¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

¿Profesional de WordPress?
Suscríbete para conseguir nuevos clientes hoy mismo

Accede por una inversión mínima a decenas de nuevos e interesantes proyectos de todo tipo o tamaño y de forma constante.

  • + Ahorra dinero en publicidad
  • + Cuota fija sin permanencia
  • + Ahorra tiempo de búsqueda
  • + Cancela cuando quieras
  • + Sin comisiones por proyecto
  • + Acceso inmediato a clientes
  • + Sin guerra de precios
  • + Aviso de nuevos proyectos

Suscríbete ahora y olvídate por fin de perseguir clientes todo el día. Céntrate en lo más importante y lo que mejor sabes hacer.

Cómo conseguir clientes para diseño web freelance (35 CONSEJOS)

Última actualziación en octubre 2019
  • Total Libertad

    Una vez os ponemos en contacto, todos los proyectos se llevan a cabo a vuestra manera, sin necesidad de usar nuestra web para la comunicación o pago.
  • Ahorra tiempo

    Olvídate de perder tiempo en buscar profesionales o clientes. Ya nos encargamos nosotros para que te centres en lo que más importa.
  • Precio justo

    El envío de presupuestos siempre es privado, lo que evita entrar en guerra de precios como en otros portales. Cobra lo que mereces por un trabajo bien hecho.
  • Alertas nuevos proyectos

    A diferencia de otros portales, si quieres, te avisamos cuando lleguen nuevos proyectos. Así ahorras tiempo al no tener que mirarlo tú.

  • Suscribirse
    (10€ / MES)

    CUOTA FIJA AL MES • SIN PERMANENCIA NI COMISIONES
PresupuestoWPDiseñador web WordPressCómo conseguir clientes para diseño web freelance (35 CONSEJOS)

Encontrar nuevos prospectos de diseño web freelance a veces se siente como si estuvieras atascado en una rueda de hámster.

Usted está constantemente persiguiendo el siguiente proyecto, compitiendo con cientos de otros diseñadores por los mismos trabajos, y luchando para romper las ruidosas bandejas de entrada de sus clientes potenciales.

Cada idea que te encuentras para generar más clientes potenciales ya está siendo probada por docenas de otros freelancers.

Seguro, estás recibiendo referencias aquí y allá, pero aún así te encuentras con el inevitable período de sequía. Y cuando lo haces, podrías incluso haber considerado probar sitios web de conciertos freelance como Upwork o Freelancer, pero no quieres unirte a la carrera por el precio más bajo.

Entonces, ¿cómo puedes estar por encima del ruido?

¿Cómo puede crear un flujo constante de prospectos de calidad para ayudar a su negocio a crecer cuando los métodos habituales de generación de prospectos se utilizan en exceso?

Para ayudarle, hemos reunido 10 fuentes inusuales e infrautilizadas de leads de diseño web para freelancers y agencias. Elige unas cuantas ideas, pruébalas y pronto tendrás una próspera cartera de prospectos potenciales llamando a tu puerta.

01. Considere (algunos) mercados independientes

Mientras que algunos mercados independientes le harán bajar sus precios para seguir siendo competitivo, hay algunos mercados que valoran la calidad por encima de todo. A través de estos mercados, usted todavía puede cobrar las tarifas que se merece y trabajar con clientes que valoran la calidad de su trabajo.

En PresupuestoWP.com encontrarás clientes a los que vender páginas web a precios razonables sin tener que compartir un porcentaje por cada venta como en la mayoría de portales de este tipo.

02. Especializarse en un servicio o nicho en particular

Otra forma de atraer clientes es convirtiéndose en un especialista en diseño web dentro de una determinada industria.

Ser un diseñador de páginas web de»jack-of-all-trades» puede parecer que te da un poco más de variedad de proyectos, pero promocionarte a ti mismo con potenciales clientes potenciales es mucho más difícil cuando ayudas a todo el mundo con todo.

En su lugar, considere la posibilidad de elegir un nicho o servicio específico al que dirigirse con su mensajería.

Esto podría ser una vertical en particular, como sitios web para dentistas o cafeterías, o un servicio horizontal que se puede ofrecer a través de muchas industrias diferentes, como el diseño de tiendas Shopify o temas personalizados de WordPress.

Si piensas que decirle al mundo que eres un diseñador web va a ayudar, tienes razón… pero sólo vas a ayudar a las empresas que ya saben que necesitan un diseñador web.

Definir un nicho puede ayudarlo a enfocar sus esfuerzos de marca. Por ejemplo, en lugar de un perfil genérico de»Diseñador independiente» Instagram, podrías crear un perfil más específico como»Diseñador independiente para MedTech Startups» Esto le permitirá atraer a seguidores más específicos que son más propensos a ser clientes potenciales y apuntar a su mercadotecnia.

En un campo con tanta competencia, tener un nicho es una manera rápida de destacar.

Por ejemplo, si yo dirigiera una startup de MedTech y me encontrara con un centenar de diseñadores freelance diferentes para elegir, ¿sería más probable que eligiera un diseñador genérico o que la experiencia de uno de ellos estuviera dentro de mi industria?

La razón por la que los trabajadores independientes evitan elegir un nicho es porque tienen miedo de excluir a todos los demás que también podrían beneficiarse de sus servicios.

Tienen miedo de que la elección del nicho equivocado lleve a proyectos aburridos y monótonos.

No permita que esto lo detenga: si se da cuenta de que no está disfrutando del nicho que eligió, siempre puede cambiar de nichos más adelante.

Otra ventaja de centrarse en un nicho es que pronto se convertirá en un experto dentro de la industria – usted aprenderá la jerga, cómo opera la gente dentro de la industria e identificará tendencias para el tipo de diseño web que se desempeña mejor dentro de la industria.

Estos factores pueden ayudarle a aumentar sus precios, ya que su especialización valdría más para su cliente objetivo.

Empiece por buscar cualquier ventaja injusta que ya tenga: clientes con los que haya disfrutado trabajando o áreas en las que haya ayudado más a los clientes.

No se preocupe por ignorar a los clientes que no están dentro de su nicho – usted todavía puede tomar clientes fuera de su nicho. En su lugar, concéntrese en centrar sus mensajes en ese cliente ideal, y verá que su marketing se vuelve mucho más efectivo.

03. Crear contenido valioso (y ofrecerlo gratuitamente)

Puede que no te des cuenta, pero como diseñador web, tienes habilidades técnicas y percepciones de que otros pagarían mucho dinero por aprender.

Mientras que diseñar una tarjeta de visita puede ser un juego de niños para ti, hay 1600 personas que buscan esta consulta cada mes y quieren saber cómo se hace.

Escribir entradas en blogs es una excelente manera de captar clientes potenciales a largo plazo, pero una solución más rápida para atraer clientes es crear contenido especial y promocionarlo a través de su red social.

Esto podría ser en forma de un eBook que cubra el diseño de logotipos, un podcast que enseñe a la gente a utilizar herramientas como Canva o incluso una infografía que descomponga un proceso común en pasos. Una vez que hayas creado tu contenido, puedes usar los medios sociales para promocionarlo.

Otra forma de promocionar su contenido es iniciando un blog que se dirija a su audiencia ideal.

El beneficio de crear un blog es tener una dirección en línea donde todos sus sitios de contenido – es una gran manera para los clientes potenciales de encontrar su trabajo, la escritura y la información de contacto en un solo lugar curado.

Una gran manera de hacer que la gente quiera tu contenido es añadiendo un elemento de exclusividad o urgencia en tus mensajes sociales. No te limites a anunciar que has creado un eBook, enfatiza el hecho de que sólo se lo estás regalando a las primeras 100 personas que comentan en tu post.

Este contenido puede ayudarle a atraer clientes potenciales y permitirle mostrar su experiencia en el campo del diseño.

Los clientes potenciales que descargan su contenido tienen más probabilidades de pensar en usted como un experto y confiar en su criterio. Sin embargo, para convencerlos de que descarguen tu contenido, tendrás que….

La mayor razón por la que la mayoría de los diseñadores web evitan los blogs? No saben sobre qué escribir. En lugar de tratar de crear ideas por su cuenta, comience con lo que sus clientes y prospectos ya quieren saber.

Responda a las preguntas que surgen una y otra vez, y comparta sus respuestas donde usted sabe que los clientes potenciales ya están pasando tiempo como LinkedIn, Quora, u otros medios sociales y sitios relevantes para la industria. Aquí hay algunas ideas para empezar:

  • ¿Qué le gustaría que cada cliente supiera sobre el trabajo que usted hace?
  • ¿Qué preguntas siguen haciendo los clientes una y otra vez?
  • ¿Cuáles son algunos de los casos de estudio o historias de éxito que ha tenido con clientes anteriores?
  • ¿Qué recursos valiosos puede compartir con sus clientes potenciales?

Si no eres un gran escritor, no te preocupes, intenta crear videos cortos, grabaciones de audio o episodios de podcasts. Pregunte a sus clientes anteriores qué formatos prefieren y elija el que más le guste

04. Crear un producto de puerta de enlace, como un breve libro electrónico o un curso por correo electrónico

La mejor manera de demostrar que usted es el mejor diseñador web para las necesidades de sus prospectos es mostrarles que usted sabe cómo – no sólo que usted puede – resolver sus problemas.

Blogging ayuda, pero la creación de un pequeño producto digital, como un ebook corto o un curso de correo electrónico, puede ayudar a establecerte como un diseñador web experto, dándote algo que comercializar y hacer crecer tu audiencia y demostrando a los clientes potenciales que tú eres el que deberían contratar.

Los productos digitales también actúan como una «puerta de entrada» a sus servicios más caros.

Fijar el precio de su producto como una compra por impulso hace que sea más fácil convertir a los prospectos en clientes, evitando el riesgo potencial de invertir en servicios de alto costo por adelantado: comprar un libro electrónico de $5 es una decisión mucho más fácil que comprar un rediseño de un sitio de $5,000 dólares.

Una vez que los clientes hayan visto cuánto valor aporta a su producto, es mucho más probable que los clientes potenciales decidan contratarlo para su proyecto.

Amy Hoy, diseñadora de interfaces y fundadora de SaaS, ofrece una lista de ejemplos de productos que los diseñadores web pueden crear:

  • Temas
  • Plantillas
  • Paquetes de recursos
  • Herramientas
  • Talleres y webinars
  • Cursos en línea
  • Libros electrónicos

Empezar de a poco está bien. De hecho, cuando su objetivo es crear un producto básico como puerta de entrada a servicios independientes más lucrativos, vale la pena empezar con el producto más pequeño que se le ocurra.

El retorno del tiempo que inviertes puede ser tremendo ya que puedes vender tu producto una y otra vez sin invertir más tiempo.

05. Comenzar un boletín informativo por correo electrónico

Una vez que haya creado su contenido o producto de puerta de enlace, todavía necesita una manera de conseguirlo frente a los clientes potenciales que aún no están listos para iniciar un proyecto de diseño web.

Una de las mejores maneras de compartir el contenido y nutrir a los prospectos es enviando un boletín informativo por correo electrónico en un horario consistente.

A cambio de recibir su mejor contenido en su bandeja de entrada, los clientes le brindan su atención (y su dirección de correo electrónico) y, a cambio, usted puede proporcionar enormes cantidades de valor que demuestran que usted es el diseñador web adecuado para el trabajo.

Los boletines de noticias le mantienen en la cima de las mentes de los clientes incluso si no están listos para trabajar con usted en un proyecto de diseño web.

Ser dueño de su lista significa que no está sujeto a cambios en los algoritmos de los medios sociales o al costo cada vez mayor de la publicidad pagada.

Pero la razón más importante para empezar un boletín informativo por correo electrónico es crear confianza.

El correo electrónico le permite tener conversaciones más personales con muchos suscriptores a la vez, abriendo un diálogo bidireccional con los prospectos y ganándose su confianza antes de pedirles que inicien un proyecto con usted.

Algunos consejos sobre cómo crear un gran boletín de noticias por correo electrónico:

  • Los boletines deben tener una cadencia fija: asegúrese de enviar su boletín a la misma hora cada semana o cada mes, para que los suscriptores sepan qué esperar.
  • Sea personal: comparta una mezcla de historias y anécdotas personales, su propio contenido educativo y contenido curado relacionado con la industria a la que sirve. Recuerde: la gente contrata gente y usted quiere ayudar a los clientes a conocerlo a usted y a lo que usted hace.
  • Asegúrese de que cada boletín incluya una sutil llamada a la acción para sus servicios de diseño web. No vaya para la venta dura; en lugar de eso mencione que usted está disponible para tomar a nuevos clientes de diseño web, y ellos naturalmente se acercarán a usted cuando estén listos.

06. Divulgación selectiva

Sabemos lo que estás pensando. Enviar correos electrónicos fríos es lo último que quieres hacer. Si bien esto puede parecer una misión de enormes proporciones, hay una razón por la que sigue existiendo, porque funciona (cuando se hace bien).

Usted no tiene que enviar miles de correos electrónicos, ni tiene que convertirse en un vendedor y raspar los sitios para encontrar clientes potenciales.

Esta es una forma divertida y efectiva de hacer un acercamiento dirigido:

Paso 1: Encuentre sus objetivos

Investigue los sitios web de las personas dentro de su red, incluyendo:

  • Amigos y familiares
  • Gente que te sigue en plataformas sociales
  • Gente que has conocido en eventos de networking
  • Personas que han descargado tu contenido

Paso 2: Analizar sus sitios web y encontrar cualquier cosa que pueda ser mejorada

Aquí es donde les das valor y muestras tus habilidades.

No critique sus sitios web directamente, pero señale las mejores prácticas que su sitio web no está siguiendo, hágales saber cómo ha podido mejorar las tasas de conversión a través del diseño para empresas similares o simplemente crear un prototipo para su página de destino que se ve 50 veces mejor que la actual.

Una manera rápida de hacerlo es grabando videos de su pantalla mientras se desplaza por su sitio web y proporcionando verbalmente consejos y comentarios en segundo plano.

Al hacer esto, usted podrá mostrarles el impacto real que sus servicios podrían tener en su negocio.

Paso 3: Extender la mano

Una vez que haya finalizado sus sugerencias, comuníquese con sus contactos a través del correo electrónico y proporcióneles su tesoro de conocimientos.

Lo bueno de este tipo de alcance es que no es frío.

Se trata de personas que están familiarizadas con usted y es mucho más probable que respondan a sus comunicaciones.

Y ahí lo tienes, algunas formas a prueba de tontos de conseguir los clientes que quieres, rápido. Hazlo bien y estarás rechazando a la gente con tu nueva fama – ¡pero no nos olvides cuando lo hagas!

07. Comience a trabajar en red en Meetups

El trabajo en red en persona es particularmente efectivo como diseñador web freelance. Al ver y hablar con usted en persona, los clientes potenciales dejan de pensar en usted como uno de los muchos trabajadores independientes en línea y comienzan a confiar en su experiencia como individuo.

El trabajo en red es una manera fácil de ponerse en contacto con su público objetivo y empezar a construir relaciones personales con ellos. Aterrizar su primer cliente puede ser a menudo la herramienta más importante para desbloquear el crecimiento futuro.

Usted puede utilizarlos como un trampolín para el crecimiento futuro a través de referencias y críticas favorables. Usted podría muy bien conocer a ese primer cliente en un evento de networking!

Una manera fácil de establecer contactos en persona es asistiendo a los eventos locales de Meetup.

La mayoría son completamente gratis para asistir. Diríjase a eventos de reunión en los que es probable que su público ideal esté presente.

Por ejemplo, si su público objetivo son las pequeñas empresas de nueva creación de tecnología, entonces asegúrese de unirse a grupos de Meetup como el New York Entrepreneurs & Startup Network y convertirse en una cara familiar en sus eventos.

Esta es una guía increíble para que los introvertidos (o cualquier persona) se relacionen efectivamente en Meetups.

08. Conviértete en un invitado de podcast

El podcasting está despegando; casi un tercio de los estadounidenses han escuchado un podcast en el último mes.
Become a Podcast Guest - 10 Uncommon Ways to Find More Web Design LeadsImagen a través de StatistaConstruir
su propia audiencia de podcasts toma tiempo, sin embargo, y el tiempo es esencial cuando usted está buscando clientes potenciales de diseño web independientes.

En su lugar, aproveche las audiencias de otras personas y conviértase en un invitado en los podcasts que sus clientes potenciales ya están escuchando.

Convertirse en un invitado de podcast en lugar de empezar de cero tiene una serie de ventajas.

Podcasting le ayuda a establecer credibilidad con clientes potenciales que naturalmente lo ven como el experto. Al»tomar prestada» esta credibilidad de los anfitriones, usted puede hacer crecer su audiencia mucho más rápidamente.

Podcasting también trae muchos beneficios de SEO a su negocio – es más rápido que escribir mensajes de invitados, pero usted todavía recibe valiosos backlinks a su sitio, y los anfitriones a menudo ayudan a promover cada episodio.

Lo más importante, sin embargo, es que el podcasting le ayuda a alcanzar clientes potenciales precalificados; elegir los podcasts adecuados le permite llegar rápidamente a una audiencia preestablecida de clientes ideales.

Empieza por encontrar los podcasts correctos a los que dirigirte.

Pregunta a clientes anteriores qué podcasts están escuchando o busca en iTunes, SoundCloud o Spotify palabras clave específicas del sector.

Luego, acérquese a cada anfitrión, asegúrese de no limitarse a describir lo que hace, sino de concentrarse en cómo el hecho de tenerlo en su podcast beneficiará a su audiencia.

Una vez que llegue el día de la grabación, sea un gran invitado. Comparta valiosos consejos de diseño web, cuente historias sobre cómo ayudó a clientes anteriores y deje que su personalidad brille para ayudar a atraer a sus clientes ideales.

Al final de cada episodio, proporcione una llamada a la acción clara para los oyentes – pídales que visiten una página de aterrizaje dedicada en su sitio web para obtener más información sobre sus servicios.

Después de que se publique el episodio, asegúrese de ayudar a promoverlo: compártalo con todos los que pueda, incluya un enlace en su boletín de noticias por correo electrónico, vuelva a utilizar el contenido en una entrada del blog (con el permiso del anfitrión, por supuesto) y ayude a que su voz salga a la luz.

09. Manténgase activo con sus cuentas de medios sociales

Fuente: Defensor de Houston
Cualquiera que haya intentado vender un servicio antes sabe que los clientes compran a personas que conocen, que les gustan y en las que confían. Por eso, una de las mejores herramientas que tienes a tu disposición es tu presencia social y tu marca personal.

Compartiendo su experiencia, mostrando su personalidad y marcándose como una voz autorizada en los medios sociales, usted puede rápidamente construir una audiencia en múltiples canales y utilizar su nuevo círculo para atraer clientes.

No hace daño que las redes sociales sean un medio inherentemente visual. Como diseñador, puedes tratar las plataformas sociales como un portafolio con personalidad. Comparte tu hermoso trabajo y usa subtítulos para que parezcas más accesible.

Esto es lo que puedes hacer en plataformas específicas para atraer clientes:

  • Facebook es una excelente manera de hacer correr la voz a tu círculo inmediato de amigos y familiares. Cree una página de la empresa de aspecto profesional (llena de ejemplos de su trabajo), y anímelos a que les guste y a que lo compartan con su red. Nunca se sabe, tu primer cliente podría ser amigo de un amigo.
  • Instagram es la plataforma perfecta para un diseñador web. La plataforma visual le permitirá crear un cuasi-portafolio de su trabajo anterior, compartir su personalidad (¿qué tal unos memes originales usando sus propias ilustraciones?) y expandir su alcance a través de una estrategia de hashtag dirigida.
  • LinkedIn es una gran manera de ser descubierto por clientes potenciales. LinkedIn Recruiter es una herramienta que permite a las empresas encontrar talento para su trabajo, y se ejecuta en base a la lógica de palabras clave. Asegúrate de usar palabras clave importantes como’Diseñador Web Independiente’ para que te descubran más fácilmente. También asegúrese de que su perfil esté actualizado, incluya enlaces a cualquier sitio web o página de destino que haya diseñado en el pasado y tenga algunas recomendaciones de clientes anteriores (si es posible). También puedes construir una marca personal sólida en LinkedIn publicando regularmente estados e iniciando discusiones con la comunidad de diseño.
  • Pinterest es otra manera de mostrar su trabajo creando hermosos tableros de sus diseños. Si su contenido es original, es probable que otros usuarios vuelvan a fijar su trabajo, lo que le dará mayor exposición.

Independientemente de las plataformas que elija, la clave del éxito es el compromiso constante. Asegúrate de publicar regularmente (al menos 3 ó 4 veces por semana) y participa con las personas que comentan y comparten tu contenido.

Lee esta guía para afinar tu marca personal en las redes sociales o descubre cómo puedes crear mensajes visualmente atractivos rápidamente.

10. Aproveche su perfil en LinkedIn

En el pasado, LinkedIn se ha sentido un poco como el primo incómodo de las redes sociales más populares como Twitter y Facebook. Muchos empleados y diseñadores web a tiempo parcial sólo actualizan su perfil cuando algo grande cambia, generalmente al principio o al final de un trabajo.

Pero en los últimos años, LinkedIn se ha convertido en una de las mejores fuentes de leads para diseñadores web y otros freelancers.

Es un canal que está infrautilizado: de más de 250 millones de usuarios activos mensuales en LinkedIn, sólo 3 millones comparten contenido semanalmente.

También es mucho más efectivo para generar clientes potenciales que otras redes sociales.

Los clientes potenciales ya están buscando trabajadores independientes en LinkedIn, ya que los visitantes tienen una mentalidad orientada a los negocios (a diferencia de Facebook, por ejemplo, donde probablemente buscan fotos de sus amigos), publicar contenido es mucho más probable que conduzca a conversaciones atractivas y potenciales clientes potenciales.

De hecho, un estudio de HubSpot encontró que los visitantes de LinkedIn convertían casi tres veces más rápido que los de Twitter o Facebook.
Take advantage of your LinkedIn profile - 10 Uncommon Ways to Find More Web Design Leads
Jorgovan ejecuta un servicio de generación de leads de LinkedIn llamado Lead Cookie.

Él recomienda que los diseñadores web independientes comiencen por optimizar su perfil antes de llegar a los clientes directamente y usar la herramienta de LinkedIn Sales Navigator para conectarse con potenciales clientes potenciales y compartir contenido valioso. Sugiere no lanzar a la gente inmediatamente, sino enviar una solicitud de conexión casual a cada cliente potencial, por ejemplo:

Hola [nombre_del_nombre],

Estaba navegando por tu perfil y me di cuenta de que estamos en un espacio similar, así que pensé que podría conectarme.

Su nombre

Ayuda a las agencias y consultores a ganar el cliente de sus sueños

Este enfoque de no venta ha funcionado bien para sus clientes y también funciona bien para los diseñadores web independientes que buscan llegar a sus clientes potenciales. Sólo asegúrese de tener su posicionamiento y su nicho bien definido antes de empezar!

11. Apóyese en clientes anteriores

La mayoría de los diseñadores web independientes confían en las referencias como su mayor fuente de contactos, y los clientes anteriores son sus referencias más obvias.

A diferencia del correo electrónico en frío, usted ya tiene un»en» – pedir a clientes anteriores que llamen la atención de otros sobre su trabajo es a menudo tan fácil como enviar unos cuantos correos electrónicos rápidos.

Los clientes anteriores han visto la alta calidad y el valor del trabajo que usted produce, y saben qué clientes potenciales serían una buena opción para trabajar con usted.

El mejor momento para pedir referencias es justo después de completar un proyecto. Acostúmbrese a pedir de una a tres recomendaciones o presentaciones cuando envíe su factura final.

La mayoría de los clientes estarán más que dispuestos a ayudarle, aunque usted puede probar ofreciendo descuentos en el pago u otros incentivos a cambio.

Cuando pida referencias, sea cortés y mantenga el enfoque en el cliente tanto como sea posible; no quiere que se sientan como si los estuviera usando para llegar a sus amigos y colegas.

En cambio, asegúrese de que estén contentos con el trabajo que han hecho juntos, y pregúnteles cortésmente si hay alguien más que conozcan que pueda beneficiarse del valor que han visto que usted les proporciona.

Aquí hay una plantilla para empezar:

Hola [nombre del cliente],

Espero que todo esté bien! Me alegra que estén tan contentos con los resultados de nuestro proyecto juntos. Inserte aquí algo sobre los resultados específicos y el valor que han obtenido de su proyecto

Ya que las cosas van tan bien para ti, quería preguntarte si hay alguien más que conozcas que pueda beneficiarse del tipo de valor que me has visto entregar.

¿Conoces a alguien a quien puedas presentarme? Apreciaría mucho cualquier sugerencia que pueda tener, y me encantaría ayudarles a lograr resultados similares.

Gracias de nuevo!

[nombre]

Si no recibe respuesta de inmediato, asegúrese de hacer un seguimiento unos días después; es probable que sus prospectos estén muy ocupados con otros esfuerzos, y si no responden la primera vez, un seguimiento breve y cortés puede hacer maravillas con su tasa de respuesta.

12. Escribir estudios de casos detallados que muestren cómo ayudar

En términos de bang-for-your-buck, es difícil de superar un buen caso de estudio como una herramienta de marketing para los diseñadores web.

Los estudios de casos le permiten convertir el éxito de sus clientes en ventas para su negocio independiente, ayudándole a atraer y convertir potenciales clientes potenciales y mostrarles el valor que usted puede proporcionar.

A diferencia del contenido educativo (ver Idea #1 arriba), los estudios de caso deben explicar tanto los resultados de su trabajo como específicamente cómo logró esos resultados.

Joel Klettke, experto en redacción de textos de conversión, que dirige Case Study Buddy, un servicio que ayuda a las empresas a generar contactos, describe el valor de un estudio de caso bien escrito sobre Write Life:

Cuando se hace bien, los estudios de caso combinan los mejores elementos de prueba social: Un cliente con el que su cliente principal puede identificarse, testimonios y citas que corroboran sus afirmaciones, y una narrativa clara que nuestros cerebros encuentran fácil de seguir.

Muestran pistas de que un negocio como el suyo obtuvo los resultados que quería al elegir su servicio, y martillan esa casa en un formato de historia que sigue a un antes, durante y después del arco. Por un momento, los leads se unen a su cliente en su viaje y se ven a sí mismos en él.

Sus estudios de caso deben mostrar a clientes anteriores antes, durante y después de haber trabajado con ellos.

Es importante que no se centre en el trabajo que realizó (de nuevo, podría utilizar este contenido en cursos de correo electrónico o libros electrónicos educativos), sino que describa los beneficios y el valor que experimentaron como resultado de ese trabajo.

Por ejemplo, como diseñador web, no se limite a decir que un cliente vino a usted queriendo un nuevo sitio web. Asegúrese de que su estudio de caso responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué vino el cliente a ti en primer lugar? ¿Querían atraer más clientes potenciales para su negocio? ¿Necesitaban ayuda para convertir esos clientes potenciales en clientes de pago? ¿Cuál es el problema que necesitaban resolver?
  • ¿Cómo les ayudó su trabajo de diseño a alcanzar esa meta y a resolver ese problema?
  • ¿Cuál fue el resultado para su negocio después de alcanzar la meta?

Una vez que haya escrito su estudio de caso, compártalo en su sitio web y envíelo a los clientes potenciales cuando pregunten por primera vez sobre cómo trabajar con usted. Los estudios de caso pueden amplificar su marketing y ventas, y le ayudarán a diferenciarse del resto.

13. Asóciese con otros profesionales independientes

Usted puede ser un diseñador web de primera clase, pero nadie puede ser bueno en todo. Colaborar puede ser una gran manera de fortalecer su trabajo y generar contactos de diseño web.

La asociación con otros profesionales independientes que ofrecen servicios complementarios, como redactores publicitarios o diseñadores gráficos, le permite aprovechar sus propios puntos fuertes y compartir el trabajo en áreas en las que podría estar menos cómodo.

Incluso asociarse con otros diseñadores web puede ser valioso; en lugar de verse como competencia, envíense trabajo cuando estén sobrecargados.

Kaleigh Moore, redactora independiente, sugiere que se busquen comunidades en línea en las que se reúnan otros freelancers
: hay tantos grupos de Facebook, chats en Twitter, grupos de Slack, etc., que reúnen a grupos de freelancers…..

Estos grupos son lugares donde usted puede construir relaciones con individuos de ideas afines (que eventualmente pueden convertirse en fuentes de referencia…)..
.
Participar en estos grupos puede ayudarle a construir una red de conexiones-y los trabajadores independientes son conocidos por ser grandes generadores de referencias.

De hecho, el Sindicato de Trabajadores Independientes encontró que hasta el 81% de los trabajadores independientes se refieren trabajo entre sí, mientras que el 52% se asocian en proyectos.

Vale la pena acercarse a otros profesionales independientes no sólo para encontrar nuevos clientes potenciales, sino también para hacer nuevos amigos, establecer relaciones y mantener conversaciones reales.

Una vez que tenga una red de otros profesionales independientes que lo respalden, las referencias comenzarán a llegar de manera natural.

14. Comenzar un proyecto paralelo para conseguir clientes

Los proyectos paralelos pueden ser otra gran manera de ponerse delante de clientes potenciales, incluso si no conducen directamente a las ventas.

Comenzar un proyecto paralelo le permite mostrar su talento y experiencia en diseño. Sin las restricciones habituales que vienen con los proyectos de los clientes, puede profundizar y divertirse más cuando está construyendo el proyecto por su cuenta.

A veces los proyectos secundarios se vuelven tan populares, que incluso comienzan a superar a su negocio principal -Unsplash, por ejemplo, comenzó como un proyecto secundario antes de convertirse en la popular plataforma para compartir fotos que es hoy en día.

Jon Yablonski, Director de Experiencias Digitales de AIGA Detroit, explica en Smashing por qué los proyectos paralelos pueden ser tan valiosos:

Los proyectos paralelos personales son la piedra angular del crecimiento creativo y el descubrimiento. Si bien es posible que no siempre den lugar a beneficios financieros, los beneficios a largo plazo suelen ser mucho más útiles.

Beneficios como el crecimiento personal, la exploración creativa y la generación de oportunidades profesionales son algunas de las razones para participar en ellos.

Hay miles de grandes ejemplos de proyectos paralelos iniciados por diseñadores web -algunos ejemplos interesantes y creativos incluyen el Manual de Campo Web, Especies en piezas, y la Factura más larga del mundo.

La Factura Más Larga del Mundo es un gran ejemplo: un proyecto paralelo de Freelancers Union, que ayudó a atraer a nuevos miembros a su comunidad, trajo mucha cobertura de los medios de comunicación y también actuó como una herramienta de generación de clientes potenciales, ya que los usuarios necesitaban introducir su dirección de correo electrónico para obtener sus resultados.

La factura más larga del mundo. La imagen a través de los proyectos de Freelancers UnionSide se trata de llegar a nuevas personas, pero es importante que mantenga su conexión con ellas.

Utilice sus proyectos secundarios para llevar a sus clientes potenciales de vuelta a sus servicios de diseño web.

Busque maneras de capturar los detalles de contacto para que pueda nutrir a sus nuevos clientes potenciales, e incluso podría terminar con más trabajo del que puede manejar.

15. Hable con todos los posibles clientes que pueda, regularmente

No importa qué tácticas utilice para generar nuevas oportunidades de negocio, el negocio se trata de relaciones, y el diseño web freelance no es diferente.

La mejor manera de encontrar nuevas pistas es hablar con todos los que puedas, desde clientes potenciales hasta amigos y familiares, colegas de trabajo y compañeros de trabajo independientes.

Pregunte acerca de sus problemas, y hable acerca de cómo puede ayudar a resolverlos con el diseño.

Hazle saber a la gente que estás ahí fuera, y que estás dispuesto a ayudar.

Dar consejos gratuitos. Conocer a la gente a nivel personal. Pruebe los consejos anteriores: vea qué métodos le gustan más y qué métodos traen a los clientes, y luego haga el doble de lo que funciona.

Sí, es mucho trabajo. Pero el trabajo por cuenta propia a menudo requiere que usted haga trabajo no remunerado para encontrar más trabajo remunerado.

Establecer más clientes potenciales en el diseño web requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. ¡Puedes hacerlo!

20 formas más creativas de encontrar nuevos clientes

Aquí hay 20 formas creativas (y muy interesantes) en las que nuestros miembros han encontrado nuevos clientes de WordPress:

1) ¡Haga conexiones donde quiera que vaya!

Andy entra en tiendas de ladrillos y mortero para comprar productos y, mientras está allí, mantiene una conversación con los propietarios de las tiendas y se hace amigo del personal. Él trajo sus primeras tres tiendas de comercio electrónico a través de este método.

Entonces, tienes a Lisa que dijo:
«He tenido dos clientes que se me acercaron en el supermercado después de escucharme por teléfono con otro – y no soy una persona muy ruidosa.»
Jasmine explica que es un estado de ánimo – ¡todos son clientes potenciales dondequiera que vayas!

Entonces, piensa, ¿recoges a los niños en la escuela y hablas con los otros padres? ¿Vas a la iglesia? ¿Conoce a la gente de su café local? No tiene por qué ser una venta difícil.

Sólo dígales acerca de su negocio y sea honesto acerca de lo difícil que es empezar. Y no te sorprendas si la mera mención de que eres diseñador web te hace trabajar.

Esther dice que esto sucedió con una visita al médico:
«Entré en una consulta de médicos especialistas y cuando me dijeron que tenía que hacerme un pequeño procedimiento, me dijeron que tenía mi propia agencia de diseño para poder tomarme el día libre. Ella dijo’diseñadora de sitios web, te necesito!’

Por supuesto que lo hace después de visitar su sitio web en la sala de espera. He concertado citas con el dentista, el contador y el naturópata»
Se sorprenderá de cuántas personas quieren ayudar!

2) Listados del Directorio de Agencias

Cada nicho tiene directorios de negocios relevantes. Bodas, diseñadores, plomeros y organizaciones sin fines de lucro – la lista es interminable. Cuando tenga un nicho, comience a buscar en Google y vea en qué directorios puede aparecer.

Es posible que algunos de ustedes tengan que pagar por el acceso a los listados de primas, pero el retorno de la inversión compensará el costo de los gastos generales.

3) Liderazgo de pensamiento

Estás tan acostumbrado a ser un»hacedor» que puede que ni siquiera te des cuenta del poder de tus palabras y el valor de tu conocimiento en sí mismo puede traerte nuevos clientes. Matt lo explicó:

«Mi podcast ha sido un gran generador de prospectos para mí.

Además, he conseguido algunos grandes clientes enseñando clases locales de WordPress.»

Tanto Michael como Lisa dicen que los clientes los han encontrado por una presentación que hicieron en una conferencia o taller.

4) Posicionarse físicamente en el lugar correcto

Geoff tenía un gran consejo:
«Me posicioné en 2013 alquilando un escritorio de una empresa de consultoría de negocios y relaciones públicas en mi ciudad natal, justo al lado de una de las agencias de diseño más importantes de Escocia.

Como resultado, obtengo un flujo constante de contactos calificados con presupuestos decentes»
Matt y su agencia consiguieron primero un cliente y luego se reubicaron cerca para asegurarse de que siguieran siendo el recurso para el diseño:
«Nos asociamos con una empresa de exposiciones comerciales para ser su agencia de referencia específica para proyectos de sitios web, diseño gráfico y proyectos colaterales….

Nos instalamos en sus oficinas para que su equipo de ventas pueda colaborar y entregarnos su trabajo con facilidad»

5) Ir Más Allá y Más Allá

Los nuevos clientes son un gran recurso para encontrar nuevos clientes de diseño web de WordPress. Para empezar, cree una razón para retener su negocio a largo plazo (como vender planes de mantenimiento de WordPress).

Demuestre su valor como su socio de confianza. Luego, observe y vea cómo esa apreciación y lealtad se traduce en nuevos negocios de referencia.

Geoff dice que va más allá del deber, siempre está disponible. Ahora él es el tipo al que los clientes siempre recurren.

6) Craigslist

Matthew dice:
«Lo sé, ¿verdad? Anuncié los servicios de WordPress en Craigslist hace unos 4-5 años durante unos meses y aunque conseguí algunos baratos, pude filtrarlos rápidamente y 3 de mis clientes más lucrativos a largo plazo vinieron de allí.

De hecho, estoy trabajando en el rediseño de un sitio web de 7.000 dólares para un cliente para el que construí un sitio web de 1.000 dólares cuando me encontraron en Craigslist»

7) Espacios de trabajo conjunto

Ya sea que le falte espacio y privacidad a su oficina en casa o simplemente quiera un cambio de ritmo unas cuantas veces a la semana, los espacios de co-trabajo son una gran manera de encontrar clientes de diseño web de WordPress.

En algunos casos, conocerás a clientes potenciales con sólo estar allí.

Nunca se sabe quién está en el siguiente escritorio. Sin embargo, lo más común es que empieces a establecer contactos con tus vecinos del espacio de trabajo conjunto, quienes podrán ayudarte a establecer conexiones con nuevos clientes.

8) Impresoras locales

¿Necesita imprimir un lote de tarjetas de visita o papelería?

Chatea con tu impresora local. Tienen toneladas de diferentes compañías que vienen a través de cada día y pueden tener algunas grandes pistas para usted.

9) Guías

Consiga una guía local gratis la próxima vez que vea una en una cafetería y póngase en contacto con algunos de los negocios que se anuncian en ella. Estos negocios podrían ser vistos como un poco «atrasados» por el uso de publicidad impresa y podrían necesitar su ayuda!

10) Únete a grupos de Facebook

Busca grupos relevantes de Facebook a los que puedas unirte. Los grupos de nuevas empresas, startups y emprendedores serían un buen punto de partida.

Este tipo de dueños de negocios están buscando maneras de iniciar sus negocios de una manera inteligente. O podrías unirte a grupos creados específicamente para el tipo de industria a la que te diriges.

Sólo recuerda: no quieres usar estos grupos para hacer las ventas difíciles. En su lugar, sea útil y utilice esta plataforma como un medio para ser escuchado.

Responde a las preguntas de la gente, sé lo más útil posible y deja que los prospectos se acerquen a ti cuando estén listos.

También es una buena idea ser miembro de grupos de Facebook como los Digital Mavericks con el propósito de conectarse con personas de ideas afines y obtener el apoyo que necesitas como freelance de WordPress o propietario de un negocio.

¿Quién sabe? Tal vez se le pidió a John Q.

Designer que diseñara un sitio web para una organización local sin fines de lucro, pero no tiene experiencia ni interés en ese nicho. Expande tu grupo de amigos de WordPress, para que puedas empezar a pasar buenas pistas cuando las tengas!

11) Instagrama

Interesantemente, no muchos de nuestros miembros mencionaron Instagram como una forma de encontrar clientes de diseño web de WordPress. Sin embargo, si usted tiene un instinto creativo y el tiempo, puede valer la pena para alimentar su cuenta Instagram o para pagar por los puestos patrocinados.

Las MerryMaker Sisters son expertas en el uso de lo social para el marketing y lo analizan en detalle en este podcast de WPE.

12) Ofrecer formación en WordPress

Si realmente quieres captar la mayor cantidad de nuevos negocios posible mientras sigues haciendo lo que mejor sabes hacer, considera la posibilidad de expandirte a los servicios de formación de WordPress.

Sabes a qué clase de cliente le gustaría esto.

O bien completó su proyecto de diseño web y ellos insistieron en que podían encargarse desde allí o son usuarios de WordPress que están constantemente haciendo ping a los grupos de WordPress en los medios sociales para obtener ayuda.

Puede que no estén dispuestos a escucharte cuando se trata del mantenimiento de WordPress (al menos por ahora), pero pueden estar agradecidos por una sesión de entrenamiento de WordPress con un profesional.

13) Asistir a reuniones locales de WordPress

Te sorprendería saber quién aparece en tu reunión de WordPress local. Es probable que encuentres gente que no tiene suficiente tiempo para construir o mantener su propio sitio o que no tiene ni idea de por dónde empezar. Esta es una gran oportunidad para entrar en la imagen como consultor de WordPress.

Además, no tengas miedo de hablar con otros diseñadores y consultores de WordPress en estos grupos. Nunca se sabe. Podrían estar tan sobrecargados de trabajo que estarían encantados de asociarse y pasar algunos de sus nuevos negocios a tu manera.

14) Regala una «sesión de estrategia» como premio en un evento de networking

Esta es una gran manera para que la gente en el evento se entere de su negocio – y Abracadabra! – tendrás un nuevo cliente potencial si están contentos con la sesión.

15) Embudos de crianza

Dice Iain:
«Tuve 8 referencias que no conducen a nada. Cambió la estrategia y puso todas las referencias en un embudo de nutrición que educó a los clientes potenciales en todo lo que necesitaban considerar cuando pensaban en un proyecto de sitio web. Muy exitoso hasta ahora.»
¡Todo se trata de nutrir, amigos!

16) Cartas de invitación, mensajes de correo electrónico no deseado, llamadas no solicitadas

Jenny dice que envía cartas a personas que conoce para invitarlas a trabajar con ella. También pregunta si conocen a alguien más que pueda beneficiarse de su ayuda.

Piense fuera de la caja cuando se trata de traer nuevos negocios.

Usted podría no pensar que las tácticas de marketing de la vieja escuela serían tan efectivas en esta era digital, pero nuestros Ascensores han demostrado lo contrario! Varias personas que respondieron a nuestra encuesta dijeron que las llamadas en frío y los correos electrónicos siguen funcionando muy bien. Kim también le dio un giro único:

«Hace años envié un correo a una lista de empresarios. Debido a que el sobre era voluminoso, tenían un incentivo mayor para abrirlo.

Cuando quitaron la carta, no podían perderse el chupetín pegado a la parte superior. Así que recibí algunas llamadas. Pero no me detuve ahí, para maximizar las conversiones que llamé a los que no respondieron. Yo también tengo un montón de pistas.

A veces los métodos antiguos funcionan mejor que los nuevos»

17) Conducción de Uber/Lyft

Conducir en Uber es una gran manera de hacer contactos y ganar un poco de dinero en efectivo mientras usted pone su negocio en marcha! ¿Quién lo hubiera pensado? Me encanta esta propina.

18) Yelp y Google Maps

Afrontémoslo: ¡no eres nadie si no estás en Google Maps!

19) Go Daddy Pro

«Pro Connect» es un mercado libre para que los clientes de GoDaddy se conecten con los miembros Pro. Muy guay.

Puedes ver algunos de los webinars gratuitos que hemos hecho con GoDaddy Pro (incluyendo «Cómo Escribir Propuestas que Ganan Clientes»).

20) ¿Se te ocurre algo más?

Añade tú la número 20 dejando un comentario o compartiendo tu opinión en las redes sociales.

No olvides mencionarme para darle difusión!

Recapitulación

Al final del día, su personalidad definirá lo que funciona para usted.

Hemos notado en nuestra encuesta que lo que funciona para alguien puede no funcionar para otro.

Por ejemplo, puede que no seas un extrovertido al que le guste iniciar conversaciones con cualquier persona, por lo que otros métodos funcionarán mejor para ti como SEO, blogs, referencias y un servicio de atención al cliente superior.

Independientemente de la ruta que tome para encontrar clientes de diseño web de WordPress para su negocio, no deje que el trabajo duro se detenga después de que se hagan las presentaciones iniciales.

A medida que su negocio crece y sus procesos se vuelven más refinados, piense en cómo obtener mejores tarifas.

Usted podría haber abierto nuevos canales de ingresos al buscar estas formas creativas de conseguir nuevos negocios, pero no le servirá de mucho si esos clientes pagan $500 por un sitio web.

2J1AEhA | 2IxM79M | 2KvqtFu

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress