Saltar al contenido

Cómo diseñar y crear la página de un gimnasio fitness paso a paso

2VrImHb

La creación de un sitio web de fitness con estilo y completamente funcional podría ayudar a llevar su gimnasio, estudio o negocio de entrenamiento personal al siguiente nivel.

Un sitio web exitoso puede promocionar su negocio y ayudarle a atraer a nuevos clientes, así como permitir que la gente acceda fácilmente a información sobre horarios, clases de libros en línea y mucho más. Entonces, ¿cómo se crea un sitio web para un gimnasio o centro de fitness? 💪

La construcción de un sitio web para un gimnasio no es una ciencia de cohetes, y siguiendo los cinco pasos fáciles de este artículo, usted puede tener su sitio funcionando en poco tiempo:

  1. 🚉 Elija una plataforma web (recomendamos WordPress)
  2. 💻Seleccione el alojamiento del sitio web y elija un nombre de dominio
  3. 🎨 Instale un tema de fitness para controlar el aspecto de su sitio web
  4. 🔌Añadir páginas y plugins importantes
  5. 📥Utilice algunas herramientas de generación de clientes potenciales para encontrar clientes

1. Elija una plataforma (recomendamos WordPress)

Antes de que pueda empezar a diseñar su sitio web de fitness, primero debe decidir qué plataforma utilizar. Hay numerosos creadores de sitios web y sistemas de gestión de contenidos (CMS) disponibles que le permitirán crear un sitio web fitness para tu gimnasio.

Sin embargo, aquí en ThemeIsle, siempre recomendamos WordPress autohospedado (esto es diferente de WordPress.com).

Hay muchas razones para usar WordPress:

  • Es súper flexible – usted puede hacer que su sitio de acondicionamiento físico luzca y funcione exactamente como usted lo desea
  • El software en sí es 100% gratuito (aunque tendrás que pagar al menos unos cuantos dólares al mes para alojarlo)
  • Es popular – WordPress controla más del 33% de todos los sitios web en Internet
  • Es apto para principiantes, y su popularidad significa que es fácil encontrar ayuda si la necesita

2. Seleccione un plan de hosting y un nombre de dominio

Si decides usar WordPress para crear un sitio web de fitness, entonces el siguiente paso es seleccionar el plan de alojamiento adecuado y un nombre de dominio para tu proyecto.

Nombre de dominio

Su nombre de dominio será idealmente el mismo que el de su negocio de fitness, ayudando a sus clientes a encontrarle fácilmente en línea. Si esto no es posible, puede utilizar un generador de nombres de dominio para ayudarle a encontrar un nombre adecuado y relevante.

Usted podrá comprar su nombre de dominio cuando se registre para hospedaje. Hablando de…

Alojamiento

Aunque hay muchas opciones de alojamiento para WordPress, que van desde hosts baratos hasta hosts de WordPress más económicos, recomendamos SiteGround cuando acaba de empezar.

He aquí por qué nos gusta SiteGround👈:

  • Asequible, con planes a partir de sólo $3.95 al mes
  • El asistente de configuración del sitio hace que sea muy fácil instalar WordPress y ponerlo en marcha
  • Gran soporte disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Usted puede comprar su nombre de dominio durante el proceso de registro

Una vez que se registre en SiteGround, debería tener un sitio de WordPress en funcionamiento. Ahora, usted necesita convertirlo en un centro de fitness!

3. Instalar un tema relacionado con el fitness o los gimnasios

Una de las mayores ventajas de usar WordPress es el amplio surtido de temas, plugins, productos y servicios que se ofrecen. Para alguien que busca crear un sitio web de fitness, encontrará una gran selección de temas de WordPress gratuitos y premium que son adecuados para un sitio web de la industria del fitness.

Si desea saltarse la búsqueda, consulte esta lista de los mejores temas de fitness👈

Al seleccionar un tema, tenga en cuenta estos puntos…

  • Apariencia – A menos que quiera dedicar tiempo a rediseñar su sitio, elija el sitio que mejor refleje su estilo y marca. No se deje impresionar por un tema que cuenta con más de 100 demostraciones – ¡sólo necesita una demostración para su sitio web!
  • Características – Cada tema que veas contendrá una lista diferente de características. Seleccione un tema que contenga las características que necesita y que sean relevantes para su negocio de fitness.
  • Personalización – Si usted tiene un ojo para el diseño, y quiere crear un sitio web verdaderamente único, entonces es mejor elegir un tema que proporcione opciones y configuraciones avanzadas de personalización.
  • Precio – Los temas difieren en precio, así que seleccione uno que se ajuste a su presupuesto. Los plugins Premium a veces pueden incluirse en el precio de un tema Premium, lo que puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Compruebe siempre las demostraciones y lea los comentarios de un tema antes de realizar una compra.

4. Añadir páginas apropiadas y elementos necesarios para una web de un gimnasio o centro de fitness

Al crear páginas y contenido para su sitio web, asegúrese de que sean visualmente atractivos, despejados y reflejen su marca. La calidad del contenido es importante, así que tómese su tiempo para crear y revisar el texto antes de publicarlo. Mostrar imágenes impresionantes de su gimnasio o clases en acción, para captar la atención de su público, es también una necesidad.

Entonces, ¿qué páginas y características debe incluir su sitio de acondicionamiento físico?

Página de inicio

Su página de inicio debe permitirle a su audiencia saber de qué se trata su negocio. Utilice imágenes y/o videos de gran tamaño para ayudar a presentar a sus clientes potenciales lo que usted tiene para ofrecer. Utilice MetaSlider, un plugin gratuito de WordPress, para añadir funcionalidad de deslizador a su página de inicio, y realmente sorprender a sus visitantes.

Horario y sistema de reservas online

Un elemento crucial de cualquier sitio web de acondicionamiento físico es un calendario que muestre su horario de clases o sesiones de fisioterapia. Idealmente, esto también debería incluir un sistema de reservación en línea, haciendo que sea rápido y fácil para sus clientes reservar clases en línea.

Tenemos una guía completa sobre cómo aceptar reservas de citas con un plugin gratuito llamado Easy Appointments.

Página ‘Sobre nosotros’

Su página Acerca de debe promover su negocio de acondicionamiento físico y explicar exactamente quién es usted y qué hace. Presente su gimnasio o servicio, explique su enfoque del acondicionamiento físico y cómo beneficia a los clientes. También es importante que comparta sus habilidades, experiencia y calificaciones. Esto ayudará a demostrar que usted es un experto en su campo.

Al crear un sitio web de fitness, escriba en un tono personal y charlatán para atraer a sus lectores. Incluya fotografías suyas y de todos los miembros de su equipo, así como imágenes de sus clases en acción. Esto le ayudará a presentarlo como amigable y competente, ayudándole a conectarse con sus clientes potenciales.

Testimonios

Algunos sitios web de fitness incluyen testimonios de clientes anteriores y actuales. Muestre fotos de antes y después, comparta citas positivas acerca de su entrenamiento, o incluso imágenes de video del trabajo de un cliente. Escuchar las historias de éxito de otros ayudará a inspirar a los clientes potenciales a ponerse en contacto con usted.

Página de contacto

Añadir una página de contacto a su sitio web, para que los clientes puedan ponerse en contacto con usted fácilmente, es otro elemento esencial de un sitio web de fitness. Las características de una página de contacto pueden incluir…

  • Formulario de contacto
  • Dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Dirección física
  • Horario de apertura
  • Mapa interactivo para ayudar a los clientes a encontrar su gimnasio

La mayoría de los temas modernos de WordPress se enviarán con un formulario de contacto predeterminado. Sin embargo, si quieres mejorar tu página de contacto, considera la posibilidad de instalar WPForms, un plugin de freemium WordPress con funciones de contacto avanzadas.

5. Añada herramientas de generación de clientes potenciales

Centrarse en el crecimiento de su lista de correo electrónico y el seguimiento de los medios de comunicación social es clave para un negocio de fitness, ya que le permitirá seguir promocionando sus servicios a su público objetivo después de que hayan salido de su sitio web. Así que echemos un vistazo a algunas herramientas de generación de clientes potenciales que puede añadir a su sitio web de WordPress…

  • Formularios y Popups de Optin – Popup Maker es un plugin gratuito de WordPress que le permitirá añadir formularios de opt-in y popups a su sitio web de fitness para ayudarle a hacer crecer su lista de correo.
  • Botones de medios sociales – Añada botones de intercambio social de Orbit Fox a su sitio web para animar a sus visitantes a compartir su contenido y seguirle en los medios sociales.
  • Instagram Feed – Compartir imágenes relacionadas con la forma física ayudará a impresionar a los clientes potenciales. Usted tiene muchas opciones para integrar su feed Instagram en WordPress.

Reflexiones finales sobre cómo crear un sitio web de fitness

Como puede ver, la construcción de un sitio web de fitness es un proceso sencillo. Una vez creado, escribir entradas regulares en el blog es una manera efectiva de mantener su sitio estático actualizado, ayudar a mejorar el SEO, y promover sus servicios de fitness. Así que, ¿estás listo para crear un sitio web de fitness y hacer crecer tu negocio?

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear un sitio web de fitness? Siéntase libre de preguntar en los comentarios de abajo…

Cómo diseñar y crear la página de un gimnasio fitness paso a paso
5 (100%) 1 vote