Encarga o trabaja en proyectos de WordPress a diario

Pide gratis presupuestos a profesionales WordPress y contrata sólo si quieres. Sin compromiso ni intermediarios.

¿Experto WordPress? Gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.

Déjanos tu email y te avisaremos en cuanto la plataforma esté disponible.

Responsable del fichero » Daniel Perales Rodríguez. Finalidad » Envío de contenido gratuito y prospección comercial. Legitimación » Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos se encuentran alojados de forma segura en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Ejerce tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a presupuestowp.com@gmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en https://presupuestowp.com/legal/

Qué es responsive web design y mobile first (Diferencias y GUÍA 2019)

Cuéntame tu proyecto y recibe
presupuestos personalizados GRATIS







He leído y acepto la política de privacidad.



Responsable: PresupuestoWP.com| Finalidad: Responder tus consultas.| Legitimación: Tu consentimiento.| Destinatario y Almacenamiento: Gmail, empresa de Google LLC. acogida a Privacy Shield.| Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.| Si lo deseas, tienes más información en la política de privacidad.


Probablemente lo hayas leído o escuchado muchas veces durante tu mandato como blogger: el móvil es el futuro y está empezando ahora mismo.

Eso es cierto, el número de personas que utilizan Internet con sus dispositivos móviles ha superado al de los usuarios de ordenadores de sobremesa o portátiles.

No debería haber duda ahora mismo de que hacer sitios web amigables para móviles es fundamental para el éxito en estos días

Un cambio de paradigma de este tipo podría significar muchas cosas.

Lo más probable, sin embargo, es que los días de gloria de su sitio web anterior a 2010, que tiene una funcionalidad limitada en el móvil, estén numerados.

Por lo tanto, si no quiere perder ese valioso tráfico, la adaptación es la clave.

Afortunadamente para ti, hacer sitios web para móviles, ya sea desde cero o mediante conversión, no es tan difícil.

Hemos preparado cómo hacerlo de la manera más sencilla posible para que pueda empezar a abrazar el futuro cercano.

¿Qué es responsive web design o diseño adaptable?

Lo primero es lo primero, antes de sumergirte y empezar a convertir tu antiguo sitio web o a construir una versión móvil desde cero, es posible que quieras comprobar si ya tienes una.

Algunos sitios web y sus versiones de escritorio tienen versiones móviles portátiles automáticas.

Por lo general, no hacen bien su trabajo, pero vale la pena comprobar qué es lo que se puede mejorar.

Google tiene su propia herramienta para comprobar cómo le va a los sitios web para móviles, puedes utilizarla haciendo clic en este enlace.

Hará un análisis de la URL que introdujo; obtendrá una respuesta directa si su sitio web es amigable con el móvil o no, junto con algunos otros detalles sobre los problemas.

También le dará una buena visión de cómo se ve su sitio web en la pantalla de un teléfono en caso de que no lo haya probado ya.

Constructor de Sitios Web

Dependiendo de cómo le vaya a tu sitio web en la herramienta de comprobación, puedes decidir si quieres continuar más adelante con esta guía.

Incluso si lo son, es posible que desee hacer algunas mejoras en ellos.

En cualquier caso, un buen constructor de sitios web o herramienta de conversión puede ayudarle a diseñar o rediseñar elementos de su sitio web.

Hay opciones asequibles para esto, como HostGator, que no sólo le permite construir un sitio web, sino también convertir un antiguo sitio de escritorio a su propia versión móvil.

Mientras tanto, si usted acaba de construir su sitio web dentro de la segunda mitad de esta década, entonces es probable que ya tenga una versión móvil.

Eso depende en gran medida de si usted utilizó un constructor de sitios web o construyó su propio sitio desde HTML por scratch (que no es la manera más fácil de hacerlo).

Si es lo último, hazte un favor y usa herramientas de conversión como HostGator.

Si es el primero, entonces tendrá que comprobar con el constructor del sitio web que utilizó, ya que cada uno es diferente.

¿Qué es Mobile first? La información vital es la prioridad

Tener sitios web para móviles no se detiene con la versión para móviles de su sitio web de escritorio.

Piensa en eso como si fuera sólo la mitad de la batalla.

La otra mitad implica ajustar algunas cosas, para asegurar que la experiencia del usuario de los visitantes móviles sea lo más suave e indolora posible

Una forma de satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios móviles es eliminar la introducción y presentar información vital por adelantado.

Esto es especialmente importante cuando se escriben artículos de noticias o se crea contenido basado en video.

Las personas que navegan en sus teléfonos por lo general tienen tiempo limitado o están en el trabajo.

Quieren lo esencial o la carne de la información tanto como sea posible.

En cierto modo, también tendrás que ajustar la forma en que presentas tu contenido para los usuarios de móviles.

Minimizar el «clickbait» y dar la información que prometió de inmediato es un gran favor para sus visitantes móviles.

Olvídate de Flash

Resulta que Flash es terrible para la optimización de motores de búsqueda (SEO), por lo que nunca fue portado al móvil.

Por más ingeniosa que sea una herramienta de navegación, sólo tendrá que aceptar que Flash está ausente en los navegadores de los dispositivos móviles.

Puede ralentizar el tiempo de carga de una página.

Esta es una desventaja para los dispositivos móviles, ya que sólo dependen de WiFi.

Esto puede ser problemático para usted si su antiguo sitio web tiene una tonelada de animaciones Flash o funciones.

Esto significa esencialmente que su sitio web no es amigable con el móvil y nunca lo será hasta que usted abandone dicha herramienta.

Activar la autocorrección

Todos sabemos que la autocorrección puede ser molesta en el teléfono, especialmente cuando el idioma que está usando no es compatible.

La misma idea se aplica cuando se trata de navegar por sitios web o de rellenar formularios en línea; tener desactivada la función de Autocorrección puede ahorrar tiempo de forma fiable.

Para desactivar la función Autocorrección para la versión móvil de su sitio web, deberá buscar el campo de entrada HTML de su sitio web.

Si no está seguro de cómo acceder a él (ya que puede ser diferente dependiendo del constructor de su sitio web o del sistema de gestión de contenidos), es posible que tenga que pedir ayuda a los técnicos o al administrador del sitio web.

Una vez que haya localizado dicho campo de entrada, simplemente añada la línea autocorrect=off.

Esto asegurará una actividad de llenado de formularios sin estrés para los usuarios de su sitio web.

Arreglar el escalamiento del sitio web

Esta es una de las partes más difíciles de portar un sitio web a un móvil.

Esto se debe a que cada dispositivo móvil es diferente.

No ayuda que haya marcas, modelos y variaciones ilimitadas de dispositivos móviles desde teléfonos, tabletas y cualquier cosa intermedia.

Todos ellos tienen diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

Como tal, usted tendrá que ajustar su sitio web para eso también.

Es más fácil hoy que hace unos años, afortunadamente.

Hay muchas maneras de hacerlo, como configurar consultas multimedia o ajustar el tamaño del contenido a la ventana de visualización.

Google tiene una guía para hacer tu vida más fácil.

Otro método sería utilizar un framework como el Bootstrap de Twitter.

Los marcos de trabajo similares o menos populares escalan automáticamente su página web para que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo.

Utiliza un sistema pre-construido que le ahorra la molestia de introducir el código en todas las combinaciones de resolución posibles.

La desventaja es que estos marcos de trabajo no siempre tienen la mejor compatibilidad.

Hacer las imágenes más pequeñas

Esta parte de la guía es similar a la fijación de la escala de su sitio web.

Después de todo, las imágenes son una gran parte de su sitio web; arreglar el escalado de su sitio web sólo para que las imágenes conserven su resolución de escritorio es casi como deshacer todo el trabajo duro que ha hecho.

Con»más pequeño» nos referimos a varios aspectos de la imagen, como el tamaño, la resolución y el porcentaje.

Es mejor utilizar porcentajes de resolución de imagen en las versiones móviles, ya que cada dispositivo tiene un número de píxeles diferente.

Mientras tanto, para los tamaños de imagen, debe asegurarse de que todas y cada una de las imágenes no superen los 200 KB, o al menos, no superen los kilobytes en términos de tamaño de la información.

En resumen, utilice JPEG.

El razonamiento para esto es que los dispositivos móviles necesitan funcionar con WiFi o datos que no son los mejores tipos de conexión a Internet.

Esto significa que usted quiere poner menos carga en estos tipos de conexión para mantener la experiencia del usuario sin problemas.

Compruebe la funcionalidad

Por supuesto, a la hora de crear sitios web para móviles, no hay que sacrificar la funcionalidad por la forma.

Creatividad e ingenio en la preservación de todas las funciones de escritorio de su sitio web en una forma móvil para que pueda tener lo mejor de ambos mundos.

Las versiones móviles no siempre conservan toda la funcionalidad – los botones suelen ser la manifestación más común de esto.

Comprobar si los tamaños de los botones siguen siendo óptimos para la experiencia del usuario en el móvil es una necesidad, especialmente para los sitios web que se ocupan del comercio electrónico o se utilizan para vender cosas.

Estos botones pueden ser cualquier cosa, desde «enviar», «siguiente», hasta detalles más minúsculos como una «x» o un botón de «cerrar», que son minúsculos.

Usted querrá abordar estas omisiones para tener un sitio web perfecto para móviles.

5 Razones por las que un buen diseño web adaptable o mobile first es crucial para los negocios online

Es innegable que las personas tienen períodos de atención cortos cuando están en Internet.

Enfrentémoslo; los usuarios de Internet a menudo desarrollan el hábito de desplazarse sin pensar o de navegar a través de las plataformas en línea.

Aunque no es automáticamente malo para ellos, es malo para el negocio.

La manera más fácil de entrar en ese hábito es a través de un buen diseño web mobile first.

Desde logotipos hasta informes, un buen diseño web con capacidad de respuesta atrapa y retiene la atención de los usuarios de principio a fin – principalmente lo que los propietarios de negocios se esfuerzan por hacer por defecto.

En este artículo, vamos a descubrir las cinco razones por las que las empresas en línea necesitan un buen diseño web móvil primero.

Vamos a empezar.

1) Define la marca

A medida que la competencia entre los negocios en línea se hace más estricta cada año, el establecimiento de su marca debe ser una prioridad absoluta.

En un mar de negocios en línea, es fácil volverse olvidable, y eso es algo que no quieres que suceda.

Tener productos excelentes es una cosa, pero ser una marca memorable es otra.

La manera más fácil de diferenciarse de otras empresas de la misma industria es tener un logotipo que defina su marca.

Diseñar un logo es una tarea desafiante porque una vez que lo publicas, no hay vuelta atrás – es todo o nada.

Es por eso que dejarla en manos de diseñadores web expertos y receptivos será su mejor opción.

Al buscar diseñadores de logotipos, usted tiene que buscar los mejores que entiendan su visión y su marca.

Logo My Way tiene un equipo de diseñadores web profesionales que pueden crear un logotipo de acuerdo a sus necesidades.

En pocas horas, ya puede tener un logotipo que defina claramente su marca y lo diferencie de sus competidores.

2) Aumenta el tráfico en el sitio web

«¿Cómo puedo dirigir el tráfico a mi sitio web?»

Esta es una pregunta común que hacen los dueños de negocios, y la respuesta es bastante simple y obvia – la publicidad.

Pero más que la colocación estratégica de los anuncios en todo el Internet, una de las claves para una publicidad efectiva es un buen diseño web mobile first.

Es esencial entender cuáles son las tendencias actuales de marketing a través del análisis de marketing y cómo traducirlas en un buen diseño web mobile first.

El anuncio tiene un diseño simple con un mensaje directo: trabajar mejor.

Por mucho que importe el título, es la imagen la que transmite el mensaje.

Este es el poder de un buen diseño web sensible en la publicidad.

3) Establece Buena Voluntad

La confianza es algo difícil de ganar en Internet, y es lo que las empresas necesitan de sus clientes.

Nos guste o no, confiar en los negocios en línea depende de la calidad de los materiales publicitarios que los negocios emiten.

Enfrentémoslo; algunos materiales publicitarios se ganan su confianza rápidamente para atraerlo, mientras que otros lo hacen sentir escéptico.

Una parte considerable de lo que deja la impresión es el diseño de la promoción.

Un buen diseño web con capacidad de respuesta no hace que los clientes cuestionen la legitimidad de su negocio, sino que les hace sentir curiosidad.

Este tipo de publicidad destila legitimidad no sólo porque ya es una marca legítima, sino porque su diseño muestra la profesionalidad que esperan los clientes.

el diseño web sensible va un largo camino en términos de establecer la confianza y la buena voluntad en Internet.

4) Conserva su mercado objetivo

Las primeras impresiones duran, especialmente en Internet.

Los clientes potenciales a menudo basan sus primeras impresiones en lo que ven inicialmente sobre el negocio, ya sea el logotipo o el sitio web de la empresa.

Estas primeras impresiones determinan hasta qué punto están dispuestos a interactuar con el negocio.

Si les gusta lo que ven, entonces los dueños de negocios pueden esperar ver más actividad de estas personas.

Esencialmente, asegurar que el diseño utilizado por las empresas atraiga al mercado objetivo es crucial para retener a los visitantes y ganar clientes leales.

Independientemente de si es el logotipo de la empresa o el diseño en el sitio web de la empresa, las empresas siempre deben poner su mejor pie adelante en términos de visuales.

5) Aumenta las conversiones

En cuanto a la retención del mercado objetivo, el diseño web sensible también juega un papel esencial en las conversiones.

La industria del comercio electrónico es altamente competitiva, por lo que los sitios web siempre deben establecer su ventaja sobre los demás.

El diseño no sólo debe atraer a los clientes.

También debería estar impulsado por la conversión.

Pero para tener un diseño de sitio web eficaz en dispositivos móviles, usted necesita tener una comprensión completa de lo que los diseños atraen a su mercado.

Dos factores contribuyen al aumento de las conversiones: la experiencia del cliente y las barras de promoción.

Experiencia del cliente

Un buen sentido de la comprensión se traduce en un buen diseño web que, en consecuencia, da forma a la experiencia del cliente.

Lo más probable es que los clientes leales recomienden sitios web de compras en línea basándose en lo que han experimentado al hacerlo.

Un sitio web de comercio electrónico que da forma a la experiencia del cliente es Bliss.

Lo que diferencia a Bliss de los demás es que utiliza colores y varias formas de gráficos para vender sus productos y atraer al cliente a hacer una compra.

Barras de promoción

Una forma más agresiva de aumentar las conversiones es a través de barras de promoción que a menudo muestran descuentos en las ventas actuales o nuevos productos.

Las barras de promoción deben ser notables para establecer un sentido de urgencia en los clientes.

Se pueden colocar estratégicamente en todo el sitio web o se diseñan con colores que llamen la atención.

Pero las barras de promoción tienen diferentes elementos vitales que necesitan ser incorporados a fondo.

En este módulo, aprenderá las diferentes características de las barras de promoción y cómo lograrlas.

Conclusión

Un buen diseño web adaptable a cualquier dispositivo, ya sea mediante responsive web design o mobile first, no sólo llega a más gente, si no que convierte visitas, en fieles lectores y clientes.

También aumenta las conversiones y establece la buena voluntad – dos de las cosas más desafiantes en Internet.

Después de llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado objetivo, la empresa debe ser capaz de traducir esto en cómo llegar a sus clientes potenciales y qué diseños deben utilizar.

Este es un aspecto del negocio que ningún dueño de negocio debe descuidar si quiere obtener ganancias de sus sitios web.

2Mlahr1 / 2MkbIWS