Nunca es un buen momento para obtener un error en tu sitio web de WordPress. Ya sea en la sección de administración o en la interfaz, los errores del sitio son frustrantes. Especialmente si no sabes qué los causa o cómo arreglarlos.
Desafortunadamente, el error del servidor interno 500 no es diferente. De hecho, el error interno del servidor puede ser uno de los errores más molestos porque es muy vago.
No le da ninguna información adicional sobre el error, lo que hace casi imposible resolverlo sin mucho tiempo, paciencia y, por supuesto, conocimientos técnicos.
Agregue a eso el hecho de que un error interno del servidor de 500 crea mucho tiempo de inactividad para su sitio, y usted podría encontrarse tirando de su pelo a medida que su reputación se empaña y usted pierde ventas.
Si quieres tener ayuda de expertos en WordPress para solucionar este error y otros que te puedan surgir, te recomendamos el Hosting WordPress de FactoríaDigital. Incluye soporte técnico de WordPress en el precio y puedes contactar con sus expertos por teléfono, chat o email. Ahorra tiempo y evita problemas técnicos que afecten a tu negocio.
Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte si experimentas un error interno del servidor en tu sitio de WordPress.
Siga leyendo para saber qué es un error interno del servidor de 500 y las formas de solucionarlo para que pueda volver a poner en marcha su sitio de inmediato.
¿Qué es un error interno del servidor 500 en WordPress?
Un error interno del servidor de 500 es un error genérico que usted o los visitantes de su sitio web encuentran en su sitio web. Le permite saber que hay un error a nivel de servidor.
En otras palabras, significa que su servidor no puede mostrar su página web a los visitantes del sitio de la manera en que debería. También tiene el potencial de causar estragos en su área de administración de WordPress, como la temida pantalla blanca de la muerte.
Irónicamente, un error interno del servidor 500 no suele ser un error que ocurra en el servidor de su sitio. La mayoría de las veces el problema puede ser rastreado hasta el directorio raíz de su sitio web de WordPress. Dicho esto, nunca sabrás qué está causando el error hasta que investigues. Y esto significa mucho ensayo y error de su parte.
Un error interno del servidor puede aparecer en su sitio web a los visitantes del sitio de diversas maneras gracias a los diferentes servidores web, sistemas operativos y navegadores.
Aquí están algunos de los términos más comunes (que todos significan lo mismo):
- 500 Error interno del servidor
- Error interno del servidor
- 500 Error interno del servidor
- Error 500
- Error HTTP 500
- Error HTTP 500 – Error interno del servidor
- Error temporal (500)
- HTTP 500
- 500 Error interno del servidor. Siento que algo saliera mal.
Incluso puede decir algo como «Código de error: 500,» muy parecido al que se ve en Airbnb.
No importa cómo se vea el error interno del servidor de su sitio web WordPress 500, la verdad sigue siendo: los errores que causan tiempo de inactividad son malos para el SEO y malos para el negocio.
Para minimizar la cantidad de tiempo de inactividad que experimenta su sitio web debido a un error interno del servidor, consulte estos consejos de solución de problemas diseñados para ayudarle a identificar el problema y resolverlo lo antes posible.
Cómo corregir un error interno del servidor en WordPress
Antes de empezar a corregir un error interno del servidor en WordPress, haga una cosa: cree una copia de seguridad de su sitio web (si no está bloqueado fuera de la sección admin).
Para solucionar el problema, es posible que tenga que hacer algunos cambios significativos en el directorio raíz de su sitio web, donde se encuentran todos sus archivos de WordPress.
Y siempre es mejor estar seguro que arrepentirse cuando haces cambios drásticos en tu sitio web, especialmente si estás tratando de corregir un error.
Para obtener ayuda en la elección de una solución de copia de seguridad, consulte nuestro artículo sobre los mejores plugins de copia de seguridad de WordPress.
Y haga lo que haga, cree una copia de seguridad manual de su sitio web antes de intentar corregir un error interno del servidor. Si por casualidad el error está ocurriendo en el servidor de su sitio, la copia de seguridad automatizada más reciente creada por su host puede no ser viable.
Ahora echemos un vistazo a algunas de las cosas que puede hacer para arreglar el error del servidor interno de 500 en su sitio web de WordPress.
1. Recargar la página web
Esto puede parecer obvio, pero a veces su servidor o servidor web puede necesitar una pequeña actualización para eliminar cualquier error temporal. Esto es más probable que ocurra cuando actualice un tema o plugin en su sitio. Si el servidor se ve abrumado por las actualizaciones, puede experimentar un tiempo muerto que se soluciona recargando la página.
Si encuentras que esto le pasa a tu sitio de WordPress más de una vez, es una buena idea que busques una mejor solución de alojamiento de WordPress.
Echa un vistazo a nuestra comparación en profundidad de la mejor gestión de alojamiento de WordPress disponible si usted está en necesidad de una mejor solución de alojamiento.
2. Borrar la caché del navegador
Otra solución simple a un error genérico en su sitio web es limpiar la caché del navegador. A veces sólo hay un fallo en algún lugar del sistema que impide que su sitio se cargue correctamente.
He aquí una lista de recursos útiles para limpiar la caché de su navegador:
- Una sola página para todos los navegadores
- Google Chrome
- Mozilla Firefox
- Safari
- Explorador de Internet
- Borde de Microsoft
- Ópera
No tiene sentido profundizar en las soluciones de errores internos si el vaciado de la caché funciona.
3. Compruebe el área de administración de WordPress
Una vez más, antes de perder un montón de tiempo solucionando un error de servidor interno de 500, intente iniciar sesión en su sitio web primero y vea si está bloqueado fuera del área de administración.
Para ello, vaya a https://yoursite.com/wp-admin y vea si puede iniciar sesión. Si no puede, es probable que el error se deba a un plugin o tema que está instalado en su sitio web.
4. Desactivar Plugins y/o Temas de WordPress
Si no puedes acceder al área de administración de WordPress, es posible que estés viendo un error de plugin o tema. Aunque se trata de una solución relativamente sencilla, puede llevar mucho tiempo.
Para empezar, tendrás que usar FTP para acceder a los archivos de tu sitio. Hay muchos clientes FTP disponibles tanto para Windows como para Mac, sin embargo para este ejemplo usaremos FileZilla.
Haga clic en Descargar FileZilla Client.
Después de descargar el software FileZilla necesitará conectarse a su sitio.
- Host: la URL exacta de su sitio web
- Nombre de usuario: el nombre de usuario de su cuenta FTP (normalmente el nombre de usuario utilizado para iniciar sesión en su cPanel)
- Contraseña: la contraseña de su cuenta FTP (normalmente la contraseña utilizada para acceder a su cPanel)
- Puerto: deje este espacio en blanco a menos que su host especifique un puerto determinado
Haga clic en Conexión rápida.
Debería ver los archivos de su ordenador local en el panel de la izquierda y los archivos de su sitio web en el panel de la derecha.
En el lado derecho del cliente FTP, vaya a la carpeta wp-content y encuentre la carpeta etiquetada plugins dentro de ella. Haz clic con el botón derecho del ratón y renómbralo con un nombre como plugins_deactivate. Esto desactivará todos los plugins de tu sitio web de WordPress a la vez.
A continuación, vaya a su sitio web y compruebe si se ha resuelto el error. Si lo ha hecho, usted sabe que es un plugin en su sitio web que causa el error interno del servidor.
Ahora que puede acceder al área de administración de WordPress, ingrese a su sitio. Luego, reactive cada plugin de su sitio web uno por uno, refrescando cada vez que active uno. Cuando el error vuelve, sabes que el culpable es el plugin que acabas de reactivar.
Elimine el plugin y busque una alternativa, o póngase en contacto con el autor del plugin inmediatamente para que lo arregle.
Y no olvide renombrar la carpeta plugins_deactivate a plugins en su cliente FTP. De esta manera, todos los plugins de su sitio permanecerán activos.
Si la desactivación de los plugins de WordPress no revela el origen del error 500, intente seguir los mismos pasos con la carpeta de temas. Cambie el nombre y vea si el problema está resuelto. Si es así, cambia el tema de WordPress inmediatamente.
5. Compruebe el archivo.htaccess
La instalación de plugins o temas, o la realización de otros cambios en su sitio web de WordPress, puede corromper su archivo.htaccess y crear un error interno del servidor. Afortunadamente, arreglarlo es bastante fácil usando su cliente FTP.
Para comenzar, busque el archivo.htaccess y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione Ver/Editar, y renómbrelo con un nombre similar a .htaccess_old. Sólo asegúrese de que, sea cual sea el nombre que le dé al archivo, incluya la parte «.htaccess» para no crear otro error en su sitio.
Compruebe su sitio web y compruebe si el error del servidor interno ha desaparecido. Si lo es, has encontrado el problema.
Inicie sesión en el backend de su sitio web, vaya a Configuración > Enlaces permanentes y pulse Guardar cambios. Esto regenerará su archivo.htaccess y asegurará que su sitio está funcionando sin el error interno del servidor.
6. Aumentar el Límite de Memoria PHP
Si su sitio web está usando demasiada memoria PHP (la cual está configurada por WordPress y su anfitrión web), es posible que necesite aumentarla para evitar que se muestre un error interno del servidor de 500 en su sitio.
Para aumentar el límite de memoria PHP de su sitio web, comience abriendo su cliente FTP y buscando el archivo wp-config.php. Haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione Ver/Editar y elija el editor predeterminado, que puede ser algo así como el Bloc de notas.
Justo antes de la línea de código «Happy blogging», añada esta línea de código:
define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64’);
Guarde el archivo en su ordenador, búsquelo en el lado izquierdo de su cliente FTP, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Cargar. Asegúrese de sobrescribir el archivo original.
Actualice su cliente FTP y su sitio web y vea lo que sucede. Si el error ha desaparecido, se ha dado cuenta de que agotar la memoria PHP es un problema.
A continuación, tendrá que precisar qué es lo que está agotando la memoria y utilizando tantos recursos. Podría ser un plugin mal codificado o una función de tema. La mejor manera de averiguar esta información es ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento y pedirle que compruebe los registros del servidor.
7. Verificar permisos de archivo
Los archivos en su directorio de WordPress deben estar configurados en 755 o 644. Si están configurados para cualquier otra cosa, usted podría terminar con un error de 500 en su sitio web.
Para comprobar los permisos de archivo de su sitio, inicie sesión en su cliente FTP y busque en el directorio de su sitio en Permisos.
Observe cómo todas las carpetas están configuradas en 755 y todo lo demás en 644. Si alguno de ellos en tu directorio de WordPress está equivocado, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y cámbialos por el número correcto.
8. Reinstalar WordPress
¿Recuerdas cuando configuraste originalmente tu sitio web e instalaste WordPress en él? Bueno, aunque es raro, a veces los archivos principales de WordPress se corrompen y causan un error de 500 en los sitios web.
Para solucionar esto, tendrá que reemplazar los archivos antiguos y descargar una nueva copia de WordPress en su sitio.
Comience por ir a www.wordpress.org y descargar WordPress.
Cuando extraiga el archivo zip, encontrará una carpeta llamada wordpress. Conéctese a su cliente FTP, busque la carpeta wordpress y los archivos llamados wp-admin y wp-includes. Haga clic con el botón derecho en ambos y seleccione Cargar.
Cuando aparezca el mensaje, seleccione Sobrescribir. Esto reemplazará el wp-admin y el wp-incluye archivos en su sitio web con nuevos archivos.
Si este fue el problema que causó el error en su sitio web, cuando visite su sitio web todo volverá a la normalidad.đ
9. Póngase en contacto con su anfitrión
Si ha probado todos los consejos de solución de problemas mencionados anteriormente y su error de servidor interno de 500 sigue ahí, es hora de ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento. Su anfitrión web debería ser capaz de ayudarle a identificar el problema y resolverlo, siempre y cuando cuente con un equipo de soporte bien informado (y disponible).
Esta es una de las razones por las que es tan importante elegir un alojamiento web WordPress gestionado de alta calidad.
En tiempos como estos, necesitarás soporte 24/7 de los expertos de WordPress si quieres minimizar el tiempo de inactividad y salvar cualquier pérdida de ventas.
Reflexiones finales
Esta no es una lista exhaustiva de consejos de solución de problemas para corregir el error del servidor interno de 500 en su sitio web de WordPress. Sin embargo, estos consejos son bastante fáciles de seguir incluso para los principiantes cuando un problema aparece y hace que su sitio se caiga.
Además, estas estrategias pueden facilitar la resolución de un error extremadamente vago del sitio web.
Para ayudar a resolver otros errores frustrantes en su sitio web de WordPress, consulte estos artículos para corregir el error 502 Bad Gateway y el error ‘503 Service Unavailable’.
¿Buscas profesionales?
Publicar proyecto
(GRATIS)
Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
¿Buscas clientes?
Suscribirse
(GRATIS)
100% Gratis • Sin cuotas ni comisiones