Encarga o trabaja en proyectos de WordPress a diario

Pide gratis presupuestos a profesionales WordPress y contrata sólo si quieres. Sin compromiso ni intermediarios.

¿Experto WordPress? Gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.

Déjanos tu email y te avisaremos en cuanto la plataforma esté disponible.

Responsable del fichero » Daniel Perales Rodríguez. Finalidad » Envío de contenido gratuito y prospección comercial. Legitimación » Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos se encuentran alojados de forma segura en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Ejerce tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a presupuestowp.com@gmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en https://presupuestowp.com/legal/

Diseño web WordPress para páginas web de inmobiliarias

Cuéntame tu proyecto y recibe
presupuestos personalizados GRATIS







He leído y acepto la política de privacidad.



Responsable: PresupuestoWP.com| Finalidad: Responder tus consultas.| Legitimación: Tu consentimiento.| Destinatario y Almacenamiento: Gmail, empresa de Google LLC. acogida a Privacy Shield.| Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.| Si lo deseas, tienes más información en la política de privacidad.


Construir un sitio web de inmobiliaria en WordPress no es tarea fácil.

Pero con la ayuda de algunos temas y plugins especializados, junto con un poco de conocimiento de lo que hace que un sitio web inmobiliario gane…. usted estará bien encaminado para crear un sitio limpio, profesional y que obtenga resultados.

Crear por ti mismo un sitio web para inmobiliaria en WordPress puede ser una tarea realmente difícil, sobre todo si tienes en cuenta todos los aspectos importantes que no puedes olvidar, y la de problemas que puedes tener si algo sale mal…

¿Por qué necesitas un diseñador web WordPress experto en páginas web para inmobiliarias?

Conocer las características y funcionalidades únicas que requiere un sitio como este es clave para crear un sitio ganador de WordPress de esta naturaleza.

Porque la verdad es que un sitio web de inmobiliaria es diferente a cualquier otro sitio web en el que haya trabajado.

La buena noticia es que…. hay un montón de plugins fáciles de usar y temas listos para usar que puedes aprovechar para construir un sitio profesional y funcional.

La mala noticia es que…. tienes que saber qué plugins usar… junto con cuándo, dónde, cómo y por qué usarlos!

Pero no se preocupe, en este artículo le explicaremos los pasos básicos que debe seguir.

También nos referiremos a los tipos de temas y plugins que debería utilizar para obtener los mejores resultados.

Por último, analizaremos las cualidades y elementos comunes que hacen que un sitio web inmobiliario destaque entre los demás.

Pero primero…. saquemos algunas formalidades del camino

Antes de que nos sumerjamos en este recorrido, voy a asumir que ya tienes alojamiento y un dominio ordenado…

… También voy a asumir que usted tiene WordPress todo listo para ir y podemos saltar a la construcción de nosotros mismos un sitio web de inmobiliaria potente!

Muy bien, ahora ya tenemos eso resuelto…

¡Al primer paso!

1. Mejores temas o plantillas de WordPress para inmobiliarias

El primer paso es elegir un tema para su sitio.

Los temas pueden ser increíblemente útiles, ya que los sitios web inmobiliarios suelen requerir una gran cantidad de funcionalidad especializada, lo que hace que no sean tan fáciles de crear desde cero.

También estás de suerte, porque literalmente hay MILES de temas de WordPress para elegir.

Sin embargo, aunque hay muchos temas «flexibles» que sirven a todo tipo de industrias, por ahora sólo nos centraremos en temas específicos de inmobiliaria.

Otra buena razón para usar temas específicos de inmobiliaria es que vienen con características de inmobiliaria amigables.

Aquí hay algunos ejemplos de temas inmobiliarios de WordPress y lo que ofrecen:

WP Real Estate (Descarga Gratis)


Si está buscando una opción de tema libre con la que empezar – WP Real Estate es una opción fantástica.

En general, se trata de un tema de WordPress sencillo, elegante y de carga rápida, especialmente diseñado para empresas y agentes inmobiliarios.

Por supuesto, con los temas gratuitos puede esperar que la funcionalidad y las características sean mucho más bajas que las de los temas de pago.

La buena noticia es que, después de descargar este tema, se le recomienda inmediatamente un plugin de inmobiliaria que puede ayudar a añadir características como funcionalidades de listado de propiedades, barras de búsqueda, y más.

Aparte de eso, usted puede esperar características estándar del sitio web como: una sección de artículos destacados, encabezados personalizables y un fondo personalizado.

Este tema también es muy sencillo de configurar:

Todo lo que tienes que hacer es descargar el archivo «.zip» de tu tema en tu ordenador (¡no lo extraigas!)


A continuación, suba directamente el archivo «.zip» en su panel de control yendo a Apariencia > Temas > Añadir nuevo > «Cargar»

También puede instalar el tema directamente desde el panel de control:

¡Boom! Su tema está listo para empezar.

*Nota: estas mismas instrucciones de descarga se aplicarán a la mayoría de los temas gratuitos que encuentres.

Neptune Real Estate (Descarga Gratis)


Neptune Real Estate es otro tema inmobiliario gratuito de WordPress que se centra en elementos sencillos de diseño y funcionalidad.

Como resultado, este tema es más adecuado para un pequeño sitio web de inmobiliaria que se centra en una región definida.

Cuando usted descarga la versión gratuita de Neptune puede esperar características como:

  • Propiedades tipo de poste personalizado.
  • La capacidad de listar y administrar propiedades.
  • Página de inicio personalizada con encabezado personalizado, listados de propiedades y llamadas a acciones.
  • Actualizaciones regulares.
  • Soporte del foro en wordpress.org.


Muestre fácilmente sus listados de propiedades


La versión pro permite más funciones

Sin embargo, si realmente quieres ponerte serio, puedes desbloquear la versión pro que viene con una gran cantidad de características adicionales, incluyendo: un mecanismo de búsqueda avanzada, deslizador de propiedades, diseños de página de inicio personalizados, y mucho más.

RealHomes – Venta y Alquiler de propiedades Tema WordPress (Pagado)

RealHomes es el tema de inmobiliaria número uno en ThemeForest – con más de 19.000 personas que actualmente lo utilizan para sus sitios web de inmobiliaria.

De acuerdo a la página de temas, el equipo de RealHomes también está siempre trabajando en mejoras y mejoras – así que espere que este tema mejore con cada actualización!

Algunas de las características útiles de inmobiliaria de este tema incluyen:

Una personalización avanzada de la búsqueda de propiedades, que permite a los usuarios buscar propiedades fácilmente.

Integración con Google Maps – le permite mostrar sus propiedades en el mapa con pequeños identificadores de alfileres.

Característica de comparación de propiedades inmobiliarias – que los visitantes pueden utilizar para comparar fácilmente las propiedades que les interesan.

Opciones de diseño de la propiedad – RealHomes también le da un montón de plantillas diferentes para el diseño de sus propiedades, incluyendo el diseño de la lista, el diseño de la cuadrícula y el diseño de la mitad del mapa.


Echa un vistazo a más de las características del tema de RealHomes Real Estate aquí.

Houzez – Bienes Raices Tema WordPress (Pagado)


Sentado alrededor del mismo precio que RealHomes, Houzez es otra gran opción de inmobiliaria premium.

Este tema en particular es increíblemente flexible y ofrece a los diseñadores y desarrolladores una gran plataforma para mostrar su creatividad y producir un trabajo de alta calidad.

Algunas de las características útiles de inmobiliaria de este tema incluyen:

Capacidad de respuesta completa – Houzez le asegura que han probado su código y este tema produce una experiencia de usuario sin problemas en todas las plataformas.

Compositor visual – Si no tienes tanta experiencia en diseño o desarrollo web, puedes usar esta práctica función para ver tu progreso. También puede utilizar el constructor de arrastrar y soltar para configurar fácilmente las páginas.

Fondos Parallax – Los fondos Parallax pueden ser una gran manera de ayudar a un sitio web de inmobiliaria a sobresalir y producir fondos visualmente impresionantes.

Diseños de blog – Otra gran característica que todo sitio web de inmobiliaria necesita es un blog. Con esta función puede elegir entre los diseños de blog «Predeterminado» y «Albañilería», para que su sección de blog sea a la vez atractiva y funcional.

2.Instalar plugins de WordPress para inmobiliarias especializados para añadir aún más funcionalidades

Agregar plugins a su sitio web puede ser una gran manera de compensar las funciones que su tema de inmobiliaria podría estar faltando.

El uso de plugins es también una excelente manera de añadir funciones adicionales a un tema inmobiliario gratuito que puede que no se amontonen en su opción premium.

Echa un vistazo a estos ejemplos de plugins específicos de inmobiliaria:

WPL Real Estate (Descarga Gratis)


WPL Real Estate es un plugin todo-en-uno hecho por el equipo de Realtyna, que ha estado trabajando duro en la creación de soluciones inmobiliarias desde 2007.

Además de una serie de características que verá a continuación, WPL Real Estate también viene con su propio equipo de soporte, así como con abundante documentación y una amplia base de conocimientos.

Esto ya es mucho más de lo que se espera de un plugin gratuito!

Las características de WPL Real Estate incluyen:

  • Añadir propiedades con un simple asistente de listado.
  • La posibilidad de ocultar automáticamente los campos que no contienen información en sus listados.
  • Clasifique los listados en tipos de habitaciones y propiedades, y ayude a reducir las opciones de los usuarios. Además de buscar por estado, ciudad y código postal.
  • Permite al usuario cambiar entre dos modos de diseño: listas o cuadrículas.
  • Comparta sus propiedades a través de Facebook, Twitter y correo electrónico.
  • Mostrar los resultados de la búsqueda en Google Maps.

Gestionar y listar sus propiedades

Mostrar sus propiedades en Google Maps

Estatik Real Estate Plugin (descarga gratuita)


Estatik es otro plugin inmobiliario gratuito para WordPress que viene con una amplia gama de valiosas características.

Este plugin también viene con filtros avanzados para la búsqueda de fechas, propiedades famosas y ubicaciones. Y funciona perfectamente con todos los temas populares de WordPress.

Otras características incluyen:

  • Categorías, tipos, características y servicios personalizables.
  • Compartir en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn).
  • Galería de fotos con integración de video (YouTube, Vimeo).
  • Un simple constructor de campos que crea un número ilimitado de campos de cualquier tipo.
  • Integración con Google Maps.


Presume de tus propiedades

Anotar los puntos en el mapa

Calculadora de amortización de PP (pagada)


La Calculadora de Amortización WP es una calculadora especial que se puede utilizar para hipotecas y otros tipos de préstamos amortizados.

Este plugin es una gran herramienta para cualquier sitio web de inmobiliaria y puede ser fácilmente insertado en una página, o usado como un widget.

El diseño es limpio y simple y encaja perfectamente en temas de WordPress de todas las formas y tamaños.

Esta calculadora también puede ser utilizada como un dispositivo de captura de clientes potenciales (puede pedir que se envíe un informe a los visitantes por correo electrónico) y como una herramienta educativa para que los visitantes vean los costos involucrados en la obtención de una hipoteca de vivienda.

Real Estate Pro – Plugin WordPress (Pagado)

The real estate pro premium plugin
Real Estate Pro es un plugin de listado de propiedades de pago que puede añadir a su sitio web de WordPress.

En pocas palabras, este plugin premium le permite añadir listados, vender propiedades, gestionar los comentarios de los clientes, y mucho más.

Este plugin también permite a los visitantes de su sitio web hacer ofertas por propiedades, así como ponerse en contacto con los propietarios, y unirse a su lista si desean obtener información valiosa y actualizaciones.

Real Estate Pro también viene completamente responsivo y puede ser integrado con servicios como MailChimp, PayPal, Stripe, y más.

También incluye un compositor visual con el que puede obtener sus listados de propiedades rápidamente y completar su sitio web de inmobiliaria.

Permita que los visitantes hagan ofertas por sus propiedades

Segmentar y diversificar sus propiedades

3.Asegúrese de que su sitio web de inmobiliaria sea fácil de usar

Está todo bien y es bueno instalar un tema de inmobiliaria y añadir algunos plugins.

Pero según HubSpot, también hay algunas reglas y principios básicos que todo sitio web inmobiliario de éxito debe cumplir.

Después de todo, el objetivo de un sitio web de inmobiliaria debe ser ya sea capturar una pista, o hacer que una pista se ponga en contacto con el agente de inmobiliaria.

En ese sentido, aquí hay cinco consejos de bonificación a tener en cuenta al crear un sitio web de inmobiliaria:

1. Asegúrese de que el sitio web es fácil de navegar y explorar

La navegación simple ayuda a disminuir la confusión y a abrumar

La simple verdad es que si un sitio web es demasiado confuso o abrumador para alguien cuando aterriza, es más probable que rebotará en la página.

Por eso es importante mantener la navegación del sitio lo más limpia y sencilla posible.

Algo tan básico como tener los principales puntos de interés como los elementos del menú en la parte superior de la página – con otras páginas menos importantes que vienen bajo sub-menús…. decaerá la página y hará una gran diferencia.

Otro consejo es asegurarse de que su menú esté visible sin importar a qué página navegue el usuario.

Si está buscando un plugin de menú completo para su sitio web inmobiliario, no puede pasar de UberMenu.

2. Configurar una simple captura de prospectos y flujo de contactos

Capture prospectos con un contenido valioso y útil

Es vital asegurarse de que un sitio web de inmobiliaria pueda capturar fácilmente la información de los visitantes.

La mayoría de los sitios web de inmobiliaria tendrán «imanes de plomo» como informes de mercado y otras guías útiles (para compradores o vendedores de casas) que los visitantes pueden descargar.

También recuerde incluir una simple página de contacto o formulario en la página principal.

Otra herramienta que muchos sitios web inmobiliarios utilizan ahora es el «chatbots»

Los Chatbots son una gran manera de ayudar a calificar a los visitantes y establecer cuáles son sus necesidades.

También son una excelente manera de mejorar la experiencia del usuario y de ayudarlo con cualquier problema o pregunta que pueda tener.

ChatBot para WordPress es una gran opción si estás buscando un plugin de chatbot.

3. Asegúrese de que su sitio web de inmobiliaria sea receptivo


Hemos sabido por un tiempo que los inmobiliaria (junto con todas las demás industrias) se están moviendo en línea.

Pero no es sólo en línea…

Está en el gimnasio..

Está en el taller..

¡Está en nuestros bolsillos todo el tiempo!

Otro elemento crucial es asegurarse de que un sitio web de inmobiliaria sea receptivo.

Esto significa que la pantalla se adaptará a las necesidades del usuario, independientemente de lo que esté utilizando, ya sea en una tableta o en un teléfono móvil.

De hecho, muchas empresas están adoptando un enfoque de «primero el móvil», asegurándose de que sus sitios web están diseñados primero para el móvil y luego diseñando sus sitios web para portátiles y tabletas.

Aunque la mayoría de los temas de inmobiliaria ya son sensibles, si está buscando un plugin de respuesta móvil, pruebe: AMP para WordPress.

4. Aplicar Contenido de Usuario y Funcionalidad de Recursos

Un blog puede ayudarle a comunicarse con su público

Como se mencionó anteriormente, ofrecer contenido descargable puede ser una gran manera para que un sitio web de inmobiliaria capture clientes potenciales y proporcione valor para los vendedores o compradores potenciales.

Además de las guías e informes descargables, es posible que desee considerar la posibilidad de establecer la funcionalidad de un blog en el sitio web para que el usuario pueda publicar artículos de forma regular para su público.

Proporcionar contenido valioso y útil es también una gran manera de establecer autoridad y demostrar que el propietario del sitio web es un líder de pensamiento en su industria.

Como bono, publicar contenido regular en un sitio web ayuda a mejorar el SEO (optimización de motores de búsqueda) y las clasificaciones de búsqueda de Google de un sitio web.

5. Utilice imágenes y vídeos de alta calidad

Cuando se trata de sitios web inmobiliarios, el viejo adagio «show don’t tell» no podría ser más cierto.

Es por eso que es crucial que un sitio web de inmobiliaria utilice fotos y videos de alta calidad para sus listados de casas.

El vídeo ha despegado especialmente en el mundo inmobiliario, con visitas virtuales de la propiedad y secuencias de aviones teledirigidos que se han convertido en una norma para los vídeos de anuncios inmobiliarios

Esto no sólo se aplica a los listados…

Las imágenes, el diseño, la copia y el diseño del resto del sitio web también deben estar en el punto y reflejar la marca.



También recuerde que las imágenes y los videos de alta calidad también tienen el potencial de ralentizar un sitio web.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que optimiza todas las imágenes para una velocidad de carga óptima de la página.

¿Listo para diseñar su propio sitio web inmobiliaria en WordPress?

Para resumir:

Si quieres crear un sitio web inmobiliario en WordPress que obtenga resultados:

Elija el tema inmobiliario adecuado para su sitio web… tanto si se trata de temas de pago como de temas libres.

Si su sitio web requiere más funcionalidad, utilice plugins para rellenar los huecos.

Los temas y plugins que elija dependerán en gran medida del tipo de sitio web inmobiliario que esté creando y de lo que el propietario desee conseguir.

Y finalmente, recuerde considerar los elementos prácticos que un sitio web de inmobiliaria debe incluir.

Garantizar una funcionalidad óptima para elementos como formularios de captura de clientes potenciales, robots de chat, páginas de blog, fotos y vídeos de alta calidad, etc.

También siéntase libre de disparar a través de cualquiera de las preguntas de su sitio web de inmobiliaria en los comentarios, nuestro equipo de expertos siempre está disponible para ayudar!

2NO6QJk