Encarga o trabaja en proyectos de WordPress a diario

Pide gratis presupuestos a profesionales WordPress y contrata sólo si quieres. Sin compromiso ni intermediarios.

¿Experto WordPress? Gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.

Cómo optimizar WordPress para acelerar velocidad de carga en 2019

2IpsvFT

¿Quieres reducir el tiempo de carga de tu sitio web WordPress?

Bueno, estoy compartiendo nueve trucos inteligentes que podrías usar ahora mismo para acelerar un sitio web de WordPress.

Tutorial de optimización de la velocidad de carga en WordPress:

Aunque he hecho todo lo posible para que este tutorial sea lo más amigable posible para los principiantes, todavía requiere de su atención para sacarle el máximo provecho. En estos días, no todos los sitios web de WordPress son iguales.

Usted podría estar usando WordPress como un archivo

  • Blog
  • Sitio web para miembros
  • Sitio web de WooCommerce
  • Sistema de gestión del aprendizaje
  • Sitio web de la empresa

O podría ser de cualquier otra manera.

Sin embargo, la mayor parte de la metodología que se explica a continuación se aplica a todos los sitios web de WordPress y algunos de ellos se utilizan para un tipo específico de sitio web. Por ejemplo, en una etapa posterior, he compartido en profundidad las opciones transitorias de WordPress, y esto es más aplicable a un sitio de membresía o a cualquier WordPress que utilice WooCommerce o EDD.

Además, hice todo lo posible para sugerir un plugin gratuito para todas las opciones de refuerzo de rendimiento de WordPress que aparecen a continuación. Sin embargo, sería prudente usar un plugin que lo haga todo.

He encontrado que WP-Rocket es el mejor en esto, y eso es lo que uso aquí en PresupuestoWP.com. Si eres un tipo con experiencia en WordPress, entonces deberías centrarte en el tecnicismo de cómo hacerlo. Para un novato que está buscando mejorar la velocidad de WordPress, sólo tiene que agarrar el plugin WP-Rocket, y se acelerará WordPress con sólo unos pocos clics.

Antes de empezar:

Lo primero que debe hacer es medir la velocidad de su sitio web de WordPress.

Prueba de velocidad de ejecución:

Aquí están algunas de las herramientas de prueba de velocidad de WordPress que puedes usar:

  • GTMetrix
  • Tool.Pingdom.com
  • Información sobre la velocidad de la página por Google
  • Prueba de página web

Ahora, tome una captura de pantalla de los resultados y guárdela en una carpeta.

Una vez que haya terminado de utilizar los consejos de optimización de velocidad que se comparten a continuación, simplemente vuelva a ejecutar la prueba de velocidad y compare los resultados antes y después.

Copia de seguridad de WordPress:

Antes de empezar a afinar tu WordPress, deberías hacer una copia de seguridad de la base de datos de WordPress.

Ya que, estaremos haciendo alguna optimización a nivel de la base de datos, tomando una red de seguridad de las adiciones de respaldo, en caso de una situación inevitable. Puede utilizar cualquiera de estos plugins de copia de seguridad de WordPress.

¿Debo aplicar todas las técnicas de aceleración de WordPress?

Algunas de las puntas se pueden aplicar instantáneamente y usted puede ganar un aumento significativo de la velocidad.

Sin embargo, algunos de los consejos que pueden requerir la participación de un desarrollador o necesitar más conocimientos técnicos como la implementación de CDN, utilizando DNS premium, pueden ser utilizados con el tiempo.

Su objetivo debe ser utilizar tantos de estos trucos para reducir el tiempo de carga del sitio web de WordPress.

Durante los próximos días, debe intentar implementar todos los consejos de optimización de la velocidad para alcanzar el objetivo final de menos de 1 segundo de tiempo de carga.

Hace unos días os informé de que Google empezó a posicionar su web en base a Speed y desde entonces todos nos dimos cuenta y entendimos por qué no es necesario ofrecer un blog de carga más rápida.

El tiempo de carga rápido ayuda al motor de búsqueda y también a sus lectores. No sólo le dará una experiencia de usuario fantástica, sino que también ayudará a reducir la tasa de rebote de su blog. No obstante,

Hoy, estoy compartiendo siete consejos que te ayudarán a acelerar WordPress y reducir el tiempo de carga de WordPress. El objetivo final es ofrecer páginas de carga rápida a sus usuarios.

Acelera WordPress: Cómo reducir el tiempo de carga de WordPress

1. No use demasiados plugins de WordPress

Uno de los poderes más significativos de WordPress son los plugins, y algunos de ustedes están tan obsesionados con él, que están usando más de 30-40 plugins en su blog. Bueno, no todos los plugins son malos, y he cubierto un gran artículo sobre cuántos plugins de WordPress deberías usar.

Trate de minimizar el número de plugins en su blog y limpie regularmente su base de datos. El plugin del optimizador de base de datos avanzado puede ayudarle a hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Asegúrate de que estás usando al menos un plugin de caché en tu blog, y te sugiero el plugin WP-Rocket. Una regla de oro, deshacerse de los plugins obsoletos.

2. Optimice sus imágenes

Su objetivo con las imágenes en WordPress debe ser:

  • Máxima calidad
  • Compresión de datos eficiente
  • Archivos más pequeños

Las imágenes son la columna vertebral de la web visual y si está usando demasiadas imágenes en su artículo o en las páginas de sus productos, es muy probable que su página se esté cargando lentamente.

El sitio web promedio transfiere 800-900kb de imágenes por URL.

Es bueno hacer que tus mensajes sean ilustrativos integrando imágenes relevantes, pero demasiado de cualquier cosa no es bueno.

¿Qué harías si tuvieras un blog intensivo de fotos?

La optimización de la imagen para la velocidad es lo que usted necesita. Hay algunas cosas que puedes hacer de inmediato para mejorar el rendimiento de un sitio web de WordPress con uso intensivo de fotos:

  • Usar una CDN: Preferiblemente StackPath (anteriormente MAXCDN)
  • Utilice el formato de imagen adecuado:

El uso del formato de imagen correcto reduce significativamente el tamaño de la imagen. A veces, el simple hecho de cambiar el formato de archivo de .png a .jpg nos ha permitido reducir el tamaño en un 80%.

Si tiene a una persona encargada de los gráficos en su equipo, pídale que comprima la imagen con Photoshop. En nuestra experiencia, ha sido la mejor manera de reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad.

Otra tecnología que puede utilizar es la compresión de imágenes y la carga de imágenes perezosas, que es útil cuando hay demasiadas imágenes en una entrada del blog.

Bulk Image Optimization Shortpixels

Usa este plugin llamado ShortPixel para optimizar tus imágenes de WordPress. Ofrece 100 optimizaciones de imagen gratuitas cada mes y también le permite hacer seguimientos:

  • Ofrecer formato de imagen Webp (Esto va a ser muy útil)
  • Convertir imágenes.png existentes a.jpg
  • Varios niveles de compresión
  • Compresión de imágenes antiguas con un solo clic
  • Compresión automática de nuevas imágenes

3. Selecciona temas de WordPress modernos y rápidos:

Si todavía usas el viejo tema de WordPress que fue diseñado en 2013-14, es hora de que hagas una actualización. Mucho ha cambiado en los últimos años, y ahora la mayoría de los temas están diseñados para una carga más rápida.

Por otra parte, debe asegurarse de que está utilizando un tema realmente sensible para dar una carga más rápida de su blog en móviles y tabletas.

Si usted está buscando una recomendación para un tema de WordPress de carga rápida entonces, yo sugeriría temas de Génesis que es el mejor tema de WordPress mercado por ahí.

Aquí hay dos más que son muy populares en 2019:

  1. Astra
  2. GenerarPrensa

4. Elige un alojamiento web de calidad optimizado para WordPress:

Muchos de ustedes cometen un error al elegir un proveedor local de alojamiento web para alojar su sitio de WordPress.

Recuerde, para elegir una empresa de alojamiento que está bien optimizado para ejecutar blogs de WordPress. SiteGround es, sin duda, la parte superior en la categoría de alojamiento compartido que se ajuste a su bolsillo.

Siteground Hosting for WordPress

Puede utilizar este enlace para obtener hasta un 70% de descuento en alojamiento Siteground.

Si usted está ejecutando un sitio web de negocios en WordPress o tiene un blog profesional, le sugiero que obtenga alojamiento de Kinsta.

Kinsta ofrece muchas características avanzadas que reducirán inmediatamente el tiempo de carga de un sitio WordPress. Algunas de estas características son:

  • DNS Premium
  • CDN gratis
  • PHP 7.3
  • Kinsta MU (Caché incorporado)

Kinsta utiliza la infraestructura en nube de Google para alojar su sitio web WordPress y esto le da la posibilidad de elegir entre la plétora de opciones del centro de datos.

Si estás usando la plataforma WooCommerce, entonces sólo usa este hosting:

  • SiteGround
  • Bluehost
  • LiquidWeb
  • Kinsta

5. Elija la ubicación del servidor más cercana a su audiencia inactiva:

La mayoría de las empresas de alojamiento web le permiten elegir el centro de datos donde se aloja su sitio web. Si conoce el país de su audiencia objetivo, debe elegir el centro de datos más cercano a sus clientes inactivos.

Si va a ir por Kinsta, puede usar la herramienta GCPing para ver la latencia desde su ubicación a varios centros de datos ofrecidos por el servidor Kinsta.

Aquí está la lista de los más rápidos de alojamiento de WordPress que usted puede elegir.

6. Utilice la red CDN para una entrega más rápida:

En la mayoría de los casos, usted estará alojando su sitio web en una geolocalización en particular.

Por ejemplo, si usted ha comprado alojamiento de InMotionhosting, Bluehost, su sitio web es más probable que se encuentre en los Estados Unidos. Ahora, cuando un usuario de un país asiático o incluso de Australia navega por su sitio, le llevaría mucho tiempo cargar su sitio.

La razón es, la distancia entre el usuario y su servidor.

¿Cuál es la solución?

Bueno, puedes usar una red CDN.

Un CDN ayuda a resolver este problema, y su sitio web se cargará rápidamente en cualquier parte del mundo. Aquí en PresupuestoWP.com otros colaboradores han cubierto sobre CDN en detalle, y usted puede seguir los siguientes enlaces para convertirse en un experto de CDN:

  • ¿Qué es CDN (Content delivery network) y cuáles son los beneficios?
  • Mejor CDN para WordPress
  • Cómo configurar MAXCDN para WordPress Blog utilizando el plugin de caché más rápido de WP

7. Evite demasiados anuncios y guiones

No muestres demasiados anuncios en tu blog. Muchos anuncios PPC están llenos de contenido HTML innecesario y pueden afectar el tiempo de carga de su sitio por un gran margen. Si los anuncios son imprescindibles, debe utilizar Google AdSense o Media.net, ya que está bien optimizado y ofrece el mejor CPC.

Aquí están los artículos cuidadosamente seleccionados para aprender más sobre los sitios web más rápidos:

  • ¿La velocidad de carga del sitio web es importante para el SEO? Cómo mejorar?
  • 7 consejos para que su sitio web se cargue más rápido

8. Reducir la búsqueda de DNS:

La búsqueda de DNS podría ser una de las razones que aumenta el tiempo de carga de su sitio web de WordPress. Este es un problema muy común ya que todos usamos una tonelada de scripts de terceros para análisis, estadísticas, optimización de conversión o por otras razones.

Esto es lo que debe hacer primero:

  • Dirígete a tools.pingdom.com
  • Realizar una prueba de velocidad
  • Desplácese hacia abajo y cargue los resultados según el tiempo de carga de DNS
  • Verá un resultado como una captura de pantalla a continuación:

Puede ver fácilmente qué script de terceros se está cargando en este sitio web y cuánto tiempo de búsqueda de DNS consume, por lo que es una buena idea ejecutar la prueba 3-4 veces después de un intervalo de 60 minutos. La idea aquí es encontrar qué host está tomando el máximo tiempo de búsqueda de DNS.

Ahora, aquí hay algunas maneras que puede usar para minimizar las búsquedas dns.

1. Elimine o sustituya el script:

Si el script está tardando mucho en buscar DNS, entonces deshazte de él o reemplázalo con algo más apropiado.

2. Usar un proveedor de DNS rápido

Si su dominio es comprado de servicios como NameCheap, GoDaddy o cualquier otro, allí el resolver DNS no es tan rápido como lo que ofrece Cloudflare, Amazon route 53 o incluso los dominios de Google. Puede considerar la posibilidad de trasladar su dominio a Cloudflare o a dominios de Google. Personalmente, soy un fan de Cloudflare para el alojamiento de dominios, ya que ofrecen una buena relación calidad-precio. Si no desea mover el dominio, puede mantenerlo en el registrador existente y configurar Cloudflare para que utilice su servicio premium como servicio DNS gratuito.

3. Comenzar a usar CDN

He hablado de usar CDN antes y de nuevo lo estoy agregando aquí. Mi idea aquí es ayudarle a entender en qué situaciones CDN va a ser de máxima ayuda.

Si usted ha encontrado que la búsqueda de DNS es culpable de la lentitud en la carga del sitio web de WordPress, debería estar usando CDN de inmediato. El uso de CDN reduce significativamente el número de búsquedas de DNS y usted verá instantáneamente un aumento de velocidad. IMHO, usar CDN ya no es una opción si realmente quieres acelerar WordPress.

4. Implementación de DNS Prefetching en WordPress

DNS Prefetching in WordPress

Otra técnica que mejora el rendimiento de la velocidad de WordPress es el uso de la técnica de prefetching DNS. A continuación se explica cómo el proyecto Google Chromium Dev explica la obtención previa de DNS:

El preprocesamiento de DNS es un intento de resolver nombres de dominio antes de que un usuario intente seguir un enlace. Esto se hace utilizando el mecanismo de resolución DNS normal del ordenador; no se utiliza ninguna conexión a Google. Una vez que un nombre de dominio ha sido resuelto, si el usuario navega hacia ese dominio, no habrá ningún retraso efectivo debido al tiempo de resolución del DNS

El ejemplo más obvio en el que la función de preprocesamiento de DNS puede ayudar es cuando un usuario está viendo una página con muchos enlaces a varios dominios, como por ejemplo una página de resultados de búsqueda. Cuando encontramos hipervínculos en las páginas, extraemos el nombre de dominio de cada una de ellas y resolvemos cada dominio a una dirección IP

Todo este trabajo se realiza en paralelo con la lectura de la página por parte del usuario, utilizando un mínimo de recursos de CPU y red. Cuando un usuario hace clic en cualquiera de estos nombres pre-resueltos, en promedio ahorrará unos 200 milisegundos en su navegación (suponiendo que el usuario no haya visitado el dominio recientemente). Y lo que es más importante que el ahorro medio, los usuarios no tenderán a experimentar el «peor de los casos» de retrasos en la resolución de DNS, que son regularmente superiores a 1 segundo.

En el momento de escribir esto, la mayoría de los navegadores soportan DNS pre-fetching

En WordPress, puedes habilitar la función de preprocesamiento de DNS utilizando plugins o código personalizado.

La forma más fácil es usar el plugin WP-Rocket. Es un plugin de caché premium que cuesta alrededor de $47 al año y esto es lo que uso aquí en PresupuestoWP.com. Este plugin ofrece la característica de Prefetch DNS Requests que le da un aumento significativo de rendimiento.

Preload cache

Si no está preparado para cambiar a un plugin de caché premium, puede utilizar el plugin Simple DNS prefetch, que también hace el mismo trabajo.

9. Eliminar opciones de transitorios

Al eliminar las opciones de transitorios caducados, puede obtener un aumento significativo del rendimiento. Especialmente, si usted está ejecutando un sitio web de membresía de WordPress, o usando algo como WooCommerce, EDD o incluso un plugin para compartir socialmente, esta sugerencia para acelerar WordPress es para usted. Antes que nada, vamos a entender lo que es transitorio.

¿Qué son los transitorios de WordPress?

Transients API ayuda a los desarrolladores a almacenar datos en la base de datos con vencimiento. Típicamente, los transitorios expirados en su base de datos se eliminan automáticamente, pero no es el caso en todo momento. A veces, simplemente se quedan ahí y hacen que su base de datos se hinche, lo que le cuesta un retraso en el rendimiento y una reducción significativa en el tiempo de carga.

La solución es simple: Eliminar las opciones de transitorios caducados

Esta opción está disponible en todos los plugins del optimizador de base de datos o incluso en WP-Rocket. Sin embargo, si está buscando un plugin independiente para eliminar las opciones de transitorios expirados, utilice el plugin Transients Manager de Pippin Williamson.

 WordPress transients

Después de instalar el plugin, vaya a Herramientas> Transientes para administrar y eliminar las opciones de transición de WordPress.

Los usuarios del plugin WP-Rocket pueden encontrar esta opción en Base de datos > Transients Cleanup

WP Rocket Database settings

WordPress Performance acelera Conclusión: Piense desde la perspectiva del usuario

Está bien estar obsesionado con la velocidad, pero en lugar de confiar sólo en los números que muestran herramientas como GTMetrix o Pingdom, concéntrese en una métrica más fácil de usar. Incluso si las cosas como TTFB y la primera pintura significativa es alta, pero su página se está cargando en menos de 2 segundos, bueno, usted puede ver el efecto de esto en su Google Analytics o cualquier otro programa de estadísticas que usted utiliza.

Tener en cuenta a sus visitantes mientras optimiza también le ayudará a no dejar ir scripts y funcionalidades importantes que ha construido a lo largo del tiempo. Junto con la velocidad, mantenga la conversión en su mente y eso ayudaría mucho a largo plazo.

Muy bien, estos son algunos pasos sencillos que puedo sugerir para optimizar el tiempo de carga de su blog.

Cómo optimizar WordPress para acelerar velocidad de carga en 2019
5 (100%) 1 voto(s)