¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


¿Qué es un briefing en español? Significado + Ejemplo de cómo hacer un brief creativo para diseño y desarrollo de páginas web

Última actualziación en noviembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPress¿Qué es un briefing en español? Significado + Ejemplo de cómo hacer un brief creativo para diseño y desarrollo de páginas web

«¡Nosotros no pedimos eso!» ¿Cuántas veces le has dicho esto a tus contratistas de diseño web? ¿O cuántas veces has soportado el trabajo de un diseñador pero te has quedado insatisfecho?

No podemos enfatizar lo suficiente – detrás de cada sitio web exitoso, hay requisitos de diseño de sitios web claramente comunicados.

¿Te preguntas por dónde empezar? Vamos a explicar lo que es un briefing de diseño web y por qué es importante.

Significado de qué es un briefing en español

¿Cuál es la primera palabra que aparece en tu mente cuando escuchas la palabra «breve»?

Déjame adivinar.

¿Corto? Resumen? ¿Abstracto?

En general, la palabra»breve» se refiere a»Una declaración o resumen conciso»

En cuanto al diseño web, breve significa el formulario de recopilación que contiene los requisitos para el diseño web, por lo que podemos llamarlo un resumen, o un resumen del plan general de gestión del proyecto.

No hay reglas claramente definidas sobre cómo reunir los requisitos para el diseño de un sitio web, ya que pueden variar de una agencia a otra.

Lo que es realmente importante es asegurarse de que sean breves, claros, sobre el negocio, y cubrir todos los elementos establecidos en los requisitos de diseño web.

¿Para qué sirve un briefing y quien debe rellenarlo?

Depende.

Puede haber un director de proyecto, un analista de negocio o un director de marketing por parte del cliente, si lo hay, o incluso un propietario de negocio – en resumen, debe ser una parte interesada responsable de la página web y capaz de crear requisitos completos y adecuados.

Tenga en cuenta a cualquier usuario del sitio web, el resumen debe ser creado con un ojo cuidadoso a los clientes, miembros del personal, y administradores del sitio web.

¿Qué sucede cuando los requisitos están mal reunidos?

Desafortunadamente, demasiados clientes confían en la intuición de los diseñadores y piden cubrir los detalles que faltan con algo «de su elección» o «de moda».

Este es un error común, que inevitablemente conduce a malentendidos.

Desarrollamos nuestra propia forma de tratar los espacios en blanco en un breve resumen: proporcionamos una plantilla de requisitos de diseño web y organizamos una reunión de Skype en la que nuestro analista de negocios pregunta cuidadosamente sobre cualquier detalle relacionado con el proyecto.

Criterios a tener en cuenta a la hora de crear y hacer un brief creativo para diseño de páginas web

Objetivos de negocio

La lista de comprobación de los requisitos de diseño web comienza con cosas bastante generales que determinarán la estrategia general e indicarán los elementos clave que deben incluirse.

Recuerde, todo lo que usted puede decir acerca de su empresa importa, pero le sugerimos que comience con estos 5 hechos acerca de su empresa.

Empresa Industria

Dependiendo del tipo de industria, su sitio web puede diferir enormemente.

Por ejemplo, cuando usted se imagina un sitio web de viajes, hay algo como la imagen de abajo que aparece en sus pensamientos, así que aparentemente, al declarar los detalles de su industria definirá los elementos clave que se incluirán en su interfaz.

Fuente: giogadesign.com

Propósito del producto

La segunda cosa que necesitas es esbozar lo que vas a lograr con tu sitio web: difundir tu imagen, vender tu producto, invitar a tus visitantes a un evento, etc.

Si pides un rediseño, explica lo que no te gustó en tu sitio web anterior, por ejemplo, los estilos obsoletos, o el hecho de que nadie visita tu sitio web.

Público objetivo

Dibuje una imagen típica de una persona promedio que espera ver como visitantes de su sitio web – defina su edad, sexo, región, otros parámetros.

Probablemente, se enfrentó a un retrato típico de su cliente al delinear su estrategia de marketing, sin embargo, en este caso, ellos determinan no sólo el contenido sino también su forma.

Competidores

Si le importa mucho su negocio, debe haber analizado cientos de veces por qué sus rivales comerciales triunfan o fracasan.

Uno de los factores principales es su presencia en línea, es decir, sus sitios web, revisarlos, ver sus demostraciones o inspirarse en las plataformas como Dribbble o Awwwards.

Contenido y navegación

El contenido es el rey.

Es por eso que cuando parece que ha terminado con un conjunto básico de requisitos de diseño web, es el momento de decidir lo que debe estar dentro.

¿Qué contenido le gustaría añadir o actualizar? ¿Cuál es la mejor manera de organizar las secciones y llevar a sus clientes al contenido que buscan? ¿Cómo se deben nombrar y posicionar los elementos? Nombre sus secciones con títulos cortos y consistentes como en el sitio web de Sarpino desarrollado por PresupuestoWP.

Además, si tienes imágenes corporativas, vídeos, fuentes, logotipos u otros contenidos de marca, asegúrate de comunicarlos a tu equipo de diseño.

Fuente: gosarpinos.com

Disposición

En pocas palabras: no es necesario ser un experto en tecnología y definir dónde deben estar los márgenes de su sitio o cuáles deben ser los elementos, parámetros o alineación.

Ahí es donde entra en juego un profesional del diseño.

Sin embargo, puede expresar sus deseos sobre la posición del encabezado, pie de página y barra lateral en el formulario de recopilación de requisitos.

Diseño receptivo

Cuando se trata de la resolución de pantalla, siempre existe el dilema de elegir entre un diseño web con capacidad de respuesta o con capacidad de adaptación.

En este caso no hay un enfoque único, pero esperamos que nuestra guía le ayude a entender lo que es bueno para usted.

Estilo visual

La experiencia demuestra que lo primero que los clientes saben sobre cómo quieren que se vea su sitio web son los colores y estilos.

Veamos qué es lo que más importa cuando se trata de imágenes.

Colores

Siéntete inspirado cuando se trata de colores? Mantenga la calma y no se rompa en una paleta de arco iris.

2-3 colores son absolutamente suficientes para el comienzo, y es mejor que se asegure de que se ajusten a su estilo y marca corporativa.

Puntos de interés

Si necesita enfatizar algo, indique qué es exactamente.

El enfoque se puede lograr con cambios de color, cambios de tamaño, animación, etc.

Requisitos técnicos

Una vez que tenga una idea del alcance y la escala del futuro proyecto, vaya con los detalles técnicos.

Analizar los marcos de trabajo existentes, servidores web, bases de datos.

Evaluar qué integraciones pueden ser necesarias y cómo se reflejarán en la interfaz de usuario y en la interfaz de usuario del sitio web.

Presupuesto

Esta puede ser la parte más dolorosa de la reunión de requisitos.

Trate de incluir la cantidad que está dispuesto a gastar en investigación, desarrollo, diseño, soporte u otras etapas del proyecto que está solicitando.

Calendario

Un horario es imprescindible.

Es fundamental que añada una fecha límite al documento de requisitos de diseño de su sitio web y esboce el período para cada uno de los hitos del proyecto para asegurarse de que está en la misma página con el equipo de diseño y desarrollo web.

Resumen de PresupuestoWP

¡Bueno, aquí estamos! Es hora de ver nuestro briefing, que es una buena muestra del documento de requisitos de diseño web, cuidadosamente elaborado con respecto a nuestra experiencia previa.

Hemos desarrollado este documento para que sea el punto de partida de una sesión de recopilación de requisitos, lo que significa que somos flexibles para alterarla teniendo en cuenta sus necesidades hasta que esté 100% alineada con sus expectativas.

Como puede ver, el proceso de recopilación de requisitos para el diseño de sitios web puede variar, y los criterios pueden ser cambiados dependiendo de las especificaciones del cliente, pero hacerlo bien asegurará el éxito del trabajo de diseño y desarrollo.

Copia nuestro breve ejemplo y que comience nuestro trabajo!

Ejemplo de cómo hacer un briefing creativo de diseño y desarrollo web paso a paso

Este briefing es un documento con una lista de preguntas, cuyas respuestas permitirán recoger y actualizar información sobre el diseño deseado.

Las respuestas completas y precisas a las preguntas nos ayudarán a entender mejor su tarea.

Trate de decirnos más acerca de sus preferencias y deseos.

Datos de contacto

  • Su nombre y apellidos
  • Nombre de la empresa
  • Nombre de la empresa
  • Posición
  • Teléfono
  • E-mail

Objetivos

  • Lanzamiento de nuevos negocios, productos o servicios
  • Mejora, nueva versión, actualización, modificación de la versión actual del diseño
  • Otro, escribe tu propia respuesta

Tipo de sitio

  • Sitio web corporativo: Este sitio web presenta una empresa, sus servicios, ventajas para sus clientes, etc.
  • Tienda online, sitio web de comercio electrónico: El objetivo principal de este tipo de sitio web es promocionar un producto o servicio. Normalmente es parte de una campaña publicitaria.
  • Portal web: Este tipo de sitio web ofrece una amplia gama de servicios y es visitado por un gran número de usuarios (p. ej. portal de noticias).
  • Pagína web de servicios: Este sitio web ofrece servicios, por ejemplo, para comprar billetes o reservar un hotel.
  • Otro tipo de sitio o tipo mixto: Hay sitios web que combinan características de los tipos mencionados anteriormente o que tienen sus propias características específicas.

La descripción del servicio y/o producto que se mostrará en el sitio web

  • La empresa o el nombre del producto: Dirección del sitio web o nombre completo según proceda.
  • ¿Qué hace la empresa?: Por favor, proporcione la descripción del producto o servicio
  • ¿Qué características específicas y ventajas tiene la empresa, qué características tiene el producto o servicio?
  • Principales competidores que existen en el mercado: Por favor, proporcione enlaces a sus sitios web.
    ¿Cuál es el público objetivo de su producto o servicio?

Estructura del sitio web, su mapa del sitio la descripción de sus secciones

Describa las secciones principales que debe tener el sitio web según su criterio.

¿Cuáles son las secciones principales del nivel superior y cuáles son las secciones secundarias? Por favor, describa su estructura y el propósito de cada sección. Si es posible, por favor, proporciónenos el mapa del sitio.

Estilo o diseño preferible o deseado para la página web

Estilo del sitio web: Por favor, describa el estilo preferible del futuro sitio web.
Directrices de marca: Por favor, háganos saber si tiene un libro de marca que incluya los colores, fuentes, imágenes y/o uso de logotipos de la marca.

Esquema de colores del futuro sitio web: Esquema de colores preferible (colores cálidos/fríos, brillantes, descoloridos, planos, monocromáticos) + Qué colores deben evitarse.

Ejemplos de sitios web:

  • Por favor, proporcione de 3 a 5 sitios web que podamos utilizar como referencia. Añada ejemplos si es posible.
  • Por favor, indique lo que le gusta y lo que no le gusta en esos sitios web.
  • Por favor, danos algunos ejemplos de sitios web que no te gusten: Esto nos ayudará a entender qué detalles deben evitarse.
  • Por favor, describa lo que no le gusta y por qué.

Especificaciones técnicas

  • ¿Existen preferencias o requisitos para el CMS? (Sistema de gestión de contenidos)
  • ¿Cuántas versiones lingüísticas (localizaciones) debería tener el sitio web?
  • ¿Se integrará el sitio web con aplicaciones/servicios/etc. de terceros? (p. ej. pasarelas de pago)
  • ¿Existen requisitos para el soporte del sitio web, para la compatibilidad del navegador?
  • ¿Debe el sitio web soportar las versiones anteriores (7,8,9) de Internet Explorer? Por favor, indique con qué navegadores debe ser compatible el sitio web

Servicios requeridos

Redacción de especificaciones técnicas

Incluye la preparación de un documento con un conjunto de requisitos que un producto o ensamblaje debe cumplir o superar.

  • Diseño UX: Se creará un conjunto de wireframes estáticos. Además, se puede construir un prototipo estático o de click-through.
  • Diseño de interfaz de usuario: Un estilo de interfaz de usuario único se crea para el conjunto de todas las páginas únicas y sus estados.
  • Codificación HTML: Incluye la codificación de todas las plantillas de página.
  • Desarrollo: Implica la creación y configuración de todos los módulos del sistema, pruebas e instalación en el servidor del cliente.
  • Diseño web responsive: Implica la creación de conjuntos adicionales de alambres de UX y plantillas de interfaz de usuario para varias resoluciones (normalmente para tabletas y teléfonos inteligentes).
  • Diseño de logotipos: ¿Deberíamos crear el logotipo para el negocio/producto/servicio?

Cualquier servicio adicional

  • Presupuesto disponible si lo hubiera
    Fecha preferida de inicio y fin del proyecto
  • Cualquier información adicional que estime oportuna y necesaria

2MalhX2 / 2MABS5m

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress