¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Modelo de plantilla de contrato de mantenimiento de páginas web WordPress tipo en PDF

Última actualziación en noviembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPMantenimiento web WordPressModelo de plantilla de contrato de mantenimiento de páginas web WordPress tipo en PDF

Dirigir un negocio ya es un reto suficiente. Lo último que necesita es enredarse en desacuerdos complicados con los clientes de mantenimiento y soporte de su sitio web.

La falta de claridad con respecto a las expectativas de ambas partes puede convertirse en una pesadilla de pagos atrasados, propietarios de sitios enojados y mala prensa:

Esta es la razón por la que es crucial tener un acuerdo de soporte y mantenimiento del sitio web. Explicación detallada de sus servicios (¿ofrece usted seguridad en el sitio y soporte de velocidad?) y políticas por adelantado proporciona a sus clientes la información que necesitan para decidir si usted puede satisfacer sus necesidades. También le da protección legal en caso de que la relación se vuelva agria.

En este post, profundizaremos en por qué son necesarios los contratos de mantenimiento de sitios web. Luego le explicaremos cómo crear su propio contrato de soporte web para utilizarlo durante el proceso de incorporación de su cliente. Vamos a empezar.

Por qué necesita un contrato de mantenimiento de sitio web simple

Ofrecer servicios de mantenimiento y soporte a sus clientes de desarrollo es una estrategia inteligente para aumentar los ingresos. También parece bastante sencillo – usted mantiene los sitios web de sus clientes, y ellos le pagan por su trabajo.

La naturaleza del acuerdo parece obvia, por lo que escribirlo puede no parecer importante.

Desafortunadamente, operar de buena fe y con suposiciones sobre las expectativas de los demás suele ser un desastre.

Para empezar, si sus servicios no están claramente definidos, es probable que haya alguna confusión. Lo que constituye»mantenimiento» y»apoyo» varía entre profesionales.

Sus clientes pueden tener ideas acerca de los servicios que usted proveerá que no concuerdan con sus ofertas actuales. Esto puede llevar a que los propietarios de sitios web se sientan engañados porque no sabían que sus paquetes no incluyen la optimización de motores de búsqueda (SEO), por ejemplo.

Su contrato también debe detallar las obligaciones de sus clientes hacia usted, tales como cuándo y cuánto pagarán por sus servicios.

De esta manera, usted puede hacer referencia a este documento si un cliente no está de acuerdo en cuanto a lo que debe. Si esto no resuelve el problema, su contrato de soporte web le proporciona la protección legal que tanto necesita.

En caso de que un cliente se niegue a pagarte, necesitarás evidencia del costo que acordaste.

Ya sea que lo use para convencer a los propietarios morosos de un sitio web de que paguen o para presentarlo al iniciar una acción legal, un simple acuerdo de mantenimiento de un sitio web podría ser lo que se interpone entre usted y un cheque de pago.

Con todo, un contrato de mantenimiento de sitios web claramente escrito le ayudará a usted y a sus clientes a estar en la misma página.

Comenzando con una comunicación efectiva, usted se preparará para una relación duradera con aquellos a los que les proporciona mantenimiento y apoyo, lo que resultará en un flujo de ingresos más estable.

Contrato de mantenimiento del sitio web: Cómo crear el suyo en 5 pasos

Con tanto depender del acuerdo de mantenimiento y soporte de su sitio web, crearlo puede ser intimidante.

A continuación, hemos desglosado los aspectos más importantes que querrá incluir, así como algunos de los recursos que se ofrecen para ayudarle.

Paso 1: Revise los PDFs y Plantillas de Contratos de Mantenimiento Web

Una de las maneras más fáciles de evitar dejar un detalle clave fuera de su contrato de soporte web es utilizar una plantilla. Usted simplemente tendrá que encontrar uno que satisfaga sus necesidades, y luego personalizar las secciones pre-escritas.

Una simple búsqueda en Google mostrará varios PDFs de contratos de mantenimiento web a tener en cuenta. Si lo prefiere, también puede enviarnos un correo electrónico y con mucho gusto le enviaremos nuestro propio contrato de mantenimiento del sitio web de forma gratuita.

Aún así, al elegir su plantilla, es importante asegurarse de que incluye cierta información clave. Una plantilla de alta calidad incorporará, como mínimo, las siguientes secciones para mayor claridad y consideraciones legales:

  • Descripción de los servicios: También llamado a veces el»Alcance del Trabajo (SoW)». Esta sección explica exactamente cuáles son sus responsabilidades para con el cliente.
  • Plazo de pago e importe: Define cuándo y cuánto le pagará el cliente por su trabajo. Esta sección también debe incluir sus políticas con respecto a los pagos atrasados o atrasados.
  • Políticas de terminación y renovación: Explica cómo usted o el cliente pueden salir del acuerdo con aviso, y el proceso para hacerlo. Si su contrato tiene una fecha de finalización establecida, también puede incluir aquí su proceso de renovación.
  • Acuerdo de propiedad: Declara que el cliente retendrá la propiedad de su sitio y su contenido durante y después del contrato.
  • Indemnización y responsabilidad: Evita que los clientes te hagan responsable si algo sale mal mientras trabajas en su sitio. Esta es una sección clave para incluir por razones legales.
  • Resolución de disputas: Especifica cómo se procederá en caso de desacuerdo entre usted y el cliente en relación con el contrato.

Esta lista no es en absoluto exhaustiva. Puede haber otra información que usted encuentre esencial para su contrato, como un acuerdo de confidencialidad. Además, si desea que su contrato sea vinculante, tanto usted como su cliente tendrán que firmarlo.

Paso 2: Considere qué servicios ofrecer en su contrato de mantenimiento del sitio web

A lo largo de este post, hemos estado usando los términos»mantenimiento» y»apoyo» de forma intercambiable. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre estos dos tipos de servicios. Además, como dijimos antes, la gente tiene ideas diferentes sobre lo que implican estos términos.

El mantenimiento implica el mantenimiento diario asociado a un sitio web. Esto puede incluir varios servicios, incluyendo:

  • Actualizar el núcleo, los plugins y los temas de WordPress
  • Creación y almacenamiento de copias de seguridad
  • Supervisión de la seguridad
  • Optimización del rendimiento
  • Arreglar enlaces rotos
  • Auditoría y/o creación de contenidos
  • SEO en curso

El soporte, por otro lado, se centra más en situaciones como la resolución de errores o la reparación de características rotas en los sitios que ha desarrollado.

Por ejemplo, si un cliente se enfrenta a la Pantalla Blanca de la Muerte (WSoD), pueden ponerse en contacto con usted para resolver el problema.

Del mismo modo, puede arreglar un formulario que funcione mal u otra característica que haya creado. Lo importante a tener en cuenta si decides ofrecer soporte es cuándo y a través de qué canales estarás disponible. Asegúrese de definir claramente sus horas y el proceso de solicitud.

Como puede ver, hay muchas piezas móviles a considerar cuando se ofrece mantenimiento, soporte o ambos. Es por eso que especificar lo que tiene que ofrecer en su sitio web de soporte y mantenimiento es tan importante para su relación con sus clientes.

Paso 3: Decida cuánto cobrará por sus servicios

La fijación de precios es un acto de equilibrio. Usted quiere cobrar lo suficiente para obtener un beneficio decente, pero no tanto como para asustar a los clientes. Hay varios factores que hay que tener en cuenta para seguir siendo competitivos.

En primer lugar, tendrá que decidir si desea ofrecer un coste fijo o si desea utilizar un modelo de precios escalonado.

Esta última opción implica ofrecer diferentes paquetes que proporcionan servicios adicionales por tarifas más altas.

Si bien puede ganar dinero con cualquiera de los dos modelos, los precios escalonados pueden aumentar sus ingresos.

Además de sus opciones más caras, su nivel más bajo hará que los clientes se sientan como si estuvieran recibiendo un buen trato.

Esta oferta puede incluir servicios que puede automatizar fácilmente, como actualizaciones, copias de seguridad y análisis de seguridad básicos.

El nivel más caro también le ofrecerá lo mejor de sus opciones de mantenimiento y soporte.

Algunos clientes pueden encontrar que el costo adicional vale la pena para que usted maneje todos los detalles del mantenimiento de su sitio.

Aquí es donde probablemente incluirás servicios que consumen más tiempo, como soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y eliminación de malware.

Finalmente, es probable que su nivel medio atraiga a la mayoría de sus clientes.

Puede incluir servicios como actualizaciones de contenido, SEO y soporte limitado. Los clientes que quieren más de lo que su nivel inferior tiene para ofrecer (sin querer pagar por su opción más cara) probablemente se establezcan aquí.

Aun así, las tarifas planas son más simples y pueden ser más fáciles de manejar. Además, si no está planeando ofrecer servicios avanzados, puede que no sea práctico dividir sus tareas de mantenimiento y soporte en niveles.

Paso 4: Determine la duración de su contrato de mantenimiento o soporte web

Si usted ha incluido una cláusula de terminación en el contrato de mantenimiento y soporte de su sitio web (le recomendamos que lo haga), entonces puede parecer innecesario indicar la duración del contrato.

Cualquiera de las partes puede salir de la relación en cualquier momento, por lo que molestar con un proceso de renovación puede parecer un inconveniente adicional.

Sin embargo, poner un límite de tiempo establecido en sus contratos le da un poco de espacio para respirar.

Digamos que usted se da cuenta de que a los pocos meses de haber comenzado a ofrecer servicios de mantenimiento, sus cargos por pagos atrasados son un poco demasiado indulgentes.

Usted puede redactar fácilmente un nuevo contrato para presentarlo a los clientes existentes cuando sus condiciones hayan vencido.

Del mismo modo, si las cosas van bien y usted decide subir sus precios, tener una fecha límite para sus contratos existentes hace que sea más fácil subir sus tarifas.

Esto también permite a sus clientes cambiar de nivel si han decidido que necesitan más ayuda o quieren reducir sus gastos.

Tener períodos de renovación definidos también puede hacer que los clientes sientan que están tomando menos riesgos al contratarte para mantener sus sitios web.

Esto podría animarles a probar sus servicios, mientras que la perspectiva de firmar un contrato a largo plazo podría asustarles.

Para mantener las cosas simples, usted podría incluir una póliza de’auto-renovación’ que establece que el contrato se renovará anualmente a menos que el cliente cancele sus servicios.

Sólo asegúrese de alertar siempre a sus clientes si se realizan cambios en su acuerdo.

Paso 5: Muestre su sitio web de apoyo y mantenimiento del acuerdo a su asesor legal

Ciertamente estamos bien versados en el mantenimiento y soporte de sitios web de WordPress.

Sin embargo, nuestro consejo no puede compararse con el de un abogado cuando se trata de crear contratos vinculantes que se sostendrán si hay un desacuerdo y usted necesita entablar una acción legal.

Esperamos haberle dado una idea de lo que debería incluir su contrato de mantenimiento de sitio web y acceso a varios recursos para crear uno.

Sin embargo, alguien con la formación adecuada será capaz de examinar la redacción específica de su contrato para detectar defectos.

Si usted no tiene un abogado y teme que no puede prescindir de los gastos de uno, es posible que desee buscar en los servicios en línea.

LegalZoom

LegalZoom es un servicio sólido en línea. Ofrecen un plan de Asesoría de Negocios que lo pondrá en contacto con un abogado por tan sólo $31.25 al mes:

Web support and maintenance agreement.
También tienen una plantilla de Contrato de Mantenimiento de Sitios Web que usted puede usar. Todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta gratuita y proporcionar alguna información básica que se rellenará automáticamente para crear su contrato:

Website maintenance contract PDF.

Abogado Rocket

Un servicio alternativo es Rocket Lawyer. También ofrecen plantillas de contratos de servicio, aunque tendrás que pagar $39.99 por una si no eres miembro:

Rocket Lawyer affordable legal services.

Sus membresías comienzan en $39.99 por mes después de una prueba gratuita de siete días.

A pesar de que puede parecer exagerado enredar a los abogados en su simple acuerdo de mantenimiento web, usted estará contento de haber gastado el dinero si alguna vez se mete en una situación difícil con un cliente.

Conclusión

Hay muchos beneficios al ofrecer a sus clientes servicios de soporte o mantenimiento.

La creación de un simple contrato de mantenimiento del sitio web no sólo le ayudará a empezar con el pie derecho, sino que también le ofrece una importante protección a usted y a su negocio.

En este post, compartimos cinco pasos para crear su propio acuerdo de soporte y mantenimiento del sitio web:

  1. Consulte los contratos de mantenimiento web en formato PDF y plantillas.
  2. Considere qué servicios ofrecer en su contrato de mantenimiento del sitio web.
  3. Decida cuánto cobrará por sus servicios.
  4. Determine la duración de su contrato de mantenimiento o soporte web.
  5. Muestre a su asesor legal el acuerdo de soporte y mantenimiento de su sitio web.

¿Desea ofrecer planes de mantenimiento o soporte pero no está seguro si tiene tiempo?

Nuestros expertos en soporte y mantenimiento de WordPress pueden ser la solución para usted.

Usted puede vender sus servicios a sus clientes en su sitio bajo su propia marca y nosotros nos encargaremos del resto!

2mHiGdq / pdf 2ohjK7Z

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress