Encarga o trabaja en proyectos de WordPress a diario

Pide gratis presupuestos a profesionales WordPress y contrata sólo si quieres. Sin compromiso ni intermediarios.

¿Experto WordPress? Gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.

Déjanos tu email y te avisaremos en cuanto la plataforma esté disponible.

scr
Responsable del fichero » Daniel Perales Rodríguez. Finalidad » Envío de contenido gratuito y prospección comercial. Legitimación » Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos se encuentran alojados de forma segura en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Ejerce tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a presupuestowp.com@gmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en https://presupuestowp.com/legal/

101 Mejores Herramientas de diseño web actuales más utilizadas (Gratis y Premium)

31OcX5a

¿Está buscando las mejores herramientas de diseño web para ayudarle con el desarrollo rápido y eficiente de su sitio web? La buena noticia es que hay muchas opciones.

La mala noticia es que clasificarlos para encontrar los adecuados para el trabajo puede llevar mucho tiempo y resultar abrumador.

¿Cuáles son las herramientas de diseño web actuales más utilizadas en 2019?

Las mejores herramientas de diseño web mejoran el flujo de trabajo y aumentan la eficiencia.

Le ayudan a obtener un sitio web de carga rápido y atractivo en un tiempo mínimo.

Esencialmente, hacen su vida de diseño más fácil!

¿Quieres empezar?

¡Vamos allá!

Nota: Todos los precios listados abajo estaban en efecto al momento de escribir este artículo, pero están sujetos a cambios.

Herramientas de diseño de interfaz y prototipado

Crear un diseño inicial y presentarlo a su cliente son tareas fundamentales en el diseño web.

Es crucial hacer que estas cosas se vean tan bien que tu cliente no pueda evitar impresionarse.

Las siguientes herramientas son ideales para crear grandes diseños de sitios web, desde los primeros marcos cableados hasta los prototipos avanzados.

InVision

Web Design Tools InVision

Una de las herramientas de diseño web favoritas de los usuarios de UX, InVision es una aplicación basada en la nube que crea prototipos de sus diseños.

Olvídese de enviar a su cliente un montón de capturas de pantalla o PDFs – con esta aplicación, puede enviar una maqueta interactiva en su lugar.

Las pantallas cargadas en InVision se ven y se comportan como páginas web reales. Discuta los modelos dentro de la aplicación utilizando comentarios y notas vinculados a puntos particulares de los modelos.

La aplicación también incluye la creación de prototipos móviles, con gestos como deslizar el dedo hacia la izquierda y hacer doble clic.

Las características adicionales incluyen la capacidad de mantener múltiples versiones para que pueda realizar un seguimiento de las iteraciones de su diseño y del historial de versiones.

Por último, InVision incluye una función de Live Share. Con Live Share, puede colaborar en tiempo real utilizando una pantalla compartida basada en navegador.

InVision ofrece una versión gratuita para la creación de prototipos. Si necesita más, los planes de suscripción están disponibles a partir de $15/mes.

Adobe XD (Experience Design)

Adobe XD ofrece diseño y creación de prototipos en un solo paquete.
Web Design Tools Adobe XD

Diseñe, cree prototipos y comparta sus diseños de interfaz de usuario/UX con esta sólida herramienta de Adobe.

XD es la abreviatura de Experience Design, y esta herramienta se utiliza principalmente para el diseño de UI/UX junto con la creación de prototipos.

A diferencia de Photoshop, que está diseñado para el diseño gráfico de todo tipo, Adobe XD se encuentra entre las herramientas de diseño web optimizadas para el diseño de páginas y aplicaciones.

Está cargado de características convenientes, tales como hacer que sea fácil repetir rápidamente elementos comunes a través de las mesas de trabajo con unos pocos clics y arrastres.

El prototipado está integrado, lo que facilita a usted y a sus clientes ver cómo se verá el diseño en acción.

Adobe XD tiene la ventaja de ser más fácil de usar que Photoshop.

Los usuarios de Photoshop encontrarán la transición fácil, ya que muchos de los atajos utilizados en ambas aplicaciones son los mismos.

Para los principiantes, hay muchos materiales de aprendizaje disponibles para ponerte al día rápidamente.

Adobe XD es compatible con una comunidad activa que proporciona kits de interfaz de usuario, conjuntos de iconos, complementos y mucho más de forma gratuita para ayudarle a automatizar tareas comunes.

También hace algo que ningún otro software de creación de prototipos hace: utilizar activadores de voz y reproducción de voz en la creación de prototipos.

Actualmente, Adobe está ofreciendo una versión inicial de Adobe XD de forma gratuita.

Esta versión le limita a un prototipo compartido y a un conjunto limitado de fuentes en comparación con las versiones de suscripción, pero por lo demás le proporciona todas las herramientas y características que necesitará para diseñar y crear un prototipo de un sitio excelente.

Si se suscribe a Creative Cloud, encontrará esto incluido en sus otras aplicaciones sin coste adicional.

Sketch

Web Design Tools Sketch

Sketch es una herramienta de diseño líder en la industria disponible sólo para Mac.

Si esto no es un problema, Sketch puede convertirse rápidamente en su punto de partida para las herramientas de diseño web. Esta herramienta de diseño de interfaz de usuario basada en vectores ha sustituido a Photoshop en las cajas de herramientas de muchos diseñadores y es el líder del mercado en esta categoría. Los usuarios informan que es más fácil de usar y crea archivos más pequeños.

Algunas de las grandes ventajas incluyen una interfaz de usuario limpia construida específicamente para los flujos de trabajo de diseño web y móvil, un sistema de cuadrícula integrado y «mesas de arte» que le permiten trabajar fácilmente en múltiples vistas al mismo tiempo.

Debido a que está basado en vectores, puede reescalar activos sin perder calidad.

Con»Mirror» puedes conectar tu iPhone a Sketch y comprobar los cambios en directo para ver cómo aparecerán en tu móvil.

Sketch también está soportado por una comunidad que ha creado cientos de plugins para manejar tareas comunes.

Aunque permite algunos prototipos a través de su servicio Sketch Cloud, éste es todavía muy básico y limitado en comparación con otras aplicaciones.

La aplicación se vende a través de una suscripción anual, pero puede probar la unidad antes de comprarla con la prueba gratuita de siete días.

Origami

Origami fue creado inicialmente por Facebook para ayudar a los equipos a construir y diseñar productos. Con esta herramienta de prototipado, podemos previsualizar la maqueta en directo en nuestro móvil en tiempo real utilizando Origami Live.

Axure

Axure proporciona un potente prototipado sin necesidad de codificación.

También hace que compartir un prototipo para que sea visto por su equipo o cliente sea muy fácil con sólo hacer clic en un botón.

Webflow

El principal punto de venta de Webflow es que proporciona una funcionalidad tan robusta sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Webflow se centra en gran medida en las animaciones web, las interacciones y el diseño web con capacidad de respuesta.

Aunque sólo puede construir, diseñar y publicar todo el sitio utilizando la interfaz de usuario visual.

UXPin

La única plataforma de extremo a extremo.

Diseño de sistemas, prototipos y herramientas de documentación para desarrolladores.

Totalmente colaborativo.

Principle

Principle está construido para OS X y viene con una aplicación iOS para reflejar prototipos en vivo.

Ya sea que estés diseñando el flujo de una aplicación multipantalla, o nuevas interacciones y animaciones, Principio te permite crear diseños que se ven y se sienten sorprendentes.

JustInMind

Otra herramienta popular de creación de prototipos, JustInMind es conocido por crear trabajos de alta calidad, aunque a un costo muy elevado.

Otra gran ventaja es que se puede descargar en su ordenador para trabajar sin conexión en cualquier lugar.

Si eres nuevo en esta herramienta, viene con tutoriales y videos guiados para todos, desde principiantes hasta expertos.

Balsamiq

Reproduce la velocidad y conveniencia de crear maquetas en papel, pero en un medio digital.

Los diseñadores pueden elegir entre más de 500 iconos creados por pre  y items , o componentes que dibujan ellos mismos.

Las interacciones son básicas, y el prototipo final de baja fidelidad se siente más como un alambre de alta fidelidad interactivo.

Marvelapp

Marvel es una herramienta de prototipado basada en navegador que simplifica el proceso en gran medida.

Una vez que te registras en la cuenta de Marvel, te metes en la interfaz y puedes crear tu primer prototipo.

Puedes subir fácilmente tus archivos de imagen a Marvel y añadir gestos y transiciones.

Flinto

Flinto viene en dos versiones: versions - as una aplicación iOS y una aplicación web.

Lo mejor para esta herramienta seleccionada para herramientas de prototipado es que los diseñadores pueden construir tanto simples clicks como complejos prototipos interactivos sin necesidad de conocimientos de programación.

Proto.io

Maduro y rico en características, Proto.io es mejor utilizado por diseñadores que buscan crear prototipos de alta fidelidad y alta animación en el navegador.

Este software de herramientas de prototipado le permite cambiar sus diseños estáticos en prototipos atractivos para aplicaciones móviles y web en pocos minutos.

Fluid UI

Con un fuerte enfoque en la simplicidad y la comunicación, Fluid UI es una gran herramienta de creación de prototipos.

Con bibliotecas de componentes de alta y baja fidelidad integradas, colaboración en equipo en directo, previsualizaciones de dispositivos y presentaciones de vídeo, es una solución de primera clase para diseñadores, directores de producto y fundadores por igual.

Framer

Framer es una de las herramientas de prototipado más populares.

Se basa en la premisa de que con el código es posible hacer un prototipo de cualquier cosa, lo que resulta en diseños novedosos y hermosos.

Proporciona un flujo de trabajo sin fisuras, complementado por la previsualización de dispositivos, el control de versiones y la facilidad de uso compartido.

Prottapp

Prottapp es otra solución competitiva de herramientas de prototipado para la creación de prototipos web y móviles.

Esta herramienta de creación de prototipos rica en funciones y versátil le permite crear una serie de estilos de creación de prototipos, como maquetas de interfaz de usuario, navegación por pantalla, prototipos de software de escritorio, diseños de sitios web y alambres interactivos.

iRise

iRise combina la mejor herramienta de prototipado con un software de gestión de requisitos en línea, además de crear wireframes y diagramas.

Se integra con herramientas como JIRA y TFS.

Indigo Studio

Una plataforma unificada para diseño visual, creación de prototipos UX, generación de código y desarrollo de aplicaciones.

Solidify

Solidify permite crear prototipos en los que puede hacer clic a partir de bocetos, estructuras de alambre o maquetas.

Pruebe y valide los flujos de usuarios en cualquier dispositivo mediante la realización de pruebas de usuario en persona, a distancia o en su propio tiempo para obtener la información que necesita.

HotGloo

HotGloo es una herramienta de UX, wireframe y prototipos diseñada para construir wireframes para web, móviles y portátiles.

HotGloo ayuda a visualizar los procesos de planificación, construir y probar interacciones de conducción muy fácilmente.

Cree y comparta prototipos totalmente interactivos con su equipo y sus clientes y recopile información sobre el proceso.

ProtoShare

ProtoShare es una herramienta de prototipado colaborativa y fácil de usar que ayuda a los equipos a visualizar los requisitos con los marcos alámbricos del sitio web y el software interactivo y los prototipos móviles mientras trabajan juntos en tiempo real.

Comience su prueba ahora mismo, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Flinto Lite

Herramienta de diseño web para dispositivos móviles con sistema operativo iOS Android. Permite crear prototipos hechos a partir de sus diseños de pantalla existentes.

Editores de código para diseño web o IDE (Integrated Development Environment)

Esta lista incluye tanto herramientas de diseño web gratuitas como productos de pago. Si las opciones gratuitas satisfacen tus necesidades es genial, pero a veces vale la pena gastar unos cuantos dólares/euros para conseguir todo lo que necesitas.

Sublime Text

Sublime Text es un IDE superior y uno de los mejores editores de JavaScript disponibles de forma gratuita.

Actualmente está disponible en Windows, Mac y Linux. Es rápido y flexible y hará todo lo que se pueda esperar del mejor IDE para el desarrollo de sitios web.

NotePad++

Notepad++ es un IDE de código abierto y uno de los mejores IDEs libres escritos en C++.

Soporta más de 50 idiomas y aunque no está lejos de ser el mejor IDE para Windows, sólo está disponible para Windows.

Atom (Open Source)

Atom by Github es el mejor editor para JavaScript si buscas algo personalizable y fácil de usar.

Tienes un gestor de paquetes integrado para instalar nuevos paquetes o empezar a crear los tuyos propios dentro de esta fantástica herramienta.

Visual Studio Code

Visual Studio Code es posiblemente la mejor ideología JavaScript para Windows, Mac y Linux.

No sólo soporta JavaScript, sino también 2 Node.js, TypeScript, y viene con todo un ecosistema de extensiones para otros lenguajes incluyendo C++, C#, Python, PHP etc.

Brackets

Brackets es el mejor IDE web si está buscando un editor especializado en diseño web.

Viene con un gran conjunto de herramientas visuales y soportes de preprocesador y ha sido creado por diseñadores web para diseñadores web.

Komodo Edit

Komodo Edit es la contraparte gratuita y de código abierto de Komodo IDE (software de pago).

Es un gran Javascript IDE gratuito con un montón de nuevas integraciones que le permitirán obtener sus frameworks, lenguajes y herramientas favoritos en un IDE de desarrollo web multiplataforma.

RJ TextEd

RJ TextEd está a la cabeza de nuestra lista luchando por el lugar del mejor IDE para JavaScript.

Es un completo editor de texto y código fuente con soporte Unicode y, en general, un gran IDE para el desarrollo web.

LightTable

LightTable es una herramienta de trabajo para el diseño de sitios web, aplicaciones o programas.

Es un IDE de desarrollo web bastante único basado en la idea de que la gente necesita una superficie de trabajo real para codificar en lugar de usar un editor.

PyCharm

Aunque PyCharm no es exactamente el mejor IDE de JavaScript gratuito, la edición profesional de pago merece la pena si busca un IDE de desarrollo web fiable para programadores de Python.

IntelliJ IDEA

IntelliJ IDEA es un gran IDE de desarrollo web que ofrece varios planes.

Existe una versión gratuita para comunidad, pero si desea aprovechar todas las herramientas de desarrollo de Java Script que ofrece, debería considerar consultar la versión de pago de Ultimate Edition.

Podría valer la pena.

RubyMine

RubyMine es un IDE de desarrollo web de alta calidad y aunque puedes obtener una versión de prueba gratuita, este IDE no es gratuito. Sin embargo, si eres un entusiasta de Ruby, definitivamente vale la pena comprobarlo.

Herramientas para crear páginas web en WordPress

Elementor

Elementor está disponible como descarga gratuita de plugins, pero también tiene la opción de pagar por la versión Pro. La versión Pro comienza en $49 para un sitio y sube hasta $199 para sitios ilimitados. Como descubrirás con las características que se enumeran a continuación, y con la facilidad de uso de Elementor, esto es todo un éxito.

GeneratePress

GeneratePress es un tema gratuito de WordPress, pero nos gusta considerarlo como una solución simplista de creación de páginas, perfecta para webmasters, bloggers y desarrolladores principiantes que quieren un creador visual rápido y sin complicaciones.

Beaverr Builder

Beaver Builder ofrece un robusto generador de páginas WordPress para los tipos creativos que todavía anhelan algo más que la simplicidad de los constructores anteriores. Hay una versión lite gratuita y una versión premium. El precio es un poco más alto que el de la mayoría de los constructores.

Divi

Divi se ha hecho un nombre por sí mismo ya que proviene de los impresionantes desarrolladores de Elegant Themes. Como con todos los productos de Elegant Themes, debes unirte como miembro para desbloquear todos los plugins, temas y otras funciones que Elegant Themes tiene para ofrecer.

WP Page Builder

WP Page Builder, el creador de páginas gratuito de WordPress salió al mercado el 1 de agosto de 2018, y ya se ha hecho un nombre por sí mismo. Las características proporcionadas por este constructor de página están ahí por una razón.

SiteOrigin Page Builder

Page Builder by SiteOrigin tiene una versión gratuita y una versión premium por $29.

Usted puede descargar el paquete de widgets SiteOrigin sin dar una dirección de correo electrónico o pagar una tarifa adicional.

Los widgets ofrecidos incluyen módulos para Google Maps, titulares, cuadrículas de imágenes, tablas de precios
, postcarousels y mucho más.

WPBakery Page Builder

Tome el control total de su sitio.

Construya cualquier diseño que pueda imaginar con el constructor intuitivo de arrastrar y soltar, sin necesidad de conocimientos de programación. Además de ser fácil de usar, también está repleto de características que los desarrolladores web intermedios y avanzados disfrutarán.

Sandwich Page Builder

Page Builder Sandwich funciona principalmente como un plugin gratuito, pero existe la opción de actualizar a Page Builder Premium, que le ofrece más de 1.700 iconos vectoriales, una versión personalizada de Google Maps, cientos de códigos abreviados y plugins, junto con la posibilidad de añadir su propio CSS.

Oxygen

La aplicación Oxygen es un poco diferente a la mayoría de los creadores de páginas de WordPress, ya que funciona a través de un módulo de caja de arena separado, que todavía está conectado a WordPress, pero en realidad es lo que yo consideraría separado.

Live Composer

Live Composer es otro creador de páginas gratuito y de código abierto de WordPress, por lo que puede navegar hasta el sitio y descargar el plugin escribiendo su dirección de correo electrónico y su nombre. Ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para que no tengas que saber nada de codificación.

MotoPress Visual Page Builder

Visual Page Builder de MotoPress no tiene la misma exposición que algunos de los creadores de páginas más populares de esta lista, pero es una solución asequible ($29,) con soporte para todos los temas, páginas, mensajes y tipos de mensajes personalizados.

Brizy

Brizy puede ser uno de los plugins más nuevos del mercado, pero ha sido desarrollado por el equipo de ThemeFuse, que ha estado creando temas de WordPress durante muchos años.

Themify Builder

Themify Builder tiene la clara ventaja de estar integrado en todos los temas de Themify, así que si te tropiezas con un tema de Themify de la colección que se adapte a tus necesidades, no tienes que preocuparte por integrar un creador de páginas de WordPress de terceros ni por pagar nada extra.

Colección de galerías de fotos de stock gratuitas

Unsplash

Unsplash ofrece una gran colección de fotos gratuitas de alta resolución y se ha convertido en una de las mejores fuentes de imágenes de archivo. El equipo de Unsplash revisa los nuevos envíos y presenta las mejores fotos en su página de inicio.

StockSnap.io

StockSnap.io tiene una gran selección de hermosas fotos de stock gratuitas e imágenes de alta resolución. El sitio también tiene una función de búsqueda muy útil que facilita la navegación entre las miles de imágenes disponibles. Además, el sitio hace un seguimiento de las vistas y descargas para que pueda encontrar las fotos más populares disponibles.

Pexels

Pexels proporciona fotos de alta calidad y completamente gratis bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). Todas las fotos están bien etiquetadas, se pueden buscar y también son fáciles de descubrir a través de sus páginas de descubrimiento.

Burst

Burst es un recurso de Shopify que proporciona fotos de stock gratuitas para empresarios. Algunas fotos están bajo la licencia Creative Commons CC0, mientras que otras están bajo la licencia fotográfica de Shopify.

Reshot

Reshot es una biblioteca masiva de fotos de stock gratuitas que no encontrarás en ninguna otra parte. Construido para startups, freelancers y fabricantes que están hartos de las fotos de stock pegajosas. Libre de usar comercial y editorialmente – no se requiere ninguna atribución.

Pixabay

Pixabay ofrece una gran colección de fotos de stock, vectores e ilustraciones de arte. Todas las fotos están publicadas bajo Creative Commons CC0.

FoodiesFeed

FoodiesFeed ofrece miles de hermosas y realistas fotografías gratuitas de alimentos en alta resolución. Es el sitio de fotos de stock perfecto para bloggers de comida.

Gratisography

Gratisography ofrece imágenes gratuitas de alta resolución que puede utilizar en sus proyectos personales y comerciales. Nuevas imágenes impresionantes se añaden semanalmente y están libres de restricciones de derechos de autor. Todas las fotos son capturadas por Ryan McGuireof Bells Design.

Freestocks.org

Freestock ofrece una amplia gama de fotos de alta calidad, todas ellas publicadas bajo Creative Commons CC0.

Picography

Picography contiene hermosas fotos de stock gratuitas enviadas por Dave Meier y varios otros fotógrafos. Todas las fotos están publicadas bajo Creative Commons CC0.

MMT STock

MMT Stock es una colección de fotos de alta resolución proporcionada por Jeffrey Betts. A Jeffrey le gusta compartir fotos de computadoras y espacios de trabajo, así como flores y naturaleza. Todas las fotos están publicadas bajo Creative Commons CC0.10

Picjumbo

Picjumbo es una colección de fotos totalmente gratis para sus trabajos comerciales y personales. Diariamente se añaden nuevas fotos de una amplia variedad de categorías incluyendo abstracto, moda, naturaleza, tecnología y mucho más.

Kaboom Pics

Kaboom Pics ofrece una amplia variedad de fotos de stock gratuitas de alta calidad, incluyendo abstractos, ciudad/arquitectura, moda, comida, paisajes y mucho más. Las fotos pueden ser utilizadas con fines comerciales, pero no pueden ser vendidas o redistribuidas.

SkitterPhoto

SkitterPhoto ofrece una amplia variedad de fotos de stock gratuitas y se publican bajo Creative Commons CC0. Todas las fotos son auténticas y han sido creadas por los propietarios de Skitterphoto.

Life of Pix

Life of Pix es un recurso creado por la agencia creativa LEEROY que ofrece fotos gratuitas de alta resolución sin restricciones de derechos de autor. Se añaden nuevas fotos semanalmente.

Death to Stock Photos

Cada mes un paquete de fotos de 10 fotos de una categoría determinada será enviado a tu bandeja de entrada. El objetivo de Death to Stock Photos es ofrecerle una variedad de opciones en las que puede utilizar para sus maquetas, entradas de blog o medios sociales.

New Old Stock

Fotos antiguas de los archivos públicos libres de restricciones conocidas de derechos de autor.

Jay Mantri

7 nuevas fotos publicadas cada jueves bajo la licencia Creative Commons CC0. Jay Mantri publica algunas fotos muy bonitas con una variedad de temas diferentes.11

Epicantus

Epicantus contiene fotografías originales gratuitas de Daria. Puedes usar estas fotos de alta resolución para tus páginas de aterrizaje, entradas de blog y diseños. Todas las fotos se publican bajo Creative Commons CC0.

ShotStash

ShotStash ofrece una amplia gama de fotos; añaden nuevas imágenes cada día bajo una licencia gratuita para uso comercial y personal.

StyledStock

StyleStock ofrece fotografía de stock femenina gratuita para cada mujer empresaria. La colección es totalmente gratuita para sus obras comerciales y personales.

Herramientas wysiwyg aplicadas al diseño web mediante editores html css o constructores visuales

WordPress.org / .com

WordPress.org es la plataforma de construcción de sitios web más popular del mundo. Más del 34% de todos los sitios web en Internet funcionan con WordPress.

Shopify

Shopify es un constructor de sitios web diseñado específicamente para tiendas en línea y sitios web de comercio electrónico. Impulsa a más de medio millón de empresas con 1 millón de usuarios activos. Más de 40 mil millones de dólares en productos han sido vendidos en la plataforma de Shopify.

Squarespace

Squarespace es la solución todo en uno para cualquiera que desee crear un sitio web hermoso.

Weebly

Weebly es un constructor de sitios web fácil de usar con toneladas de grandes diseños. Incluye un constructor de páginas bellamente diseñado que le permite editar su sitio web sin tener que aprender ninguna habilidad de codificación.

Constructor de Sitios Web de Wix

Wix es otro constructor de sitios web popular basado en la nube. Ofrece facilidad de uso combinada con un poderoso conjunto de características para construir fácilmente su sitio web.

Jimdo

Jimdo utiliza el poder de la IA para ofrecer un sitio web totalmente personalizado en sólo tres minutos. Nuestro Asistente le ayuda con consejos en cada paso del camino.

SiteBuilder

Cree fácilmente su sitio web con SiteBuilder. Elija entre miles de plantillas para hacer un sitio web fantástico en poco tiempo. Construir un sitio web nunca ha sido tan fácil.

Sitio123

Crea un sitio web gratuito con SITE123. No se requieren habilidades de diseño o codificación. SITE123 es, con diferencia, el constructor de sitios web gratuito más fácil.

Constructor de sitios Web de Symantec

Crea un sitio web gratuito o construye un blog con facilidad en WordPress.com. Decenas de diseños y temas gratuitos, personalizables y listos para móviles. Alojamiento y soporte gratuitos.

Webs builder

Webs ofrece una plataforma sencilla de creación de sitios web adecuada para pequeñas empresas y sitios web personales. Tiene un constructor intuitivo y fácil de usar, con diseños de sitios web prefabricados y un potente conjunto de características.

Web Builder

Crear el sitio web perfecto para mostrar su negocio es más fácil de lo que nunca pensó que fuera posible! Cientos de diseños para elegir, miles de imágenes para usar.

BoldGrid

BoldGrid es un nuevo tipo de constructor de sitios web que se construye sobre WordPress. Está disponible como un plugin independiente de WordPress, así como una suite de construcción de sitios web totalmente alojada.

iPage Website Builder

iPage Website Builder es otra herramienta fácil de usar para construir tu sitio web. Se vende como un complemento a los servicios de alojamiento proporcionados por iPage.

Galería de iconos

Freepik

Freepik es una de las plataformas más grandes y populares para encontrar iconos vectoriales gratuitos en línea. Se destaca como»el principal motor de búsqueda de vectores libres» que está diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar iconos vectoriales libres, ilustraciones, iconos, PSD y fotos.

Flaticon

FlatIcon tiene más de 961.000 iconos vectoriales libres y es conocido como una de las mayores bases de datos de iconos vectoriales libres en la web. Su base de datos contiene iconos libres en los formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64. 17

IconFinder

IconFinder ofrece 2.592.445 iconos SVG hasta la fecha y es sin duda uno de los principales buscadores de iconos gratuitos. Aquí, usted puede encontrar patrones gratuitos adecuados para una variedad de colores de diseño.

Icons8

Icons8 tiene 74.600 iconos, que cubren varios estilos, incluidos los de Android, iOS y Windows. No hay necesidad de conectarse a la red para descargar. Basta con seleccionar un icono y arrastrarlo hasta su editor preferido.

Icon Ninja

Icon Ninja es un motor de búsqueda que soporta casi 1 millón de materiales de iconos gratuitos. Soporta la búsqueda de palabras clave. Todos los materiales proporcionan información detallada como formato, anchura, altura, tamaño del archivo, etc.

Vector.me

Vector Me es un sitio popular para encontrar vectores, logotipos, patrones y clipart libres. El sitio contiene una colección de más de 280.000 iconos vectoriales. Puede utilizar estos archivos de forma gratuita, pero debe proporcionar la atribución.

Vector4free

La colección de Vector4Free no es enorme, hay algo más de 1.500 elementos vectoriales e iconos gratuitos, pero la calidad es buena, y todo está bien marcado, así que es fácil encontrar lo que quieres. Todas las imágenes vectoriales son gratuitas para uso personal
, pero compruebe la letra pequeña antes de utilizarlas con fines comerciales.

Vecteezy

Vecteezy es un sitio índice con muchos gráficos vectoriales gratuitos.

Recoge un buen número de material fotográfico y se actualiza todos los días. Algunos de los gráficos vectoriales son compartidos por otros diseñadores, y la mayoría del material se puede descargar gratuitamente.

Thenounproject

Thenounproject tiene como objetivo crear una biblioteca de medios que incluya iconos de símbolos HD de uso libre.

Diseñadores de todo el mundo presentan cada día nuevas obras, por lo que la colección ha aumentado significativamente desde la simpleza del proyecto.

Dribbble

Dribbble es la mayor plataforma de intercambio de diseñadores del mundo. Se actualiza cada día con trabajos de diseño de alta calidad.

Naturalmente, esto incluye muchos recursos de alta calidad de iconos vectoriales gratuitos. Con la búsqueda de palabras clave correcta, te toparás con agradables sorpresas.

Herramientas de diseño web para la manipulación de imágenes y colores

Oh la la, ¡mira esos colores!

Eso es lo que usted quiere que su cliente diga al entregar diseños e ilustraciones – y eso debería ser un factor en su elección de herramientas de diseño web.

No puedes dejar que esos increíbles gráficos interfieran con la velocidad del sitio, así que se requiere un delicado acto de equilibrio. Si no eres muy natural en la selección de colores, todavía puedes hacer que la magia suceda, gracias a estas increíbles herramientas.

Reducir el tamaño de su trabajo sin perder calidad también está a sólo unos clics de distancia.

Adobe Color

Adobe Color facilita la búsqueda de la paleta perfecta.
Web Design Tools Adobe Color

¿Está creando un sitio web pero tiene problemas para elegir colores que coordinen? No se preocupe más: si tiene una imagen o logo para trabajar, cárguela en Adobe Color y el programa generará una combinación de colores con los colores de la imagen.

Usted puede cambiar el color del estado de ánimo para que se adapte a sus necesidades. Las opciones incluyen Brillante, Colorido, Silenciado, Profundo, Oscuro y Personalizado.

Con esta colorida herramienta de diseño web, también puede crear una combinación de colores desde cero o seleccionar una de la biblioteca de ejemplos. Sólo puede guardar combinaciones de colores como archivos ASE, que pueden ser abiertos por los productos de Adobe, pero incluso si no está en ese tren, esta herramienta le ayudará a encontrar colores que funcionen perfectamente juntos.

Los códigos RGB y Hex para cada muestra de color se muestran en la pantalla para que pueda utilizarlos fácilmente en cualquier aplicación.

Lienzo

Web Design Tools Canva]

Canva es una herramienta de diseño web para el diseño gráfico de arrastrar y soltar.

Si necesita diseñar una infografía llamativa o un encabezado de correo electrónico HTML que no sea ignorado, Canva se destaca de otras herramientas de diseño web.

Este servicio en línea ofrece millones de imágenes (o subir las suyas propias), filtros de fotos, iconos y formularios gratuitos y cientos de fuentes. Las plantillas están disponibles para una variedad de proyectos.

No necesitas ser un profesional del diseño para usarlo. La sencilla interfaz de arrastrar y soltar fue diseñada pensando en la facilidad de uso.

Una cuenta básica de Canva es gratuita (para siempre), y le da acceso a más de 8.000 plantillas. Las fotos están disponibles por $1 cada una. Si quieres más, incluyendo fotos e ilustraciones gratuitas, tendrás que actualizarte a Canva for Work, que cuesta $9.95 por usuario y mes.

Squoosh

Web Design Tools Squoosh

Squoosh es una herramienta increíble para reducir el tamaño de los archivos de imagen.

Esta es una de las herramientas gratuitas de diseño web de Google y le permite comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes o reducir el tamaño de la paleta. La sencilla interfaz de arrastrar y soltar le permite cargar y descargar con facilidad.

Juegue con el control deslizante Calidad para ver cómo se verá su imagen en diferentes niveles de compresión y encuentre el equilibrio ideal entre calidad de imagen y tamaño de archivo.

También puede seleccionar un formato de imagen distinto al original, incluyendo PNG, JPEG, PNG y otros. Squoosh es una aplicación de código abierto, y su código está disponible en GitHub si estás interesado en cómo se realiza esta magia.

Herramientas de comunicación con clientes de diseñadores web

Beewits

Web Design Tools Beewits

Creando una propuesta de diseño web? Beewits puede ayudar.

Escribir una propuesta es necesario pero a menudo tedioso. Recorta gran parte de la tediosa parte con esta práctica herramienta gratuita de Beewits.

Simplemente llene los espacios en blanco en el cuestionario de la propuesta y presione el botón de generar y voila – instantáneo, la propuesta profesional lista para enviar a su cliente.

Descargue la propuesta como un fichero de Microsoft Word que puede modificar aún más.

Usted ni siquiera tiene que registrarse, proporcionar su dirección de correo electrónico o crear una cuenta para utilizar este ingenioso servicio.

¿Te he dicho ya que esta herramienta de diseño web es gratis?

Bidsketch

Web Design Tools Bidsketch

Herramienta para crear presupuestos de servicios de diseño web online.

Esta herramienta de diseño web no es gratuita, pero tiene muchas características.

En lugar de crear una propuesta para enviarla por correo a través de un documento Word o PDF, Bidsketch aloja la propuesta en línea, donde tanto usted como su cliente pueden interactuar con ella.

Recibirá automáticamente una notificación cuando su cliente vea la propuesta o haga un comentario.

Esta aplicación tiene muchas características que ahorran tiempo.

Añada contenido reutilizable, como imágenes y tarifas, que pueda aplicar a diferentes propuestas. Aumente fácilmente las ventas marcando determinadas tarifas/actividades como opcionales en su propuesta.

Los clientes pueden aceptar los add-ons al visualizar la propuesta. También puede configurar mensajes especiales que se visualizan después de que el cliente apruebe la propuesta, como, por ejemplo, dar instrucciones sobre qué hacer a continuación.

Dado que las propuestas de Bidsketch están alojadas en línea, puedes elegir crear tu propio subdominio para mantener a los visitantes en tu dominio y mantener tu marca en todo momento.

Puedes probarlo durante 14 días, pero luego tendrás que pagar. Los planes empiezan con $23 al mes para un usuario y continúan a partir de ahí.

Herramientas para el desarrollo rápido y diseño responsive de correo electrónico en HTML

Los correos electrónicos HTML pueden ser herramientas de venta agudas, interactivas y poderosas. También pueden ser un gran desafío para empezar a trabajar en las numerosas plataformas de correo electrónico de los clientes.

Estas herramientas de diseño web ayudan a simplificar el proceso y aseguran que sus campañas de correo electrónico se vean bien cada vez.

Foundation for Emails

Web Design Tools Foundation for Emails

Esta podría ser la herramienta fundamental de correo electrónico que estás buscando.

Elimina la molestia de crear correos electrónicos HTML que funcionan con todos los clientes, incluyendo Outlook.

Zurb, una empresa de diseño de productos, creó esta herramienta para agilizar el proceso de creación de correos electrónicos HTML.

Proporciona componentes potentes y probados que incluyen una cuadrícula de respuesta completa, botones, menús, llamadas y mucho más.

Incluso maneja el tedioso proceso en línea (poniendo CSS en su archivo HTML en lugar de uno separado) para usted.

Esta no es una de las herramientas de diseño web en nube que usted utiliza estrictamente en línea.

En su lugar, descargue los componentes (seleccione la versión CSS o SASS) y trabaje con los archivos localmente.

El proceso puede parecer complejo para los principiantes, pero Zurb proporciona paso a paso cómo hacerlo para llevarte por el camino correcto y mantenerte allí.

También puede utilizar el lenguaje de plantillas de Zurb Inky para usar etiquetas de plantillas simples en lugar de HTML complejo.

Litmus

Web Design Tools Litmus

Evite sorpresas por correo electrónico con Litmus.

Esta es una de nuestras herramientas de diseño web que no es gratuita, pero si es crucial que su correo electrónico se vea bien en una amplia variedad de clientes de correo electrónico, puede ser una inversión que valga la pena.

La función de vista previa de correo electrónico proporciona capturas de pantalla de sus correos electrónicos en más de 90 aplicaciones y dispositivos para que pueda comprobar rápidamente la compatibilidad.

Esto no es sólo una simulación, el sistema Litmus realmente envía su correo electrónico a clientes de correo electrónico reales configurados en máquinas físicas, y luego toma capturas de pantalla de los resultados.

Usted sabrá con seguridad cómo se verá su correo electrónico en prácticamente cualquier cliente.

Frameworks y otras herramientas actuales de desarrollo web más utilizadas

Los marcos son exactamente lo que el nombre sugiere: cimientos sobre los que construir.

Las tareas que antes requerían mucho tiempo se pueden realizar con unos pocos clics o con simples líneas de código.

La meta es menos programación y más tiempo de diseño para el constructor del sitio. Aquí están algunos de los mejores:

Bootstrap

Web Design Tools Bootstrap

Al convertir su diseño en código, la clave es conseguir lo correcto en el lugar correcto (hasta el píxel).

El sistema de cuadrícula de respuesta detrás de Bootstrap lo convierte en una de esas herramientas de diseño web que realmente destaca, lo que facilita el desarrollo de sitios y aplicaciones que se ven muy bien en cualquier dispositivo.

Gracias a la rejilla Bootstrap, puede cambiar el ancho y el diseño en función del tamaño de la pantalla u otras características.

El marco de trabajo incluye muchos elementos gratuitos para hacer su vida de diseño más fácil, incluyendo tipografía, botones, iconos, componentes de navegación, formularios, todos ellos construidos en HTML, CSS y JavaScript y fácilmente personalizables.

Originalmente desarrollado por Twitter, este framework es gratuito, de código abierto y bastante popular debido a su facilidad de uso.

Foundation

Web Design Tools Foundation

Este framework creado por Zurb ofrece una funcionalidad similar a la de Bootstrap pero en un paquete diferente.

Con Foundation, usted obtiene una colección de código, plantillas y estilo para ayudarle a desarrollar su sitio web rápidamente.

Para una vista previa de lo que hay dentro, vea esta página que muestra todos los componentes de Foundation.

Al igual que otros frameworks front-end, proporciona clases fáciles de usar, creación de cuadrículas, tipografía y capacidad de respuesta entre navegadores.

Aunque Foundation es actualmente un poco menos popular que Bootstrap, es la mejor opción para las herramientas de diseño web de algunas de las marcas líderes como Pixar, Adobe y North Face.

Al igual que Bootstrap, el marco de trabajo de la Fundación es gratuito.

Más ejemplos de herramientas de diseño web: Frameworks WordPress

Aunque Bootstrap and Foundation puede ser utilizado para construir sitios de WordPress, algunos diseñadores prefieren recurrir a marcos de trabajo específicos de WordPress, lo que no es sorprendente, ya que WordPress ejecuta más del 33% de Internet.

Un marco de WordPress proporciona la funcionalidad de un tema combinado con la flexibilidad para diseñar el aspecto del sitio de la manera que usted desee.

El framework contiene código central que permite funcionalidades específicas y elementos de diseño. Si estás poniendo una página de bienvenida o un blog básico, el uso de un marco de trabajo es exagerado y un tema de WordPress probablemente te servirá mejor.

Si está diseñando un sitio web complejo, un marco de trabajo puede ser la clave para un lanzamiento rápido. Las herramientas de diseño web más populares para los marcos de trabajo de WordPress incluyen:

Genesis Framework

Web Design Tools Genesis

Genesis ha sido creado por la empresa por Studio Press.

Su objetivo es servir como la base de su sitio web. Utilice un tema infantil para añadir personalización y estilo.

Genesis no es gratis – tienes que comprar el framework y los desarrolladores a menudo también reciben un tema infantil para acompañarlo.

Pero, por supuesto, podrías hacer el tuyo propio. Hay muchos temas oficiales y no oficiales para elegir.

El marco de trabajo de Genesis está construido teniendo en cuenta el SEO y la velocidad de carga de la página es también una prioridad absoluta.

El ajuste de la disposición del sitio o la combinación de colores se puede hacer a través de las opciones desplegables.

Puede elegir entre seis diseños de página diferentes haciendo clic en un botón de opción. El marco de trabajo cuesta 59,95 dólares.

Si diseñas muchos sitios, deberías considerar la Membresía Pro Plus por $499.95, que te da acceso a todos los temas y tutoriales para niños también.

Gantry

Web Design Tools Gantry

Si está buscando herramientas de diseño web gratuitas y de código abierto, eche un vistazo a Gantry. Ofrecido por la popular tienda temática RocketTheme, Gantry cuenta con funciones de arrastrar y soltar, un administrador de diseño y un editor de menús, entre otras características.

El objetivo es permitirle centrarse en el diseño más que en la programación, aunque todavía hay una curva de aprendizaje.
Gantry utiliza un diseño sensible basado en Bootstrap, por lo que puede confiar en un cambio de tamaño y formato efectivo para todos los tamaños y formas de pantalla.

El marco de trabajo es gratuito, pero si necesita soporte técnico, tendrá que inscribirse por $99 al año.

Recuerda, cuando uses un marco de WordPress, asegúrate de usar un tema para niños.

Frameworks implementa actualizaciones periódicas, y si no estás usando un tema infantil, tendrás que saltarte las actualizaciones o arriesgarte a que se sobrescriba todo tu duro trabajo.

Diferentes herramientas de diseño web (Gratis y de pago) para cada ocasión

Las herramientas anteriores se encuentran entre las favoritas utilizadas diariamente por los diseñadores y desarrolladores web profesionales.

¿Los conocía a todos?

¿Utiliza a menudo una herramienta de diseño web que no está en la lista? Compártelo en los comentarios y lo agregaré a la lista.

101 Mejores Herramientas de diseño web actuales más utilizadas (Gratis y Premium)
5 (100%) 1 voto(s)

Resumen contenido