¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Cómo mejorar el diseño de una página web

Última actualziación en octubre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressCómo mejorar el diseño de una página web

A medida que comienza a construir o renovar el sitio web de su organización, la experiencia de sus usuarios debe estar a la vanguardia de su estrategia de diseño web.

6 Consejos para mejorar tus diseños de páginas web (mini-tips) – Video de Bohdan Shila

Un diseño web exitoso significa que los visitantes de su sitio tienen una experiencia positiva y pueden navegar fácilmente por sus páginas, encontrando inmediatamente la información que buscan.

Si usted tiene una meta de conversión para sus visitantes, ya sea asegurar una donación para su organización sin fines de lucro o conseguir una venta en su tienda de comercio electrónico, mejorar su experiencia de usuario puede ayudarle a lograr esto.

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

🔥 Cómo mejorar la usabilidad y el diseño de mi página web

✅ 01. Interfaz intuitiva

Por supuesto, una de las mayores fuentes de frustración para los usuarios, aparte de la velocidad de carga de su página, es la propia interfaz.

Cuando su sitio web no es intuitivo para navegar, esto puede causar que los usuarios abandonen su sitio web, especialmente si no pueden encontrar lo que están buscando en sólo unos segundos.

Por esa razón, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:

  • Su navegación debe ser fácil de entender y utilizar en todos los dispositivos. Una opción es incluir una barra de navegación superior o izquierda que sea visible en cada página. Mantenga cada título de navegación corto y evite el lenguaje que sea confuso o que no represente con precisión el contenido al que se está enlazando.
  • Todo debe coordinarse a través de su sitio, incluyendo tamaños de encabezados, fuentes, esquemas de color, estilos de botones, espacios, opciones de fotos y más. A medida que sus usuarios navegan a través de su sitio web, deben saber que todavía están en su sitio web. Un cambio notable de diseño de una página a otra puede confundirlos y hacer que pierdan la confianza en su sitio.
  • A medida que su organización crece y cambia con el tiempo, necesitará actualizar el contenido de su sitio web. El uso de un CMS no técnico puede asegurar que su equipo será capaz de actualizar fácilmente su navegación y otras partes de su sitio sin necesidad de tener una formación altamente técnica. Por ejemplo, las organizaciones sin fines de lucro podrían beneficiarse de un CMS sin fines de lucro que ofrezca funciones fáciles de usar y que simplifique la actualización de su sitio.

Agilice su experiencia de usuario haciendo que su interfaz sea lo más intuitiva posible.

Cuando su navegación es fácil de entender y la apariencia general de su sitio web es consistente, los usuarios permanecerán en su sitio por más tiempo y tendrán una experiencia positiva como resultado.

Aún más, mantenga su contenido actualizado con un CMS fácil de usar y configurará su sitio web para que tenga éxito.

✅ 02. Optimización para móviles

Hoy en día, no se puede caminar por una calle sin ver a alguien en su teléfono.

Tenemos acceso constante a la información.

Por eso, una parte importante del proceso de desarrollo web consiste en asegurarse de que el diseño web responda a las necesidades del móvil, lo que significa que el contenido se adapta al dispositivo del usuario.

Su sitio web debe tener el mismo aspecto en un ordenador de sobremesa, portátil, tableta o teléfono móvil.

Asegúrese de trabajar con un CMS que ofrezca capacidad de respuesta móvil automática para que no tenga que preocuparse por el desarrollo de múltiples versiones de su sitio web para dispositivos móviles y de tableta.

Al hacer esto, puede evitar experiencias de usuario negativas como:

  • Acercar y alejar para ver el contenido
  • Rotación múltiple de sus dispositivos móviles
  • Abandonar la página debido a la frustración de ver el contenido

Usted se arriesga a una tasa de rebote mucho más alta (la tasa a la que los usuarios se alejan de un sitio web después de ver sólo una página) si su sitio web no es móvil.

Este es uno de los mayores errores de diseño web que puedes cometer, pero es fácilmente evitable.

Cuando sus imágenes, formularios, botones y otros elementos se adapten a cualquier tamaño de pantalla, configurará a sus usuarios para que disfruten de una buena experiencia y es más probable que continúen navegando por su sitio.

✅ 03. Espacio en blanco

Si bien el espacio en blanco puede parecer un «desperdicio de espacio», en realidad es un elemento importante de un buen diseño web.

El espacio en blanco hace que su contenido sea más legible y permite a los usuarios centrarse en los elementos que rodean el texto, un cambio rápido que mejora su experiencia de usuario.

Los usuarios tienen períodos de atención más cortos a medida que navegan por los sitios web, por lo que esto es especialmente importante.

Cuanto más espaciado esté el contenido, más fácil será para los usuarios digerirlo y evitar distracciones.

Los beneficios del espacio en blanco incluyen:

  • Aumentar la atención de los usuarios
  • Hacer que su sitio web se sienta fresco y menos desordenado
  • Ayudar a los usuarios a digerir mejor su información

Aunque el espacio en blanco tiene sus beneficios, tenga en cuenta que aún necesita encontrar un equilibrio entre su espacio en blanco y el contenido.

Después de todo, el espacio en blanco sigue ocupando espacio.

Piensa en lo que quieres que aparezca sobre el pliegue (el área de tu sitio web que es inmediatamente visible sin necesidad de desplazarse) y decide qué información quieres que se muestre allí.

✅ 3. Imágenes hermosas

Uno de los elementos más efectivos que usted puede (y debe) incluir en su diseño web son las imágenes.

Las imágenes cautivan a sus usuarios desde el momento en que aterrizan en su página de inicio y los mantienen ocupados mientras continúan navegando por su sitio.

Sin embargo, cuando incorpore imágenes, tenga en cuenta algunas de las mejores prácticas para que las aproveche al máximo:

  • Utilice sus propias imágenes: en lugar de utilizar una biblioteca de fotos de archivo genéricas que no añaden valor al contenido, asegúrese de utilizar imágenes que reflejen directamente a su organización y mejoren el propósito del sitio. Preferiblemente, usarás tus propias imágenes.
  • Transmite tu marca, utiliza imágenes que comuniquen tu marca a tus visitantes, lo que les infundirá un sentimiento de confianza. Asegúrese de que las imágenes como su logotipo se colocan de forma coherente en su sitio web.
  • Si sus páginas están demasiado llenas de imágenes, esto servirá más como una distracción para sus usuarios y les hará más difícil entender sus mensajes. Como alternativa, considere la posibilidad de utilizar deslizadores de imágenes para que los espectadores sólo vean una imagen a la vez.
  • Coloque estratégicamente sus imágenes a lo largo de sus páginas para apoyar el contenido y también para dividir el texto para sus lectores.

Ser estratégico con sus imágenes no sólo mejorará su experiencia de usuario, sino que también animará a sus visitantes a permanecer en su sitio por más tiempo.

Mejore su tasa de rebote y transmita con éxito su marca con el uso correcto de las imágenes.

La misma idea se aplica al vídeo.

Los vídeos pueden mejorar su experiencia de usuario y ayudar a los usuarios a absorber el contenido que tienen delante.
Si está buscando algunos ejemplos específicos de uso óptimo de imágenes, consulte la lista de Morweb de los mejores sitios web sin ánimo de lucro.

✅ 05. Velocidad de página rápida

Una de las experiencias más frustrantes que un usuario puede tener es esperar demasiado tiempo para que se cargue una página.

La gente está accediendo a contenido de todo el mundo a través de dispositivos móviles y cada vez más esperan un resultado rápido para el contenido que están viendo.

Si no lo consiguen, abandonarán ese sitio.

Entonces, ¿cómo puede abordar esta preocupación? Al tomar medidas para optimizar la velocidad de su página, usted puede asegurar que su sitio web se cargue en sólo unos segundos para la mayoría de sus usuarios, mejorando su experiencia en el proceso.

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer:

  • Utiliza el servicio gratuito de Google que analiza la velocidad de tu página y te proporciona la información que necesitas para mejorar el tiempo de carga en el móvil y en el escritorio.
  • Comprimir todas las imágenesantessus imágenes son típicamente la causa principal de los problemas de carga de página más lenta. Usted puede abordar esto fácilmente comprimiendo todas sus imágenes antes de subirlas a su sitio web.
  • Minimice el número de scripts, plugins y fuentes personalizadas que utiliza, ya que la eliminación de estos elementos también le ayudará a aumentar la velocidad de su página.
  • Elija HTML y CSS en lugar de Flash Player, ya que este último puede ralentizar su sitio, ya que normalmente requiere un tiempo de carga más largo. Acelere su sitio optando por HTML y CSS en su lugar.

Para más detalles sobre cómo minimizar el tiempo de carga de su página, consulte la guía de Doble la Donación para el diseño web sin fines de lucro.

✅ 06. ¿Usar un CMS?

A medida que empiece a explorar las formas en que el diseño de su sitio web puede ayudar a reinventar su experiencia de usuario, primero mire el CMS que está utilizando.

CMS es el sistema de gestión de contenidos, que gestiona la creación y modificación de contenidos en un sitio web.

Elegir el CMS adecuado, ya sea una organización sin fines de lucro, un negocio u otro tipo de organización, es esencial para que pueda aprovechar las funciones que necesita.

En este artículo, describiremos algunos elementos clave del diseño web que pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario de su sitio web.

Estas incluyen características que pueden ya ser parte de su CMS, pero si no lo son, usted puede beneficiarse de explorar otras opciones de plataforma para lograr sus objetivos.

Los elementos de diseño web que pueden ayudarle a mejorar la experiencia del usuario incluyen:

  1. Optimización para móviles
  2. Espacio en blanco
  3. Imágenes hermosas
  4. Velocidad de página rápida
  5. Interfaz intuitiva

Cuando su estrategia de diseño web incorpora cada uno de estos elementos, se asegurará de que sus visitantes puedan navegar por su sitio web sin problemas.

Echemos un vistazo más de cerca.

🔥 Conclusión: Mejora hoy la usabilidad y diseño de tu web

Al explorar sus opciones de CMS, recuerde que elegir la solución adecuada para su organización significa echar un vistazo a las características que cada uno ofrece.

Si su solución actual no responde a las necesidades de los móviles y dificulta la actualización de su contenido, podría considerar la posibilidad de buscar una nueva plataforma.

Después de todo, la experiencia del usuario debería estar en lo más alto de tu lista, así que asegúrate de que estás usando los recursos disponibles para hacer de ella una experiencia positiva.

2Iz5sqy

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress