¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


GIMP vs Photoshop ¿Cuál es mejor en 2020? Comparativa en español con las diferencias para saber cuál elegir

Última actualziación en noviembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressHerramientas diseño páginas webGIMP vs Photoshop ¿Cuál es mejor en 2020? Comparativa en español con las diferencias para saber cuál elegir

Hoy en día, casi todas las imágenes que vemos son editadas con una herramienta de edición gráfica de una forma u otra.

Este es el trabajo de los diseñadores gráficos y editores de fotos.

Utilizan varias herramientas para editar imágenes, como Gimp, Photoshop y muchas otras herramientas.

Pero ninguna otra herramienta en este campo puede igualar la popularidad que Photoshop ha ganado a lo largo de los años.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea el mejor. En este artículo, compararemos Gimp vs Photoshop y veremos cuál de los dos sale mejor.

Gimp y Photoshop son considerados como competidores directos en el mundo de la edición gráfica. La competencia siempre es buena, y se puede encontrar en casi todos los campos. Por cada Samsung hay Apple, por cada Volkswagen, hay un Skoda.

Y lo mismo ocurre con Gimp y Photoshop. El hecho de que Photoshop tenga el mayor número de usuarios no significa necesariamente que sea el mejor.

¿Qué es GIMP?

que es gimp

GIMP, o el GNU Image Manipulation Program, es un programa de edición de fotos de código abierto que es gratuito y está disponible para todos los sistemas operativos.

Al ser de código abierto, encontrará muchas opciones y herramientas de terceros disponibles con GIMP. También significa que cualquiera puede cambiar el código fuente del programa. La libertad que ofrece este programa es casi inigualable en el mundo de la edición gráfica.

¿Qué es Photoshop?

que es photoshop

Adobe Photoshop es una herramienta de edición gráfica proporcionada y desarrollada por Adobe. Es una de las herramientas de edición más versátiles que existen.

No hay casi ninguna tarea que Adobe Photoshop no pueda manejar. Puede convertir sus imágenes o archivos en archivos PSD cuando utilice Photoshop, que es un formato de archivo único y le ofrece la posibilidad de almacenarlo en cualquier otro formato que desee. Photoshop es la herramienta de edición más popular del mundo.

GIMP vs Photoshop Dos mundos diferentes

Cuando se trata del uso y de las herramientas que cada uno de los programas conlleva, hay algunas diferencias entre los dos. Veámoslos y comparemos GIMP vs. Photoshop y comparémoslos en muchos aspectos diferentes.

1. Edición

gimp vs photoshop

Cuando se trata de edición básica, tanto GIMP como Photoshop son pioneros en este campo.

Ambos ofrecen herramientas de edición básicas y más avanzadas, por lo que pueden ser utilizadas tanto por principiantes como por usuarios más avanzados. La edición básica es la tarea más simple que ambos programas pueden manejar fácilmente.

2. Photoshop es un producto de una gran empresa

gimp vs photoshop

Al comparar GIMP y Photoshop, hay que saber que hay una gran diferencia entre los dos cuando se trata de los equipos que están detrás de ellos.

Photoshop está respaldado por Adobe, obviamente, que es una de las empresas más grandes del mundo. El GIMP, por otra parte, cuenta con el apoyo de un grupo de programadores y voluntarios dedicados.

En ese sentido, comparar GIMP con Photoshop es injusto. Photoshop tendrá todo un equipo de profesionales a su disposición todos los días si necesita asistencia al cliente, mientras que si se encuentra con algunos problemas en GIMP, es probable que esté por su cuenta.

Eso no es un problema para algunas personas, ya que en realidad prefieren ese estilo: resolver los problemas por su cuenta.

3. Flexibilidad

gimp vs photoshop

Ambos programas son muy flexibles en cuanto a las herramientas que le ofrecen y la compatibilidad con formatos de archivo y otras herramientas.

Puedes encontrar tanto las herramientas de edición básicas como las más avanzadas si las necesitas tanto en GIMP como en Photoshop.

Una ventaja que GIMP tiene sobre Photoshop es que soporta el formato de archivo PSD de Photoshop, por lo que Photoshop no soporta el formato de archivo de GIMP.

Y aunque Photoshop tiene más funciones y herramientas que el GIMP, puede personalizarlas fácilmente y añadirlas al GIMP a través de programas y plugins de terceros.

4. ¿Qué tan fáciles de usar son?

gimp vs photoshop

Cuando se trata de la facilidad de uso de cada una de estas herramientas, ambas son muy fáciles de usar si quieres hacer cosas básicas, pero también fáciles de aprender.

Tal vez Photoshop salga primero en esta categoría, ya que ofrece una interfaz un poco más simple y también es más fácil de navegar y encontrar las herramientas que necesita. GIMP, por otro lado, también es bastante simple, pero la interfaz es altamente personalizable, por lo que puede ser apropiada para usuarios más avanzados.

5. Herramientas

gimp vs photoshop

Cuando se trata de herramientas, tenemos que considerar no sólo el ancho de la caja de herramientas que cada uno de estos programas ofrece, sino también la calidad de las herramientas. En este sentido, Photoshop está probablemente por delante de GIMP. Especialmente cuando miramos a las herramientas más poderosas que se utilizan para una edición más precisa.

Por ejemplo, cuando se trata de herramientas de manipulación de píxeles, Photoshop deja atrás al GIMP por la calidad de las potentes herramientas que ofrece.

6. Precio

gimp vs photoshop

Una de las principales diferencias entre los dos es el costo.

En primer lugar, debe considerar cómo utilizará cada uno de estos programas.

Si usted es un editor profesional y necesita una herramienta de alta calidad a su disposición casi todos los días, entonces no puede equivocarse con Photoshop.

Usted tendrá que pagar por la licencia, que puede ser un gasto bastante alto para alguien que no utiliza Photoshop profesionalmente, sino más bien como un pasatiempo.

gimp vs photoshop

El GIMP, por otro lado, es completamente gratuito.

Usted no tendrá que pagar por ninguna licencia y también recibirá actualizaciones gratuitas cuando estén disponibles. Si usted está apretado o dentro de un presupuesto, entonces el GIMP es para usted.

7. Requisitos del sistema

gimp vs photoshop

En resumen, el GIMP requiere una configuración de PC mucho menos sofisticada para funcionar correctamente. Sólo necesita 256 MB de RAM y también puede ejecutarse en procesadores más antiguos. Photoshop requiere procesadores con al menos 2GHz o más rápidos.

Una gran ventaja a este respecto es que el GIMP funcionará en prácticamente cualquier plataforma, ya sea Windows, Linux, MAC o cualquier otra plataforma. Photoshop sólo se ejecuta en Windows y Mac.

8. Portabilidad

gimp vs photoshop

Cuando se trata de portabilidad, GIMP está por delante de Photoshop por millas, ya que es un programa ligero y no requiere demasiado espacio. Photoshop es diferente – asegúrese de que tiene suficiente espacio para ello, ya que es bastante grande y también los archivos PSD ocuparán algo de espacio.

Si nos fijamos en las versiones para móviles de estos dos programas, entonces Photoshop sale ganando, ya que tiene una aplicación para móviles, cosa que no hace el GIMP, pero lo están prometiendo en el futuro.

9. Compatibilidad con el modo de color CMYK

gimp vs photoshop

En resumen, Photoshop es compatible con CMYK, mientras que GIMP no lo es. Esta información es relevante para aquellas personas que tienen la intención de imprimir su trabajo, por lo que Photoshop es mejor en ese sentido, especialmente para los usuarios profesionales.

10. Edición no destructiva

gimp vs photoshop

Photoshop ha hecho progresos en este campo en los últimos años. Podrás editar diferentes tipos de archivos sin perder el tiempo con ellos.

GIMP sigue estando por detrás de Photoshop en este aspecto.

No habrá problemas si está usando GIMP para hacer ediciones y ajustes simples, pero para una edición más seria con diferentes tipos de archivos, es mucho mejor usar Photoshop.

11. Procesamiento por lotes

gimp vs photoshop

El procesamiento por lotes es un área en la que GIMP tiene una ventaja sobre Photoshop.

Aunque Photoshop puede procesar imágenes por lotes, lleva más tiempo hacerlo y es más lento en ese sentido.

GIMP es más apropiado para el procesamiento por lotes – usted podrá procesar más imágenes y también más grandes.

GIMP vs Photoshop: ¿quién sale ganando?

Echemos un vistazo a algunos de los pros y contras de ambos programas y luego podrá decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Profesionales del GIMP:

gimp vs photoshop

  • Una interfaz personalizable que puede hacer usted mismo
  • Compatibilidad de archivos y la capacidad de leer archivos PSD
  • Opción de presupuesto – gratis y sin cargos de licencia
  • Compatibilidad de plataforma – varios sistemas operativos

Profesionales de Photoshop:

gimp vs photoshop

  • Compatibilidad CMYK – puede imprimir su trabajo
  • Herramientas de edición profesionales
  • Edición no destructiva
  • Mejor atención al cliente
  • Herramientas más potentes
  • Tutoriales

Para concluir nuestra comparación GIMP vs Photoshop, es usted quien decide qué programa va a utilizar.

Dependerá enteramente de su propósito y sus necesidades.

Si usted espera una herramienta profesional que será un gran compañero para su trabajo, entonces Photoshop es el camino a seguir. Si eres un editor de fotos ocasional y no quieres gastar dinero en licencias, GIMP es tu mejor opción.

2ljWyVyVy

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress