¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes   ⚠️¡Corre antes de que suba el precio en 2020!

¿Profesional de WordPress?
Suscríbete para conseguir nuevos clientes hoy mismo

Accede por una inversión mínima a decenas de nuevos e interesantes proyectos de todo tipo o tamaño y de forma constante.

  • + Ahorra dinero en publicidad
  • + Cuota fija sin permanencia
  • + Ahorra tiempo de búsqueda
  • + Cancela cuando quieras
  • + Sin comisiones por proyecto
  • + Acceso inmediato a clientes
  • + Sin guerra de precios
  • + Aviso de nuevos proyectos

Suscríbete ahora y olvídate por fin de perseguir clientes todo el día. Céntrate en lo más importante y lo que mejor sabes hacer.

Curriculum Vitae de Diseñador Web 2019: Ejemplos y Guía Completa [+20 Ejemplos]

Última actualziación en diciembre 2019
  • Total Libertad

    Una vez os ponemos en contacto, todos los proyectos se llevan a cabo a vuestra manera, sin necesidad de usar nuestra web para la comunicación o pago.
  • Ahorra tiempo

    Olvídate de perder tiempo en buscar profesionales o clientes. Ya nos encargamos nosotros para que te centres en lo que más importa.
  • Precio justo

    El envío de presupuestos siempre es privado, lo que evita entrar en guerra de precios como en otros portales. Cobra lo que mereces por un trabajo bien hecho.
  • Alertas nuevos proyectos

    A diferencia de otros portales, si quieres, te avisamos cuando lleguen nuevos proyectos. Así ahorras tiempo al no tener que mirarlo tú.

  • Suscribirse
    (10€ / MES)

    CUOTA FIJA AL MES • SIN PERMANENCIA NI COMISIONES

2N1NtOw

2FoSGcR

Como nuevo y prometedor diseñador web, puede ser difícil atraer clientes o ser contratado por una agencia. Un buen currículum puede marcar la diferencia entre captar la atención de un cliente o empresa…. o no.

Y, como es la primera impresión que verán, crear un currículum de diseñador web no es fácil porque necesita ser visualmente agradable y convincente al mismo tiempo.

Los gerentes de contratación y los especialistas en Recursos Humanos deben revisar docenas de currículos, y ya están demasiado familiarizados con los clichés con los que los solicitantes de empleo rellenan su currículum.

Para obtener una ventaja competitiva, usted necesita aprender a mantenerse alejado de estos clichés y componer un currículum de diseñador web que sea verdaderamente memorable y digno de atención.

El consejo más importante para cualquiera que empiece un currículum es que lo llene cuidadosamente con detalles que sean relevantes para sus clientes potenciales en lugar de llenar la página con detalles que no importan.

Tenga en cuenta que su currículum es la clave de su éxito.

Una llave rota no te llevará a ninguna parte, así que tendrás que hacerlo bien desde el principio. Debe encajar en la cerradura que abre, que está representada por especialistas en RRHH y empleadores que quieren contratar a los mejores entre los mejores. Este artículo creado por nuestro equipo en PresupuestoWP, contiene algunos consejos, trucos y ejemplos que le ayudarán a crear un impresionante currículum de diseñador web para usted.

Esta guía le mostrará:

  • Un ejemplo de currículum vitae de un diseñador web es mejor que 9 de cada 10.

  • Cómo escribir un currículum de diseñador web que obtenga más entrevistas.

  • Consejos y ejemplos de cómo poner habilidades y logros en un currículum de diseño web.

  • Cómo describir tu experiencia en un currículum para que un diseñador web consiga el trabajo que quieras.

¿Cuál es el mejor formato para un currículum de diseñador web?

web designer resume templates

El formato que usted elija puede hacer que la persona que lea su currículum de diseñador web siga adelante o se detenga inmediatamente después de la introducción. El mejor diseño para un currículum debe ser:

  • Conciso
  • Conservador
  • Impacto
  • Innovador

Debido a que el diseño web es un campo creativo, se recomienda dar rienda suelta a su imaginación y crear un diseño único que nadie haya visto antes. Esta es una buena manera de captar la atención de un empleador o cliente desde el momento en que ponen sus ojos en su currículum. Utilice colores, encabezados de fuente en negrita y elementos visuales cuidadosamente seleccionados.

Sin embargo, no querrá abrumar al lector, así que manténgalo mínimo y despejado. Deje que el diseño hable por sí mismo y refleje su talento único.

El formato de su currículum de diseño web profesional necesita venderle sus talentos rápidamente.

Utilice la plantilla de orden cronológico inverso. Le da tus más recientes victorias en la delantera.

Eso es importante en un campo donde los antiguos logros pueden parecer una página de inicio llena de GIFs de 8 bits.

Mantenga el diseño funcional pero no adornado.

Utilice una mezcla de espacio en blanco, fuentes claras y legibles y encabezados estratégicos para ayudar a Erin a encontrar su información.

Por último, guarde su currículum de diseñador gráfico y web en formato PDF. Los currículums de diseño web en formato Word pueden degradarse de forma ingrávida una vez que se envían.

Consejo profesional: Los PDFs son los mejores, pero asegúrate de que la descripción del trabajo no los menosprecie. Algunas ofertas de trabajo no aceptan PDFs de currículums de diseño web.

¿Qué elementos debe contener un currículum vitae de un diseñador web?

Cuando se trata de los detalles que debe incluir en su currículum de diseñador web, las cosas se vuelven un poco más complicadas. Estarás tentado de incluir todo lo relacionado con tu trabajo anterior en tu currículum, pero esta no es una buena idea. Caer en la trampa de complicar demasiado su currículum puede terminar matando sus oportunidades de trabajo. Tendrás que incluir detalles relacionados con tu carrera pasada de una manera bien escrita y concisa. Simplemente añadiendo capturas de pantalla de su trabajo anterior no hará el trabajo; para eso están los portafolios. Utilice su currículum de diseño web para vincular a la gente a su portafolio en línea en su lugar.

Las secciones principales de su currículum de diseñador web deben ser:

  • Datos de contacto

Hágale saber a la persona que lee su currículum dónde puede ponerse en contacto con usted en caso de que estén dispuestos a contratarlo. Indique claramente su nombre completo, dirección, correo electrónico, número de teléfono, página web o cualquier otro dato relevante que pueda incluirse en la sección de contacto.

  • Breve resumen

Este resumen no debe tener más de 3-4 oraciones y tiene la intención de describirlo en pocas palabras. Incluya información relevante como cuánta experiencia tiene en diseño web y con qué grandes nombres ha trabajado en el pasado.

  • Habilidades

Sus habilidades principales deben ser enumeradas en la parte superior del currículum para que pueda echar un vistazo rápido a lo que es capaz de hacer. En lugar de escribir un bloque de texto para decirle a la gente en lo que eres bueno, simplemente enumera las habilidades que consideras importantes en el nicho de diseño de sitios web. No olvide mencionar también qué programas de software domina.

  • Propósito

Indique claramente lo que quiere lograr en el futuro, o qué posición está dispuesto a ocupar. Puedes escribir algo como: «Quiero encontrar un trabajo de diseñador web que me permita utilizar la experiencia que he acumulado a lo largo de los años, en una empresa a la que pueda ayudar a desarrollar todo su potencial».

  • Experiencia

Haga una lista de todos sus trabajos anteriores e incluya detalles sobre cuáles fueron sus responsabilidades en cada uno de ellos. Mostrar su historial de empleo de una manera concisa es obligatorio para un buen currículum de diseñador web. No olvides añadir fechas y mantener la lista en orden cronológico.

  • Educación

Al igual que en el caso anterior, tendrás que mostrar tu historial educativo. Mencione si tiene una licenciatura o maestría y enumere las materias en las que se especializa. También puede hacer una lista de otros cursos que haya completado en el pasado, pero preferiblemente sólo si son relevantes para el diseño web.

  • Otra información

Si crees que hay algo más que debes incluir en tu currículum de diseño web y crees que podría marcar la diferencia, no dudes en encontrar un lugar para ello. La membresía en roles comunitarios o posiciones voluntarias es usualmente apreciada en los currículos. Los currículos electrónicos deben incluir palabras clave relevantes para el nicho, de modo que los empleadores puedan encontrarle rápidamente en base a ciertas habilidades, experiencia o contribuciones de la comunidad.

Cómo Escribir un Resumen de Curriculum Vitae para un diseñador web

«Vamos a entrevistar a este.»

Su currículum de diseño web debe hacer que el gerente de contratación diga las palabras anteriores.

Puede, pero sólo si ella lo lee.

Un resumen u objetivo para un currículum de diseñador web puede hacer que lo haga.

Pero, ¿cuál debería escribir? ¿Y qué debe poner en él?

Utilice un resumen de currículum vitae si usted es un diseñador web con suficiente experiencia para llenar un pergamino infinito.

Utilice un objetivo de currículum vitae si usted es un candidato junior de diseño web, o en busca de un nuevo nicho.

Estos dos ejemplos de currículum vitae de diseñadores web senior pintan el cuadro.

Ejemplos de Curriculum Vitae del Diseñador de Sitios Web[Resúmenes de Curriculum Vitae]

Vea si usted puede detectar el problema con la primera de nuestras muestras de currículum vitae de diseño web senior:

incorrecto
Diseñador web entusiasta con 6 años de experiencia. Responsable de todas las tareas de diseño web en Amphimia Global, Inc. incluyendo el diseño de múltiples sitios web, la creación de UX y UI. Conocido en Adobe Creative Suite.

Eso no es malo a nivel de desplazamiento horizontal, pero tampoco salta y dice:»Tenemos un ganador».

Para conseguir más entrevistas, emula nuestro siguiente ejemplo de curriculum vitae de diseñador de sitios web:

reparar
Diseñador web enérgico certificado por Adobe (ACE) con más de 6 años de experiencia. Buscando mejorar la excelencia del diseño en Dujo International. Diseñamos 5 sitios web por mes para Amphimia Global con un 99% de satisfacción del cliente. Aumento de las puntuaciones de UX en un 35% y de la retención de clientes en un 18%. Recibió el premio AWWARDS 2015.

Poof. Ahora estás en la zona de Chris Coyier. Los logros mensurables lo venden.

¿No tienes esa experiencia? Echa un vistazo a nuestros dos siguientes ejemplos de diseño web junior.

Dos objetivos de Curriculum Vitae para Diseñadores Web de Nivel Básico

Si su experiencia de diseñador web carece de ancho de banda, intente un objetivo de reanudación de programación.

En la antigüedad, eso significaba mostrar pasión, como en la muestra de diseño de la página web de curriculum vitae objetivo a continuación:

incorrecto
Diseñador web extremadamente apasionado, experto en Adobe Creative Suite, HTML y CSS. Adepto en la creación de UX y UI sin fisuras con diseños creativos que se inclinan hacia lo funcional y lejos de lo excesivamente artístico. Ansioso por aprender en el trabajo.

Pasión por el huracán, ¿verdad? Pero no puedes comerlo, y no te conseguirá un trabajo que realmente disfrutes.

Por lo tanto, agregue algunos logros mensurables. Vea los siguientes ejemplos de nuestro currículum de diseño web junior:

reparar
Diseñador web apasionado, experto en Adobe Creative Suite, HTML, CSS. Crea UX y UI sin fisuras con diseños creativos pero funcionales. Diseñó más de 10 sitios web, incluyendo un sitio de venta de gorras de béisbol de comercio electrónico. El sitio para el videojuego online gratuito fue preseleccionado para un premio de diseño CSS.

Eso está garantizado para que el gerente de contratación deje de ver el mensaje de Lorem Ipsum.

¿Pero qué pasa si no tienes experiencia?

Por supuesto que sí, o puedes conseguirlo en unos días.

Te enseñaré cómo, a continuación.

Consejo: Es difícil escribir un resumen de currículum de diseño web u objetivo de currículum sin un currículum en la mano. Escribe el último, así que tienes mucho material para elegir.

Cómo describir su experiencia profesional como diseñador web en un currículum vitae

Volvamos con nuestra gerente de contratación, Erin.

Ella tiene dos problemas cuando se trata de experiencia en diseño web en currículums.

La primera es reanudar esa lista con suficientes detalles para atascar a Google.

El segundo son los candidatos sin suficiente experiencia para llenar una pantalla de Apple Watch.

Te enseñaré cómo solucionar ambos problemas aquí.

Primero, si tienes más experiencia que Sarah Parmenter, enumera primero tu trabajo más reciente.

Añada sólo 3-5 puntos con logros mensurables. Vea el ejemplo de currículum de diseño web profesional a continuación para obtener ayuda.

Ejemplos de Curriculum Vitae de Diseñador Web [Experiencia]

Compare estos dos ejemplos de diseño web con las secciones de experiencia:

reparar
Amphimia Global, Inc.

Diseñador Web

2014 – 2017

  • Diseñador principal del sitio web de UI/UX para una firma de diseño de ritmo rápido. Creó un promedio de cuatro sitios web menores o un sitio web mayor por mes.
  • Creación de conjuntos de gráficos personalizados para los clientes, con una puntuación de satisfacción del 99%.
  • Manejó toda la composición, color, ilustración, tipografía y branding de los proyectos del cliente. Entregó los proyectos un promedio de 5% más rápido que las metas.
  • Conversión de más de 100 sitios heredados a un diseño con capacidad de respuesta. Subió las puntuaciones de UX en un 35%.

El gerente de contratación tendría que tener una mala entrada en su cabeza para dejarte pasar. Su currículum de diseño web de alta calidad acaba de demostrar que usted puede hacer el trabajo.

Pero saca esos logros, y:

incorrecto
Amphimia Global, Inc.

Diseñador Web

2014 – 2017

  • Diseñador web líder de una firma de diseño de ritmo rápido.
  • Responsable de la creación de todos los aspectos de los sitios web de los clientes, de principio a fin.
  • Creó varios sets de gráficos personalizados para varios clientes.
  • A cargo de UX para la mayoría de los sitios web.

Ese es el currículum de diseño web equivalente a un fondo de azulejos de nubes desenfocadas.

¿Pero qué pasa si no tienes mucha experiencia en diseño web?

Echa un vistazo a estos dos siguientes ejemplos de diseño de sitios web de nivel básico para obtener una pista.

Cómo escribir un currículum vitae para un diseñador web sin experiencia

Sin conocerte, estoy seguro de dos cosas:

  1. Usted tiene experiencia en diseño web o
  2. Puedes conseguir suficiente para un currículum en unos días.

De cualquier manera, añadirlo hará que su currículum junior para el diseño web se destaque como si hubiera sido hecho por Jeffrey Zeldman.

Mire las dos siguientes muestras de currículum de diseño web de nivel básico para ver cómo.

Dos muestras de currículum de diseño web de nivel básico[Sin experiencia]

¿Puedes ver la diferencia en estos dos ejemplos de currículum vitae de diseñadores web más frescos?

incorrecto
Experiencia como Diseñador Web: Todavía no he tenido un trabajo real como diseñador web, pero estoy ansioso por aprender.

Otra Experiencia:

  • Paisajismo
  • Trabajos extraños
  • Venta al por menor

Guau, ¿verdad? El gerente te está imaginando mezclando amarillo, negro, cian y naranja en una página de inicio.

Pero ahora vamos a añadir algunos detalles para este ejemplo de currículum de diseñador web freelance:

reparar
Diseñador Web Freelance

2016 – 2017

  • Diseñó un webapp de ecommerce para vender gorras de béisbol.
  • Creó un sitio web móvil para un videojuego online gratuito.
  • Diseñó gráficos personalizados para una imprenta local.
  • UX mejorado para el sitio web de una iglesia local.

Ahora eres material proto-Cramer-Krasselt.

¿Pero de dónde vino esa experiencia?

Acabas de enumerar un proyecto que hiciste gratis durante la escuela. Añadiste un trabajo que hiciste barato para una compañía local.

Por último, obtuviste un par de trabajos rápidos de diseño web en línea.

Consejo profesional: ¿Te preguntas cómo obtener experiencia como diseñador web freelance? No tengas miedo de trabajar gratis al principio. Una vez que tengas 2-3 logros para tu currículum de diseño web, comienza a aumentar tus tarifas.

No hagas que tu diseñador web se reanude en un festival de dormitar. Use palabras de acción y demuestre que hace las cosas.

Cómo optimizar el apartado formación en tu currículum

Para un diseñador de sitios web, la educación no importa tanto como la experiencia.

Dicho esto, tienes que ponerlo en la lista correcta. Si no lo haces, es como tener una suscripción a Adobe Suite y luego usarla sólo para figuras de palitos.

¿Qué quiero decir?

Usted puede utilizar la sección de educación de un currículum de diseño web para vender sus fortalezas.

Necesitas usar el espacio de todos modos. ¿Por qué no hacerlo de una manera que haga que el gerente se siente derecho?

Empieza con:

  • Nombre y ubicación de la escuela.
  • Años en la escuela.
  • Grado.

Pero: añada trabajos y logros relevantes que se ajusten a la descripción del trabajo.

Los siguientes dos ejemplos de currículum vitae de diseñadores de sitios web en línea muestran cómo hacerlo:

Ejemplos de Curriculum Vitae de Diseñadores Web[Educación]

Estos dos ejemplos de currículums de diseño web tienen como objetivo un trabajo que valora la creación de interfaces de usuario, interfaces de usuario y gráficos personalizados.

reparar
Licenciatura en Diseño Web, Simmons College

2008 – 2011

  • Persiguió una pasión por el diseño web con cursos básicos en UI/UX
  • Completó un proyecto de Honors Capstone en la creación de gráficos personalizados.
  • Escribió una popular columna semanal sobre mal diseño web para el periódico estudiantil.

Esa no es otra candidata a diseñadora web de cara gris. Es Dan Cederholm o Rachel Andrew en bruto.

Pero mira lo que pasa cuando nos volvemos genéricos:

incorrecto
Licenciatura en Diseño Web, Simmons College

2008 – 2011

  • Título recibido
  • ACP 3,25

Eso es como un espacio en blanco sin texto ni imágenes. También podrías escribir»Escuela»

Consejo profesional: ¿Debería incluir el GPA en su currículum de diseño de sitios web profesionales? Si es muy reciente o impresionante, sí. De lo contrario, utilice el espacio para enumerar un gran logro.

Haz que tu sección educativa de diseño web salte como un original de 22Squared. Vea nuestra guía: Cómo poner su educación en un currículum vitae[Consejos y ejemplos]

Cómo poner habilidades en un currículum vitae para un diseñador web

Las habilidades lo son todo. Si pudieras convencer al gerente de contratación de que los tienes, tendrías el trabajo en segundos.

Entonces, ¿por qué están tan abajo en nuestra plantilla de currículum de diseñador web?

Porque todo el mundo dice:»Soy hábil.»

Si quieres que te crean, tienes que probarlo.

¿Las buenas noticias? No es difícil de hacer.

Primero, lea la descripción del trabajo. Resalte todas las habilidades y responsabilidades de los diseñadores web que vea. Estas son las palabras clave más importantes de su currículum.

A continuación, haga que sus viñetas se ajusten como un sitio web sensible a una pantalla móvil.

Aquí hay dos ejemplos más de diseño web profesional de currículum vitae para mostrar lo que quiero decir.

Ejemplos de Curriculum Vitae de Diseñador Web[Habilidades]

Digamos que Erin enumeró estas habilidades en la descripción del trabajo:

Habilidades de Diseñador Web: Trabajador rápido, reuniendo los requisitos del proyecto, Adobe Creative Suite.

No digas que tienes esas habilidades.

Es decir, dígalo, pero también escriba sus viñetas de esta manera:

Habilidades para el Curriculum Vitae de Diseñador Web

  • Utilizó Adobe Creative Suite para manejar todo el diseño web para el 95% de los proyectos de los clientes.
  • Reducción de los plazos de entrega de los nuevos trabajos en un 25%.
  • Reunió todos los requisitos del proyecto con una fidelidad del 95% a las necesidades del cliente.
  • Trabajó rápido, liderando más de 4 proyectos simultáneamente.

Hazlo, y tendrás tantas entrevistas que necesitarás hojas de cálculo para seguirles la pista.

Utilice las habilidades de diseño web para los curriculums vitae que aparecen a continuación.

Lista de habilidades para poner en un currículum de diseñador web

¿Necesitas conocimientos de diseño web para empezar?

Utilice esta lista. Añada a ello desde descripciones de trabajo de diseño web real en línea.

Diseñador Web Habilidades de Curriculum Vitae

Diseñador Web Habilidades de Curriculum Vitae

Habilidades blandas Habilidades Duras
Pensamiento Creativo Diseño visual
Comunicación UX
Colaboración INTERFAZ DE USUARIO
Liderazgo SEO
Resolución de problemas HTML, CSS
Orientado al detalle Adobe Creative Suite
Fechas límite de la reunión Creación de marca
Interacción con el cliente Javascript, Ajax
Toma de decisiones Diseño de móviles
Escuchar Gestión de proyectos

Las habilidades adecuadas convierten un buen currículum de diseñador web en uno perfecto.

¿Sientes que puedes ser un poco más hábil que un diseñador web? ¿Escribiendo un currículum completo de un desarrollador? Echa un vistazo a nuestra muestra de currículum vitae para desarrolladores web y guía también.

Consejo profesional: Adobe Photoshop e Illustrator son habilidades cruciales para el diseño de sitios web. Muéstreles prominentemente, y demuéstreles que están bien.

Valide la sección de habilidades de su currículum de diseño web. Vea nuestra guía: +30 Mejores ejemplos de las habilidades que se deben poner en un currículum vitae (Consejos probados)

6

Añada estas cosas y ponga su currículum por encima de la pila

Vamos a ver a Erin de nuevo, la gerente de contrataciones.

¿Tienes idea de cuántas veces ella ve experiencia y educación en un currículum de diseñador web?

Lo que realmente quiere saber es,«¿Puedes hacer el trabajo?»

Puedes probarlo con otras secciones especiales que la mayoría de los candidatos estropearán.

Vea cómo funciona en dos ejemplos de secciones de currículums de desarrolladores de front end.

Ejemplos de Curriculum Vitae de Diseñador Web[Otras Secciones]

He aquí un ejemplo de cómo no añadir más información a un currículum para el diseño web:

incorrecto
  • Malabarismo amateur
  • Recolección de cuellos de botella
  • Cocinar con grasa de jamón

No estoy poniendo en duda tu amor por la grasa de jamón. ¿Pero te muestra como un gran diseñador web?

Contrasta eso con este (ejemplar) ejemplo de diseño y desarrollo web:

reparar
Certificaciones

  • Experto certificado por Adobe (ACE)
  • Especialista en Diseño Web de CIW

Premio

  • Recibió el premio AWWARDS 2015 por el diseño del sitio Ragna Loberg Modeling

Conferencias

  • 2017 An Event Apart, habló sobre el primer diseño de móviles
  • 2015 Razones para la conferencia, habló en el panel sobre UI/UX

Actividades adicionales

  • Facilitar reuniones bimensuales de la Designación: Grupo de diseñadores web de Massachusetts. Aumento de la asistencia en un 50% en un año.
  • Artículo,»How User Experience Shapes the Web» publicado en OneextraPixel.
  • Obtuvo una puntuación del 98% en el curso de Diseño de Interfaz de Usuario Avanzada en Udemy.

No mires ahora, pero tu currículum de diseño web profesional acaba de hacer que los otros solicitantes no respondan.

Pero apuesto a que tienes un montón de extras como esos en tu pasado. Sólo hay que dar a esta sección el tiempo necesario para rascarse la cabeza.

Si eres un candidato de nivel inicial, puedes incluso citar todos los tutoriales de Lynda que has visto.

Consejo profesional: Las certificaciones CIW y ACE se ven muy bien en un currículum para un diseñador web. ¿Necesitas uno? No. Pero si lo tienes, muéstralo en una posición prominente.

Algunos expertos dicen que los pasatiempos se ven peor que el clipart de MS Word 95 en un currículum. No tienen que hacerlo. Las empresas tecnológicas están orgullosas de su cultura de trabajo. Una sección de pasatiempos e intereses puede probar que sus valores están alineados. Vea nuestra guía: +20 Mejores Ejemplos de Pasatiempos e Intereses Para Poner en un Curriculum Vitae (5 Consejos)

7

Carta de presentación para diseñadores de sitios web

¿Realmente necesita enviar una carta de presentación con su currículum de diseñador web?

Sip. Sólo que no el que tú crees.

Nunca debes enviar una carta de presentación de diseñador web de tipo»A quien pueda interesar, aquí está mi currículum».

Son sólo papeleras de reciclaje para el gerente de contratación.

Destaque entre la multitud como Vitaly Friedman en un rally de camiones monstruosos con una carta de presentación que cumple.

¿Cómo?

Hazlo personal. Usa el nombre del gerente de contratación. Luego, aborde sus necesidades específicas (que se encuentran en la descripción del trabajo).

Finalmente, muestre cómo va a satisfacer esas necesidades.

Este breve ejemplo de carta de presentación de un diseñador web lo hace bien.

Ejemplo de carta de presentación de un diseñador web

Como fanático y estudiante del portafolio de diseño de sitios de Dujo International, estoy entusiasmado con la oportunidad de unirme al equipo. Sé que Dujo se esfuerza por mejorar continuamente el UX y el UI. Creo que mi búsqueda personal para estar al día con las técnicas de vanguardia de UX y UI me hace un ajuste excelente. En Leadbetter-SperoCo, aumenté las puntuaciones de UX un 35% en….

Cierra con una llamada a la acción como:»Me gustaría tener la oportunidad de discutir el aumento de tus notas de UX en un 25% durante el próximo año»

Además, una gran carta de presentación que coincida con su currículum le dará una ventaja sobre otros candidatos. Puedes escribirlo en nuestro constructor de cartas de presentación aquí. Esto es lo que puede parecer:

Consejo profesional: No olvides hacer un seguimiento de la carta de presentación de tu sitio web. Si lo hace, el gerente de contratación podría olvidarse de usted también. Dale unos días después de enviar tu currículum.

¿Quieres que la carta de presentación de tu diseñador web aparezca como una combinación de colores vivos? Vea nuestra guía: Cómo escribir una carta de presentación en 8 pasos simples (+12 ejemplos)

No agregue información de contacto a su currículum sin esto

Aquí hay un gran error de novato que muchos diseñadores web cometen en sus currículums.

Saben sumar:

  • Nombre completo
  • Número de teléfono actualizado
  • Dirección de correo electrónico profesional

De esa manera:

Allen
Chaudhari, Diseñador Web Certificado por ACE, allentchaudhari@gmail.com, 781-470-8889
La mayoría ni siquiera

sabe «dirección de correo electrónico profesional» significa no AwesomeTrogdorDude20938490@yahoo.com.

¿Qué es lo que muchos solicitantes extrañan? Agregar un sitio de portafolio a un currículum de diseñador web.

Su sitio de portafolio puede ser su activo más importante para la búsqueda de empleo. Su currículum vitae puede ser casi una tarjeta de visita impresionante para él.

En él, usted puede mostrar todo el gran trabajo que ha hecho, para que los gerentes realmente puedan tener una idea de quién es usted.

Ponlo:

  • Sitios web que has diseñado
  • Trabajo por cuenta propia que has hecho
  • Conjuntos de iconos que has creado o modificado
  • Producto móvil UX que has mejorado
  • Creación de temas de PP
  • Boletines diseñados o rediseñados

Por supuesto, agregue también una dirección de LinkedIn a su currículum.

Consejo: Su perfil en LinkedIn es tan importante como un servidor en funcionamiento. Asegúrese que tu perfil cumpla con las expectativas también en esta red social.

Habilidades que no puedes olvidar añadir a tu currículum vitae de diseñador web

¿No se le ocurren habilidades para incluir en su currículum de diseñador web? Estas listas definitivamente le ayudarán. Recuerde que las habilidades blandas son diferentes de las duras, y lo mejor sería ponerlas en categorías separadas. Aquí hay algunos ejemplos de cada uno:

Suave

Liderazgo, interacción con el cliente, comunicación, escucha, pensamiento creativo, resolución de problemas, respeto de plazos, orientación al detalle, etc.

Las habilidades sociales se refieren principalmente a cómo puedes colaborar con tu equipo, así como con tus clientes. Éstas pueden marcar la diferencia entre un proyecto exitoso y un fracaso, incluso si usted posee todas las habilidades técnicas necesarias.

Duro

Diseño Visual, HTML & CSS, UX&UI, JavaScript & Ajax, Diseño Móvil, Adobe Creative Suite, SEO, Branding, Gestión de Proyectos, etc.

Las habilidades duras se refieren al conocimiento específico que usted tiene en el campo del diseño web. Estas habilidades a menudo se logran a través de cursos educativos o profesionales. Son esenciales para realizar este trabajo correctamente.

Verbos de acción que hacen que cualquier currículum se vea mejor

Ciertos verbos pueden mejorar el aspecto de su currículum. Para ayudar al empleador a visualizar sus habilidades, utilice verbos de acción como:

  • Diseñar/diseñar
  • Para liderar/liderar
  • Para construir/construir
  • Colaborar/colaborar
  • Implementar/implementar
  • Para probar/prueba
  • A la investigación/investigación
  • Para localizar y solucionar problemas
  • Para desarrollar/ desarrollar

Consejos para la carta de presentación

Además de un impresionante currículum de diseñador web, debería considerar añadir una carta de presentación a su portafolio. Las cartas de presentación deben incluir detalles sobre su experiencia en programación/codificación, cómo maneja su tiempo durante los proyectos, cuáles son sus intereses creativos, qué tan bien puede hablar o escribir en inglés, y otras habilidades similares e información que generalmente es buena para conocer. Sus motivos y propósitos también deben ser presentados en esta carta, para convencer a los empleadores de que usted es el candidato adecuado para el trabajo que están ofreciendo.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo escribir un currículum de diseñador web que está muy por encima del pliegue. Recuerde estos consejos clave para obtener más entrevistas:

  • Resume tus grandes éxitos arriba. Eso le muestra al gerente ocupado que tendrá que darle una lectura cuidadosa a su currículum para el diseño web.
  • Lea atentamente la descripción del puesto de trabajo. Haz coincidir tus puntos con él, como el diseño de Metro con Windows 10.
  • Añade otras secciones que prueben tus poderes de diseñador web. Incluya certificaciones, conferencias y asociaciones profesionales.
  • Haga un currículum de diseñador web creativo, pero no se exceda. Demuestra tu creatividad en tu portafolio.

¿Tiene preguntas sobre cómo escribir un gran currículum vitae para un diseñador web? ¿No está seguro de cómo describir sus habilidades o logros? Grita en los comentarios! Pongamos en marcha la conversación.

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress