Encarga o trabaja en proyectos de WordPress a diario

Pide gratis presupuestos a profesionales WordPress y contrata sólo si quieres. Sin compromiso ni intermediarios.

¿Experto WordPress? Gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.

Déjanos tu email y te avisaremos en cuanto la plataforma esté disponible.

scr
Responsable del fichero » Daniel Perales Rodríguez. Finalidad » Envío de contenido gratuito y prospección comercial. Legitimación » Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos se encuentran alojados de forma segura en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Ejerce tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a presupuestowp.com@gmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en https://presupuestowp.com/legal/

28 Ejemplos y Tendencias de diseño web en 2019 (Mejores prácticas)

2DaNU1D / 2IL3W5W

Hoy en día, ninguna empresa puede esperar tener éxito sin un sitio web.

Comencemos con algunas estadísticas asombrosas que demuestran la importancia del diseño web:

  • Más del 30% de las pequeñas empresas que tienen un sitio web generan el 25% de sus ingresos totales en línea.
  • Más del 60% de las empresas informaron de un aumento de las ventas tras el diseño de plataformas móviles con capacidad de respuesta.
  • El 40% de las personas se irán si su sitio web no es amigable con el móvil.
  • Cerca del 40% de los visitantes abandonan un sitio web si el diseño o el contenido no es atractivo, mientras que el 44% de ellos lo hacen si no hay información de contacto en la página de inicio.
  • Casi el 50% de la gente dice que el diseño es el factor principal para determinar si un negocio es creíble.
  • Mejorar la velocidad de carga de su sitio evita la pérdida del 7% de conversiones potenciales. Casi el 50% de las personas esperan que una página web se cargue en dos o tres segundos.

Decir que el diseño web es importante para su negocio sería quedarse corto. El sitio web de su empresa es la principal fuente de información sobre los productos y servicios que está vendiendo. Los consumidores juzgan la credibilidad y calidad de su marca a través de su sitio web.

Crear un sitio web que resuene con la demografía objetivo es la mejor manera de atraer tráfico y persuadir a los clientes para que compren su producto/usen sus servicios.

Sin embargo, como las tendencias de diseño web están cambiando constantemente, la creación de un gran sitio web que capta y mantiene la atención de los usuarios puede ser todo un reto.

Por lo tanto, si 2019 es el año en el que va a lanzar un sitio web para empresas, tiene dos opciones:

  • Comprar un sitio web ya establecido con un diseño decente y convertirlo en algo grande
  • Construir un sitio web desde cero con un diseño profesional y bien trabajado

Top 17 Tendencias del Diseño de páginas Web para 2019

En ambos casos, tendrá que invertir en diseño web para una mayor tasa de conversión y éxito del proyecto, te recomendamos tener muy presentes las siguientes tendencias de diseño de páginas web para 2019

webdesign trends

1) Diseño plano

Esta tendencia está en curso, y no se desvanecerá pronto. El diseño plano es minimalista en la naturaleza, usando espacios abiertos limpios y colores brillantes. Lo que lo separa de otros diseños son las sencillas pero visualmente atractivas ilustraciones bidimensionales.

El diseño plano surgió porque los diseñadores de páginas web siempre están en busca de diseños receptivos que puedan acelerar los tiempos de carga. El rendimiento del sitio web permite una experiencia de navegación más agradable, independientemente del dispositivo que se utilice.

Desde la perspectiva de la experiencia del usuario (UX), el diseño plano es el diseño preferido debido a su menor desorden. Los usuarios pueden, por lo tanto, centrarse en el contenido más esencial, navegando fácilmente a través de la página y el sitio web.

2) GIFs animados

Los usuarios querrán encontrar la información que buscan al instante. De este modo, los sitios web disponen de un tiempo mínimo para captar la atención del usuario, ya de por sí limitada.

Los diseñadores web confían en los GIF animados para cumplir con este propósito. Uno de los beneficios del uso de los MIC es la transmisión de ideas complejas de una manera que los usuarios puedan comprender fácilmente, de la manera más atractiva posible.

Otra cosa buena sobre el uso de los GIFs es su alta accesibilidad. Aunque algunos GIFs son pesados en datos, se muestran en varios navegadores y dispositivos.

3) Espacio en blanco

Este es otro diseño web estándar de Filipinas que todavía veremos en los próximos años. La mentalidad de los creativos hoy en día es menos es más. Es cierto que los diseños que vemos hoy en día tienen diseños más simples que hacen uso del espacio en blanco para enfatizar el contenido más importante.

El espacio en blanco, cuando se utiliza correctamente, mejora la legibilidad del contenido textual y facilita la digestión de la información. Sí, existe una sobrecarga de información, y el diseño y el contenido deben alejarse de este escollo.

4) Formas orgánicas

Aparte de la asimetría y los patrones, los diseños web se están orientando hacia formas orgánicas. La irregularidad y el desnivel de las formas tienen un encanto único, como si se dijera que ser imperfecto está bien al 100%.

Las formas parecen más humanas y más accesibles porque parecen dibujadas a mano. Hay una conexión instantánea a pesar de la apariencia inusual e inesperada. Las formas también llaman la atención de los usuarios con facilidad, por lo que estos son los fondos más adecuados de contenido valioso.

Como tal, los diseñadores web pueden jugar a su alrededor. Pueden utilizar formas orgánicas como capa primaria y añadir otra para mejorar la profundidad de los visuales o combinar las formas con otros elementos como una imagen. De esta manera, la monotonía se rompe.

5) Rejilla rota

Los diseñadores web solían trabajar con una cuadrícula fija, una práctica estándar. Pero todo cambió cuando existían disposiciones asimétricas. Ahora, también están trabajando con redes rotas.

Cuando hay consistencia en la alineación, es más fácil atraer a la audiencia. Sin embargo, esta puede ser la experiencia más aburrida, independientemente de lo real que sea el diseño.

Las rejillas rotas permiten a los diseñadores dejar fluir su creatividad. Esta libertad creativa puede impulsar el descubrimiento de nuevos diseños para 2020 y más allá.

La cuadrícula es otra capa que puede guiar a los usuarios a las secciones en las que deberían estar mirando en primer lugar. Estas son las áreas de acción del sitio web o partes que de otra manera son ignoradas si no es por los diseños únicos que las rodean.

6) Contenido kondo

Si no el espacio negativo, los diseñadores web están en kondoing el contenido del sitio web. Esto se aplica desde el código hacia arriba, incluyendo tanto el contenido textual como el visual.

Es como decidir si ciertos elementos siguen añadiendo valor al sitio web o no. De lo contrario, el contenido irrelevante puede ser eliminado, alterado o reemplazado por otros elementos que de otro modo tendrían un propósito de valor añadido.

Es decir, si no hay chispa de alegría alguna cuando miras cierto elemento visual, deshazte de él.

7) Narración visual

Esta es quizás la tendencia más significativa para este año porque las marcas todavía están buscando formas de construir sus comunidades en línea.

Un punto fuerte de la narración visual es el equilibrio entre la copia y lo visual. Destaca el propósito y la historia, relacionando el»qué» con el»cómo» del diseño web sin perder de vista quiénes serán los usuarios.

8) Gráficos isométricos

No se confunda, pero los gráficos isométricos se refieren a la ilustración o al dibujo de objetos tridimensionales en dos dimensiones. Los gráficos son más complejos, pero se jactan del elemento de profundidad que impulsa una experiencia más inmersiva.

Las ilustraciones hechas a medida son a menudo impulsadas por la marca, una forma memorable de presentar la marca y su mensaje que ninguna fotografía de stock puede hacer.

9) Texto interrumpido

Esta es una consecuencia del uso de rejillas rotas en el diseño. Los elementos superpuestos permiten un respiro para las interrupciones de bienvenida, como el texto interrumpido.

Es más de estilo de contenido para incluir motivos de diseño y elementos gráficos. La tendencia conduce a experiencias digitales más ricas.

Las tendencias pueden ir y venir, pero estas son algunas de las que veremos más de este 2019 y quizás, los años venideros.

10) Diseño Mobile-First

Teniendo en cuenta el hecho de que los consumidores medios revisan sus smartphones unas 150 veces al día, no es difícil darse cuenta de que el diseño de su sitio móvil es más importante que la apariencia de la versión de escritorio.

He aquí algunas estadísticas para confirmar lo importante que es ser amigable con el móvil:

  • El consumo de Internet de los smartphones creció casi un 80% en el período 2013-2015. Hoy en día, casi el 60% de todo el acceso a Internet se realiza a través de teléfonos inteligentes.
  • La mitad de los ingresos totales del comercio electrónico procede de las plataformas móviles.
  • El 40% de los propietarios de dispositivos móviles buscan productos y servicios B2B en estos dispositivos.

A pesar de que estos números dejan claro que los usuarios prefieren sitios optimizados para móviles, la investigación ha encontrado que más del 90% de las pequeñas empresas no tienen sitios web para móviles

Como se mencionó anteriormente, el 40% de los usuarios en línea declararon que si un sitio no está optimizado para móviles, lo más probable es que lo abandonen y se vayan a la competencia.

Además, Google da prioridad a los sitios para móviles al clasificarlos más arriba en los resultados de búsqueda.

Los diseñadores web son muy conscientes de la importancia de tener un sitio web amigable para móviles. El diseño de aplicaciones móviles y el diseño web sensible se han convertido en un estándar en el diseño web. Cuando diseñan un sitio web, primero crean imágenes que están optimizadas para dispositivos más pequeños, que se ajustan a la versión de escritorio.

11) Rápido y limpio

Puede que tengas el sitio web más bonito, pero no te servirá de nada si te lleva años cargarlo.

En promedio, los usuarios esperan que una página se cargue en no más de 3 segundos. En la práctica, el tiempo promedio para que una página de destino móvil se cargue es de 15 segundos! Aquí hay más estadísticas:

  • Casi el 75% de los usuarios de móviles han encontrado sitios que tardan demasiado en cargarse.
  • Más del 45% de la gente dice que esperar a que se carguen las páginas es lo que más les disgusta de la navegación en dispositivos móviles.
  • Casi el 80% de los compradores en línea que han tenido problemas con la velocidad de carga del sitio web dicen que no volverían a ese sitio de nuevo.

No es de extrañar que la velocidad de carga lenta haga que la mitad de los visitantes del sitio web se vayan. En otras palabras, una velocidad de carga lenta equivale a una pérdida de conversiones y de ingresos.

Además, la velocidad de la página también tiene un impacto en la forma en que Google clasifica el contenido. El motor de búsqueda más grande hizo cambios en sus algoritmos para que las páginas de carga rápida tengan primates en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, si tu objetivo es aparecer en los SERPs, es mejor que te asegures de que tus páginas se carguen de forma súper rápida.

Con esto en mente, los diseñadores web están creando sitios más simples y limpios con menos elementos. Los sitios web cargados con texto pesado están en el pasado. Los sitios web de hoy en día contienen sólo el texto suficiente para transmitir el mensaje de la marca. Este texto se combina con imágenes para captar la atención del usuario y captar su atención de forma efectiva. El énfasis está en proporcionar un mejor UX para que los visitantes quieran volver al sitio web de nuevo.

12) El vídeo sigue siendo una tendencia dominante

El vídeo sigue siendo el elemento de diseño visual favorito y por una buena razón. Mira estas alucinantes estadísticas de YouTube:

  • YouTube recibe mil millones de visitas únicas al mes.
  • Cada hora se cargan casi 100 horas de vídeo.
  • Alrededor de 6 millones de horas de videos son vistos cada mes.

Y con las velocidades de conexión a Internet en constante mejora, los expertos predicen que para 2020, el 80% del tráfico en línea será vídeo.

Aquí está porqué usted debe incluir el vídeo en su diseño del Web site:

  • Tener un vídeo atractivo difiere del enfoque estándar del diseño de sitios web y le ayuda a establecer una conexión con los visitantes. Los diferentes tipos de vídeo, como los vídeos explicativos o las descripciones de productos, resuenan instantáneamente con la audiencia y contribuyen a mejorar la experiencia del usuario.
  • Tener un video en su página de aterrizaje también puede aumentar significativamente las conversiones y ayudar con la generación de clientes potenciales.
  • Los vídeos informativos de alta calidad refuerzan la autoridad y popularidad de su sitio web. Esto, a su vez, le ayuda a posicionarse más alto en los resultados de búsqueda orgánicos.
  • Por último, los vídeos informativos o divertidos se comparten más a menudo en los medios sociales. Esto fortalece el conocimiento de la marca y mejora aún más la clasificación de su sitio.

13) Ilustraciones, animaciones e imágenes de alta calidad

Las grandes imágenes nunca pasan de moda.

Los gráficos e ilustraciones atractivos son otra tendencia de diseño que se prefiere como una herramienta eficaz para transmitir el mensaje de una marca. Con el uso de herramientas como el retoque automatizado, pueden ser fácilmente personalizadas para adaptarse al tono y la visión de su empresa y ayudarle a destacarse de la competencia.

Los diseñadores web continuarán utilizando transiciones y animaciones como elementos vitales para mejorar la experiencia, el compromiso y la interacción del usuario.

14) El auge de la tipografía

Las fuentes de calidad que solían ser costosas están ganando popularidad después de que Google Fonts las hiciera gratuitas. Las fuentes divertidas e interesantes como Roboto y Open Sans están reemplazando a fuentes que antes eran muy populares como Calibri.

Como parte de la aspiración de un diseño web limpio y sencillo, los diseñadores están optando por tipos de letra menos elaborados y los emparejan con colores brillantes, gradientes, personalizaciones y recortes para que las letras destaquen.

Aquí están algunas de las mayores tendencias de tipografía para el 2019 para inspirarte:

  • Tipografía animada
  • Tipografía subdimensionada en el área de héroes del sitio web
  • Serifas
  • Recortes y sobreimpresiones
  • Tipo resaltado
  • Fuentes y tipos de color
  • Texto con degradados
  • Permitir que el texto y otros elementos se superpongan

15) Caos por diseño

¿Alguna vez has mirado un diseño y te has preguntado en qué estaban pensando?

Pero entonces… «eso es realmente muy bonito.»

Parece que hay un montón de diseños por ahí en este momento que presentan una estructura de caos. Estos proyectos se identifican por una estética que parece estar por todas partes, pero cuanto más se profundiza en ellos, más parece que se unen.

Los temas comunes incluyen:

  • Falta de una cuadrícula obvia
  • Mucho movimiento o animación a través de múltiples elementos
  • Elementos del sitio web con el mismo peso visual
  • «Demasiadas» fuentes o colores
  • Elementos sobredimensionados que te hacen pensar en el contenido
  • La palabra»de moda» se rompe sin separación silábica
  • Elementos que miran desde los bordes del lienzo

Si estas cosas suenan como si pudieran hacer un desastre del diseño, tienes toda la razón. Pero lo que está pasando con estos proyectos – y con los equipos de diseño super talentosos que hay detrás de ellos – es que rompen todas las reglas y trabajan.

Usted querrá seguir hojeando estos diseños para ver lo que viene después. Cada uno de los ejemplos a continuación incorpora algunos de estos temas y son impresionantes.

16) Tipografía de gran tamaño

La tipografía grande y audaz ha sido una tendencia en el diseño de sitios web durante algún tiempo (lo hemos explorado aquí en múltiples ocasiones.) Pero ha habido un tema común hasta ahora: La mayoría de los tipos sobredimensionados han sido de la variedad sans serif.

Ahora la tendencia está cambiando a una pantalla aún más atrevida sobre el scroll: Letras de gran tamaño y fuentes de escritura.

Cada uno de los ejemplos de diseño o tendencias que puedes ver por ahí, utiliza esta tendencia de una manera diferente.

Lo que está claro es que este estilo de tipografía funciona mejor con una sola palabra o frase corta. Este tipo de letra puede ser un reto en términos de legibilidad, por lo que la mejor opción es atenerse a un uso sencillo.

17) Cabeceras o ‘hero images’ estilo póster

Crear una imagen de héroe estilo póster o una pantalla de página de inicio puede ser la tendencia menos controvertida en el resumen de este mes, pero puede ser igualmente desafiante cuando se trata de diseño. Con elementos de múltiples capas y elementos en negrita, conseguir que los visuales se colapsen (o expandan) a diferentes vistas sensibles puede llevar algo de trabajo.

Hay muchas maneras diferentes de crear un diseño que siga esta tendencia. Lo común es que la primera pantalla es una experiencia visual inmersiva. No se trata de cuánto leer o de tres lugares para hacer clic; se trata de establecer el escenario para las interacciones futuras.

Lo que a menudo hace que este estilo de diseño funcione es una combinación de imágenes increíbles, texto impactante y suficiente curiosidad para hacer que los usuarios exploren más el diseño.

18. Salir del mismo sistema de red de interfaz de usuario antiguo

Los diseñadores web han estado atados al sistema de cuadrícula UI que impone límites estrictos y rígidos a la creatividad.

Sin embargo, a medida que los diseñadores web buscan formas innovadoras de hacer el diseño web más interesante, las reglas se están doblando y la cuadrícula de la interfaz de usuario se está rompiendo para crear diseños web cautivadores.

Esta tendencia hace que la experiencia del sitio web sea interactiva y hace que el visitante quiera seguir desplazándose por la página para ver lo que viene después.

Este estilo funciona muy bien para blogs de diseño, marcas de moda e incluso portafolios personales.

Aunque puede que no sea el mejor enfoque para las marcas corporativas que quieren mantener un formato más estricto y tradicional.

Como diseñadores web, hemos estado tan atascados en este sistema de cuadrícula rígida, que personalmente estoy deseando que más diseñadores y marcas rompan con el status quo del diseño web.

Esta tendencia empuja un límite que permite a los diseñadores gráficos pensar fuera de la caja y ser más creativos.

19. Bocetos e ilustraciones abstractas

Cada vez son más las marcas que empiezan a utilizar ilustraciones en sus sitios web, posiblemente porque hace que las marcas parezcan más personales y menos corporativas.

Algunos diseños, como el banco online Ally, mezclan la ilustración más abstracta con la fotografía real.

Grammarly hace un gran trabajo usando la ilustración abstracta como una manera de llenar el espacio en blanco de una manera que es estéticamente agradable y no quita el mensaje principal en la página.

Esta tendencia de diseño web es una gran manera de mezclar un elemento más artístico en el diseño de cualquier sitio web, haciendo la experiencia en línea más placentera y no sólo una página llena de texto e imágenes.

Podemos esperar que esta tendencia continúe durante varios años.

20. El texto grande como centro de atención

En los últimos años, los diseñadores web se han enamorado de la tendencia de grandes imágenes de héroes, animaciones y vídeos de fondo que hacen una declaración en el momento en que se carga la página.

Ahora, algunos diseñadores web están llegando al punto con el uso de texto demasiado grande que se convierte en el centro de atención.

El texto se superpone a las imágenes con fuentes en negrita, y los colores brillantes se utilizan a menudo para llamar la atención.

Eche un vistazo a la página web de Buffalo Wild Wings, por ejemplo.

Utiliza un texto grande en el centro de la página para decirte exactamente lo que quieren que sepas.

De hecho, en este ejemplo, el texto capta tanta atención que casi no se nota que hay una hamburguesa grande a la vista.

Esta tendencia de diseño web es cada vez más popular para los sitios web de cadenas de restaurantes, así como para las agencias de diseño y los consultores que quieren mantener sus carteras de diseño al mínimo sin dejar de transmitir el mensaje.

21. Establecimiento de la confianza con las historias de los clientes

Personalmente, como vendedor, esta es una de mis tendencias favoritas de diseño web de 2019.

Es una manera genial de establecer credibilidad desde el principio y hacer que alguien más hable por usted.

¿Qué mejor manera de vender sus servicios en línea que tener a sus propios clientes al frente?

Tener un caso de uso en la vida real de cómo un producto o servicio resuelve un problema del mundo real es más poderoso de lo que lo será una larga lista de características.

Sin embargo, como vendedor, también sé lo curados que pueden ser estos testimonios de front-and-center.

Se puede esperar que esta tendencia crezca, especialmente con marcas de renombre que quieren una manera de destacar a sus clientes y mostrar cómo funciona su producto, en lugar de decir cómo funciona.

22. Bloques de contenido izquierdo/derecho

El Internet parece no tener suficiente de estos bloques de izquierda/derecha!

Es exactamente lo que uno pensaría que es: contenido colocado en posiciones alternas a la izquierda y a la derecha.

He visto que este estilo se utiliza mucho, incluso en mis propios proyectos profesionales.

Recientemente, le pedí a nuestra agencia creativa que re-creara una maqueta de diseño web para un cliente porque los bloques izquierdo/derecho fueron usados una vez más, y me dijeron cortésmente que no cambiarían este estilo porque «simplemente funciona» Por mucho que quisiera ver algo nuevo, tengo que estar de acuerdo en que es simple, se ve bien y funciona.

Algunos sitios notables que utilizan este estilo de bloqueo de contenido izquierdo/derecho en sus sitios web son Gifox y GoDaddy.

Este estilo es realmente muy atractivo a la vista, permitiendo que el contenido fluya bien, incluso cuando hay mucho de él.

Este simple reposicionamiento de contenido mantiene al visitante comprometido a seguir desplazándose.

23. El pie de página en constante crecimiento

Los pies de página solían ser ignorados y aburridos; un lugar donde se colocaba el texto de los derechos de autor junto con un grupo de iconos de los medios sociales.

No se les dio mucha importancia.

Pero últimamente, los diseñadores web han estado prestando cada vez más atención al pie de página.

Esta pieza de bienes raíces existe básicamente en todos los sitios web en Internet, y los diseñadores web están encontrando que el pie de página sirve como un punto para añadir algunos pensamientos «antes de ir».

Por no mencionar que los pies de página solían ocupar una octava parte (como máximo) del tamaño de la pantalla.

Hoy en día, están ocupando alrededor de la mitad, si no más, lo que atrae la atención del visitante hacia el contenido del pie de página.

Tumi utiliza el pie de página de su sitio web para dirigirte a la tienda Tumi más cercana. American Eagle también ha utilizado su pie de página para realizar diversas tareas, como comprar tarjetas de regalo, acceder a su cuenta de recompensas y realizar un seguimiento de los pedidos.

También ocupa toda la pantalla!

24. La vieja escuela con fuentes vintage y serifas

La vieja escuela está de moda de nuevo, ya que el uso de fuentes vintage y serifas se abre camino en estas tendencias de diseño web de 2019.

En los últimos años, las marcas de todo el mundo han empezado a racionalizar sus logotipos utilizando fuentes sans-serif, que son más suaves y redondas y que facilitan la lectura de logotipos y eslóganes.

Ahora parece que todas las marcas y sitios web están utilizando estas fuentes sans-serif, y aquí es donde las fuentes serif de la vieja escuela están empezando a reaparecer.

Estas fuentes vintage realmente destacan de la web dominada por los sans-serifs, ya que hacen una declaración y ayudan a que las marcas parezcan más atrevidas y de moda.

Estas fuentes se utilizan a veces en sitios web que tienen una rotación regular de contenido en la página principal, como Banana Republic.

25. Ofreciendo dos opciones simples

Los diseñadores web quieren que sea lo más fácil posible para que los visitantes entiendan qué hacer, y facilitar una acción que se tome por adelantado sin pensarlo mucho.

Echa un vistazo a la página web de Warby Parker, por ejemplo.

Esta popular tienda de comercio electrónico que vende gafas graduadas tiene dos opciones para que sus clientes las compren: Pruebe los marcos en casa o compre en línea.

El diseño utiliza sencillos botones de llamada a la acción y utiliza sutiles pasteles en el fondo para separar las dos opciones.

Infusionsoft (recientemente rebautizada como Keap) también ha integrado la tendencia de diseño web simple de dos opciones como un intento de explicar el propósito de la re-marca, así como para atender a dos segmentos de clientes diferentes.

Echa un vistazo al sencillo diseño que han utilizado a continuación que separa claramente sus dos productos y el propósito de cada uno a través de un texto sencillo.

Esta tendencia de diseño web funciona muy bien cuando su sitio web necesita «guiar» a su visitante a tomar la decisión correcta desde el principio, o cuando existe la posibilidad de que se confundan sobre qué producto de los suyos deben utilizar.

O, si usted tiene múltiples opciones para que sus clientes interactúen con su negocio, como Warby Parker, entonces se recomienda esta tendencia de diseño web de dos opciones.

Creo que esta tendencia se queda corta es que es demasiado simple, y realmente se basa en la suposición de que sus visitantes ya tendrán una idea general sobre lo que hace su producto o servicio y por qué es mejor que el resto.

Este estilo de diseño asume que el usuario ha hecho su investigación y ahora sólo necesita ser guiado a la acción correcta.

Este diseño web no da demasiados detalles sobre su producto o servicio, y no permite resaltar lo que podrían ser características cruciales o propuestas de venta únicas que los nuevos clientes necesitan antes incluso de decidir proceder al resto del sitio web.

Tenga en cuenta estas consideraciones antes de decidir proceder con una tendencia de diseño web como esta.

26. Uso del espacio en blanco para centrar la atención

Las marcas que quieren emitir una estética más simplista y «menos es más» pueden hacerlo utilizando el espacio en blanco.

Esta es una tendencia que ha ido creciendo lentamente a lo largo de los últimos años en el diseño web y que recientemente se ha hecho muy popular, especialmente entre las marcas de eCommerce y de lujo.

El uso del espacio en blanco es una tendencia que está aquí para quedarse.

La web se está alejando de sitios desordenados que parecen demasiado ocupados y rebosantes de información.

Tom Ford utiliza el espacio en blanco en sus catálogos para hacer de la ropa el centro de atención y para dar al comprador una experiencia de compra elegante y sencilla sin demasiadas distracciones.

El espacio en blanco también complementa la estética de la marca de Tom Ford.

Esta tendencia de diseño web funciona muy bien con marcas de moda y tiendas de comercio electrónico que proporcionan una experiencia de compra en línea y quieren ofrecer un producto de lujo o premium.

Antes, estas empresas solían colocar insignias de confianza y logotipos de tarjetas de crédito en sus sitios.

Esta tendencia minimiza todo el ruido adicional.

Utiliza espacios en blanco para aprovechar al máximo la experiencia de compra en línea.

27. Desplazar animaciones

Esta tendencia de desarrollo web es complicada, ya que es fácil de usar incorrectamente.

Todos hemos visitado un sitio web donde empiezas a desplazarte y de repente las cosas se mueven con movimientos entrecortados, tu navegador empieza a tener dificultades para ver la animación, y todo el tiempo estás intentando averiguar qué es lo que está pasando.

La mayoría de las veces, ese es el resultado final con las animaciones de desplazamiento.

Mientras la tendencia va en aumento, el uso de demasiadas animaciones de desplazamiento puede ser una experiencia de usuario poco placentera.

Las animaciones de desplazamiento deben ser intencionadas, moderadas y, honestamente, utilizadas como mínimo.

Hacerlo en exceso en este departamento puede costarte algunos puntos de experiencia de usuario por el hecho de estar a la moda.

Usa este con precaución!

Algunos sitios para ver que usan animaciones mientras te desplazas son Apple y Wealthsimple.

Cuando se utilizan correctamente, estas animaciones pueden dar a su sitio web una ventaja innovadora y hacer que sus productos y servicios realmente se destaquen.

28. Fondos de vídeo a pantalla completa

¿Qué mejor manera de cautivar a la audiencia que con un fondo de vídeo a pantalla completa?

Esta tendencia ha existido durante algún tiempo, y se está abriendo camino en esta lista de tendencias de diseño web de 2019 porque a los diseñadores web todavía les encanta usarlo!
Los fondos de vídeo a pantalla completa son una excelente forma de aumentar la participación de los usuarios.

De hecho, según Search Engine Watch, los vídeos generaban un 41% más de clics que el texto sin formato.

No es de extrañar que marcas como Teavana y Sonos recurran al vídeo para compartir la historia de su marca y establecer una conexión con sus visitantes.

Si decide probar esta tendencia, le recomiendo que se asegure de que su vídeo esté silenciado en segundo plano, en lugar de un vídeo de reproducción automática que empiece a reproducir audio al instante.

Esto puede tener un efecto negativo y rechazar a sus visitantes.

Los fondos de video son una gran manera de conectarse con su audiencia y aumentar el tiempo que los visitantes permanecen en su sitio.

Los videos también reducen el tiempo que tardan los visitantes en darse cuenta de lo que está vendiendo y ayudan a minimizar el proceso de toma de decisiones.

Un fondo de vídeo describe claramente lo que está vendiendo, así como el estilo de vida de su marca.

Tendencias diseño web 2018 vs 2019

2018 nos mostró que en el diseño web, hay un único camino a seguir. Y 2019, no debe ser una excepción. Reclamemos este año como el año de las innovaciones en diseño web!

El año pasado, los avances tecnológicos permitieron que los sitios web fueran más accesibles y que se conectaran de manera consistente con los usuarios. Nuevas formas de conexión también allanaron el camino para nuevos estilos que traspasan las fronteras.

Con vistas a un mayor progreso en el diseño web, sería útil tener en cuenta las tendencias que se mantendrán en torno a este 2019 a la hora de abordar proyectos nuevos o de rediseño.

Definitivamente, nuevas tendencias surgirán a medida que avancemos en el camino.

Reflexiones finales

Este año, los diseñadores web se centran en diseños simples y limpios que atraen a los usuarios. El uso del vídeo y de grandes imágenes seguirá siendo una tendencia en el diseño de sitios web, mientras que la tipografía se utilizará para resaltar una marca y transmitir su mensaje de forma más eficaz.

Sin embargo, incluso el diseño más atractivo no significa nada si sus páginas se están cargando lentamente o si su sitio web no es amigable con el móvil. Es por eso que debe asegurarse de que estos son los dos requisitos prioritarios en su informe de diseño.

28 Ejemplos y Tendencias de diseño web en 2019 (Mejores prácticas)
5 (100%) 2 voto(s)