¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Cómo crear una página web de una boda con WordPress

Última actualziación en octubre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressCómo crear una página web de una boda con WordPress

2JcAhRq

La creación de un sitio web de la boda se está convirtiendo en una forma popular para que las parejas compartan información sobre su gran día con los invitados.

Sin embargo, si usted y su futuro cónyuge no son particularmente conocedores de la tecnología, averiguar cómo armar un sitio web completo puede parecer una tarea desalentadora.

Ahí es donde entra en juego WordPress. Los sistemas de temas y plugins de esta plataforma ampliamente utilizada hacen que sea fácil y rápido diseñar y personalizar el sitio de su boda.

Cuando haya terminado, sus invitados podrán usar su sitio para confirmar su asistencia al evento principal, revisar su registro de regalos, ver fotos y más.

En este post, discutiremos algunos de los beneficios de crear un sitio web para su boda.

Luego compartiremos una guía paso a paso sobre cómo crear una que sea utilizable tanto para principiantes como para usuarios experimentados de WordPress. Vamos a empezar!

El surgimiento de los sitios web de bodas (y por qué son tan útiles)

La tecnología juega un papel clave en la planificación moderna de bodas.

De acuerdo con el Informe 2019 WeddingWire Newlywed Report, el 80 por ciento de la planificación de bodas tiene lugar en línea, y casi tres cuartas partes de las parejas crean sitios web de bodas.

Mientras que la prevalencia de la web sin duda influye en el crecimiento de los sitios web de bodas, también hay varios beneficios al usar un sitio web de bodas que hace que sea deseable tener uno.

Para empezar, un sitio web mantiene toda su información en un lugar de fácil acceso.

El método tradicional de enviar por separado guarda las fechas, invitaciones y RSVPs crea muchas oportunidades para que la información importante se pierda.

Usted, sus invitados o el servicio postal podrían perder fácilmente cualquiera de estas piezas de correo, resultando en problemas con la lista de invitados.

Un sitio web de la boda puede contener toda esta información y más, como información sobre hoteles y viajes y su lista de regalos.

Además, reducirá el uso de papel e incluso podría ahorrar un poco de dinero en la impresión y entrega de todo ese correo (dependiendo de cuánto gaste en su sitio y de cuántos invitados tenga).

Finalmente, un sitio de la boda hace fácil compartir historias personales y fotos con amigos y familiares.

Es posible que haya invitados que sólo hayan conocido a la mitad de la pareja, y crear una página Acerca de que comparta la historia de cómo se conocieron y se comprometieron puede ayudarles a conocer a la persona que se va a casar con su amigo o familiar.

Su sitio web es también el lugar perfecto para compartir fotos de compromiso y de boda.

En lugar de intentar enviar fotos por correo electrónico a todos tus invitados o utilizar un sitio para compartir fotos, puedes simplemente subir todas tus fotos a una galería en tu propio sitio, donde tus invitados pueden encontrarlas y verlas fácilmente.

Cómo usar WordPress para crear su sitio web de bodas (en 4 pasos)

Hay mucho que puedes lograr con un sitio web de bodas, y elegir WordPress para crear el tuyo te da un control total sobre su contenido. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, podrás construir un sitio que pueda realizar casi cualquier tarea relacionada con la boda que necesites.

Paso 1: Adquirir un proveedor de hosting y un nombre de dominio

El primer paso para crear tu sitio de WordPress es probablemente el más difícil.

Necesitará encontrar un proveedor de alojamiento para almacenar su sitio web en un servidor, y un registrador de dominios para crear una dirección para su sitio.

Dado que sólo está utilizando este sitio para un evento, es probable que desee mantener bajos los costos de estas necesidades.

Afortunadamente, hay varios proveedores de alojamiento que ofrecen planes especiales de WordPress por menos de $ 4 por mes. BlueHost, SiteGround y A2 Hosting son todos proveedores de alojamiento sólido y muy asequible:

The Siteground pricing table for WordPress hosting.

DreamHost y BlueHost incluyen dominios gratuitos con sus planes de alojamiento WordPress. Sin embargo, también puede adquirir un nombre de dominio en un registrador como NameCheap por menos de $10 al año.

Si quieres mantener tu sitio web en vivo después de la boda, estos serán los costos continuos.

Lo bueno de elegir un proveedor de alojamiento que ofrece planes de alojamiento específicos de WordPress es que normalmente hacen que la instalación de WordPress sea muy fácil.

La mayoría de ellos instalan WordPress por usted, o proporcionan una opción de instalación con un solo clic.

En el caso de que no hayas elegido un plan de alojamiento de WordPress, necesitarás completar la famosa instalación de cinco minutos de WordPress.

Esto puede ser un poco técnico y puede ser difícil para usuarios novatos sin mucha experiencia (de ahí por qué recomendamos un plan de alojamiento WordPress).

Paso 2: Elegir un tema de boda de WordPress

Ahora que su sitio web está listo, usted está listo para la parte divertida – el diseño y la personalización de su sitio web de la boda. Lo primero que necesitas es un tema de WordPress para bodas.

Los temas controlan la apariencia de su sitio web, y a veces incluso añaden características o funciones específicas a su sitio.

Hay toneladas de temas gratuitos que puedes usar para tu sitio en el Directorio Temático de WordPress.

Algunos de ellos han sido especialmente construidos teniendo en cuenta los sitios web de las bodas.

Elegir uno de estos temas minimizará la cantidad de trabajo y personalización que necesita hacer para prepararlo.

Por ejemplo, Elegant Pink es un tema diseñado para poner las imágenes en el punto de mira gracias a su flexible diseño de mampostería.

Esto lo hace perfecto para mostrar tus fotos de compromiso y boda a todos tus amigos y familiares. Su esquema de color por defecto es ligero y femenino, pero fácilmente personalizable para que coincida con el de tu boda:

The Elegant Pink theme demo wedding page.

Aunque promovido como un tema de’blogging’, Elegant Pink lista los sitios web de bodas como uno de los muchos tipos de sitios para los que puedes adaptarlo.

Un tema polivalente como el de Zakra ofrece oportunidades similares. Aunque puedes personalizarlo para que se ajuste a una serie de propósitos, es particularmente fácil de usar como tema de la boda:

The Zakra theme wedding website demo.

Zakra viene con una demo del sitio web de la boda que puede solicitar para añadir varias páginas pre-construidas relacionadas con la boda a su sitio web. Esto le ahorrará la molestia de crearlos usted mismo más tarde, lo cual es muy útil. Una vez que haya elegido un tema, tendrá que instalarlo en su sitio web para empezar a usarlo.

Paso 3: Cree páginas para compartir su historia y su día

Como la mayoría de los sitios web, los sitios de WordPress están organizados en páginas. Con el fin de aprovechar al máximo el sitio web de su boda, hay algunas páginas clave que debe considerar añadir. Estos le ayudarán a usted y a sus invitados inmensamente a medida que se acerca su gran día.

A veces, sus invitados pueden no estar familiarizados con usted o con su futuro cónyuge. Una página corta compartiendo la historia de cómo se conocieron, así como información sobre cada uno de ustedes como individuos, puede ayudar a estos invitados a conocer las dos mitades de la pareja:

An example of a wedding website About page.

También será útil compartir las direcciones de los lugares de la ceremonia y de la recepción, los horarios de los eventos y la información sobre dónde deben hospedarse los invitados de fuera de la ciudad. Este será un recurso valioso para los invitados el día de la boda, y evitar que se molesten por los detalles:

An example of a Location page for a wedding website.

Una página de RSVP es más o menos esencial. Esta es la manera más conveniente de llevar un registro de quién va a venir a tu boda y cualquier restricción alimenticia que tengan. Además, puedes usarlo para asegurarte de no olvidarte de nadie cuando escribas notas de agradecimiento a todos tus invitados más tarde:

An RSVP form for a wedding website.

Una página de registro de regalos centralizará su lista de deseos. En lugar de tener que ir de un sitio web a otro para ver las diferentes tiendas en las que te has registrado, tus invitados pueden encontrar todo en tu sitio:

A wedding website Gift Registry page.

Finalmente, una de las mejores páginas de su sitio será la galería de fotos. Usted puede agregar fotos de compromiso aquí antes de la boda, y luego subir sus fotos de la boda también. No tendrás que ser bombardeado con gente que te pida ver fotos porque todas serán fácilmente accesibles:

A wedding website photo gallery.

Con estas páginas clave en su lugar, usted y sus invitados deben tener todo lo necesario para asegurarse de que la boda se lleve a cabo sin problemas.

Paso 4: Utilice los plugins para añadir características clave relacionadas con la boda

Finalmente, puedes usar los plugins de WordPress para añadir fácilmente características más complejas a tu sitio. Algunos de los plugins más útiles para sitios web de bodas te ayudarán con la creación de las páginas mencionadas en el paso cuatro.

Para que encontrar el lugar de reunión sea lo más sencillo posible, puede agregar un mapa interactivo de Google Map a la página de información sobre ubicaciones y viajes. Con el plugin de Google Maps de WP, puede marcar ubicaciones específicas en el mapa para facilitar el acceso:

The WP Google Maps plugin.

Un formulario de confirmación de asistencia personalizable le permitirá saber quiénes asistirán a la boda, así como información como si asistirán tanto a la ceremonia como a la recepción, o qué opción de comida prefieren. RSVP and Event Management Plugin fue creado pensando en las bodas, así que está listo para la tarea:

The RSVP and Event Management Plugin.

Con Simple Wishlists, usted puede crear su registro de regalos y agregarlo en cualquier lugar de su sitio web. Puede incluir enlaces a productos para ayudar a sus invitados a encontrar y comprar fácilmente los artículos de su lista:

The Simple Wishlists plugin.

Por último, no olvides la galería de fotos. Mientras que usted puede agregar imágenes a WordPress y mostrarlas en su sitio sin necesidad de un plugin, Modula le ayudará a mostrar sus fotos en galerías personalizadas y elegantes que WordPress no puede hacer por sí solo:

The Modula photo gallery plugin.

Todos los plugins listados arriba son gratuitos. Sin embargo, si quieres tirar un poco de dinero en tu sitio, puedes comprar WeddingPress, un plugin todo en uno para el sitio web de bodas que cuesta $35:

The WeddingPress plugin.

El camino que tomes depende de ti. Elegir varios plugins gratuitos mantendrá sus costos bajos, mientras que un plugin premium puede ser más fácil de administrar. A pesar de todo, con todas sus características en su lugar, su sitio web de la boda estará listo para sus invitados!

Conclusión

Los sitios web se están convirtiendo rápidamente en una parte normal del proceso de planificación de bodas. Mientras que crear un sitio completo para un evento puede parecer un reto y consumir mucho tiempo, con WordPress puedes crear un sitio personalizado sin añadir el estrés de planear tu gran día.

Esta es nuestra guía paso a paso para crear tu propio sitio web de boda con WordPress:

  1. Adquirir un proveedor de alojamiento y nombre de dominio e instalar WordPress.
  2. Elige un tema de boda de WordPress.
  3. Crea páginas para compartir tu historia y tu día.
  4. Utilice plugins para añadir funciones clave relacionadas con la boda.

¿Tienes alguna pregunta sobre los sitios web de bodas o cómo hacer uno con WordPress? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress