Saltar al contenido

Emergencias WordPress

¿Qué constituye una emergencia de WordPress? En la mente de sus clientes, algo como un enlace roto o un logotipo obsoleto puede ser clasificado como una «emergencia». Pero este es el tipo de cosas que usted puede abordar fácilmente por su cuenta a medida que llegan las solicitudes.

Entonces, ¿cuál es la verdadera emergencia de WordPress? ¿Y qué debe hacer cuando se produce uno?

Una crisis de WordPress es generalmente una que requiere la ayuda de un tercero. Aunque muchos desarrolladores pueden asociar una «emergencia» con graves violaciones de la seguridad, en realidad hay una serie de áreas en las que tendrá que buscar ayuda de emergencia para WordPress:

  • Seguridad
  • Desempeño
  • Pérdida de datos
  • SEO

Si alguno de ellos falla, el sitio de WordPress de su cliente necesitará una resolución inmediata. Y, en muchos casos, usted no estará en posición de proporcionar esa ayuda de emergencia.

La siguiente guía le proporcionará la información necesaria:

  • El tipo de emergencias de WordPress para las que necesitarás ayuda.
  • Qué pasos a seguir cuando surge una crisis de WordPress.
  • A quién contactar para los servicios de emergencia de WordPress.
Nuestro equipo de WP Buffs se dedica a ayudar a los propietarios de sitios web, socios de agencias y socios freelance con servicio de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ya sea que necesite que manejemos 1 sitio web o que demos soporte a 1000 sitios de clientes, nosotros lo respaldamos.

Cuándo necesitará ayuda de emergencia de WordPress⁉️

No importa lo bien que conozcas un sitio web de WordPress por dentro y por fuera, hay cosas que pasan que te tienen confundido o nervioso acerca de la implementación de una solución (especialmente si el problema vive en el lado del servidor). En lugar de pensar

Buscaré ayuda de emergencia de WordPress cuando algo suceda.

Actúe ahora mismo. Armarse con la información que necesita para identificar una crisis de WordPress y tomar medidas para resolverla lo antes posible.

Primero, comience con la identificación de emergencias de WordPress:

Ayuda de emergencia de WordPress para la seguridad

A partir de WordPress 3.7, WordPress comenzó automáticamente a enviar actualizaciones de seguridad a los sitios web de los usuarios. Aunque WordPress puede ayudar con parches de seguridad que son urgentes por naturaleza y provienen del núcleo, los plugins y los temas, no es suficiente confiar en ellos.

Sí, el código subyacente del CMS y cualquier tema o plugin que utilice en él puede ser particularmente vulnerable a los ataques. Sin embargo, los hackers encontrarán otras formas de acceder a los sitios web de sus clientes si no se preparan para ellos. (Incluso entonces, las violaciones de seguridad pueden ocurrir.)

Por lo tanto, cuando vea alguna de las siguientes emergencias, no pierda tiempo esperando que WordPress le envíe un parche para resolverla. Obtenga ayuda inmediatamente si no puede solucionar el problema y arréglelo por su cuenta:

  • La pantalla blanca de la muerte – En lugar de un tablero de WordPress o un sitio web de WordPress, todo lo que ves es una pantalla en blanco y un mensaje de error.
  • Error de inicio de sesión del administrador – Usted visita la página wp-admin o wp-login, sólo para descubrir que sus credenciales ya no funcionan.
  • Infección o desfiguración del sitio web – Usted tiene acceso tanto al panel de control de WordPress como al sitio web, pero el sitio web parece confuso o contiene páginas que no pertenecen a él.

Por supuesto, la implementación de una medida de seguridad como la autenticación de dos factores es útil para reducir los ataques de fuerza bruta. Pero no le servirá de mucho para limpiar durante una emergencia.

Ayuda de emergencia de WordPress para el rendimiento

Los sitios web no son lo más fácil de construir. Seguro, usted sabe qué tipo de componentes se requieren para hacerlo:

  • Alojamiento web
  • Sistema de gestión de contenidos WordPress
  • Tema
  • Imágenes
  • Hasta una docena o más de plugins
  • Y tal vez algunas fuentes personalizadas

Cuanto más se agrega al sitio web, más grande se vuelve. Y cuantas más cosas puedan salir mal y comprometer su rendimiento.

Aunque ciertamente hay maneras de ajustar el rendimiento de su sitio web, ¿qué hacer cuando?

  • Hay una caída significativa en la velocidad que todo el mundo nota, pero no se han hecho cambios conocidos en el sitio recientemente?
  • Su monitor de tiempo de actividad reporta una o más instancias no planificadas de tiempo de inactividad cada día?
  • WordPress se agota cada vez que intentas subir algo nuevo (una imagen, un plugin, etc.)?
  • ¿Su cliente gastó mucho dinero en una nueva campaña publicitaria y el sitio se bloquea debido a la abrumadora respuesta a la misma?

Ya sea la velocidad o el tiempo de actividad de su sitio web lo que ha sido comprometido, si le está costando dinero a su cliente cada minuto que está fuera de servicio, usted necesita una resolución rápida.

Ayuda de emergencia de WordPress para la pérdida de datos

La pérdida de datos suele estar asociada a las infracciones de seguridad, ya que los hackers buscan formas de derribar un negocio y se alejan con información valiosa. Pero no siempre es así como ocurre este tipo de crisis de WordPress.

Como explica In-tuition Cloud Services:

Imagine que su sitio de WordPress es dañado, corrompido o cambiado sin su permiso. El impacto podría ser de gran alcance. No sólo algunas palabras perdidas que tienes que volver a escribir. Pero es muy posible que se pierdan consultas (y ventas si usted está ejecutando el comercio electrónico), la eliminación de los motores de búsqueda y el daño a su reputación. Y la mayoría de las veces, hacer clic en’Guardar’ no evitará el problema…
Entonces, ¿cómo se produce exactamente la pérdida de datos?

  • Error humano – Uno de tus usuarios de WordPress tira el contenido del sitio web.
  • Configuración del plugin – Un plugin destinado a capturar datos, como un formulario de contacto, no está configurado correctamente y los datos terminan en un agujero negro en algún lugar en lugar de en la bandeja de entrada de su cliente o CRM.
  • Corrupción – Los hackers y otros visitantes que no pertenecen al backend de su sitio web dañan el código o la base de datos subyacente.
  • Hospedaje Web – Un servidor sin copia de seguridad o un servidor de conmutación por error puede provocar la pérdida de datos si el equipo está dañado o si se vuelve vulnerable a los ataques.

De todos los tipos de emergencias de WordPress que pueden ocurrir, ésta es la que sus clientes conocerán instantáneamente. En el momento en que dejen de ganar dinero, van a venir a gritarte para que lo arregles, así que es crucial que sepas dónde buscar ayuda.

Ayuda de emergencia de WordPress para SEO

Una de las víctimas desafortunadas de una violación de seguridad o de una caída significativa del rendimiento es el SEO. Roger Montti explica en este post del Search Engine Journal:

Una vez que un sitio es pirateado y el tráfico de búsqueda desaparece, la seguridad se convierte rápidamente en una pesadilla de SEO. Entonces, ¿por qué esperar hasta que su sitio sea pirateado para añadir seguridad a su kit de herramientas de SEO?

Añada seguridad a su rutina de SEO y evite la crisis de perder tráfico SEO se trata tanto de retener el tráfico como de ganarlo.

Si bien es fácil señalar con el dedo a los hackers para que un sitio web caiga en rango o, peor aún, sea incluido en una lista negra de Google, no siempre es por eso que el estado de SEO se convierte en una emergencia.

Cuando se trata de detectar y reparar emergencias de SEO, los problemas de seguridad y rendimiento serán el primer lugar para buscar. Sin embargo, si usted los ha arreglado (o no había ninguno para empezar) y la crisis de SEO persiste, es hora de mirar las estrategias de SEO empleadas por su sitio web.

Astra tiene algunas buenas preguntas que hacer:

  1. ¿Alguno de los contenidos está plagiado?
  2. ¿Tu blog agrega contenido de la web para el que no tiene permiso?
  3. ¿Utiliza el camuflaje para presentar versiones diferentes del sitio a los visitantes que a Google?
  4. ¿Alguien ha comprado enlaces?

Las técnicas de SEO de sombrero negro como estas (ya sea intencional o no) pueden causar graves daños a un sitio web de WordPress. A menos que usted sea un escritor y SEO y sepa cómo reparar el daño hecho por estos, tendrá que emplear a un experto para ayudar.

🎩 Las técnicas de SEO con sombrero negro pueden causar serios daños a un sitio web de #WordPress. Ahí es donde se originó ese emoji. #nope Click To Tweet

Servicios de mantenimiento de WordPress

En primer lugar, tiene la opción de dirigirse a una empresa de mantenimiento para que se encargue de su servicio de emergencia de WordPress. Aunque muchas de estas empresas sólo ofrecen planes de mantenimiento estándar, el soporte de emergencia no siempre forma parte de ellos.

Lo mejor es que si tuvieras un plan de mantenimiento en marcha, para empezar, ¿hubieras tenido la emergencia?

No sólo es importante tener un equipo de servicio de mantenimiento que esté ahí para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también es importante saber que ellos lo respaldan

Las situaciones de emergencia son súper estresantes y un equipo sólido no sólo estará ahí para usted cuando lo necesite, sino que también lo apoyará durante todo el proceso.

Ya sean las 3 de la tarde o las 3 de la madrugada, un equipo de servicios de emergencia de WordPress tiene que estar allí!

ℹ️¿Qué hacer en una crisis de WordPress?

Hay muchas maneras de obtener ayuda externa para WordPress, como sitios web con ayuda en el chat y foros de soporte dedicados. Pero cuando estás en el modo de crisis de WordPress, el tiempo de respuesta de algunas de estas opciones o el nivel de experiencia de las personas que están detrás de ellas puede ser insuficiente.

Así que, esto es lo que tienes que hacer en su lugar:

1. Que no cunda el pánico

Es fácil entrar en pánico o quedar en blanco en una situación de emergencia, especialmente cuando su cliente le está presionando para que arreglar el problema ya.

No dejes que la presión te haga entrar en pánico. Usted necesita tener la mente clara y la calma para poder tomar medidas rápidas y el tipo correcto de acción.

2. Comprobar dos veces

Si alguien le reportó la emergencia de WordPress, asegúrese de confirmarlo antes de que usted se apresure a tomar acción o a involucrar a alguien más. Puede utilizar diferentes herramientas según el tipo de emergencia para confirmar un problema importante:

Las herramientas de prueba de velocidad de WordPress te dirán cuando hay problemas con el rendimiento.

Las herramientas de monitorización del tiempo de actividad le permiten saber si se produce un segundo tiempo de inactividad y durante cuánto tiempo. Algunas herramientas, como Pingdom, incluso le proporcionarán un análisis de la causa raíz.

Google Analytics y la Consola de Búsqueda de Google te avisarán si tienes problemas con:

  • Seguridad
  • Desempeño
  • Tráfico
  • Usabilidad
  • Páginas no válidas

Si sospecha que el problema está relacionado con la seguridad, hay una gran cantidad de recursos en línea que puede utilizar para realizar una comprobación de seguridad general o de malware. Compruebe primero con su plugin de seguridad. iThemes ofrece varias formas de revisar la seguridad de su sitio, por ejemplo.

En términos de SEO, una herramienta como Screaming Frog es probablemente mejor. Utilice esta araña de SEO para rastrear su sitio web y buscar enlaces y páginas rotas, contenido duplicado y otros problemas.

Si su sitio ha desaparecido completamente de los resultados de búsqueda, Sucuri SiteCheck le dirá si ha sido marcado o incluido en una lista negra junto con otras evaluaciones de seguridad.

Y, por supuesto, a veces la manera tradicional es la mejor manera de probar para una emergencia.

  • ¿La página de administración de WordPress es inaccesible o el mecanismo de inicio de sesión está roto?
  • ¿Está el sitio web fuera de línea?
  • ¿Ha encontrado una página de phishing?
  • ¿El sitio está tardando demasiado en cargarse?

Pasa por el sitio (si puedes) y verifica que algo anda mal.

3. Retroceder

Sabes que cuando alguien dice que ha perdido algo, la respuesta suele ser:
«¿Recuerdas cuándo fue la última vez que lo tuviste?»
Eso es exactamente lo que deberías hacer. Pregúntate a ti mismo:
«¿Cuándo fue la última vez que el sitio de WordPress estuvo en un estado imperturbable?»
Luego, retrocede hacia atrás. ¿Hubo algo que usted, un miembro del equipo o el cliente hizo entre ahora y entonces que podría haber interrumpido su ecosistema, que de otro modo estaría en calma? ¿Quizás actualizaste el tema de WordPress o un plugin? ¿O alguien intentó actualizar una página?

Si no fue ninguno de tus usuarios de WordPress el que hizo algo, ¿es posible que el equipo de WordPress hiciera un cambio que afectara el estado de las cosas? Vaya a la lista de Versiones de WordPress en el Codex para ver si una nueva actualización fue enviada automáticamente a su sitio.

4. Restaurar copia de seguridad

Si puede rastrear el origen de la emergencia a una acción tomada en el sitio y sabe que tiene una versión estable guardada, restaure el sitio de WordPress a partir de la copia de seguridad.

Si esa no es una opción o no funcionó, haga el siguiente paso.

5. Arréglalo

Si puedes rastrear el problema hasta una actualización reciente o si estás casi seguro de que se trata de un plugin o tema que está causando el problema, puedes intentar solucionarlo tú mismo.

Si tienes acceso a través de la página de administración de WordPress, ve a Apariencia > Tema y desactiva la actual. Establezca el tema predeterminado de WordPress Twenty Veintiocho en su lugar.

Si no tiene acceso, vaya a su FTP o administrador de archivos y desactive el tema cambiando el nombre del contenido/temas/carpeta. Es posible que tenga que hacer lo mismo con el contenido/los plugins/la carpeta si aún no tiene acceso.

Luego, haga lo siguiente:

  • Si el problema se resuelve con la desactivación del tema, hay un problema entre el tema y el núcleo de WordPress o uno de los plugins.
  • Vaya a la lista de Plugins y desactive todos.
  • Reactive los plugins uno por uno para identificar el plugin problemático y eliminarlo por completo.
  • Si el problema se ha ido, sabes que fue el plugin. Si no, entonces es el tema.

Ahora, eliminar un tema o plugin problemático «solucionará» el problema, pero aún así es prudente involucrar al desarrollador original para que esté al tanto del conflicto o del código defectuoso que causó el problema en primer lugar.

6. Encontrar ayuda de emergencia de WordPress

Si no puedes solucionar el problema urgente o no tienes ni idea de qué lo ha causado, no te demores. Póngase en contacto con los servicios de emergencia de WordPress lo antes posible.

Sólo asegúrese de tener lo siguiente antes de llegar a su destino:

  • El enlace al sitio web (o páginas específicas afectadas).
  • Un número de teléfono o correo electrónico en el que se le pueda localizar.
  • La emergencia o error que necesita resolución.
  • Capturas de pantalla del mensaje de error o de la página.
  • Detalles sobre cuánto tiempo o cuándo ocurrió.
  • Cualquier cambio reciente realizado en el sitio web.
  • Credenciales de inicio de sesión para WordPress.
  • Credenciales de inicio de sesión para alojamiento web.
  • Credenciales de inicio de sesión para el administrador FTP.
  • Un número de tarjeta de crédito.

Venga preparado para que el equipo de servicios de emergencia pueda ponerse en marcha de inmediato.

🆘¿A quién acudir para obtener ayuda de emergencia de WordPress?

Ahora, hablemos de quién exactamente va a estar equipado para ayudarle a salir de un aprieto con WordPress.

Su Anfitrión Web

Antes de que usted haga cualquier otra cosa, su compañía de recibimiento de la tela necesita ser enlazada en la situación.

Si usted sabe quién es su contacto en la empresa de alojamiento web – como Tom en Kinsta o Michelle en Pressable – llegar a ellos en primer lugar, ya que ya tienen alguna idea de cuál es su situación. De lo contrario, póngase en contacto a través de chat en vivo o por teléfono para que pueda hablar con un representante de soporte en tiempo real sobre lo ocurrido.

El personal de soporte de alojamiento web tiene visibilidad directa del backend de su sitio web y también sabe todo lo que sucede en sus servidores, por lo que debe ser su contacto principal. Incluso si no pueden hacer retroceder el cambio o eliminar la corrupción, pueden indicarle lo que ocurrió para que pueda proporcionarle a otra persona los detalles del problema.

Agencias de WordPress

Las agencias de WordPress generalmente no sólo se dedican al desarrollo de sitios web. Hoy en día, entienden que la gestión de un sitio web requiere una atención integral, por lo que a menudo proporcionan un conjunto completo de servicios relacionados con el sitio web, incluido el soporte de emergencia de WordPress.

Si usted trabaja con o para una agencia, ya debe tener un punto de contacto que pueda proporcionarle asistencia de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si usted es un desarrollador independiente o un empleado a cargo del sitio de su empresa, busque en línea para ver si puede contratar a una agencia para que le ayude. Es muy probable que si ofrecen servicios de mantenimiento de WordPress, también tengan ayuda de emergencia disponible.

He aquí un ejemplo de una agencia de WordPress que proporciona apoyo de emergencia:

Ahora, esta agencia hace algo importante:

  • Enumera los tipos de ayuda de emergencia que proporcionan para WordPress.
  • Proporciona horas de funcionamiento, si no 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Incluye un formulario de contacto para que puedan recopilar detalles y proporcionarle un presupuesto antes de realizar cualquier trabajo.
  • Explica los precios de los servicios de emergencia de WordPress.

Así que, si te lo preguntas, la respuesta es:»Sí, estos tipos te cobrarán» A menos que ya tenga una agencia de WordPress trabajando para usted, espere tener que pagar por los servicios de emergencia.

Soporte dedicado a la limpieza

Hay otras compañías de WordPress que están estrictamente en el negocio de proporcionar soporte de emergencia así como soporte estándar contratado. Este tipo de negocios lo han visto todo y tal vez el mejor recurso para solucionar un problema urgente que nadie más puede resolver.

Estos proveedores de apoyo de limpieza suelen proporcionar un formulario de contacto y un número de teléfono para obtener asistencia inmediata. Algunos incluso asignan a un miembro dedicado del equipo para que se ocupe de los problemas de su sitio de manera regular. De esa manera no estás explicando la historia de la vida de tu sitio a alguien nuevo una y otra vez.

Profesionales de la seguridad

Como puede imaginar, la mayoría de las compañías en el negocio de asegurar WordPress tienen un servicio de emergencia fácilmente disponible para clientes nuevos y de pago. En realidad hay mucho de donde escoger, así que la decisión puede venir de que plugin de seguridad de WordPress o servicio usted ya usa. Si no es así, las siguientes opciones le serán de gran utilidad:

MalCare vende un paquete de limpieza de malware y garantiza un servicio el mismo día en caso de que estés nervioso por recibir ayuda de inmediato:

Y luego están las grandes críticas que quedan en línea para Malcare! Si su sitio web es pirateado, son definitivamente una de las soluciones más efectivas.

Joe, nuestro Head Buff, también tuvo la oportunidad de pasar el rato con el equipo de Malcare en WordCamp Europe 2018. Son algunas de las personas más amigables que ha conocido en el espacio de WordPress y son impulsados por hacer que la limpieza de malware sin fricción para sus clientes.

Compre Malcare 1 vez para limpiar por $249

Sucuri tiene una garantía de tiempo de respuesta aún mejor:

El único inconveniente es que el paquete es más costoso. Dicho esto, le cubrirá durante los próximos 365 días en lugar de sólo este caso.

SiteGuard ofrece una limpieza de emergencia de malware:

SiteGuarding, por otra parte, proporciona una serie de servicios de emergencia de WordPress. Para empezar, puede elegir entre un servicio de eliminación de malware de 24 horas o una limpieza urgente de malware de 1 a 3 horas:

SiteGuarding también tiene una lista negra dedicada a la limpieza y eliminación, que GeekFlare recomienda:

SiteLock no tiene una opción única de servicio de emergencia WordPress. Sin embargo, incluye un servicio de reparación de sitios web pirateados en su plan SecureSpeed:

Esta es una medida inteligente por su parte, ya que animará a aquellos que buscan ayuda de emergencia a ser más proactivos a la hora de proteger su sitio web en el futuro.

Conclusión de la reunión🎀

Recuerde: cuesta mucho más dejar un sitio sin seguridad, sin optimizar y sin mantenimiento de lo que costaría si sólo tuviera que pagar para que alguien lo cuide por usted. Y, como puede ver arriba, los servicios de emergencia de WordPress no son baratos.

Por lo tanto, hágase un favor a sí mismo, a su empresa y a sus clientes y asegúrese de que ha sido proactivo en la gestión de sus sitios web. Ponga las herramientas correctas de seguridad, rendimiento y SEO en su lugar y luego consiga a alguien que lo supervise todo (si no es usted mismo). Vale la pena.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Añade tus comentarios🐦en Twitter.

Emergencias WordPress
5 (100%) 2 votes