¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Mantenimiento de tiendas online WooCommerce (WordPress)

Última actualziación en noviembre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPMantenimiento web WordPressMantenimiento de tiendas online WooCommerce (WordPress)

WooCommerce es ahora una de las soluciones de comercio electrónico más populares, con el 41% de todas las tiendas online construidas sobre la plataforma.

Con WooCommerce, un negocio o individuo puede comenzar con unos pocos productos y crecer con el tiempo hasta convertirse en una tienda en línea con más de 500 productos, precios al por mayor y numerosas integraciones, por lo que no es ninguna sorpresa que la solución de comercio electrónico sea la favorita de los desarrolladores y propietarios de sitios.

Con todos estos elogios, usted podría estar preguntándose dónde está el truco. Sólo hay uno, y vale la pena. La excepcional versatilidad y rendimiento de WooCommerce va acompañada de la necesidad de un mantenimiento regular, seguridad y cuidado.

Ya sea que su sitio web venda un producto o cientos, tendrá menos dolores de cabeza cuando siga estas mejores prácticas.

Mejores Prácticas para el Mantenimiento de WooCommerce

  1. Actualizar los plugins mensualmente

Como cualquier plugin de WordPress, los parches de seguridad y las actualizaciones para WooCommerce se lanzan cada pocos meses y a veces con más frecuencia.

La mayoría de los sitios de WooCommerce utilizan varios complementos de WooCommerce además del complemento principal, y cada uno de estos también tiene actualizaciones a menudo pendientes. Si omite estas actualizaciones durante un largo período de tiempo, puede correr el riesgo de que se produzca una violación de la seguridad en el sitio o de que se produzcan errores y problemas.

A diferencia de otros plugins en los que puedes cruzar los dedos, hacer clic en «Actualizar» y esperar que el sitio esté bien, las actualizaciones de WooCommerce son una historia diferente. Los desarrolladores de WooCommerce realmente recomiendan realizar todas las actualizaciones para los plugins de WooCommerce en un área de puesta en escena o sandbox. Un staging o sandbox es un lugar donde puede realizar pruebas en una copia del sitio en vivo y está disponible en la mayoría de las plataformas de alojamiento.

Al realizar todas las actualizaciones de plugins para un sitio de comercio electrónico WooCommerce en un área de preparación primero, usted tiene la oportunidad de observar e incluso arreglar cualquier problema potencial. Esto reduce el riesgo de que se produzcan errores y problemas en el sitio en vivo que afecten al tráfico. Un desarrollador experto de WordPress debería estar haciendo estas actualizaciones con los ojos bien abiertos para cualquier problema y arreglando o parcheando problemas en la base de datos inmediatamente.

2. Seleccione la plataforma de alojamiento adecuada

Su servidor de alojamiento y plataforma impactan muchos aspectos de su sitio web, desde la seguridad hasta el rendimiento.

En primer lugar, es mejor utilizar un servidor de alojamiento que está construido para los sitios de WordPress. Los sitios de WordPress tienden a funcionar mal cuando se colocan en un entorno de alojamiento compartido. En segundo lugar, es importante asegurarse de que su servidor puede manejar la base de datos más grande de un sitio WooCommerce, ya que cuantos más pedidos y ventas se procesan en un sitio web, más datos deben ser almacenados en la base de datos.

A medida que la base de datos crece en tamaño, su sitio ocupará más recursos en el servidor. Si el servidor no puede manejar el crecimiento de su sitio web, usted experimentará más tiempo de inactividad o tiempos de carga más lentos.

Como se ha dicho anteriormente, es mejor realizar actualizaciones del plugin WooCommerce en un entorno de desarrollo o de puesta en marcha. Por lo tanto, busque una plataforma de alojamiento que ofrezca un entorno de desarrollo o de puesta en marcha con fines de prueba.

3. Configure la supervisión de la seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Debido a su popularidad como sistema de gestión de contenidos, WordPress también se ha convertido en uno de los principales objetivos de los hackers.

La seguridad de los sitios WooCommerce es una gran preocupación porque los datos que se almacenan en el sitio web tienden a ser más importantes y sensibles. Si un sitio de información o de marketing es pirateado, es una situación grave, pero no hay riesgo de que los datos de los clientes y la información confidencial sean robados.

Cada sitio de WordPress debe tener instalado un monitoreo de seguridad 24/7 para detectar y eliminar el malware en el sitio. Para su servidor de alojamiento, es mejor tener protección de escritura en disco a nivel de servidor.

El código malicioso puede incrustarse en un sitio web escribiendo al sistema de archivos cuando una vulnerabilidad está presente en un tema o plugin que deja la puerta abierta para una inyección maliciosa. El entorno del servidor puede limitar los procesos que pueden escribir en el disco, por lo que incluso si está utilizando un tema o plugin con una vulnerabilidad, sería más difícil que se explotaran.

4. Configurar las copias de seguridad diarias

Nadie quiere que su sitio web se bloquee, o se caiga por cualquier razón, sin embargo, es un problema que puede afectar a cualquiera. Afortunadamente, se puede remediar fácilmente con protocolos de seguridad y una completa copia de seguridad diaria de la base de datos que se realiza todos los días.

De esta manera, si se produce algún problema, puede restaurar el sitio a la copia de seguridad anterior fácilmente.

Si se produce un problema de seguridad en el sitio y no dispone de una copia de seguridad reciente, se enfrentará a la pérdida de datos o contenido.

Su equipo de desarrollo debe ser muy cuidadoso al restaurar una copia de seguridad en un sitio WooCommerce.

Si tiene un problema en su sitio hoy y decide restaurar una copia de seguridad del sitio de hace varios días, si no sigue el protocolo correcto, podría sobrescribir y perder los datos de cualquier pedido de venta que haya ocurrido entre la copia de seguridad que se está realizando y el día del problema.

En algunos casos, es mejor que un equipo de desarrollo solucione el problema en lugar de realizar una restauración de la copia de seguridad.

5. Optimice y monitoree su base de datos

Una causa común de problemas de rendimiento en un sitio WooCommerce es tener una base de datos extremadamente grande, como se mencionó anteriormente, la base de datos en los sitios de comercio electrónico de WooCommerce será más grande, generalmente porque hay datos de productos y pedidos almacenados en el sitio.

En muchos casos, puede optimizar y reducir el tamaño de la base de datos del sitio sin perder ninguna funcionalidad.

Primero, un desarrollador experto de WordPress debe revisar la configuración de todos los plugins instalados.

Algunos plugins, especialmente un plugin de auditoría, pueden configurarse incorrectamente, lo que resulta en el almacenamiento de millones de filas de datos diversos en la base de datos.

A continuación, un desarrollador debe realizar una limpieza de la base de datos en un entorno de pruebas o de ensayo para asegurarse de que los cambios no afecten al sitio en vivo.

La optimización regular de la base de datos es crítica en los sitios WooCommerce y reducirá la posibilidad de que se produzcan problemas con el servidor de alojamiento y problemas de rendimiento.

6.Actualizar a la última versión de PHP

WordPress y WooCommerce están construidos sobre PHP, que es el lenguaje de programación más popular del lado del servidor. Similar a los plugins y temas, hay actualizaciones liberadas para el código PHP.

Si su sitio WordPress no se ejecuta en la última versión de PHP, puede experimentar problemas de seguridad y rendimiento. La última versión de PHP a partir de esta publicación es PHP 7.3.

Lo único acerca de la actualización de PHP en WordPress es que es a nivel de servidor y tendrá que involucrar tanto a su desarrollador web como al servicio de alojamiento en el proceso de actualización.

Antes de realizar la actualización, un desarrollador de WordPress debe realizar pruebas de compatibilidad con PHP en el sitio de WordPress.

Las pruebas de compatibilidad con PHP son necesarias porque los plugins y temas instalados en el sitio pueden no ser compatibles con la última versión de PHP. Si un plugin no es compatible, entonces las áreas de su sitio podrían romperse con la actualización de PHP.

7. Siga las mejores prácticas de desarrollo de Woo

Una de las mayores ventajas de WooCommerce es que puedes expandir fácilmente tu sitio de comercio electrónico añadiendo plugins e integraciones.

A veces se requiere una solución completamente personalizada, pero siempre que sea posible, es más rentable y manejable usar las soluciones WooCommerce existentes.

Un desarrollador experimentado de WordPress puede guiarte a través de las mejores opciones.

Su desarrollador o equipo de desarrollo debe seguir las mejores prácticas y una de las prácticas más importantes en los sitios de WordPress es abstenerse de los plugins de codificación personalizados.

Si un desarrollador añade personalización a un plugin, puede interferir con futuras actualizaciones. Una vez que se libera una nueva actualización para el plugin o tema, pueden surgir conflictos con el código personalizado que causan roturas.

Desafortunadamente, no todos los desarrolladores siguen esta práctica y tratarán de implementar más funcionalidad en el sitio a través de la personalización de un plugin.

Esta es una causa común de problemas de mantenimiento en los sitios Woo.

Servicios de mantenimiento web para tiendas online WooCommerce

Aunque los sitios WooCommerce requieren un cuidado extra en términos de alojamiento, mantenimiento y seguridad, las enormes ventajas de la plataforma lo compensan.

Si invierte en una plataforma de comercio electrónico 100% personalizada construida sólo para su sitio, se enfrentará a los mismos problemas de mantenimiento, pero dependerá del desarrollador o del equipo de desarrollo que construyó la plataforma.

Con WooCommerce, puedes utilizar una plataforma que miles de desarrolladores continúan mejorando con nuevos plugins y características. Con mantenimiento regular y monitoreo de seguridad, usted puede disfrutar más de los beneficios.

2oSXj9x

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress