¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Diseño web WordPress CREATIVO – Ideas para crear páginas web creativas y originales

Última actualziación en noviembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressDiseño web WordPress CREATIVO – Ideas para crear páginas web creativas y originales

Las empresas innovan rápidamente en el campo online hoy en día, y la Web se vuelve siempre nueva con cada día que pasa.

Los sitios web que no se mantienen al día y son creativos son rechazados para obtener experiencias digitales más impresionantes, lo que finalmente lleva al equivalente de una ciudad fantasma.

Este artículo creado por nuestro equipo en Amelia no se centrará en los sitios web que son técnicamente correctos, tienen un diseño perfecto que respeta todos los principios y utilizan tipos de letra clásicos.

En su lugar, se centrará en aquellos sitios web que se construyen de forma creativa, dejando de lado los diseños y diseños básicos a los que la gente ya se ha acostumbrado.

Todos los ejemplos de sitios web creativos que verás a continuación han traspasado los límites del diseño web de una forma u otra y han asegurado su éxito continuado en la carrera por la atención.

Cómo crear sitios web creativos

Si se te viene a la cabeza una idea brillante, no la pierdas, aunque no sea una idea convencional.

No siempre hay que seguir las reglas del juego a la hora de crear un sitio web porque, en el caso de la Web, el «libro de texto» sigue cambiando con las nuevas tendencias y tecnologías.

En vez de eso, deberías confiar en tus ideas innovadoras y, oye, tal vez hasta reinventar un poco la rueda.

Explorar tu creatividad y divertirte con tu propia visión del diseño es una gran manera de crear un sitio web interesante que la gente recordará y compartirá.

Antes de que le mostremos la lista de sitios web creativos que hemos reunido, aquí tiene algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta cuando planifique su sitio web para obtener la máxima novedad.

Aléjese de los diseños prediseñados

Los diseños prediseñados son siempre tentadores porque se ven limpios y muy profesionales.

La verdad es que todo el mundo los utiliza para salir impune del diseño de un sitio web más rápido.

Es la salida más corta y el enfoque más conveniente, pero eso no lo convierte en el mejor.

Para ser único, tendrás que tener una idea completamente nueva y desarrollarla tú mismo.

Un sistema de cuadrícula flexible con filas y columnas puede ayudarle, pero no hay una regla fija sobre el aspecto que deben tener los diseños, por lo que debe tener un poco de libertad a la hora de crearlo.

Si lo que se te ocurre se ajusta a la vibración y contenido de tu sitio web y obtienes una buena retroalimentación al respecto, esa es la misión cumplida.

Trate de pensar fuera de la caja

Los sitios web creativos nunca siguen completamente las reglas y principios de diseño sobre los que has estado aprendiendo hasta ahora.

Estos principios conducen a resultados visualmente agradables y generalmente no puedes fallar con ellos, pero esto no es lo que estás buscando cuando intentas individualizar tu sitio web del resto.

En cambio, atrévete a probar cosas nuevas y forja algo completamente único.

Tenga en cuenta que su diseño vanguardista puede terminar por frotar a algunos usuarios de la manera incorrecta, pero este es el riesgo que conlleva la innovación y la exploración de terrenos vírgenes.

Organice su sitio web de una manera diferente

Si parece que no puede apartarse de los principios de diseño que aprendió y aprecia, intente usarlos de una manera diferente.

Una forma sería experimentar con la organización.

La gente ya ha formado expectativas en términos de cómo se organiza un sitio web, lo que significa que se impresionan fácilmente cuando algo está lejos de lo que esperaban.

Por ejemplo, casi todos los sitios web colocan el menú de navegación en la parte superior de la página; ¿alguna vez has considerado colocarlo en la parte inferior? Puede parecer muy raro y puede que no funcione muy bien dependiendo de cómo esté organizado el resto de tu contenido, pero es una idea

Los diseños de sitios web para todas las industrias vienen en una amplia gama de variaciones y eso debería darle algo de espacio para sacudir las normas.

Sólo asegúrate de que no estás haciendo algo simplemente por el hecho de ser contrario: debería haber una buena razón para que todo esté organizado.

Sea creativo con los iconos de los menús

Los sitios web creativos impresionan a través de otros elementos además del diseño.

Los iconos de los menús se colocan en esta categoría.

Trabajar en el conjunto de iconos de su sitio web puede cambiar completamente la experiencia del usuario, así que no pase por alto este aspecto.

Los iconos personalizados que difieren de un enlace de menú a otro siempre serán un toque agradable que hace que el proceso de navegación sea más placentero para los visitantes.

Sitios web creativos que le inspirarán a probar cosas nuevas

Gusto

Gusto está dirigido a pequeñas empresas que necesitan ayuda para gestionar sus equipos.

Además de servicios como la nómina, Gusto ayuda a las empresas con seguros de salud, servicios expertos de recursos humanos, herramientas de gestión de equipos y mucho más.

Gusto ha logrado ayudar a no menos de 100.000 empresas hasta ahora y está planeando expandirse aún más.

Además de las juguetonas ilustraciones esparcidas por todo el sitio (en marcado contraste con la jerga de los negocios), este es uno de esos sitios web creativos que rompen las normas de la industria con un tipo de letra de titular que es a la vez profesional y divertido.

Gyor Moore

Gyor Moore es una empresa de diseño que ayuda a las empresas a construir su identidad en el entorno online.

El estudio se centra en el cambio positivo, que también se refleja en la forma en que construyeron su sitio web creativo.

Expresan valores como la diversidad y la igualdad, a la vez que señalan la relación entre las experiencias pasadas de una empresa y el diseño que la va a representar.

LABORATORIO DE ROBLE

¿Quién hubiera pensado que una empresa de arquitectura de software estaría entre los sitios web más creativos que existen?

¿Qué tiene de interesante un programa de software? Bueno, el Oak’s Lab se las arregló para hacerlo interesante a través del enfoque que han tomado para presentarse.

El equipo detrás de Oak’s Lab hizo todo lo posible para expresar su apertura a ideas extravagantes con la ayuda de su sitio web.

Echa un vistazo a la sección Cultura en la página de inicio en particular – esas fotos son de diferentes tamaños y no están colocadas en ninguna cuadrícula.

Mientras algunos gritaban, «despide al diseñador», a nosotros nos parece genial.

MétaMusique

El equipo de MétaMusique tuvo que encontrar una forma creativa de presentar los metadatos con los que los usuarios están familiarizados.

El contenido de la música normalmente viene en una forma muy estandarizada, y no hay mucho que se pueda hacer para innovar en la forma de presentarla ante el público.

Aún así, MétaMusique diseñó un diseño de sitio web que no hace que los visitantes sientan que lo han visto todo antes.

Sus prácticas interesantes para la indexación de contenido se reflejan creativamente en el diseño del sitio web, lo que hace que el sitio sea un punto fácil en esta lista de sitios web creativos.

Carbono8

Algunas personas dicen que hay ciertas industrias que simplemente no necesitan una presencia en línea.

Aquí hay algo innovador: Carbon8 es una empresa que apoya a los agricultores para que pasen a la agricultura regenerativa.

El sitio web promueve técnicas como el cultivo multiespecífico, el pastoreo holístico y la restauración del ciclo del agua.

Si gestionas un sitio web relacionado con la agricultura y no sabes cómo crear un diseño creativo para él, Carbon8 es el lugar en el que te puedes inspirar.

Relacionarse

Las empresas de diseño tienen que hacer un esfuerzo excepcional para diferenciarse del resto, teniendo en cuenta lo dura que es la competencia y la cantidad de estilos de diseño que existen en el mercado.

Relate ha logrado hacerlo con uno de los sitios web más creativos que hemos visto hasta la fecha, con la mayoría de los titulares y subtítulos que transmiten el mensaje en cuestión de segundos.

Relate intenta eliminar la brecha de transferencia que existe entre diseñadores y desarrolladores, lo que les obliga a trabajar por separado y hace que la comunicación sea difícil de manejar.

La iniciativa es creativa en sí misma, por lo que no es de extrañar que el sitio web también adopte este enfoque innovador.

Caleb Barclay

Por último, un sitio web creativo que no es propiedad de una empresa.

Caleb Barclay es un diseñador de productos que ofrece servicios de consultoría para aquellos que lo necesitan.

Se centra principalmente en el diseño de interacción y diseño de productos.

Su trabajo consiste en ayudar a los equipos a encontrar el mejor diseño para sus productos.

Caleb trata de encontrar un equilibrio entre desarrolladores y diseñadores, haciendo que se centren tanto en el UX como en los sistemas de construcción.

Después de cada desplazamiento hacia abajo, se encuentra alguna forma de animación que hace que la experiencia del usuario sea atractiva y animada.

Observe que las animaciones no están sobrecargadas – son sutiles pero altamente efectivas.

Olmo

Los sitios web creativos no son sólo visuales.

Olmo permite a los visitantes conocer más sobre el crecimiento profesional a través de conexiones humanas.

Esta es una red que tiene un solo propósito: conectar a las personas con otras personas que son las adecuadas para ellos.

Este enfoque para construir conexiones es poco común, pero extremadamente efectivo.

Las personas pueden unirse a Olmo siempre que lo deseen y la plataforma les presenta a otras personas que tienen la experiencia para ayudarles.

Veley/ Ross -Boda

Sólo hay un sitio de bodas en nuestra lista de sitios web creativos, pero merece su lugar.

La pareja decidió invitar a sus invitados a la boda a través de un sitio web bien diseñado en lugar de por correo tradicional, ofreciendo toda la información necesaria en línea.

Los Web site de la boda han llegado a ser absolutamente populares últimamente y hay muchas maneras de conseguir creativo con ellas.

Este se lleva la palma por su imprudente desprecio por las prácticas comunes de diseño, incluyendo los enlaces de menú verticales y las imágenes que se superponen fuera de la red.

Alimentar

Feed es un concepto creativo que se ha convertido en un sitio web muy innovador.

Esta es una mezcla creativa de animación y video.

Sorprendentemente, el sitio también es extremadamente sensible, considerando la cantidad de elementos multimedia que contiene.

La alimentación se coloca fácilmente entre los sitios web creativos que no se parecen en nada a nada de lo que has visto.

La navegación también actúa como una barra de progreso.

Fundición tipo Klim

¿Qué se puede esperar de un estudio de diseño tipográfico? No mucho, de hecho.

La fundición tipográfica Klim rompió todas las expectativas e ideó una forma ingeniosa de exhibir las fuentes.

El sitio web es muy entretenido para navegar y está diseñado con un estilo mínimo para centrarse en cómo se ve el tipo de letra y qué servicios ofrecen.

Britomart

Britomart es un frente costero de edificios patrimoniales y espacios públicos abiertos.

El área alberga algunas sedes importantes, incluyendo Westpac y EY.

Britomart fomenta los espacios de co-trabajo, que representan una tendencia que está creciendo rápidamente en estos momentos.

El diseño de este sitio está repleto de imágenes bien coordinadas y hace que sea una experiencia increíble para recorrer.

Mikiya Kobayashi

Los sitios web creativos como el de Mikiya Kobayashi impresionan por su simplicidad y minimalismo.

El sitio web se basa en la fotografía y las animaciones, centrándose en las imágenes más que en el contenido escrito.

El sitio fue lanzado inicialmente en una versión japonesa y luego fue traducido al inglés.

En el diseño web moderno, la posibilidad de crear sitios web escalables y multilingües a menudo se pasa por alto, pero no con este sitio.

Carine Roitfeld

¿Has visto alguna vez un sitio web que sólo presenta fragancias? Si no está seguro de cómo presentar bien un solo tipo de producto, debería echar un vistazo a la página web de Carine Roitfeld.

Cuenta con un creativo diseño de sitio web que incluye una descripción expresiva de cada una de sus fragancias, las cuales están correlacionadas con siete ciudades icónicas.

Luke Willetts

Luke Willetts es un diseñador que se centra en el diseño de marca y de movimiento.

Colabora con Code Computerlove y adquirió su experiencia trabajando con la BBC, Channel 4 y MAG.

Su sitio web habla por sí mismo y da a los visitantes una buena idea de lo creativo que puede llegar a ser.

Carril

Los lugares de trabajo suelen ser aburridos y carecen de cualquier tipo de emoción o atractivo.

Lane tiene un propósito: convertir cualquier lugar de trabajo en uno que fomente la productividad, la interacción y, en última instancia, la creatividad.

El equipo detrás de Lane quiere hacer uso de la tecnología para transformar los lugares de trabajo en lugares convenientes donde todo sea intuitivo y fácil de usar, ayudando así a los empleados a hacer más con menos.

Panda

Panda es una aplicación para ayudar a los diseñadores a obtener reconocimiento mediante la creación de plataformas como Dribbble, Behance, Designer News y otras.

Tener todas estas redes en un solo lugar les da a los diseñadores la oportunidad de conectarse más fácilmente.

Panda es esencialmente un lector de noticias, pero está construido con tanta maestría que merece ser listado entre los mejores sitios web creativos de todo tipo.

Alfa Charlie

Alfa Charlie es una agencia creativa, así que es bastante obvio que se les ocurren todo tipo de ideas inteligentes para mostrar sus productos.

Están especializados en branding y diseño web, y su sitio web transmite eficazmente sus valores, que incluyen la lealtad y la individualización.

Welly

Otro sitio web que hace posible lo imposible, Welly presenta una idea pionera: latas de primeros auxilios apilables que contienen vendas y ungüentos para diferentes propósitos.

Los productos están hechos de materiales de primera calidad y los promueven de una manera revolucionaria.

Ugmonk

Cuando piensas en sitios web creativos, no puedes evitar Ugmonk.

La compañía fue fundada por Jeff Sheldon y su misión es crear un diseño de producto de alta calidad.

Tienen una mentalidad muy clara en torno a sus creaciones y ese es un elemento que brilla en su sitio web.

Revealbot

Revealbot es una herramienta de automatización para los anuncios de Facebook, otra idea innovadora que vale la pena promover de forma creativa.

La herramienta permite a los profesionales de marketing crear más anuncios a escala, gestionarlos automáticamente, obtener informes multiplataforma y mucho más.

Sombras del Paraíso

Hacer sitios web creativos en el campo de la fotografía es un reto, pero Shades of Paradise lo ha conseguido sin lugar a dudas.

Puedes subir tu foto y aplicarle un filtro, compartirla en la plataforma y participar automáticamente en un concurso para ganar un viaje para dos personas.

Es una idea creativa de sitio web que no se ha visto antes, y nos encanta.

Mermelada Wisembly

Esta es una herramienta que facilita la gestión y organización de las reuniones.

Al utilizarlo, podrá gestionar la fecha y hora de las reuniones, las tareas de cada participante, las decisiones y todo lo relacionado con la reunión dentro de la plataforma, sin tener que desplazarse de su agenda y de su PC.

Además, cada participante puede colaborar en mantener las reuniones organizadas.

Es uno de los sitios web y herramientas más creativos del mercado en términos de gestión de reuniones.

Tim Roussilhe

No hay mucho que decir sobre el sitio web de Tim Roussilhe, aparte del hecho de que es precioso e increíblemente único.

Tim es un desarrollador creativo y construyó su sitio web siguiendo sus propios principios.

Por lo tanto, el sitio es una delicia loca que reúne imágenes impresionantes e interacciones interesantes.

Casa

Haus es una marca de alcohol que se aleja de lo que conocemos como normal.

La marca construyó una imagen impresionante para sí misma y ahora es una de las más fáciles de reconocer.

Tiene menos alcohol que el licor fuerte habitual y el equipo que está detrás de la marca definitivamente sabe cómo venderlo.

Lauren Wickware

Lauren obtuvo muchas asociaciones con personas de la industria del diseño, trabajando estrechamente con artistas individuales, corporaciones e instituciones culturales.

Su enfoque se centra en el diseño de publicaciones y le gustan las combinaciones abstractas que no se han probado antes, dando lugar a un trabajo creativo y duradero.

Señales del día a día

Este sitio web presenta un estudio de diseño gráfico en Estrasburgo.

Puedes saber cuáles son los principios del estudio a partir de la apariencia del sitio web.

Se centran principalmente en el espacio negativo y la tipografía, así como en la combinación de forma y contenido.

Sztafeta Pokolen

Este sitio web reúne a doce organizaciones diferentes que participan en «The Generation Relay», un evento que hace referencia al 70º aniversario del estallido del Levantamiento de Varsovia.

Este sitio web envía un mensaje positivo al público en general, dirigido a la generación joven, y promueve cualidades como la libertad, el patriotismo, la integridad y la tolerancia.

SPARKKK

Este es uno de los sitios web creativos que siempre permanecerá en tu memoria.

En primer lugar, lo que cubren es un tema candente en este momento – soluciones digitales innovadoras – que se refleja en el diseño de su sitio web.

En segundo lugar, este sitio web se ve y se siente muy bien.

Es dinámica, pero limpia y minimalista.

6 pasos imprescindibles para crear páginas web creativas

01. Escoge una paleta de colores memorable

La paleta de colores que utilice puede marcar la diferencia entre un sitio web así y uno que llame la atención.

Elegir una no debería ser difícil si sigues unas cuantas reglas sencillas:

  • sus colores necesitan atraer la atención instantánea;
  • tienen que estar en la marca, y;
  • la paleta de colores que seleccione necesita para soportar visualmente el mensaje que su aplicación o sitio web está diseñado para transmitir

02. Utiliza fotos e imágenes nítidas de gran calidad

Este paso debe ser obvio.

Una presentación clara y cristalina sugiere que el negocio detrás de ella va más allá.

Es entonces cuando se trata de presentar claramente sus productos y servicios.

Usar las mejores imágenes que puedas conseguir puede darte una ventaja extra sobre la competencia.

03. Muestra a tus usuarios cómo la creatividad de tu sitio les beneficia

La creatividad no se trata de ti.

Se trata de servir a sus visitantes.

Puede ser extremadamente efectivo cuando les ayuda a imaginarse realmente usando su producto o servicio.

04. Utiliza el espacio en blanco, y mucho

Sí, es verdad.

El espacio en blanco es un elemento de diseño que a veces se puede utilizar en exceso sin causar daño.

De hecho, en muchos casos «más es mejor», como es obvio en los siguientes ejemplos.

05. Haz que tus llamadas a la acción entren por los ojos

Si usted no tiene botones CTA que no pueden ser ignorados, su sitio web no va a convertir tantos visitantes en usuarios como usted esperaba o planeaba.

Usted quiere que esos botones sean lo suficientemente grandes, brillantes y audaces para que la gente sienta que tiene que hacer clic en ellos.

06. El factor WOW en páginas web WordPress creativas

Hay muchos sitios web creativos que pueden inspirarte a traer tu idea al mundo.

Cada uno de los sitios web mencionados anteriormente tiene ese efecto WOW que nunca has visto en ningún otro lugar; el efecto que te hace volver después de un tiempo y disfrutar de la increíble experiencia de nuevo.

Este es el efecto por el que debe esforzarse cuando construya su propio sitio web.

Los sitios web creativos sólo están ahí para inspirarte y darte el valor para hacer realidad tus sueños.

El resto depende de ti.

Conclusión: Cómo crear sitios web creativos

Siga estos pasos seguros (con la ayuda de una herramienta de construcción de sitios web seguros) y estará en camino de satisfacer a los clientes más exigentes.

Imágenes nítidas y sorprendentes, una paleta de colores inteligentemente escogida y el uso inteligente del espacio en blanco, imágenes que permiten a los visitantes verse a sí mismos utilizando sus productos y los audaces y hermosos botones de la CTA le ofrecen la combinación perfecta para el éxito.

El éxito suele generar trabajo adicional.

A veces el diseño web no es tan divertido como antes.

Si de repente te encuentras haciendo malabares con proyectos y plazos hasta el punto de que estarías mejor usando sitios web pre-construidos.

2lHuMC9

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress