¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


La carpeta de destino ya existe – SOLUCIÓN del error WordPress paso a paso

Última actualziación en noviembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPErrores WordPressLa carpeta de destino ya existe – SOLUCIÓN del error WordPress paso a paso

¿Alguna vez has tenido que reinstalar un plugin antiguo o un tema que solías tener en tu sitio web de WordPress sólo para descubrir un error que dice que la carpeta de destino ya existe? Bueno, no estás solo.

Este es un error común entre muchos usuarios de WordPress, especialmente entre los bloggers que instalan y trabajan con muchos plugins y temas. El «Destination Folder Already Exists» puede ser un error frustrante porque le impedirá instalar el plugin que desea y que puede interferir con el desarrollo de su sitio web.

No te preocupes, hay una solución muy fácil para este problema. Le explicaremos la solución. Sigue leyendo.

¿Por qué aparece el error «La carpeta de destino ya existe» en WordPress?

Antes de que nos pongamos a arreglar el problema, es importante entender cuál es el error y por qué ocurre, para que pueda tomar las medidas necesarias para evitarlo en el futuro.

Como ya sabrás, WordPress utiliza un sistema de carpetas estructuradas para organizar sus archivos principales. Hay diferentes carpetas para temas y plugins. WordPress también crea subcarpetas específicas dentro de ellos para cada plugin y tema que instales en tu sitio web.

A veces, cuando se encuentra con un problema durante la instalación de un plugin o un tema y no puede completar la instalación, puede dejar las carpetas y algunos archivos de ese plugin o tema en el servidor.

Si intentas instalar ese mismo plugin de nuevo, se confunde WordPress ya que hay una carpeta con el mismo nombre. Esto es lo que causa el error de la Carpeta de Destino Ya Existe en WordPress.

El error también puede ocurrir cuando se elimina un plugin o un tema o cuando intenta recuperar su sitio web de una copia de seguridad.

Cómo solucionar el error la carpeta ya existe en WordPress

Para corregir este error, todo lo que tienes que hacer es encontrar el plugin o la carpeta temática que te impide instalar el plugin que deseas y eliminarlo. Es así de simple.

Para ello, tiene que iniciar sesión en su servidor, donde se encuentran todos los archivos principales de WordPress para su sitio web. Puede iniciar sesión en su servidor utilizando el CPanel o un cliente FTP. Le mostraremos cómo funcionan ambos métodos.

Método 1: Utilizar CPanel

Si está utilizando una plataforma de alojamiento WordPress gestionada o un alojamiento compartido para alojar su sitio web, puede acceder fácilmente a sus archivos WordPress utilizando el CPanel. He aquí una guía detallada para principiantes de cPanel de Colin Newcomer

Paso 1: Iniciar sesión en CPanel

Puede localizar CPanel simplemente escribiendo /cpanel al final de la URL de su sitio web (por ejemplo: yourwebsite.com/cpanel). Si eso no funciona, ingrese a su panel de control de la plataforma de alojamiento web para encontrar el enlace para acceder a CPanel.

Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña para CPanel. Estos datos de acceso se le proporcionarán cuando se registre por primera vez en el servicio de alojamiento web. Puede encontrarla en su correo electrónico de bienvenida.
cpanel-file-manager
Una vez que estés dentro del CPanel, notarás un panel de control lleno de aplicaciones. Busque la aplicación Administrador de archivos y ábrala.

Paso 2: Localice la carpeta WP-Content

La aplicación File Manager le permite acceder a todos los archivos de su servidor. Para acceder a los archivos de WordPress de su sitio web, localice la carpeta public.html.

En esta carpeta, verá una carpeta llamada WP-Content. Esta es la carpeta donde se encuentran todos sus plugins y temas.
cpanel-public-html
Nota: Si su sitio web está instalado en un subdominio o si está alojando varios sitios web en el mismo servidor, primero tendrá que abrir la carpeta principal del sitio web adecuado para acceder al WP-Includes para un sitio específico alojado en el servidor.

Paso 3: Eliminar la carpeta apropiada

Desde dentro de la carpeta WP-Content, abra la carpeta de temas o plugins para encontrar todas las subcarpetas de cada plugin o tema que haya instalado en su sitio web.
cpanel-wpincludes
Por ejemplo, si desea eliminar una carpeta para un plugin, abra la carpeta Plugins dentro de WP-Content y luego busque la subcarpeta para ese plugin. A continuación, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Eliminar.
cpanel-delete-folder

Método 2: Utilizar un cliente FTP

Si utiliza un VPS para alojar su sitio web o prefiere no utilizar CPanel, puede acceder a los archivos del servidor mediante una aplicación cliente FTP.

FileZilla y WinSCP son dos excelentes aplicaciones gratuitas que puedes usar para ese trabajo.

Descargue e instale la aplicación de cliente FTP de su elección y, a continuación, siga los mismos pasos anteriores para acceder al servidor introduciendo los datos de acceso, que se pueden encontrar en el correo electrónico de bienvenida de su proveedor de alojamiento web.
ftp-login
Luego localice public-html > wp-content > plugins y elimine la carpeta correspondiente para solucionar el problema.

En conclusión

Esperamos que puedas instalar el plugin o tema que desees sin tener problemas de ahora en adelante.

Si sigue encontrando el mismo problema, es posible que desee ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web, ya que podría estar interfiriendo con el proceso de instalación.

Muchos de estos problemas comunes pueden evitarse fácilmente eligiendo un mejor y más estable servicio de alojamiento web que proporciona servidores optimizados para los sitios web de WordPress.

Si estás trabajando en la creación de un nuevo blog, asegúrate de elegir un buen proveedor de alojamiento WordPress para una experiencia mucho más fluida.

33erl7d

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress