfico en Internet proviene de los dispositivos móviles.

El hecho de no tener un sitio que muestre un contenido diferente dependiendo del tamaño de la pantalla le pone en una desventaja significativa.

Eso es especialmente así si sus competidores ofrecen lo mismo.

Además, es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar las páginas.

Si su página no responde en el móvil, es probable que reciba algunos correos electrónicos de la consola del webmaster advirtiéndole que actualice su sitio.

Nuestra recomendación: Comience a aprender diseño web hoy mismo

Empiece con su propio proyecto, donde usted es su primer cliente, y luego considere mudarse internamente o trabajar por cuenta propia.

Una vez que tenga algo de experiencia y algunos proyectos a su alcance, será mucho más fácil encontrar empleadores o clientes autónomos dispuestos a contratarlo; además, siempre puede hacer la transición lentamente de tiempo completo a autónomo sin la presión financiera de dar el salto antes de estar listo.

Comenzar una nueva carrera como diseñador web en 2019 puede ser una perspectiva emocionante e intimidante.

Después de todo, ya hay muchos diseñadores web con más experiencia que usted.

No tengas miedo.

Cada uno de esos diseñadores y desarrolladores una vez estuvo exactamente donde usted está ahora mismo.

Sí, una carrera en diseño web requiere trabajo duro, perseverancia, y tal vez un poco de suerte, pero sabemos que usted puede hacerlo.

Ahora salgan y empiecen a aprender!

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(GRATIS)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress