¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Cómo y cuánto cuesta contratar a un diseñador de páginas web (Precio + Consejos)

Última actualziación en octubre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPDiseñador web WordPressCómo y cuánto cuesta contratar a un diseñador de páginas web (Precio + Consejos)

2SQ6Qsb

Construir un sitio web no es fácil – especialmente si usted no es un diseñador gráfico experto, diseñador de sitios web, o un desarrollador de sitios web (codificador).

La buena noticia es que tampoco es ciencia espacial.

Hoy en día, hay un montón de creadores de sitios web sin código, arrastrando y soltando, disponibles para ayudarle a saltarse el obstáculo de «No sé cómo codificar».

Pero aún así, es posible que en algún momento necesite ayuda profesional con el diseño de su sitio web y sus gráficos.

Mientras que nosotros, en PresupuestoWP.com reconocemos el valor de contratar a un diseñador experto que pueda ahorrarle mucho tiempo para que su sitio web esté listo cuanto antes y de forma profesional.

Nuestras experiencias son un poco únicas en el sentido de que hemos estado a ambos lados de la valla:

  1. Propietarios de sitios web que contrataron diseñadores; y como
  2. Diseñadores de sitios web que fueron contratados por otros propietarios de sitios web.

Así que tenemos una perspectiva única tanto en la prestación de servicios de diseño a los clientes, y también en cómo contratar a diseñadores de sitios web, diseñadores gráficos, y desarrolladores de sitios web / codificadores.

Si esto es algo nuevo para ti, entendemos tu frustración y tus desafíos desde que hemos luchado con este juego antes.

En esta guía, compartiremos nuestras experiencias sobre cómo encontrar, contratar y administrar eficazmente a diseñadores de sitios web, diseñadores gráficos y desarrolladores.

Es una guía que desearíamos haber encontrado cuando empezamos. Con suerte, esto te ayudará a guiarte por el camino correcto y te ahorrará mucha frustración en el camino.

5 Consejos eficaces para contratar a un diseñador web WordPress

Un diseñador web se encarga de realizar todas las tareas de diseño relacionadas con su negocio, como crear un sitio web. La calidad de su sitio web influirá en gran medida en el crecimiento de su negocio. Y, la calidad es determinada por el diseñador que usted contrata.

Con tantas opciones en el plato,elección del diseñador web adecuadopuede ser una experiencia desalentadora. Aquí, hemos encontrado algunos consejos para tener en cuenta a la hora de contratar.

El ADN primero y la experiencia después

Las experiencias a largo plazo pueden ser muy atractivas al contratar a un diseñador web. Sin embargo, creemos que el ADN es un factor mucho más importante para el éxito. Las características culturales que componen su entorno de trabajo deben ser buscadas en el diseñador para que encajen bien.

Por lo tanto, haga una lista de las características del ADN de su empresa, como la persistencia, la determinación, la curiosidad, la gestión del tiempo, los plazos, etc. Un gran jugador de equipo sería el que encaja en la mayoría de los requisitos de ADN.

Pide referencias de anteriores proyectos o responsables

Siempre vaya a través de los sitios web de otras empresas para buscar sus diseños y presentaciones. Esto le ayudará a visualizar y desarrollar ideas para su propio sitio. También, los asociados de esos negocios pueden ser una gran fuente de encontrar un gran diseñador web usted mismo.

Usted puede estudiar la calidad de su trabajo de antemano a través de sus sitios web y asegurarse de que son los más adecuados para su empresa. A medida que vaya reduciendo la lista de diseñadores, podrá incluso conocer a sus antiguos clientes para una comprobación de sus antecedentes.

Retorno de la inversión

ROI o Retorno de la Inversión en un componente vital para cualquier proceso de negocio. Hay que tener muy en cuenta el retorno de la inversión del trabajo realizado por la persona, y es obligatoria la evaluación periódica del impacto. Tenga en cuenta el dinero que ha invertido y la calidad del trabajo que está recibiendo.

Los diseñadores web profesionales a menudo ofrecen un trabajo de mayor valor y un mejor retorno de la inversión desde el principio y a un precio razonable. Un diseñador sin experiencia o de bajo costo puede parecer barato, pero a largo plazo puede llegar a ser una pesada carga para los recursos financieros de su empresa.

Busca aptitud por encima de habilidades

En el mundo tecnológico en constante crecimiento y cambio, las habilidades se vuelven obsoletas incluso antes de que uno se dé cuenta. Por lo tanto, invertir su dinero en un conjunto de habilidades en particular podría no ser la mejor decisión. Es aconsejable contratar a profesionales que sean mucho más receptivos y puedan adaptarse fácilmente a los avances de la tecnología.

La manera más sencilla de encontrar un diseñador que esté abierto a aprender nuevas tecnologías es a través de su dedicación y amor por la profesión.

Contrata despacio, despide rápido

Siempre invierta una buena cantidad de tiempo y pensamiento mientras contrata a un nuevo diseñador web. La persona contratada será responsable de la gestión de los medios de comunicación y de la visibilidad online de su empresa. Por lo tanto, las decisiones rápidas y fáciles pueden terminar en un mal uso de los recursos de su empresa.

Sin embargo, nunca dude en despedir inmediatamente a un diseñador web ineficiente. Los plazos incumplidos y el trabajo improductivo pueden resultar muy perjudiciales para el crecimiento de su empresa, especialmente si se trata de una nueva empresa.

Preguntas Frecuentes al contratar a un Diseñador o Desarrollador

  1. ¿Cómo elijo un diseñador gráfico, un diseñador de sitios web o un desarrollador?
  2. ¿Cuánto cuestan los diseñadores web, diseñadores gráficos o desarrolladores?
  3. ¿Cómo es el proceso cuando se trabaja con un freelance – desde el principio hasta el final del proyecto?

En esta guía, lo haremos:

  • Responder a todas las preguntas más frecuentes cuando se contrata a un diseñador o desarrollador (como se mencionó anteriormente); y
  • Mostrarle un plan detallado sobre cómo trabajar eficazmente con un diseñador o un desarrollador.

Una vez que sepa lo que es importante para el proceso, puede ponerse en contacto con uno de nuestros diseñadores y desarrolladores web cuidadosamente seleccionados. Los hemos seleccionado a lo largo de los años junto con nuestros amigos del Mercado Experto.

Si usted está luchando para construir un sitio usted mismo, o simplemente no tiene el tiempo, contratar a un profesional vale la pena pensar en ello.

¿Cómo elegir un diseñador o desarrollador que sea adecuado para mí?

Si ya ha contratado a personas anteriormente, entonces sabe que un currículum vitae no siempre refleja lo bien que una persona encaja en su empresa.

Claro, un currículum vitae puede eliminar a las personas no calificadas, pero ¿qué pasa si todos los solicitantes tienen habilidades y experiencias similares? ¿Cómo elegir la correcta?

Esto es especialmente desafiante si está contratando para un puesto con el que no tiene experiencia previa, como el diseño y la creación de sitios web.

Contratar a una persona equivocada es un problema real y es un problema que todo el mundo encuentra en algún momento.

Así que sepa que no todos los diseñadores que contrate funcionarán como una estrella de rock. Es sólo parte del proceso.

Dicho esto, hay ciertos pasos que puede tomar para mejorar sus posibilidades de contratar a un diseñador sólido con el que pueda trabajar bien.

La mejor práctica de contratar al trabajador autónomo adecuado implica dos pasos sencillos:

  1. Entender lo que usted necesita y qué tipo de trabajador independiente puede hacer el trabajo; y
  2. Entender cómo juzgar si un diseñador o desarrollador es bueno o no.

1. ¿Qué tipo de autónomo (diseñador y/o desarrollador) necesita?

Para hacer el trabajo correctamente, se necesitan las herramientas adecuadas. Para que entiendas mejor lo que implica el trabajo.

Para contratar al diseñador o desarrollador adecuado para su sitio web, primero necesita entender lo que está tratando de lograr con su sitio web.

¿De qué otra manera podrías encontrar a la persona adecuada si ni siquiera sabes lo que quieres hacer?

Cuando usted construye un sitio web, hay dos componentes clave:

  1. Diseño de sitios web; y
  2. Codificación de sitios web.

Estas son dos habilidades diferentes. Tú puedes:

  • Encuentre diferentes especialistas para realizar cada uno de los trabajos (es decir, contrate a alguien para que diseñe su sitio web y contrate a otra persona para que lo codifique por usted), o
  • Puede contratar a un generalista que pueda hacer ambos trabajos (es decir, alguien que sepa diseñar bien y codificar).

Cuando se trata de diseñar y construir sitios web, hay 3 tipos de expertos que pueden participar en el proceso:

  1. Diseñadores gráficos
  2. Diseñadores de sitios web
  3. Desarrolladores / codificadores

Puedes averiguar fácilmente qué tipo de diseñador freelance necesitas haciéndote estas dos preguntas:


P #1: ¿Cuál es la diferencia entre un diseñador gráfico, un diseñador de páginas web y un desarrollador?

#1 Diseñadores Gráficos:

Descripción del puesto de trabajo:

  • Los diseñadores gráficos se centran en la creación de imágenes.
  • No diseñan sitios web, pero algunos pueden tener talento para ello.
  • Ellos no codificarán un sitio web para usted.

Los diseñadores gráficos crean las imágenes para sitios web, anuncios, iconos, logotipos, impresiones, etc.

Básicamente, para cualquier trabajo que involucre imágenes y gráficos – un diseñador gráfico es lo que usted necesita.

Esto incluye (pero no se limita a) la creación de los diseños de logotipos, imágenes de cabecera, imágenes de banners, diseños de botones y diseños de iconos.

Mientras que los diseñadores gráficos se especializan principalmente en la creación de imágenes y gráficos, algunos también tienen el talento para diseñar sitios web.

Sin embargo, la mayoría de los diseñadores gráficos carecen de la experiencia necesaria para convertir un diseño en un sitio web funcional porque no saben cómo codificar un sitio web utilizando HTML y CSS.

Habiendo dicho esto, he visto a diseñadores gráficos muy talentosos hacer la transición a diseñar sitios web increíbles (así que usted consigue un diseñador gráfico 2 en 1 y un diseñador de sitios web).

El único reto es encontrar un desarrollador que codifique el diseño en un sitio web que funcione.


# 2 Diseñadores de sitios web:

Descripción del puesto de trabajo:

  • Los diseñadores de sitios web traducen lo que usted tiene en mente (o su visión) en un sitio web real y tangible.
  • Ellos diseñan todo el diseño del sitio web para usted, y crearán todas las imágenes y gráficos que forman parte del diseño web.
  • Tienen un buen conocimiento de codificación para codificar un sitio web. Sin embargo, sus chuletas de codificación no son tan robustas como las de los desarrolladores (codificadores).
  • Cada vez más de ellos están usando constructores de sitios web sin código.

Un diseñador de sitios web es alguien que se especializa en diseñar y construir sitios web.

Un diseñador diseñará el aspecto del sitio web, creará todas las imágenes y el contenido utilizado en el sitio web y, en última instancia, traducirá el diseño visual en un sitio web funcional.

Así que un diseñador de sitios web puede «hacerlo todo», por así decirlo.

Una cosa clave que quiero plantear es que un buen diseñador de sitios web no siempre significa que será un buen programador, y viceversa. Siempre hay un amplio espectro de habilidades de codificación entre los diseñadores de sitios web. Así que no espere que un diseñador de sitios web sea un codificador maestro ya que su enfoque está principalmente en el diseño de un sitio web.

Esta es la razón por la que usted puede encontrar muchos diseñadores de sitios web especializados en el uso de código libre, arrastrar y soltar constructores de sitios web (como Wix, Squarespace y Weebly) o los constructores de tiendas en línea alojados (como Shopify o BigCommerce).

Estos constructores de sitios web eliminan la necesidad de los diseñadores de sitios web de ser superestrellas de codificación, y facultan a los diseñadores de sitios web muy talentosos para centrarse en la creación de diseños sorprendentes.

¿Está interesado en un constructor de sitios web o un constructor de tiendas en línea?

No busque más allá de estos artículos para ayudarle a encontrar el más adecuado para usted!

Los Mejores Constructores de Sitios Web

Mejores Plataformas de Ecommerce


#3 Desarrolladores / Codificadores:

Descripción del puesto de trabajo:

  • Los buenos desarrolladores pueden construir casi cualquier tipo de sitio web que se le ocurra.
  • La mayoría de los desarrolladores no son buenos diseñadores. Así que no confíe en un desarrollador para diseñar su sitio web.
  • Un desarrollador capaz y un buen diseñador gráfico pueden formar un gran equipo. Pero este enfoque tiene sus propios pros y contras.

Los desarrolladores o codificadores son ingenieros que pueden crear casi cualquier sitio web que se pueda imaginar, ya que codifican el sitio web desde el principio.

Tienen más posibilidades de codificación que un diseñador de sitios web, por lo que pueden crear funcionalidades más complejas en su sitio web que pueden estar más allá de la capacidad de un diseñador de sitios web típico.

Por ejemplo, un desarrollador puede depurar un conflicto de codificación causado por un plugin o una aplicación de terceros.

En general, un desarrollador con talento no suele ser un diseñador con mucho talento, y viceversa. Así que los desarrolladores son expertos a los que recurres para resolver problemas técnicos que un diseñador no puede resolver.

Usted puede crear su propio «equipo de ensueño» combinando un diseñador gráfico talentoso y un desarrollador experto para equilibrar sus fortalezas y debilidades.

Como todo en la vida, hay pros y contras en esta opción:

Pros: Puede encontrar un especialista para cada habilidad específica (diseño y codificación). Es posible que prefiera a los expertos, en lugar de a los generalistas, y este enfoque le ofrece esta opción.

Contras: Puede duplicar su trabajo y sus costos. En lugar de contratar a un diseñador de sitios web (generalista), ahora necesita encontrar, contratar y administrar a dos personas.


Ahora que usted tiene un mejor entendimiento de los diferentes especialistas que podrían estar involucrados en ayudarlo a construir su sitio web (diseñador gráfico vs. diseñador de sitios web vs. desarrollador), los cuales usted termina contratando son principalmente impulsados por lo que usted está tratando de lograr.

Ahora, tomemos unos minutos y repasemos esto abajo.


P #2: ¿Qué trabajo necesita hacer y qué quiere exactamente que haga el diseñador o desarrollador?

  • ¿Desea crear un nuevo logotipo o algún banner publicitario?
    • Contratar a un diseñador gráfico.
  • ¿Desea renovar el diseño de su sitio web y optimizar el diseño del contenido de sus páginas?
    • Contratar a un diseñador de sitios web, o a un «equipo de ensueño» de diseñadores gráficos o de sitios web asociados con un desarrollador.
  • ¿Desea añadir un control deslizante de imagen personalizado o un cuadro de texto con efectos de desplazamiento únicos?
    • Contratar a un promotor.

Es muy importante tener una idea clara de lo que quieres y poder describirlo con todo detalle a tu diseñador o desarrollador (el esquema del trabajo)

Está bien preguntar a tu diseñador o desarrollador por sus opiniones o sugerencias, pero debes tener algunas ideas concretas para empezar.

Después de todo, si quieres construir una casa, no puedes acercarte a un constructor y decirle:»Constrúyeme una casa» Tienes que comunicar lo que tienes en mente, como algunos ejemplos de casas que te gustan, o el estilo de casas y materiales que prefieres.

Incluso los expertos necesitan un punto de partida para trabajar, y ese es su trabajo para guiarlos hacia lo que usted quiere lograr.

Le mostraremos cómo crear una buena descripción / esquema de trabajo a continuación

Resumen de la sección

Un esquema de trabajo específico y bien pensado puede ayudarle a evitar contratar a la persona equivocada.

  • Si un trabajador autónomo sabe que lo que usted quiere no es algo que él/ella pueda cumplir, entonces no solicitará el trabajo.
  • Si el trabajador autónomo sabe exactamente lo que usted quiere y tiene las habilidades específicas para el trabajo, entonces podría ser una buena combinación.

Si la descripción de su trabajo no está bien pensada y excluye algunos detalles importantes, el diseñador o desarrollador podría malinterpretar lo que usted necesita y potencialmente crear un desajuste de las expectativas.

  • Cuando un borrador o producto final no coincide con lo que tenía en mente, esto puede ser muy costoso en términos de tiempo y dinero.
  • Necesitará pasar más tiempo trabajando con el trabajador autónomo para sincronizar sus expectativas, lo que retrasará el proyecto en su totalidad.
  • Dependiendo de cómo negocie, es posible que tenga que pagar más, ya que el trabajador autónomo necesita hacer más trabajo

Hemos cometido este error un par de veces cuando empezamos!

Entonces, ¿cómo crear una buena descripción / esquema de trabajo para asegurarse de que tiene un buen comienzo para su proyecto?

A continuación, repasaremos algunas de las mejores prácticas. Sigue leyendo…

Regla empírica: Sea lo más específico posible. Una de las razones más comunes por las que la gente contrata al diseñador/desarrollador equivocado es porque no pensaron en los requisitos de su trabajo y no fueron lo suficientemente específicos. Esto a menudo crea una gran cantidad de incertidumbres que lleva a expectativas malentendidas en ambas partes.

2. Cómo crear una buena descripción del trabajo para evitar costosas confusiones y retrasos

Como se mencionó anteriormente, es absolutamente crítico que cree un anuncio de empleo detallado para evitar posibles retrasos y frustraciones.

Sí, le tomará tiempo y esfuerzo, pero es mil veces mejor que pagar por algo que no quiere, un juego desagradable de señalar y culpar nunca es agradable.

Tómese todo el tiempo que necesite para preparar un esquema de trabajo bien pensado. Dependiendo de la extensión de sus necesidades de diseño, la preparación puede tomar desde unos pocos minutos hasta un par de horas.

Estos son algunos de los elementos que siempre incluimos en nuestros anuncios de trabajo:

  1. Incluya una maqueta del diseño: Si usted tiene un diseño ideal en mente, esto puede ayudar a acelerar el proceso de planificación al mostrarle al diseñador lo que usted quiere lograr. Puedes usar una herramienta de pago como Balsamiq, o puedes crear tus propios bocetos usando un editor de imágenes. Incluso puedes dibujar tu diseño en papel y sacarle una foto. ¡Funciona!
  2. Incluya ejemplos de diseños que le gusten: Pueden ser imágenes de fondo o el sitio web de otra persona que le guste. La clave aquí es mostrarle al diseñador o desarrollador lo que usted prefiere. Un experto freelance puede tomar esto, entender su «gusto» de diseño y darle algunas sugerencias.
  3. Incluir en el diseño una lista de los»imprescindibles»: Por ejemplo, si estoy rediseñando una página de un producto de comercio electrónico, voy a enumerar los elementos que quiero incluir sobre el pliegue.
  4. Indique qué tipo de estilos de diseño le gustan o no le gustan: Ejemplo: minimalista, sofisticado o juguetón. Si puedes encontrar ejemplos de lo que te gusta, asegúrate de incluirlos y también puedes incluir ejemplos de lo que no te gusta. Esto definitivamente puede proporcionar una mayor orientación a su diseñador o desarrollador.
  5. Indique qué combinaciones de colores le gustan o no le gustan: Si necesita algunos consejos sobre este tema, tenemos una guía sobre cómo elegir y coordinar el color aquí.
  6. Establezca un marco de tiempo realista sobre cuándo necesita que se complete el proyecto: Si tiene una fecha límite ajustada y está trabajando con un diseñador o desarrollador con menos experiencia, duplique su tiempo. Por ejemplo, si tiene 2 semanas para completar el proyecto, indique en su anuncio de empleo que tiene 1 semana.
  • En la mayoría de los proyectos de diseño, espere retrasos porque podría tener un cambio de opinión con el diseño o podría haber más errores de codificación que lo previsto. Siempre amortigua en tiempo extra para aliviar el estrés de la contracción del tiempo. Es un plan de contingencia efectivo, ya que le da tiempo suficiente para completar el proyecto de la manera correcta, por lo que no tiene que recurrir a recortar gastos simplemente porque se le acabó el tiempo.
  • Si está trabajando con diseñadores y desarrolladores experimentados, tiene más posibilidades de completar el proyecto a tiempo. Los diseñadores y desarrolladores experimentados cuestan más, pero saben cómo anticiparse a los problemas antes de que ocurran. Ellos son mucho mejores en la medición de la dificultad del proyecto y le dan una línea de tiempo más realista.

Resumen de la sección

No dejes nada al azar. Si quieres que tu sitio web salga exactamente como lo imaginaste, a tiempo y dentro del presupuesto, necesitas hacer el trabajo de preparación necesario y mostrarle claramente a tu diseñador o desarrollador lo que quieres.

Una vez que haya encontrado un buen diseñador o desarrollador, establecido una buena relación de trabajo con esta persona y decidido trabajar en más proyectos con ella, no tendrá que delinear sus trabajos tan detalladamente como en el primer anuncio de trabajo.

Esto se debe a que su diseñador o desarrollador debe tener una buena comprensión de lo que usted quiere y cómo trabaja.

Tenemos diseñadores y desarrolladores que han estado trabajando con nosotros durante años. Para nosotros, comenzar un nuevo proyecto es bastante sencillo. Le enviamos un correo electrónico detallado con un nuevo proyecto y le pedimos una cotización y una fecha estimada de finalización – es así de sencillo una vez que haya hecho el esfuerzo inicial y tenga una buena relación de trabajo con sus trabajadores independientes.

3. Cómo juzgar si un diseñador o desarrollador es bueno

Es más fácil juzgar las habilidades técnicas de un diseñador o un desarrollador, pero es mucho más difícil juzgar las habilidades sociales como el talento para el diseño y las habilidades de gestión de proyectos.

Una vez más, incluso si un trabajador autónomo comprueba cada casilla, es posible que no sea la persona adecuada para el trabajo.

Sin embargo, usted puede seguir estas pautas generales para ayudarle a limitar sus riesgos.


#1) ¿Qué habilidades técnicas debo buscar?

Esta es la parte más fácil, porque es sólo una lista de control que quieres que tu diseñador o desarrollador tenga.

Hay habilidades técnicas básicas que cualquier diseñador o desarrollador debe tener. Si no poseen estas habilidades o no están muy bien versados en ellas, pase de largo a estos candidatos.

Habilidades de Diseñador Gráfico:

  • Adobe Photoshop (o cualquier otro editor de imágenes)
  • Adobe Illustrator

Habilidades de Diseñador de Páginas Web:

  • Adobe Photoshop (o cualquier editor de imágenes) y/o Adobe Illustrator
  • CSS / CSS3
  • HTML / HTML5
  • jQuery (esto es un bono si está usando un constructor de sitios web de arrastrar y soltar. Si no está usando un constructor de sitios web de arrastrar y soltar, entonces jQuery es un deber)
  • PHP (si utiliza WordPress)

Habilidades de Desarrollador / Codificador:

  • CSS / CSS3
  • HTML / HTML5
  • jQuery
  • PHP (si utiliza WordPress)
  • JavaScript (un bono, pero no es obligatorio si está usando el constructor de sitios web de arrastrar y soltar)

#2) ¿Cómo medir las habilidades blandas de los diseñadores o desarrolladores?

Siempre es más difícil juzgar las habilidades sociales de una persona, así que hemos creado nuestra propia lista de verificación para abordar esta tarea.

Estos son algunos de los criterios que hemos utilizado en la contratación de diseñadores y desarrolladores.

  1. ¿Qué tan rápido responden?
    • Cuando se trabaja con un trabajador autónomo en línea, la capacidad de respuesta y la retroalimentación rápida es una necesidad. Si tiene un problema, quiere poder contactar con su trabajador autónomo en un plazo razonable.
    • Cuando veamos a un diseñador o desarrollador que nos guste, le enviaremos un correo electrónico. Podríamos tener de 2 a 3 correspondencias para tener una mejor idea de lo rápido que responden.
    • Todo el mundo puede tener un mal día, así que damos segundas oportunidades. Pero no tenga miedo de dejar caer a los candidatos si siente que son marginalmente receptivos.
    • Sí, podrían estar ocupados con otros proyectos, pero si vas a pagar a alguien, ¡tú también mereces una cantidad razonable de atención!
  2. ¿Tiene el trabajador autónomo un buen conocimiento de su puesto de trabajo?
    • Se sorprenderá de cuántos diseñadores o desarrolladores se presentan «a ciegas» a los puestos de trabajo sin considerar cuidadosamente lo que los puestos de trabajo están solicitando. Muchas de sus aplicaciones son plantillas de calderas y no responden a sus necesidades.
    • Un truco para eliminar este tipo de solicitantes es enterrar una pregunta única en la descripción de su trabajo. No tiene que ser una pregunta difícil. Puede ser»¿cuál es tu sitio web favorito? «y ver si responden a esa pregunta específica.
    • El objetivo de la pregunta es comprobar si los candidatos realmente leyeron todo su puesto de trabajo y si lo entendieron. Si los solicitantes no responden a TODAS nuestras preguntas, entonces sabemos que o bien no son muy detallistas, o bien no se preocupan lo suficiente por el proyecto (elegir qué responder y qué no).
  3. Solicite ejemplos de proyectos anteriores:
    • Desea ver lo que cada candidato ha hecho en el pasado. Todos los candidatos tienen sus propias fortalezas y debilidades, por lo que tienden a mantenerse dentro de sus zonas de comodidad cuando pujan por proyectos.
    • Compruebe si el tipo de trabajo que el diseñador o desarrollador ha realizado coincide con los requisitos de su trabajo. Esto también le dará una idea de lo que cada solicitante es capaz de hacer.
  4. Pida a los diseñadores que discutan sus propios estilos de diseño:
    • Es posible que los diseñadores tengan que realizar trabajos que no les gusten o que sean los polos opuestos de su estilo personal de diseño, por lo que es difícil juzgar el estilo personal de un diseñador con sólo revisar sus proyectos anteriores (punto 3 anterior).
    • Para tener una mejor idea del gusto del diseñador, puede solicitar sitios web o imágenes que representen el estilo personal del diseñador. También puede preguntar qué sitios web visitan para obtener inspiración.
    • Pregúntele cuál es su proyecto favorito del pasado y por qué.
    • Estas preguntas son para ayudarle a evaluar si los intereses propios de un diseñador se alinean con lo que usted está buscando. Siempre es mejor contratar a alguien cuyo estilo personal coincida con el tuyo. Esto aumenta la satisfacción del diseñador en su trabajo, lo que puede beneficiarlo a usted.
  5. Busque altas calificaciones de los clientes:
    • Los portales de empleo freelance como UpWork son excelentes porque permiten a clientes anteriores calificar a cada freelance. Este es un indicador mucho mejor de las habilidades de cada diseñador o desarrollador, en comparación con la solicitud de referencias, ya que todos sabemos que las referencias tienden a ser sesgadas, ya que un solicitante nunca daría una referencia negativa
    • Es más probable que las calificaciones de los clientes le proporcionen una retroalimentación imparcial del trabajador independiente (al igual que los comentarios de Amazon).
    • Si busca un diseñador o desarrollador en bolsas de trabajo como Craigslist, será muy difícil evaluar la calidad de los candidatos. En este caso, debe confiar en las directrices que sugerimos anteriormente (por ejemplo, tiempos de respuesta de correo electrónico, ejemplos de trabajos anteriores, minuciosidad de las respuestas, etc.)
  6. Busque un diseñador o desarrollador con experiencia:
    • Siempre es un debate saludable sobre si un freelance caro o uno asequible (más barato) es mejor, ya que definitivamente hay freelances buenos y malos a cualquier precio.
    • Una regla general es que un diseñador o desarrollador experimentado siempre cuesta más porque es más eficiente y comete menos errores. Un proyecto que puede llevarle a un nuevo diseñador 1 día para completarlo, puede que sólo le lleve un par de horas a un diseñador maestro hacer el mismo trabajo – con menos errores.
    • Personalmente, hemos contratado a diseñadores y desarrolladores de todos los niveles. Como era de esperar, hay buenas y malas en cualquier nivel. Pero en general, encontramos que los diseñadores y desarrolladores experimentados eran más fáciles de manejar, tenían tiempos de respuesta más rápidos y cometieron menos errores. Sabían qué preguntas de aclaración hacer, y pudieron anticiparse a los obstáculos antes.
    • Con gusto pagaremos un poco más por menos dolores de cabeza. Sólo queremos que alguien haga bien el trabajo la primera vez y que lo revise lo menos posible.

Resumen de la sección

Estos 6 criterios le darán un buen punto de partida.

El resultado final es ejercitar el sentido común. Si algo huele a podrido, probablemente lo es.

No tenga miedo de rechazar accidentalmente a los buenos diseñadores o desarrolladores, si inicialmente no pasan sus «pruebas», es mejor dejar que unos cuantos buenos freelancers caigan en las grietas que terminar con uno malo.

¿Por qué no debe contratar a un diseñador de sitios web – Descubra cuándo es el mejor momento para derrochar en la contratación de un diseñador de sitios web. Vea nuestros argumentos sobre cómo priorizar sus recursos para construir un negocio exitoso – sin quebrar el banco.

¿Cuánto cuestan los diseñadores web, diseñadores gráficos o desarrolladores?

Determinar cuánto cuesta contratar a diseñadores de sitios web, diseñadores gráficos o desarrolladores siempre es difícil y a menudo confuso.

Honestamente, no hay números exactos, porque los precios varían de:

  • Niveles de habilidad
  • Experiencias
  • El tamaño y la complejidad de su proyecto
  • Qué portal de búsqueda de empleo está utilizando (de dónde obtiene estos trabajadores autónomos)
  • Dónde se encuentran los trabajadores independientes (mercados desarrollados vs. mercados en desarrollo)

Por ejemplo, cualquier diseñador de un país desarrollado (como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, etc.) será más caro que otro candidato de países en vías de desarrollo (como India, Filipinas, países de Europa del Este, etc.), incluso si sus niveles de competencia son los mismos.

Por lo tanto, tenga en cuenta esto cuando publique un trabajo de diseño, ya que las citas que reciba de los solicitantes pueden tener un rango muy amplio.

Antes de que comencemos a analizar los costos, usted debe tener una buena idea de cómo presupuestar un proyecto de diseño.


Cómo establecer un presupuesto para su proyecto?

Cuando se trata de pagos, usted podría negociar pagar por hora o un precio fijo por proyecto.

Apenas sepa que hay pros y contras cuando viene a pagar sobre una base por hora contra sobre una base fija del precio.

#1: ¿Cómo presupuestar para proyectos más pequeños?

Los proyectos de diseño más pequeños suelen tardar menos de una semana en completarse y pueden durar desde unas pocas horas hasta unos pocos días.

Dado que el proyecto tiene un plazo más corto y sería relativamente barato, recomendamos los siguientes enfoques:

  • Diseñador con experiencia – pago por hora
  • Diseñador con menos experiencia – pagar sobre una base de precio fijo

Como se mencionó anteriormente, experiencia es igual a eficiencia. Por lo tanto, pagar por hora es generalmente el enfoque correcto en este caso.

En general, los diseñadores o codificadores buenos y experimentados prefieren que se les pague por hora. Trabajan rápida y eficientemente, y prefieren no ir y venir estimando los costos por proyecto para proyectos más pequeños.

Los diseñadores y desarrolladores menos experimentados necesitarán más tiempo y pueden necesitar potencialmente más revisiones del proyecto, por lo que un precio fijo del proyecto le ofrece un poco más de control y protección, por si acaso el trabajador autónomo necesita revisiones excesivas.

Si usted ha proporcionado sus descripciones detalladas de trabajo como se ha resaltado anteriormente, realmente no debería estar pagando por los errores del freelance, un precio fijo aquí le protegerá de eso.

#2: ¿Cómo presupuestar para proyectos más grandes?

Un proyecto más grande es cualquier cosa que toma un par de semanas o meses para completarse. Esto podría ser un rediseño completo de su sitio web o la mejora del diseño de usabilidad en páginas web clave que se visitan con frecuencia, como su página de inicio (vea nuestra guía para crear una página de inicio impresionante aquí).

Los proyectos de mayor envergadura tienen más margen de error simplemente debido a la enorme cantidad de trabajo que se necesita hacer.

En este caso, un precio fijo del proyecto será la mejor opción.

Un precio fijo del proyecto le protege de la falta de plazos de entrega de los trabajadores autónomos, de su subestimación de las dificultades del proyecto, y también de las correcciones y revisiones de diseño excesivas e inesperadas que son comunes en los proyectos de mayor envergadura.

Los diseñadores o desarrolladores suelen permitirle un número determinado de cambios de diseño. Por ejemplo, se le permite alterar su diseño inicial hasta 3 veces, lo que se tiene en cuenta en su propuesta de precios.

Si terminas haciendo más cambios de diseño de los permitidos, es posible que tengas que pagar un suplemento sobre el precio previamente acordado, y si crees que podrías necesitar más revisiones de diseño de las que el diseñador permite, hazlo saber de antemano. Tenga en cuenta que cuantas más revisiones desee realizar, mayor será el coste del proyecto.

Una buena manera de evitar costes innecesarios es planificar su proyecto de diseño con mucho cuidado de antemano y discutir el diseño con su diseñador o desarrollador para ver si detecta algún problema o reto potencial.

Cuanto más tiempo invierta en la planificación y preparación del proyecto, menos probable será que se sobrepase el presupuesto y no pueda cumplir con la fecha límite de su proyecto.

Tómese su tiempo y decida si el costo por hora o fijo funciona mejor para su proyecto.

Otra parte de establecer su presupuesto es considerar si desea fijar el precio o dejar que el diseñador o desarrollador envíe una cotización.

Resumen de la sección

Para proyectos más pequeños (plazo del proyecto: menos de 1 semana):

  • Trabajador autónomo con experiencia – Pago por hora
  • Trabajador autónomo con menos experiencia – Paga sobre una base de precio fijo

Los trabajadores independientes con experiencia trabajan eficientemente para proyectos más pequeños y prefieren no perder mucho tiempo negociando contratos de precio fijo. Generalmente no cometen muchos errores en proyectos más pequeños, por lo que el pago por hora es razonable.

Pero si está contratando a un freelance con menos experiencia, protéjase con un contrato de precio fijo.

Para proyectos de mayor envergadura (plazo del proyecto: semanas a meses):

  • Trabajador autónomo experimentado y menos experimentado -Paga sobre una base de precio fijo

El enfoque de precio fijo le protege de subestimar la cantidad de tiempo que necesita para completar el proyecto, de tener más revisiones o correcciones de errores de lo esperado, etc. Si el proyecto se prolonga, usted está razonablemente protegido debido a un precio acordado.

Por lo tanto, recomendamos seguir un enfoque de precio fijo para proyectos más grandes, independientemente de si está contratando a un trabajador independiente con o sin experiencia. Los proyectos de mayor envergadura toman más tiempo, son más complejos y, por lo tanto, tienen más incertidumbres.


¿Debería fijar el precio de su proyecto o dejar que los autónomos envíen sus presupuestos?

Cuando usted publica un trabajo, por lo general puede fijar el precio de su proyecto con anticipación, o permitir que los solicitantes envíen cotizaciones basadas en la descripción de su trabajo.

Una vez más, es por eso que es muy importante que usted sea muy detallado en lo que quiere lograr.

Si no eres lo suficientemente detallado, los buenos diseñadores o desarrolladores no se molestarán en responder ya que saben que pasarán más tiempo del necesario yendo y viniendo contigo sólo para ordenar el alcance de tu proyecto – básicamente para averiguar qué es lo que realmente quieres que se haga.

Muchas veces, los buenos trabajadores independientes pensarán que eres un novato y buscarán empleadores mejores y más experimentados

Hay ventajas y desventajas de fijar el precio de su propio proyecto con anticipación, o de pedir a los trabajadores independientes que envíen presupuestos:

  • Si eres consciente del presupuesto:
    • Establezca su propio precio si no tiene mucha flexibilidad financiera.
    • Esto le ayuda a establecer una expectativa y sólo atrae a diseñadores o desarrolladores que puedan trabajar con su presupuesto.
  • Si eres flexible en tu presupuesto y quieres encontrar el mejor diseñador o desarrollador:
    • Es posible que desee permitir que los trabajadores independientes envíen sus presupuestos.
    • Si usted accidentalmente fija el precio demasiado bajo, puede alienar a los diseñadores y desarrolladores talentosos que tienen demasiada experiencia para su nivel de precio.
    • Si usted tiene cierta flexibilidad con su presupuesto y desea encontrar un trabajador independiente con quien pueda trabajar durante años, es posible que desee que personas de todos los niveles de precios soliciten su trabajo.

Resumen de la sección

Fije el precio de su proyecto – si tiene un presupuesto ajustado.

Si tiene un presupuesto apretado, establecer su precio por adelantado establecerá una expectativa para los solicitantes. Los diseñadores y desarrolladores que buscan grandes pagos no enviarán sus aplicaciones, lo que acabará ahorrándole tiempo.

Sólo los que pueden trabajar dentro de su presupuesto lo harán.

Pida cotizaciones – si tiene un presupuesto flexible.

Si usted tiene alguna flexibilidad financiera, pedir cotizaciones puede atraer a diseñadores y desarrolladores realmente talentosos. Obtendrás muchas más ofertas en tu proyecto, así que verás un montón de candidatos no cualificados, junto con muchos candidatos realmente buenos.

Si su meta aquí es encontrar a la mejor persona para hacer el trabajo, estar dispuesto a invertir un poco más de dinero puede ser de gran ayuda.

Ahora, pasemos a discutir los costos reales de contratar a un diseñador o desarrollador.


Costo de contratar a un diseñador o desarrollador

La siguiente lista de precios estimados le dará una idea del rango de precios que puede esperar, tenga en cuenta que esta lista de precios es para usar como punto de referencia.

Las cotizaciones de precios que usted recibirá pueden variar de acuerdo a muchos factores diferentes, incluyendo el alcance del proyecto, el nivel de complejidad, qué tan bien articula la descripción de su trabajo o la disponibilidad de los proyectos (es decir, los trabajadores independientes pueden aceptar honorarios más bajos si no hay muchos proyectos disponibles).

En las siguientes tablas de precios:

  • Países desarrollados – mercados maduros como los EE.UU., Canadá, el Reino Unido, etc.
  • Países en desarrollo – mercados emergentes como Filipinas, India, países de Europa del Este, etc.

#1 Costo de contratar a un diseñador gráfico

Diseñadores gráficos experimentados Países desarrollados: $60 – $120/hora

Países en desarrollo: $20 – $40/hora

Nuevos diseñadores gráficos de gama baja Países desarrollados: $25 – $35/hora

Países en desarrollo: $5 – $15/hora

Ahora, hay buenos y malos diseñadores de cualquier país. Por lo tanto, no siempre es exacto juzgar si un diseñador es bueno basándose únicamente en cuánto cobra. Así que selecciona a tus candidatos como se menciona en el paso #2 anterior para ayudarte a elegir al mejor candidato en lugar de elegir a alguien en base a cuánto cobra.

Además de las tarifas por hora, los diseñadores gráficos pueden cobrar por proyecto (precio fijo). Aunque no podemos repasar todos los diferentes tipos de proyectos de diseño por razones prácticas, hemos enumerado algunos de los más comunes:

Diseño de logotipos Países desarrollados: $99 a $2,000+

Países en desarrollo: de 30 a 200 dólares

Si no necesita un logotipo de alta calidad y completamente personalizado, puede utilizar generadores de logotipos para crear un logotipo.

Diseño de iconos Países desarrollados: $80 a $400

Países en desarrollo: de 20 a 100 dólares

Diseño de banners publicitarios Países desarrollados: $100 – $450

Países en desarrollo: de 25 a 200 dólares

Diseño de marca Países desarrollados: de 2000 a 60.000 dólares+

Países en desarrollo: $500 a $10,000+

Este es un buen post de worstofalldesign.com si desea un desglose más detallado de los diferentes rangos de precios para un especialista en branding.

Diseño de páginas web por página Países desarrollados: de 200 a 350 dólares

Países en desarrollo: de 80 a 180 dólares

* El rango de precios parece más alto por página en comparación con los diseños de sitios web completos (abajo). Esto se debe a que la mayoría de los diseñadores tienen cargos mínimos. Proyectos completos de diseño web reciben un descuento por volumen.

Por favor, tenga en cuenta que estos rangos de precios sólo implican el diseño visual del sitio web. No incluye traducir el diseño a un sitio web funcional o llenar la página con contenido.

Diseño completo del sitio web Países desarrollados:

  • Creadores de sitios web de arrastrar y soltar: de $500 a $1,500
  • WordPress: $900 a $2,000+
  • comercio electrónico: $3,000 a $6,000+

Países en desarrollo:

  • Creadores de sitios web de arrastrar y soltar: de $250 a $700
  • WordPress: $400 a $900+
  • comercio electrónico: de $1,000 a $2,000+

Por favor, tenga en cuenta que estos rangos de precios sólo implican el diseño visual del sitio web. No incluye traducir el diseño a un sitio web funcional o llenar la página con contenido.

# 2 Costo de contratar a un diseñador de sitios web

Diseñadores de sitios web con experiencia Países desarrollados: $80 – $150/hora

Países en desarrollo: $25 – $50/hora

Nuevos diseñadores de sitios web de gama baja Países desarrollados: $25 – $45/hora

Países en desarrollo: $8 – $18/hora

Hay muchas habilidades que se superponen entre los diseñadores de sitios web y los diseñadores gráficos.

Como se mencionó anteriormente, la diferencia clave es que un diseñador gráfico es un especialista en la creación de gráficos (imágenes, banners, logotipos, iconos, etc.) mientras que un diseñador de sitios web es un generalista cuando se trata de diseño de sitios web.

Mientras que los diseñadores de sitios web pueden crear logotipos, iconos y anuncios para usted, no suelen hacer ofertas para proyectos de diseño gráfico puro que pueden o no enlazar a un proyecto de sitio web para ellos.

Por esta razón, sólo hemos incluido precios estimados para proyectos de diseño web:

Diseño de páginas web por página Países desarrollados: de 350 a 500 dólares

Países en desarrollo: de 100 a 210 dólares

* El rango de precios parece más alto por página en comparación con los diseños de sitios web completos (abajo). Esto se debe a que la mayoría de los diseñadores tienen cargos mínimos. Proyectos completos de diseño web reciben un descuento por volumen.

Diseño completo del sitio web Países desarrollados:

  • Creadores de sitios web de arrastrar y soltar: de 1.500 a 2.500 dólares
  • WordPress: $3,000 a $15,000+
  • comercio electrónico: $5,500 a $25,000+

Países en desarrollo:

  • Creadores de sitios web de arrastrar y soltar: $600 a $1,000
  • WordPress: $1,500 a $6,000+
  • comercio electrónico: $3,000 a $12,000+

Más Guías Recomendadas sobre Costos de Diseño Web:

  • (Recomendado) ¿Cuánto debería costarle un sitio web? Una Guía Definitiva de Precios – Si está contratando a un profesional para que le ayude a crear su sitio web, aquí tiene un desglose detallado de los costos por artículo.
  • Lo que usted necesita para construir un sitio web – La lista de comprobación definitiva – Un sitio web tiene muchos componentes. Esta lista de verificación describirá las diferentes partes, así como algunos de los proveedores de servicios recomendados.

#3 Costo de contratar a un desarrollador o codificador

Desarrollador con experiencia Países desarrollados: $90 – $200/hora

Países en desarrollo: $30 – $65/hora

Nuevo en desarrollador de gama baja Países desarrollados: $35 – $75/hora

Países en desarrollo: $15 – $20/hora

Los desarrolladores de sitios web generalmente cuestan más que los diseñadores de sitios web y diseñadores gráficos. Sin embargo, cuando se trata de desarrolladores y diseñadores realmente buenos (aquellos con mucha experiencia), la tarifa horaria inicial podría ser bastante similar.

Por ejemplo, un proyecto jQuery será significativamente más barato que un proyecto JavaScript, y un proyecto CSS / HTML será más barato que un proyecto PHP.

Esta es una lista de algunos proyectos comunes que hemos subcontratado a desarrolladores:

Correcciones menores de conflictos de PHP, JavaScript y jQuery Code Países desarrollados: de 150 a 600 dólares

Países en desarrollo: de 40 a 150 dólares

Corrección de plugins existentes o problemas de código de aplicación Países desarrollados: de 200 a 500 dólares

Países en desarrollo: de 30 a 120 dólares

Cree deslizadores, acordeones o pequeños widgets personalizados Países desarrollados: de 400 a 1.000 dólares

Países en desarrollo: de 100 a 350 dólares

¿Ha contratado a un diseñador o desarrollador anteriormente? ¿Fue sin contratiempos o hubo desafíos?

Háganos saber cuánto pagó por su proyecto y cuál fue su experiencia en general en la sección de comentarios a continuación!

Compartir nuestras experiencias colectivas servirá para ayudarnos mutuamente!

¿Cómo es el proceso cuando se trabaja con un autónomo – desde el principio hasta el final del proyecto?

Si está contratando a un diseñador o desarrollador por primera vez, aquí hay una lista general de pasos que puede esperar.

Lo que usted mismo experimentará probablemente será diferente de nuestros pasos a continuación, pero al menos le dará una idea general de cómo podría funcionar el proceso.

Una vez que encuentre a la persona adecuada, el proceso es más sencillo de lo que usted piensa.

Hemos enumerado todos los pasos involucrados en un proyecto de diseño – desde la preparación, selección del diseñador/desarrollador, aprobación de maquetas, proceso de diseño, y finalmente la recepción del trabajo terminado.

#1

Identifique el tipo de trabajo que desea realizar y decida si necesita contratar a un diseñador gráfico, a un diseñador de sitios web o a un desarrollador / codificador (consulte el paso 1 anterior para obtener más detalles)

#2

Preparar una descripción detallada del puesto de trabajo, con maquetas, ejemplos, expectativas, calendario del proyecto y gustos y disgustos (para más detalles, consulte la sección «Consejos para crear una buena descripción del puesto de trabajo para evitar confusiones y demoras costosas»)

#3

Establezca un presupuesto realista para su proyecto, ¿desea pagar por hora o pagar un precio fijo? ¿Desea que los diseñadores o desarrolladores envíen sus propias cotizaciones? (Consulte la sección «¿Cuánto cuestan los diseñadores web, diseñadores gráficos o desarrolladores?)

#4

Elija un portal de ofertas de empleo en el que pueda encontrar a un trabajador autónomo que posea las competencias que necesita. En la siguiente página, compartiremos con usted algunos portales de empleo que utilizamos que pueden ayudarle a encontrar el diseñador o desarrollador adecuado para su proyecto.

#5

Publique el trabajo, espere las solicitudes, y revise y seleccione un puñado de candidatos que satisfagan las habilidades técnicas y las habilidades sociales que necesita para su proyecto (consulte el paso 2: Cómo juzgar si un diseñador o desarrollador es bueno para obtener más detalles)

#6

Reduzca a dos o tres candidatos y pregúnteles si están dispuestos a aceptar un proyecto de prueba rápido / corto y pagado. Piensa en esto como una pasantía. Una vez que tenga la oportunidad de trabajar directamente con sus candidatos, tendrá una mejor idea de quién es el mejor para usted. Esto es especialmente útil si está buscando un diseñador o desarrollador a largo plazo con el que quiera seguir trabajando para futuros proyectos. Reservar un pequeño presupuesto y pagarles para que creen algo «pequeño» para que puedan obtener una evaluación «de la vida real» de sus hábitos de trabajo.

#7

Una vez que haya seleccionado un diseñador o desarrollador, establezca una hora para conversar por teléfono, Skype, Google Hangout o en persona. Usted desea ejecutar su proyecto de arriba a abajo para asegurarse de que él/ella entienda el proyecto completamente. Esta es una oportunidad para que usted y su trabajador independiente respondan a cualquier pregunta o problema potencial con su proyecto. En esta etapa, usted puede trabajar con su diseñador o desarrollador para crear hitos en el proyecto si éste es más grande. Los hitos son importantes para un proyecto de mayor envergadura, porque usted quiere detectar cualquier error lo más rápido posible. Si la primera vez que revisa el proyecto es el día de la finalización y detecta algunos problemas importantes, tomará mucho tiempo y posiblemente costos adicionales para arreglar las cosas. Es mejor ser cauteloso y establecer hitos donde usted y su trabajador independiente puedan revisar el proyecto, y reconfirmar sus metas y discutir cualquier otro asunto antes de proceder al siguiente hito. A diferentes personas les gustan los diferentes arreglos de pago. Elija la opción de pago que más le convenga a usted y a su diseñador o desarrollador (consulte «¿Cuánto cuestan los diseñadores web, los diseñadores gráficos o los desarrolladores?)

#8

Pague el depósito o los pagos de hitos según lo acordado. Pero no haga el pago final antes de que esté completamente satisfecho con el producto final.

#9

Revise el trabajo terminado y envíe cualquier comentario o cambio que desee que se haga. Si se trata de un proyecto de mayor envergadura, es conveniente revisar cada hito del proyecto para saber exactamente cómo está progresando y si hay cambios o errores que deban corregirse. Todavía tenemos que trabajar en un proyecto de diseño o codificación más grande que no haya detectado problemas que necesiten ser corregidos. Incluso el mejor diseñador o desarrollador puede cometer errores, así que asegúrese de volver a comprobar todo! Si se le han pasado algunos problemas menores, un buen diseñador o desarrollador le ayudará a arreglarlo incluso después de pagar el pago final. Si quieres ser más cuidadoso, también puedes preguntar a tu diseñador o desarrollador si tienen un período de garantía, por si acaso encuentras algunos problemas uno o dos meses después de que se haya realizado el pago final.

#10

Libere el pago final una vez que esté satisfecho con los resultados del proyecto.

8 Consejos para trabajar con un diseñador web: Configure su sitio para el éxito

2SQ6QsbEste
artículo le ayudará a obtener la experiencia más agradable y productiva de trabajar con un diseñador web.

Mientras que los constructores de sitios web son una manera rápida, fácil y barata de construir un sitio, sabemos que a veces se necesita algo con un poco más de…. va va voom.

Ahí es donde el uso de un diseñador web o una agencia realmente vale la pena la inversión!

Crear un sitio web usted mismo puede ser una experiencia divertida y gratificante, pero también puede llevar mucho tiempo y ser complicado si necesita un sitio complejo.

Los diseñadores web toman sus ideas y las convierten en un sitio web profesional, haciéndolas ideales para individuos y empresas con necesidades avanzadas – y un presupuesto generoso.

El 48% de la gente dice que el diseño web es el factor número uno a la hora de decidir sobre la credibilidad de un negocio, por lo que es comprensible por qué tanta gente busca ayuda profesional a la hora de construir sus sitios web.

Pero usar un diseñador web puede traer sus propios problemas – ¿cómo puede estar seguro de que obtendrá lo que quiere? ¿Hay alguna manera de asegurarse de que todo vaya bien? Usted no quiere que su sitio web termine como un mal corte de pelo, con usted sonriendo dolorosamente al darse cuenta, demasiado tarde, que no es como usted imaginó en absoluto.

Estamos aquí para poner fin a esos temores. Este artículo le dará consejos útiles sobre cómo establecer una relación fluida con su diseñador web y comunicar sus ideas con claridad, para que ambas partes se vayan felices a casa.

Planifique su proyecto

El primer paso debe ser planificar su proyecto con suficiente antelación.

De hecho, no diríamos»plan», sino que necesitas preparar un informe con algunas ideas claras sobre lo que quieres.

Incluso si es en las primeras etapas, usted debe pensar en lo básico de lo que necesita para su sitio, como por ejemplo:

  • Cuántas páginas necesita
  • Qué características desea
  • Si necesita funciones de comercio electrónico
  • Cualquier servicio extra que pueda necesitar

Piense en qué fuentes, colores y estilos le gustan o no, y por qué.

Piense en su público objetivo, y si ya tiene alguna marca que desea llevar a su nuevo sitio.

También vale la pena juntar tus ejemplos favoritos de sitios web para mostrarle a tu diseñador lo que te gusta.

Si tanto usted como su diseñador web tienen claro cuál es el objetivo, es más fácil hacer crecer la idea juntos, en lugar de terminar con algo que usted no quería.

De lo contrario, es como llevar una foto borrosa de CCTV a la peluquería y pedirles un estilo similar – ¡no podrán hacer un buen trabajo y ninguno de los dos terminará contento!

Para más información

  • ¿Necesita un poco de inspiración? Echa un vistazo a nuestros útiles artículos sobre el diseño de su sitio:
  • Cómo elegir una buena combinación de colores para su sitio web
  • Cómo elegir el estilo de fuente perfecto para su sitio web

Encuentra la Química

Una gran manera de prepararse para el éxito desde el principio es encontrar el diseñador web adecuado para su proyecto.

Usted no quiere un choque de ideas creativas, o lamentar su elección más adelante.

No se limite a elegir el diseñador web más barato que pueda encontrar, ya que es probable que no le ahorre dinero a largo plazo si está constantemente teniendo que hacer cambios.

Investigue, lea los testimonios, vea ejemplos de trabajos anteriores y vea si la agencia se ajusta a sus necesidades, estilo y vibración general

Al familiarizarse con su diseñador web antes de acercarse a ellos, usted puede sentirse seguro de su capacidad, así como mostrar que no sólo los ha elegido al azar.

Diseñar un sitio web puede ser un proceso largo, así que usted quiere que su sitio web en las manos de un diseñador web con el que disfrute trabajando.

Piensa en ello como si estuvieras eligiendo un socio de negocios: quieres a alguien en quien puedas confiar, con quien puedas relacionarte y con quien puedas compartir abiertamente tus comentarios.

Para más información

  • ¿No está seguro de qué diseñador web elegir? Lea nuestra revisión de Hibu para ver si puede ser la solución perfecta para su proyecto
  • Encuentre los Mejores Lugares para Encontrar Diseñadores Web Freelance en nuestra revisión en profundidad

Hágalo oficial

Un consejo rápido: asegúrate de firmar un contrato con tu diseñador web. Esto asegurará que ambos estén en la misma página y protegerá a ambos lados de malentendidos o problemas más adelante.

Hágalo específico y sea claro en cuanto a los plazos, las expectativas y los objetivos y resultados del proyecto.

Su contrato será único para usted, su proyecto, y su acuerdo con su diseñador web, pero aquí hay algunas cosas que usted podría esbozar:

  • ¿Es un trabajo único para su diseñador web, o le pagará una cuota mensual para mantener el sitio en el futuro?
  • Objetivos del proyecto
  • Cálculo de presupuestos
  • Condiciones de pago
  • Cronología del proyecto
  • Quién es responsable de qué
  • Entregables – describa exactamente qué es lo que obtendrá
  • Propiedad del contenido
  • Acuerdo de cancelación

Sea tan detallado y específico como pueda, y revise todo con su diseñador web – de esta manera, nadie se queda con sorpresas inesperadas – o incluso desagradables – más adelante.

Sea claro, esté preparado

Como con todas las grandes colaboraciones, la comunicación es clave.

Sea claro sobre sus ideas, su negocio, su audiencia y su marca.

Los diseñadores web son profesionales y expertos en su campo, pero no son lectores de mentes

Por lo general, usted llenará una encuesta desde el principio para darle a su diseñador una visión general del proyecto, cubriendo todo, desde su marca hasta su público objetivo y más allá.

Usted debe entrar en tanto detalle como pueda, y dedicar una cantidad apropiada de tiempo para completarlo.

La otra cosa importante a tener en cuenta es que usted tendrá un viaje mucho más suave si prepara su copia por adelantado.

Al escribir su contenido primero, significa que su diseñador web no tendrá que seguir haciendo cambios a medida que agrega, elimina o intercambia contenido.

Confíe en su diseñador web

Su sitio web es como su bebé – usted está poniendo mucho tiempo, dinero, esfuerzo y amor en su crecimiento.

Es muy común que la gente encuentre difícil dejar ir a su bebé de sitio web y permitir que alguien más tome las riendas.

Usted no tiene que estar totalmente fuera de manos – se trata de permanecer involucrado en el proyecto, sin intervenir cada cinco minutos y tratando de hacer el trabajo de su diseñador web para ellos.

Por supuesto, usted debe dar su opinión y ser claro en lo que le gusta y lo que no le gusta, pero también debe escuchar las recomendaciones de su diseñador web y considerarlas cuidadosamente.

Habrá buenas razones por las que han sugerido esto o aquello, así que asegúrate de escuchar antes de hacer juicios.

Esto significa que usted puede sentarse y relajarse sabiendo que su sitio está en las mejores manos, y que su diseñador web puede hacer lo que mejor sabe hacer.

Después de todo, ellos son los expertos, y la constante solicitud de cambios menores sólo ralentizará su proyecto.

Jale su peso

¡Pero acabas de decir que te sientes y te relajes! Sí, bueno, mientras que usted puede poner sus pies en alto cuando se trata de diseñar su sitio web, todavía hay muchas cosas en las que usted puede participar activamente.

Gran parte del proyecto dependerá de que usted cumpla con los plazos de entrega, así como su diseñador web.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para ayudar a tu diseñador:

  • Haga la copia a tiempo
  • Proporcionar recursos como imágenes o marcas necesarias para el proyecto
  • Dedicar tiempo y esfuerzo a la revisión de los diseños
  • Dar retroalimentación clara y constructiva
  • Aprobar los diseños a tiempo
  • Participe en la prueba de la página web

Algunas personas solicitarán un proyecto y luego se sentarán a esperar el producto terminado.

Esta no es la manera de seguir adelante con su diseñador web, o terminar con un sitio web que usted ama.

No puedes hacer el trabajo de tu diseñador web, pero sigues siendo una parte importante del trabajo.

Al tomar un enfoque activo, positivo y práctico, usted hará la vida de su diseñador web mucho más fácil, y fomentará una relación productiva.

Básicamente, ¡juntos conseguirán hacer las cosas!

Alimente la retroalimentación

Hemos establecido que está prohibida la pesca de liendres, por muy bien intencionada que sea o no intencionada que sea.

Sin embargo, se fomenta la retroalimentación constructiva y a la antigua usanza.

Es el billete de oro de la colaboración, y debe ser utilizado a toda costa!

A muchas personas les resulta difícil dar su opinión, por miedo a que sea mal recibida, pero esto hará que su relación con su diseñador web sea mucho más fácil.

Hemos reunido algunos consejos para construir un hermoso intercambio de retroalimentación:

  • Si estás enviando un correo electrónico tras otro con nuevos cambios, tu diseñador web se sentirá atascado, y no podrá crear una imagen clara de lo que realmente quieres.siéntese y reúna sus opiniones en una sesión de retroalimentación en cada etapa.
  • Manténgalo constructivo – piense en por qué no le gusta ese color o esa fuente; no se limite a decir que la odia. no quiere descartar el trabajo de su diseñador web, así que siempre piense en las razones detrás de sus elecciones y escuche lo que tienen que decir también.
  • Diga lo que quiera – la retroalimentación positiva es tan útil como la retroalimentación constructiva! Le dirá a su diseñador web cuándo está en el camino correcto, y le ayudará a tomar más decisiones en línea con su marca.
  • Compartir maquetas o diseños con amigos y familiares puede escalar rápidamente, hasta que te quedes con una tonelada de comentarios de una amplia gama de personas. Trate de evitar esto. En su lugar, comparta los diseños con unos pocos selectos y de confianza que entiendan el contexto completo de lo que les está mostrando.De esta manera, obtendrá sugerencias constructivas y equilibradas en lugar de una selección aleatoria.Nada arruinará tu relación con tu diseñador web más rápido que hacer cambios basados en el desagrado de tu tía Nora por el color azul.

Dar un feedback claro, equilibrado y bien pensado cuando se le pida hará maravillas para el éxito de su proyecto, así como crear una relación de trabajo positiva con su diseñador web.

Construya una relación

Hemos mencionado la palabra «r» un par de veces, y eso es porque se encuentra en el corazón del éxito de su sitio web. Idealmente, usted quiere construir una relación a largo plazo con su diseñador web, ya que ellos están en la mejor posición para cuidar de su sitio.

Normalmente se establece en su contrato si su diseñador web continuará actualizando su sitio web, o si estará enteramente en sus manos una vez que el sitio haya sido construido.

De cualquier manera, es una buena idea mantenerse en contacto en caso de que su sitio necesite una renovación, o cualquier atención urgente.

Ya sea que se trate de nuevos proyectos en el futuro o simplemente mantener su sitio web al día, no hace daño pensar en su diseñador web como un socio a largo plazo en lugar de un contrato de una sola vez.

Sin ellos, su sitio podría volverse anticuado, o incluso perder su posición.

Vuelva a la idea de tratar a su diseñador web como un socio de negocios – no necesita llamarlos todos los días por un chisme, pero manténgase en contacto y alimente una relación profesional.

Consejos para trabajar con un diseñador web: Resumen

Este artículo ha esbozado las principales áreas de asesoramiento para garantizar una relación fluida y positiva con su diseñador web, así como para compartir consejos sobre cómo asegurarse de que el producto final es algo con lo que estará satisfecho.

A estas alturas, usted ya sabe todo lo que se debe y no se debe hacer para trabajar con un diseñador web, incluyendo:

  • Sea claro en su marca, comentarios y objetivos
  • Firma un contrato para protegerte a ti y a tu diseñador web
  • Confíe en su diseñador web
  • Aporta lo que puedas, pero recuerda que ellos son los expertos
  • No tenga miedo de dar o recibir retroalimentación

Contratar a un diseñador web es una opción inteligente si usted necesita un sitio complejo, y tiene el presupuesto para comprometerse con un servicio de alta calidad.

No tiene que ser aterrador – siguiendo nuestros consejos, tanto usted como su diseñador web se irán felices a casa!

Consejos para trabajar con un diseñador web: Preguntas frecuentes

¿Contratar a un diseñador web es más rápido que usar un constructor de sitios web?

Eso depende de cuánto tiempo le tomaría construir su propio sitio, pero generalmente, no.

Con un constructor de sitios web como Wix, por ejemplo, usted podría tener un sitio en una tarde.

Los diseñadores web dedican mucho tiempo y esfuerzo a la construcción de su sitio web, por lo que normalmente se tarda alrededor de un promedio de 30 días, dependiendo de su proyecto y de lo ocupados que estén.

¿Necesito conocimientos técnicos para trabajar con un diseñador web?

No! no estarás construyendo tu sitio, así que no tienes que preocuparte si no tienes ninguna habilidad técnica.

Sin embargo, usted debe tener una idea muy clara de lo que quiere, y estar listo para presupuestar, planificar y responder a muchas preguntas para obtener el máximo provecho de la contratación de un diseñador web.

¿Los diseñadores web sólo hacen que su sitio se vea bonito?

No, hacen mucho más que eso! Ellos se acercan a la construcción o rediseño de su sitio para optimizarlo para la experiencia del usuario, la funcionalidad y la estética, y algunos incluso manejar el SEO de su sitio también!

¿Cuánto cuesta un diseñador web?

Esto realmente depende de su proyecto! Usted recibirá un costo inicial que pagará una vez, por el trabajo real puesto en la construcción (o rediseño) de su sitio web.

Entonces, si su diseñador web va a actualizar su sitio, también habrá un cargo mensual por el mantenimiento.

Puede encontrar más detalles sobre cuánto debería costar su sitio web en nuestra guía definitiva.

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress