Encarga o trabaja en proyectos de WordPress a diario

Pide gratis presupuestos a profesionales WordPress y contrata sólo si quieres. Sin compromiso ni intermediarios.

¿Experto WordPress? Gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.

Déjanos tu email y te avisaremos en cuanto la plataforma esté disponible.

scr
Responsable del fichero » Daniel Perales Rodríguez. Finalidad » Envío de contenido gratuito y prospección comercial. Legitimación » Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos se encuentran alojados de forma segura en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Ejerce tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a presupuestowp.com@gmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en https://presupuestowp.com/legal/

Modelo de contrato para desarrollo y diseño de páginas web WordPress (Ejemplo PDF Gratis)

 

30IFjgK

Un contrato de diseño web te protege a ti, a tu tiempo, a tus ganancias y a tu cordura. Como con cualquier contrato, un contrato de diseño web define la relación comercial y legal entre usted y su cliente, así como la relación personal relativa a las prácticas comerciales, la comunicación y las interacciones.

Legalmente, es un acuerdo mutuamente vinculante, en el que cada una de las partes se compromete en torno a los resultados y la compensación por el trabajo realizado para crearlos.

Si alguna de las partes no cumple con sus compromisos, el contrato se convierte en la base de una posible acción legal.

Recursos, ejemplos, modelos y plantillas para contratos de diseño y desarrollo web WordPress

Desarrollar su propio contrato desde cero puede llevar mucho tiempo, y es posible que se le olvide algo importante. Por otra parte, pagar a otra persona para que cree su contrato personalizado puede resultar caro.

La solución de compromiso comienza con la búsqueda de una plantilla de contrato de diseño web gratuita y personalizable.

Idealmente, usted encontrará una plantilla de contrato de diseño web bien probada que tiene todos los elementos necesarios y que ha perdurado a lo largo de los años.

Tanto Github como Docracy alojan plantillas de contratos de diseño web gratuitas, mientras que muchos otros están alojados en los sitios web de los autores.

Aquí están tres de las plantillas de contrato de diseño web gratuito más populares para los profesionales de la web.

Contract Killer

Este popular contrato de código abierto para profesionales de la web fue desarrollado por Stuff & Nonsense, una empresa de diseño con sede en el Reino Unido.

Su popularidad surge del hecho de que es fácil de entender, con un mínimo de jerga legal y un toque de humor.

Desarrollado por primera vez en 2008, y revisado por última vez en 2016, cubre todos los aspectos principales, incluyendo para qué se le contrata, calendario de pagos y detalles, cómo se manejarán los cambios, derechos de propiedad intelectual y lo que ambas partes acuerdan.

La última revisión incluye incluso cuestiones técnicas específicas como el SEO y las pruebas de navegadores móviles.

https://gist.github.com/malarkey/4031110

Formulario estándar de acuerdo de AIGA para servicios de diseño (AIGA Standard Form of Agreement for Design Services)

AIGA le permite crear Términos y Condiciones personalizados para diferentes tipos de contratos de diseño.

Tiene un enfoque modular, con dos módulos básicos utilizables para todas las asignaciones de diseño (Términos y Condiciones Básicos y Disposiciones de Propiedad Intelectual), y módulos adicionales que pueden añadirse según sea necesario para disciplinas de diseño específicas.

La plantilla incluye instrucciones y orientación para su uso y personalización, reconociendo que la mayoría de los diseñadores desarrollan un documento de propuesta personalizado para cada proyecto y luego crean el conjunto apropiado de términos y condiciones para adjuntarlo.

Cuando se unen, la propuesta aduanera y los términos y condiciones adjuntos proporcionan el acuerdo vinculante completo.

Además, proporciona orientación sobre la preparación previa, la planificación del proyecto, lo que se envía al cliente, y la búsqueda y el trabajo con un abogado.

https://www.aiga.org/standard-agreement/

Contrato de Diseño Web de la Ley de Diseño Web para Diseñadores Web Freelance (Web Design Law’s Design Contract for Freelance Web Designers)

Este es un recurso robusto e inclusivo. Comienza con una excelente visión general del desarrollo y uso del contrato, y luego proporciona una serie de plantillas.

El conjunto completo de plantillas incluye carta de acuerdo, propuesta de proyecto, dos versiones de términos y condiciones (completa y condensada), facturas, recordatorios de atrasos y cartas de cobro.

http://webdesignlaw.com/

Por qué necesita un contrato de diseño web WordPress

Web Design Contract Meeting With Tablet

Más allá de la protección, los contratos contribuyen a su tranquilidad, así como al éxito de su negocio. Cuando es nuevo en el trabajo, menos experimentado y lleno de optimismo, es posible que haya pensado o dicho:

  • «Soy una pequeña empresa, no necesito un contrato.»
  • «Es un proyecto pequeño, ¿por qué molestarse con un contrato?»
  • «No quiero asustar a los clientes con documentación imponente.»
  • «Confío en que mis clientes me paguen por el trabajo que hago.»
  • «Nunca he tenido un problema que necesitara un contrato que resolver.»

Como una trabajadora independiente en ciernes abrumada, usted estaba lidiando con todo tipo de procesos de arranque, y añadir un pedazo de documentación demasiado legal a la mezcla parecía una locura. Pero como un profesional establecido, es hora de mejorar su juego.

Diferentes diseñadores y desarrolladores web necesitan diferentes contratos de desarrollo web

No existe una solución única y el acuerdo de desarrollo web adecuado para usted no será el adecuado para los demás. Los contratos son críticos en:

  • Especificar un alcance claro de los entregables prometidos.
  • Asegurarse de que le paguen.
  • Describir el papel de cada una de las partes en el proceso, incluyendo las acciones, la confidencialidad y las consecuencias de no cumplir con ese papel.
  • Aclarar quién es el propietario de la obra después de la entrega.
  • Explicar las actividades posteriores a la entrega, en términos de cambios, garantías y responsabilidades.
  • Mitigación de los escenarios comunes de «qué pasaría si esto ocurriera».
  • Protegerse en caso de excepciones.
  • Creación de un documento de referencia útil para más tarde.
  • Preparando el escenario para una relación exitosa.

Las malas situaciones de los clientes ayudan a crear un gran contrato de diseño web

Generalmente, los clientes no tienen idea de lo que implica crear un sitio web.

Esperamos que se den cuenta de que están pagando por nuestra experiencia profesional, y que nosotros lideraremos, educaremos y haremos el proceso lo más fácil posible. Es nuestra responsabilidad evitar confusiones, especialmente en lo que se refiere a los resultados y la compensación.

Si cada cliente fuera perfecto, no necesitaría un acuerdo de desarrollo web. Si cada compromiso saliera según lo planeado, no habría historias de horror sobre los profesionales de la web o los clientes.

Un contrato de diseño web nos ayuda a evitar malas situaciones, incluyendo malentendidos, suposiciones erróneas, falta de respeto, comportamiento indisciplinado y que cualquiera de las partes se sienta aprovechada o abusada.

Estas situaciones se derivan de problemas de comunicación, y un contrato de diseño web claro y bien escrito puede ayudar a evitarlos. Si se encuentra con una nueva situación de cliente desafiante, considere la posibilidad de añadir una cláusula a su contrato.

Por qué tus clientes necesitan un contrato de diseño web

Los profesionales de la web y los clientes comparten muchas de las necesidades que se abordan en los contratos, como la aclaración del alcance de los entregables y la compensación por esos entregables.

El acuerdo de desarrollo del sitio web crea un acuerdo mutuo de ambas partes, al establecer expectativas, establecer límites y explicar cómo funcionan las cosas. Además, los contratos:

  • Crear responsabilidad entre el cliente y su proveedor de servicios, para que el proyecto se haga a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Comprender las funciones que cada una de las partes tendrá en el proyecto, quién es responsable de qué y, específicamente, lo que deben hacer y proporcionarle, para que pueda cumplir con lo prometido.
  • Asegúrese de que están contratando a un profesional que se tome en serio su negocio y su oficio.

Cómo crear un ejemplo o modelo de contrato en PDF en función del presupuesto del desarrollo web

La mayoría de los proyectos comienzan con una forma especulativa de documentación preliminar que inicia la conversación sobre el cálculo de costos del proyecto – e idealmente conduce a un contrato más formal.

Cuatro opciones de presentación de costos cubren los crecientes niveles de complejidad, formalidad y trabajo requerido.

Estimaciones

Éstos proporcionan una idea general de si los servicios pueden ser entregados dentro del presupuesto en el tiempo requerido por el cliente – y se ofrecen con el entendimiento de que los detalles podrían cambiar a medida que se aprende más acerca de los requisitos.

Esto puede ser útil al principio para manejar las expectativas de los clientes. Las estimaciones se consideran variables, dada la probabilidad de que haya factores aún desconocidos, y no son legalmente vinculantes.

No se le puede pedir que complete el trabajo por un precio estimado.

Citas

Son más formales, con un precio fijo limitado por un plazo de validez limitado. Si su cotización es aceptada como un acuerdo formal, esté preparado para completar el proyecto a ese precio.

Esto es ideal para servicios bien especificados a un precio fijo, como por ejemplo un plan de cuidado a precio fijo.

Incluir una limitación de tiempo protege las cotizaciones en función de la compra de otros artículos, como alojamiento o un certificado SSL, ya que esos precios podrían aumentar.

Ofertas

Éstos proporcionan respuestas documentadas a un conjunto de especificaciones bien definidas, a menudo presentadas en competencia con otras ofertas.

Las ofertas son mejores cuando está seguro de que puede ofrecer la solución ganadora que satisface todos los requisitos a un precio competitivo.

Típicamente, usted ahorra el tiempo y el trabajo de reunir los requisitos antes de comprometerse con un costo, y esos requisitos son minuciosos, incluyendo las expectativas. Sin embargo, las ofertas se presentan a menudo sin un debate detallado, lo que deja poco espacio para la negociación, y a menudo se evalúan con énfasis en el resultado final presentado.

Propuestas

Éstos proporcionan un documento completo y detallado, y son perfectos para dejarte eclipsar a la competencia.

Es una plataforma ideal para presentar su portafolio de trabajos similares, y destacar su Propuesta Única de Venta (USP), mostrando su valor y capacidad para realizar el trabajo.

Aunque es la opción que más tiempo consume, funciona bien para proyectos complicados en los que se pueden ofrecer múltiples opciones o soluciones.

Una vez que haya negociado un acuerdo con su cliente basado en uno de los métodos anteriores, es el momento de sellar el acuerdo con un contrato completo.

Qué añadir en un modelo de contrato para páginas web WordPress

Web Design Contract Reviewing Client Proposal

Cuando considere las pautas para la preparación del contrato, por supuesto, debe asegurarse de que el contrato incluya todos los detalles cruciales y que se vea bien. Además:

Cuanto más simple mejor

Un contrato de diseño web demasiado complicado puede llevar a confusión o mala interpretación.

Los mejores contratos son sencillos y tienen sentido para todos, independientemente de su experiencia legal.

El texto simplificado mejora la comprensión en ambos lados. Al minimizar tanto la jerga legal como la técnica, usted también elimina la posibilidad de que el cliente culpe de cualquier mala interpretación a su escritura.

Hacerlo legible

Usted sabe todo acerca de la legibilidad de los sitios web, y muchos de los mismos principios se aplican aquí.

Mantenga las fuentes simples, evitando subrayados excesivos, cursivas, negritas o mayúsculas.

Use un texto lo suficientemente grande para que sea fácil de leer, con buen uso del espacio en blanco, el espacio entre líneas y los números de página. Los subtítulos ayudan a organizar la información para facilitar la búsqueda dentro del documento.

Tratar a cada cliente como un caso especial.

Cada cliente y proyecto tiene sus propias necesidades especiales.
Un contrato de diseño web demasiado genérico puede llegar a ser irrelevante para la mayoría de los clientes.
En su lugar, comience con su propia plantilla completa y adaptándola a las necesidades de cada cliente.

Modelo de contrato para la creación de páginas web WordPress

Un acuerdo de desarrollo de un sitio web debe cubrir algunos aspectos básicos, sin importar en qué negocio se encuentre o en qué tipo de proyecto se encuentre. En su forma más simple, un contrato de diseño web cubre seis áreas clave:

  1. Introducción.
  2. Alcance de los trabajos.
  3. Finanzas.
  4. Proceso.
  5. Legal.
  6. Acuerdo.

Veamos cada uno de ellos con un poco más de detalle:

1. Introducción

  • Presentación clara e informativa de usted, de su negocio y de la asociación potencial
  • Si se trata de varios jugadores, se deben incluir las biografías de los miembros del equipo
  • Información de contacto y preferencias de comunicación

2. Alcance de los trabajos

  • Alcance del trabajo, con detalles de lo que se incluye (y lo que no se incluye) exactamente
  • Entregas
  • Objetivos
  • Cronología

3. Finanzas

  • Condiciones de pago, incluyendo depósito, calendario, incentivos de pago por adelantado
  • Métodos de pago aceptados, incluidos los pagos en línea
  • Qué sucede financieramente si el proyecto es cancelado, o se queda inactivo por algún tiempo

4. Proceso

  • Detalles sobre cómo funciona su proceso, incluyendo los pasos, quiénes participarán y cuándo son necesarias las revisiones y aprobaciones
  • Funciones que desempeñarán su equipo y el equipo del cliente
  • Materiales y recursos que los clientes necesitan proporcionar

5. Legal

  • Derechos de autor y propiedad de la obra
  • Ubicación de las presentaciones y procedimientos legales
  • Garantía de trabajo
  • Soporte y mantenimiento
  • Resolución de disputas
  • Privacidad y confidencialidad
  • Terminación

6. Acuerdo y firma

  • Validación de un acuerdo jurídicamente vinculante
  • Confirmación de que tienen la autoridad para entrar en él
  • Información de contacto y firmas

Web Design Contract Agreement In Writing

Consejos para el uso de modelos y plantillas de contrato de diseño y desarrollo de sitio web

Web Design Contract Handshake Over Coffee

Una plantilla es sólo un punto de partida. Incluso la plantilla perfecta necesita personalización – quienquiera que haya creado esa plantilla no lo conocía a usted, a su negocio o a sus clientes.

Combine los mejores elementos de varias plantillas. Cherry: elija los elementos aplicables de varios contratos para crear su propia superplantilla.

Haga que varias personas revisen su versión final. Cuando piense que ha creado su mejor plantilla, solicite la revisión de aquellos en los que confía, incluyendo compañeros profesionales de la web, amigos o su abogado de negocios.

Corrección de pruebas. Otra vez. Revise y revise hasta que crea que es perfecto. Aléjate por un día o dos, y luego revisa de nuevo.

Errores comunes en un contrato de diseño web WordPress

Protéjase contra los errores comunes del contrato que pueden hacer que su contrato de diseño web sea inútil o inejecutable.

Fechas: Deben indicarse claramente las fechas de preparación y de firma, así como los plazos de entrega o de pago.

No conseguir ayuda: Si usted siente que no puede escribir un buen contrato, incluso comenzando con una plantilla de contrato de diseño web, considerando la posibilidad de contratar a un abogado. Será una inversión para protegerse de errores potencialmente costosos.

Firmando: Por supuesto, tanto usted como su cliente deben firmar el contrato. Cuando trate con una compañía de más de una, asegúrese de tener el firmante correcto. Asegúrese de que tanto usted como el cliente tengan copias completas firmadas.

Creación y envío del contrato para prestación de servicios de desarrollo web WordPress

Y hablando de firmar, establecer un proceso de firma eficiente ahorra tiempo, aumenta la conveniencia para sus clientes y mejora la forma en que usted hace negocios.
DocuSign permite la recogida y gestión de firmas digitales para contratos y otros documentos comerciales importantes, como órdenes de compra o acuerdos de asociación.
Los servicios adicionales le ayudan a verificar identidades, realizar comprobaciones de antecedentes y gestionar flujos de trabajo digitales. Los beneficios incluyen

  • Mayor rapidez en la distribución y firma de los contratos
  • Creación más rápida de nuevos contratos utilizando plantillas
  • Un método intuitivo e inmediatamente utilizable de firmar
  • Integración con docenas de otras aplicaciones y servicios
  • Personalización y ajustes flexibles
  • Una pista de auditoría digital que estampa la hora de las firmas

Si bien puede suscribirse a una versión de prueba gratuita de DocuSign por sí sola, también puede utilizarla a través de un plan de negocios de Office 365 que integra aplicaciones y servicios.

Conclusión: ¿Ya sabes cómo hacer un modelo de contrato de servicios web WordPress legal?

Su objetivo final es crear un contrato claro pero conciso que cubra los aspectos esenciales del alcance del trabajo, los entregables, las finanzas, los plazos, el proceso y las responsabilidades legales – al mismo tiempo que cultiva la confianza y el respeto, y proporciona todo lo que los clientes potenciales necesitan para tomar la decisión de seguir adelante con usted.

El contenido anterior no debe interpretarse como asesoramiento legal o fiscal. Siempre consulte a un abogado o profesional de impuestos con respecto a su situación legal o impositiva específica.

Modelo de contrato para desarrollo y diseño de páginas web WordPress (Ejemplo PDF Gratis)
5 (100%) 2 voto(s)