¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

¿Profesional de WordPress?
Suscríbete para conseguir nuevos clientes hoy mismo

Accede por una inversión mínima a decenas de nuevos e interesantes proyectos de todo tipo o tamaño y de forma constante.

  • + Ahorra dinero en publicidad
  • + Cuota fija sin permanencia
  • + Ahorra tiempo de búsqueda
  • + Cancela cuando quieras
  • + Sin comisiones por proyecto
  • + Acceso inmediato a clientes
  • + Sin guerra de precios
  • + Aviso de nuevos proyectos

Suscríbete ahora y olvídate por fin de perseguir clientes todo el día. Céntrate en lo más importante y lo que mejor sabes hacer.

10 mejores Herramientas para crear Mockups web en 2019

Última actualziación en octubre 2019
  • Total Libertad

    Una vez os ponemos en contacto, todos los proyectos se llevan a cabo a vuestra manera, sin necesidad de usar nuestra web para la comunicación o pago.
  • Ahorra tiempo

    Olvídate de perder tiempo en buscar profesionales o clientes. Ya nos encargamos nosotros para que te centres en lo que más importa.
  • Precio justo

    El envío de presupuestos siempre es privado, lo que evita entrar en guerra de precios como en otros portales. Cobra lo que mereces por un trabajo bien hecho.
  • Alertas nuevos proyectos

    A diferencia de otros portales, si quieres, te avisamos cuando lleguen nuevos proyectos. Así ahorras tiempo al no tener que mirarlo tú.

  • Suscribirse
    (10€ / MES)

    CUOTA FIJA AL MES • SIN PERMANENCIA NI COMISIONES
PresupuestoWPDiseñador web WordPress10 mejores Herramientas para crear Mockups web en 2019

2Y1aNN3

Todo el mundo sabe que es más fácil transmitir un mensaje con imágenes que con palabras. No es ningún secreto que las imágenes tienden a tener un significado más emocional que las palabras.

Partiendo de esta idea, es importante reconocer el enorme papel que el diseño web juega en nuestras vidas ya que la gente pasa mucho tiempo navegando por la Web, siendo influenciada por el diseño visual de varias maneras.

Hay tantos sitios web por ahí que elegir un diseño de diseño es bastante difícil. Los diseñadores hacen todo lo posible para crear diseños web que despierten el interés de los visitantes, teniendo en cuenta cada pequeño aspecto y, en este proceso, necesitan convencer a sus clientes de que también es el diseño adecuado.

Publicar el sitio web en una docena de variantes y mostrárselo al cliente no es una opción, así que ¿qué queda por hacer? Bueno, para esto son las maquetas de sitios web.

Este artículo creado por nuestro equipo en PrespuestoWP, le enseñará lo que es una maqueta de un sitio web y cómo puede ayudarle a materializar su visión del diseño de un sitio web con facilidad.

Qué es un mockup web

El término maqueta se utiliza a menudo en el diseño para describir una imagen que encarna cómo se vería una idea si se implementara. Una maqueta de sitio web debe contener todos los elementos que se supone que deben aparecer en la página de un sitio, ya sea la página principal o cualquier otra página del sitio. Dependiendo de lo que el diseñador web quiera mostrar al cliente, la maqueta del sitio web puede ser muy detallada o tan simple como sea posible. De cualquier manera, se pretende dar al cliente una idea de cómo se supone que debe verse el sitio web en su versión final.

Algunas personas confunden el término maqueta con prototipo. Son completamente diferentes desde el punto de vista de la funcionalidad. Una maqueta del sitio web no es utilizable de ninguna manera. Es una imagen simple que representa cómo se verá el sitio web, mientras que un prototipo es una versión de un sitio web que aún no está listo, pero que puede ser utilizado con el fin de probar diferentes funciones antes de su desarrollo. Un prototipo es mucho más complejo que una maqueta, y esta es la razón principal por la que no deben confundirse entre sí.

En pocas palabras, las maquetas de sitios web son impresiones visuales de sitios futuros. No son funcionales, y presentan diferentes aspectos del sitio de una manera visual para ayudar a los diseñadores web a validar sus ideas con sus clientes. Al proporcionar a los clientes estas maquetas, los diseñadores web ahorran tiempo, dinero y esfuerzo a largo plazo, ya que no tendrán que hacer tantos cambios.

¿Por qué debe utilizar una maqueta o mockup para mostrar tus sitios web?

Si aún no está convencido de que debe utilizar una maqueta de un sitio web, los beneficios que se enumeran aquí seguramente lo harán reconsiderar. En primer lugar, piense en cuánto tiempo se tarda en establecer algunas líneas de código y luego modificarlas porque un cliente cambió de opinión más tarde. El uso de una maqueta para llegar a un acuerdo sobre el aspecto que debe tener el sitio web puede reducir la codificación y recodificación innecesaria.

Sin una maqueta, no es posible recibir retroalimentación de una manera clara, ya que la imaginación de su cliente no es la misma que la suya. Incluso las descripciones más completas fallarán si se comparan con la eficacia de una maqueta de un sitio web. Este es el principal beneficio de utilizar una maqueta de un sitio web para un diseñador web, pero no es el único:

  • Las maquetas de sitios web pueden mostrar rápidamente un diseño con un propósito específico destinado a generar una respuesta emocional.
  • Una maqueta del sitio web ayudará a cualquier diseñador a desenmascarar los efectos visuales no deseados y les dará la oportunidad de corregirlos antes de publicar el sitio web o escribir un montón de código innecesario.
  • Las maquetas representan el puente que apoya la colaboración en equipo.

10 Herramientas de Maquetación de Sitios Web para Escoger

Una vez que esté convencido de que le gustaría probar las maquetas de sitios web, vea esta lista de herramientas de maquetas de sitios web y elija una que se adapte a sus necesidades:

Maquetas de Balsamiq

Balsamiq es una de las herramientas de simulación de sitios web más populares que existen. Es completamente gratis a menos que usted opte por uno de los planes de pago para desbloquear otras funciones. Balsamiq puede ejecutarse sin conexión con la aplicación de escritorio o en línea en la nube.

Adobe XD

Adobe Creative Suite ya está entre los favoritos de los diseñadores web, por lo que no es de extrañar que Adobe XD ocupe un lugar destacado en esta lista. Todos los archivos de Creative Cloud Files se pueden almacenar en Adobe XD, lo que lo hace muy conveniente, ya que los datos se sincronizan automáticamente.

Perder el progreso de un proyecto no es posible con esta herramienta de simulación de sitio web porque todo está almacenado de forma segura en la Nube. Puede sincronizar archivos de otros productos de Adobe, como Photoshop o Illustrator, así como importar otros archivos a Adobe XD.

Mockplus

Otra poderosa y gratuita herramienta de simulación de sitios web, Mockplus ofrece a los usuarios la posibilidad de crear maquetas de aplicaciones móviles, de escritorio y web. Para los diseñadores web que crean sitios escalables, esta herramienta es una gran manera de averiguar si el sitio se ve bien en todos los dispositivos. El proceso de creación de una maqueta de sitio web no debería durar más de un par de minutos, ya que el editor es muy intuitivo y se basa en una interfaz de arrastrar y soltar.

MockplusiDoc

¿Necesita una herramienta de colaboración que simplifique el proceso de diseño web para usted y su equipo? MockplusiDoc es la respuesta para usted. Puede cargar, crear prototipos, editar e interactuar con los archivos que otras personas cargan directamente desde esta plataforma de colaboración. Acorta el proceso de diseño y mantiene el trabajo organizado cronológicamente. Puedes subir todo tipo de diseños web aquí y crear maquetas de sitios web desde dentro de la plataforma.

Mocos

Si desea crear marcos de alambre simples, maquetas complejas, diagramas interminables o prototipos en funcionamiento, Moqups es para usted. La interfaz es muy amigable e intuitiva y ni siquiera tienes que crear una cuenta para usarla. El editor Moqups es la mejor opción para un diseñador que quiere que el trabajo se haga lo más rápido y eficiente posible.

Interfaz de usuario de Flud

Para aquellos que son demasiado perezosos para descargar una aplicación de escritorio y editar desde allí, Flud UI es una de las pocas herramientas de simulación de sitios web que se pueden utilizar directamente desde un navegador. Puede crear maquetas complejas utilizando un simple menú de arrastrar y soltar. La colección de widgets que ofrece Flud UI es realmente impresionante, y contienen algunas herramientas muy útiles para cualquier diseñador web.

Protopie

Esta herramienta es similar a Proto.io y no es sólo para maquetas de sitios web. También puede crear prototipos de sitios web en funcionamiento sin necesidad de tener conocimientos de codificación. Sí – usted leyó bien – sin conocimientos de codificación en absoluto. Puede controlar todos los aspectos de un sitio web dentro de la propia interfaz del navegador y convertirlo fácilmente en un prototipo funcional.

Justinmind

Para los diseñadores web que quieren crear tanto maquetas de sitios web como prototipos, Justinmind debería hacer el trabajo muy bien. La única desventaja sería que sólo se obtiene un período de prueba de 30 días y luego hay que pagar para poder utilizar los servicios. El plan básico cuesta no menos de $19 al mes, pero las funcionalidades de esta herramienta son realmente asombrosas.

Flinto

¿Trabajar con un ordenador Mac? Dale una oportunidad a Flinto. Es un programa de software diseñado para ordenadores Mac que es muy sensible y popular entre los diseñadores web. Los prototipos y maquetas creados con este programa seguramente llamarán la atención de tus clientes, así que no dudes en descargarlo y ver lo potente que es.

Tostadora de plantillas

TemplateToaster es una poderosa aplicación que puede manejar trabajos pesados como la creación de sitios web reales desde cero, sin mencionar elementos básicos como maquetas y prototipos.

Pero prepárate para pagar por ello. Viene en una edición estándar y profesional, cada una de ellas con un precio acorde a las características ofrecidas.

Conclusión

Esperamos que toda la información proporcionada en este artículo le sea útil. Las herramientas de simulación de sitios web mencionadas anteriormente representan un gran punto de partida para cualquier proyecto de un diseñador web.

Sin un mockup del sitio web, el diseño de un sitio web puede ser muy difícil.

En lugar de luchar con explicaciones intrincadas y dibujos confusos, aprenda de los profesionales y cree una maqueta en su lugar.

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress