¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes   ⚠️¡Corre antes de que suba el precio en 2020!

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Cómo crear una página web Directorio de empresas en WordPress (Guía 2019 paso a paso)

Última actualziación en diciembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressCómo crear una página web Directorio de empresas en WordPress (Guía 2019 paso a paso)

32pltrp

Si está buscando crear un sitio web de directorio desde cero, empezar puede parecer una tarea desalentadora. No te preocupes, te tenemos cubierto!

En este artículo, discutimos paso a paso cómo crear un sitio web de directorio. Cubriremos…

  • ? Elección de una plataforma web (recomendamos WordPress)
  • ? Selección de un proveedor de alojamiento y un nombre de dominio
  • ? Instalar un tema de directorio para controlar el aspecto de su sitio
  • ? Decidir cómo monetizar su sitio web
  • ? Añadiendo funcionalidad extra a través de plugins

Entonces, ¿está listo para crear un sitio web de directorio en cinco sencillos pasos? Vamos a empezar…

Cómo crear un sitio web de directorio (5 pasos)

1. Elija una plataforma de sitio web

En PresupuestoWP.com siempre recomendamos construir sitios web con WordPress. Hay múltiples razones para ello. Estos incluyen…

  • Es gratuito – El software de WordPress es de código abierto y totalmente gratuito. Así que no tendrá que pagar tarifas exorbitantes todos los meses sólo para mantener su sitio web en funcionamiento. Dicho esto, usted todavía tendrá que pagar por un servicio de alojamiento y un dominio para su sitio. Sin embargo, ¡esto no romperá la banca!
  • Usted es dueño de su sitio web – Si usted construye su sitio web con WordPress, usted es dueño del 100% de su sitio web. Sin embargo, si utiliza un constructor de sitios web alojados todo en uno, perderá su sitio si deja de pagar su suscripción mensual.
  • Hay miles de herramientas, plugins y temas de WordPress – Agregue características y funcionalidades adicionales a su sitio web aprovechando los diferentes plugins y herramientas disponibles, o mejore la apariencia de su sitio actualizando el tema.
  • Usted puede personalizar cada aspecto de su sitio web – Independientemente de cómo quiera que su sitio web se vea y se comporte, usted puede lograrlo con WordPress. Puede personalizar cada elemento de su sitio web para que se adapte a sus especificaciones exactas.
  • Es fácil encontrar ayuda – Una comunidad de diseñadores web, desarrolladores y entusiastas de WordPress de todo el mundo proporcionan ayuda y apoyo a través de blogs, foros y otras vías. Así que siempre que necesite respuestas a algunas preguntas, encontrará la información que necesita en línea.

Como mencionamos anteriormente, si decides crear tu sitio web con WordPress, necesitarás comprar un plan de hosting y un nombre de dominio. Ahora vamos a averiguar más sobre cómo hacerlo…

2. Seleccione un plan de hosting y un nombre de dominio

Hay una amplia gama de servicios y planes de hosting disponibles. Por lo tanto, tendrá que hacer su investigación para encontrar el anfitrión adecuado para el sitio web de su directorio.

Entonces, ¿qué factores debe tener en cuenta al elegir un proveedor de alojamiento? Aquí están algunos de los más importantes…

  • Precio – Los proveedores de alojamiento y los planes pueden diferir mucho en precio. Cuando usted está comenzando su sitio de directorio por primera vez, un plan de presupuesto básico será suficiente, que usted puede actualizar a medida que sus números de tráfico y necesidades de alojamiento crecen.
  • Seguridad y rendimiento – La seguridad y el rendimiento de su sitio web son cruciales, por lo que es importante que elija un host con un buen historial. Averigüe si ha habido problemas de seguridad en el pasado, así como los porcentajes de tiempo de actividad y las características relacionadas con el rendimiento que proporciona cada servicio de hosting.
  • Características específicas de WordPress – Algunos hosts proporcionan una gran variedad de características específicas de WordPress, que pueden ayudar con la configuración y el mantenimiento general de su sitio de directorio. Estos pueden incluir la instalación de WordPress con un solo clic, actualizaciones automáticas de WordPress y/o copias de seguridad diarias.
  • Soporte – Si algo va mal con su sitio, su servicio de alojamiento es su primer puerto de llamada. Tener un proveedor de alojamiento que proporciona soporte de primera clase 27/4 puede ser invaluable.
  • Es asequible, con planes que empiezan con sólo unos pocos dólares al mes.
  • Usted obtiene un nombre de dominio gratis.
  • Viene con un sencillo asistente de configuración que le ayudará a empezar a utilizar WordPress.
  • Usted puede actualizar a medida que su sitio crece.

3. Instalar un tema del directorio de WordPress

La instalación de un tema de directorio WordPress es una manera eficaz de asegurar que su sitio web no sólo se ve la parte, sino que también tiene todas las características de directorio necesarias que un sitio web de directorio necesita. Hay un amplio surtido de temas gratuitos y premium entre los que puedes elegir.

Puede descargar temas de directorio gratuitos del repositorio de WordPress o puede comprar temas de directorio premium de desarrolladores web o tiendas de temas como ThemeForest.

Echemos un vistazo a algunas de las principales características que puede que desee que el tema de su directorio incluya…

Características del tema del directorio

Las características que usted querrá que su tema incluya pueden variar dependiendo del tipo de sitio de directorio que esté creando. Usted puede querer listar negocios locales, eventos, bienes raíces, trabajos, atracciones turísticas, o crear un sitio web de directorio para un nicho diferente. Sin embargo, cualquiera que sea el tipo de sitio de directorio que vaya a crear, aquí hay algunas características clave que puede que desee que su tema incorpore…

  • Contenido de demostración – Configure fácilmente su sitio utilizando contenido de demostración prediseñado.
  • Reclamar una función de listado – Permita que las empresas reclamen su propio listado, sin tener que ponerse en contacto con usted directamente.
  • Envío de listas – Permita que las empresas envíen sus listados a través de un formulario de envío de listas fácil de usar.
  • Funcionalidad de búsqueda – Permita a sus usuarios buscar fácilmente en su sitio y encontrar los listados o la información que están buscando.
  • Sistema de valoraciones y revisiones – Permite a los usuarios dejar valoraciones y revisiones, ayudando a crear una comunidad in situ.
  • Opciones de monetización – Desde publicidad, tarifas de listado y suscripciones, hasta reservas de citas y reservas, busque un tema que le permita generar ingresos de varias maneras y que se integre con las principales pasarelas de pago (por ejemplo, Stripe o PayPal).

Antes de comprometerse con un tema, asegúrese de revisar las demostraciones y leer los comentarios. Esto le asegurará una buena comprensión de las características que incluye un tema antes de realizar una compra.

4. Decida cómo monetizar su sitio

Hay numerosas maneras de monetizar un sitio de directorio. Las estrategias que elija influirán en la forma en que cree su sitio web. Echemos un vistazo a algunas de las diferentes opciones…

  • Cargo por listados – La venta de listados puede ser una manera efectiva de generar ingresos recurrentes, especialmente para nichos de directorio como empleos o propiedades comerciales. Considere la posibilidad de cobrar una suscripción mensual o una tarifa única por una cantidad fija de tiempo de visualización. Sin embargo, para cobrar por los listados, su sitio necesitará recibir grandes cantidades de tráfico.
  • Reclamar un listado – El modelo»reclamar un listado», utilizado por sitios como Yelp, es una gran opción para los sitios de directorios que recién están comenzando y que aún no han recibido mucho tráfico. Al mostrar todos los negocios en su nicho, usted está creando un sitio valioso para su público objetivo. Las empresas pueden entonces pagar para reclamar su anuncio, añadiendo información adicional como la marca, información de contacto adicional, y mucho más.
  • Listado Premium – Otra manera de generar dinero es vender espacio de listado premium. Los listados Premium pueden ser colocados en lugares prominentes de su sitio. También pueden contener información adicional, incluyendo imágenes más grandes, más texto y enlaces sociales.
  • Tomar reservas – Tome las reservas y las reservas a través de su sitio (por ejemplo, para restaurantes u hoteles) y cobre una comisión por hacerlo.
  • Vender espacio publicitario – Las empresas que quieren entrar en su mercado objetivo pueden estar interesadas en la publicidad en el sitio de su directorio. Busque vender posiciones prominentes en banners o barras laterales en un retenedor mensual.

Seleccione las opciones monetarias que funcionan para su nicho. Y recuerde que las estrategias que utiliza pueden cambiar con el tiempo a medida que su sitio y el número de usuarios crecen. La mayoría de los temas modernos se integrarán con los proveedores de pasarelas de pago como PayPal y Stripe para permitirle aceptar pagos en su sitio Web.

5. Añada funcionalidad adicional a través de los plugins

Google Maps Plugin by IntergeoPlugin de Google Maps de Intergeo

Dependiendo de su nicho de directorio, sus estrategias de monetización y las características que incluye el tema elegido, es posible que necesite instalar algunos plugins adicionales para agregar más funcionalidad a su sitio web. Aquí hay algunas opciones potenciales…

  • WooCommerce – Integrando tu tema con WooCommerce te dará las opciones avanzadas de tomar suscripciones recurrentes y cobrar comisiones por reservaciones y reservaciones.
  • Mapas de Intergeo – Agregue mapas interactivos a su sitio de directorio, mostrando las ubicaciones físicas de los negocios que está listando.
  • Popup Maker – Muestra ventanas emergentes opt-in en su sitio de directorio. Al recopilar las direcciones de correo electrónico de tus visitantes, puedes mantenerte en contacto. Y lo que es más importante, atráigalos de nuevo a su sitio en el futuro.

Conclusión: cómo crear un sitio de directorio en WordPress

Para crear un sitio de directorio, tendrá que dedicar tiempo a investigar y listar empresas, promocionar su sitio web y conectarse con su mercado objetivo. Sin embargo, si sigue los pasos anteriores, rápidamente podrá poner en marcha su sitio y comenzar a generar ingresos. Buena suerte!

¿Todavía tiene alguna pregunta sobre cómo crear un sitio de directorio? Si es así, por favor pregunte en los siguientes pensamientos.

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress