Saltar al contenido

Cómo Renovar o Rediseñar una página web como un profesional

2Ts5mUl

Planificar el rediseño de un sitio web es un proceso complicado. Puede ser difícil mostrar por qué es necesario rediseñar el sitio sin que suene como si estuvieras dejando de lado el aspecto actual del sitio.

Además, a veces su cliente potencial es el diseñador original, e insultar sus habilidades o su visión podría arruinar su relación.

Sin embargo, al pisar con cuidado, es completamente posible rediseñar con éxito un sitio web sin sobrepasar ningún límite.

Con mucho tacto, atraer a los clientes potenciales y mostrarles las razones objetivas para rediseñar su sitio web puede ayudarle a clavar su argumento y convertirlos en clientes de pago.

En este artículo, discutiremos algunas razones por las que trabajar en rediseños puede ser beneficioso para tu carrera.

Luego compartiremos cuatro consejos sobre cómo abordar las propuestas de rediseño del sitio web para ayudarle a conseguir el trabajo. ¡Saltemos!

6 signos que prueban que usted necesita rediseñar su sitio web

¿Cómo saber si se necesita una actualización o rediseño de su sitio web? Es una pregunta difícil y no hay una respuesta clara.

A veces sabes que necesitas una actualización sólo porque quieres actualizar el diseño. A veces se espera una actualización porque el sitio actual no puede gestionar las nuevas funciones que desea utilizar.

En cualquier caso, aquí hay 6 señales que deberían alertarle de la necesidad de rediseñar su sitio web!

1. Usted no vende en línea

Las ventas telefónicas han terminado (casi)!

Los consumidores quieren hacer sus compras en línea, de principio a fin. Ellos no quieren esperar hasta que su negocio abra antes de tomar el teléfono y hacer un pedido. Además, es posible que no tengan tiempo, porque ellos también están trabajando al mismo tiempo.

Si usted continúa usando el teléfono como la única manera de registrar pedidos, entonces es hora de pensar en una solución de comercio electrónico para su sitio web.

2. Sus tasas de conversión están a un ritmo más lento

No basta con estar bien referenciado por los motores de búsqueda. Si no puede convertir los leads que aterrizan en su sitio, necesita una revisión a fondo.

Aquí, tener un sitio web bonito no lo resuelve todo, hay que rediseñar todo el sitio para corregir las imperfecciones y convertirlo en un templo de conversiones.

Los visitantes deben navegar por el túnel de compras de una manera sencilla y fluida, encontrar llamadas a la acción eficientes y páginas de aterrizaje en su camino.

3. El último rediseño se llevó a cabo….

En términos de tecnología, cada año hay nuevas tendencias que afectan el diseño y desarrollo de un sitio web. Si no se actualiza eliminando las funciones obsoletas y añadiendo otras nuevas, la reputación de su empresa está en juego.

Debe demostrar que su marca se adapta a las tendencias y que está en constante búsqueda en su mercado.

Además, su sitio dejará de funcionar…. Es mejor rediseñarlo ligeramente cada año, que tener una actualización importante que llevará tiempo y tendrá un costo significativo.

4. Su sitio no es amigable con el móvil

Según StatCounter, en febrero de 2019, el 36% del tráfico de Internet provenía de teléfonos móviles. Además, según el FEVAD, una de cada cinco compras se realiza desde un smartphone o tableta.

Si su sitio web no está diseñado específicamente para dispositivos móviles, considere una reconstrucción completa.

Los algoritmos actuales están buscando varios factores que apoyen la movilidad, por lo que añadir plug-ins y complementos móviles compatibles no resolverá el verdadero problema. Debes pensar en tu sitio PARA el móvil.

5. Tienes una alta tasa de rebote

Si los clientes potenciales abandonan su sitio web sin más compromiso, es una señal clara de que algo anda mal. Esto puede venir del diseño, contenido, tiempo de carga de la página, ergonomía…

Encuentre probadores que puedan darle una retroalimentación completa sobre la navegación y haga una lista de los puntos débiles.

Como regla general, asegúrese de aligerar sus páginas tanto como sea posible para que se carguen en menos de 3 segundos. Evite los colores llamativos, opte por un diseño sobrio. No se deje tentar por la locura de los pop-ups! Puedes ponerte uno y se activará después de unos segundos, pero no bombardees al visitante inmediatamente.

Por último, repensar su menú para que guíe a sus visitantes lo mejor posible.

6. Los motores de búsqueda han cambiado sus algoritmos

El objetivo final de cualquier sitio web es conseguir tráfico y convertir a los clientes potenciales en clientes. Puede hacerlo optimizando su estructura para que los robots de los motores de búsqueda puedan indexar y clasificar su sitio correctamente.

Pero, ¿y si los motores de búsqueda cambian las reglas?

Esto es exactamente lo que sucede, cada vez que hay un cambio de algoritmo para Google u otros motores de búsqueda. Usted debe mantenerse informado de cualquier cambio y mantener su sitio web actualizado para incorporar estos cambios.

¿Reconoció alguna de estas señales? Es hora de rediseñar su sitio web.

4 Consejos clave sobre cómo rediseñar un sitio web como un profesional

El rediseño de un sitio web requiere un cuidado especial. Aunque muchas de las habilidades que usas para hablar con los clientes sobre nuevos sitios web todavía se aplican a los rediseños, también necesitarás estar atento y emplear un poco más de estrategia. Los siguientes consejos le ayudarán a lanzar los rediseños con cuidado y habilidad.

1. Llevar a cabo una investigación exhaustiva para que sea profesional y esté preparada

A veces, parte de lanzar un rediseño es convencer a un cliente potencial de que tiene un problema en primer lugar. Puede que no se den cuenta de que el sitio que lanzaron hace más de diez años ya no parece moderno ni fiable. Para probar que necesitan tu ayuda, tendrás que conocer su sitio por dentro y por fuera.

Para empezar, intente explorar a fondo el sitio de un cliente potencial desde la perspectiva de un usuario. Esto puede ayudarle a encontrar los puntos débiles que puede señalar al cliente potencial. Tome nota de los problemas con los que se encuentre, tales como tiempos de carga lentos o navegación confusa, y luego presente soluciones en su tono.

También ayudará a considerar el propósito del cliente, y lo que necesita su sitio para lograr. Para ellos, un sitio web es sólo una herramienta para ayudar a que su negocio tenga éxito. Mostrarles cómo un sitio rediseñado puede ofrecer soluciones a problemas específicos para su negocio mejora sus posibilidades de ganárselos.

Por ejemplo, podría ofrecerse a ayudar al propietario de un negocio local a mejorar sus ventas en línea mejorando la optimización del motor de búsqueda (SEO) o agilizando el proceso de pago. Esto muestra cómo un sitio rediseñado puede aumentar los ingresos, haciendo que parezca una buena inversión.

2. Deje a un lado sus opiniones y concéntrese en los hechos

Puede que realmente odies el naranja brillante que domina la combinación de colores actual de tu plomo. Sin embargo, decirles eso probablemente no te ayudará a ganártelos. Asegurarse de no insultar los gustos personales de un cliente potencial es uno de los aspectos más difíciles de rediseñar los lanzamientos. Ceñirse a los hechos puede ayudar.

Mostrar las estadísticas de sus clientes o investigar sobre los impactos positivos de las características, como la capacidad de respuesta móvil o los CTAs, hace que su presentación sea más objetiva. Las ventajas, como el acceso de edición para el cliente, también pueden ser atractivas y ayudar a convencer a los clientes potenciales para que le contraten.

Al mantener el enfoque en aspectos del rediseño que no están relacionados con opiniones o gustos personales, usted puede evitar mejor insultar a su cliente potencial. Los temas como el esquema de colores, los tipos de letra y los gráficos pueden esperar. Una vez que haya establecido una relación de confianza con su cliente, será más fácil acercarse a ellos.

3. Discuta sus propias fortalezas, no los errores del diseñador anterior

Puede ser fácil culpar a decisiones previas de diseño de sitios que ahora están causando problemas. Sin embargo, nunca sabrás si tu cliente potencial fue quien tomó la decisión. Es posible que hayan creado el sitio original por su cuenta, o que hayan solicitado a su desarrollador anterior que añada una característica que ahora no funciona.

En lugar de arrastrar hacia abajo el trabajo del último diseñador, usted puede mantener una conversación positiva centrándose en cómo puede mejorar el sitio, ya que la promoción de sus puntos fuertes mediante la discusión de éxitos pasados o enfatizando las habilidades de las que está particularmente orgulloso puede ayudar.

Por ejemplo, puede mencionar cómo ha tenido mucho éxito aumentando las tasas de conversión al mejorar la navegación del sitio. Puede mostrar los análisis de otros sitios en los que ha trabajado como ejemplos. Esto mantiene el foco en lo que usted puede hacer, y no en el desordenado menú que el diseñador anterior creó.

Demostrar los impactos positivos de su rediseño es la mejor manera de convencer a un cliente potencial para que se convierta en un cliente que paga. Llamar la atención sobre las formas en que su futuro sitio mejorará su negocio hace más para influir en un cliente que destacar los errores del pasado.

4. Involucrar al propietario del sitio en el proceso de rediseño para incorporar sus gustos

Dejar que su cliente tenga voz en el proceso de diseño – o rediseño – ha demostrado que mejora la satisfacción del cliente, lo pone a gusto y le da un mayor sentido de propiedad sobre su sitio. Con todo, involucrar a su cliente y sus gustos aumenta las posibilidades de que el rediseño se lleve a cabo sin problemas.

Preguntar a los clientes sobre lo que quieren que su sitio logre y las características que quieren incluir puede ser un buen comienzo para un proyecto. Este tipo de preguntas le darán más orientación mientras trabaja. Además, ver sus propias ideas en el producto final puede hacer que el cliente se sienta valorado.

Tener fuertes habilidades de comunicación con el cliente es esencial en todo el proceso de rediseño del sitio web. Practicar la escucha activa y hacer preguntas para aclarar las cosas le ayudará a asegurarse de que satisface las necesidades de sus clientes y de que les entrega un producto final con el que estén satisfechos.

Los beneficios de trabajar en rediseños web como freelance

Con el aumento del número de autónomos, la competencia por los clientes es cada vez más intensa.

Encontrar nuevos caminos a seguir cuando se trata de enviar lanzamientos y buscar clientes potenciales puede ayudar enormemente a mantener un flujo constante de clientes.

El rediseño de un sitio web es una forma de lograrlo. Agregar estos proyectos a su portafolio también puede ayudar a demostrar sus habilidades a futuros clientes potenciales, mostrándoles exactamente cómo puede mejorar los sitios. Las imágenes de antes y después y los análisis de los sitios que ha mejorado proporcionan pruebas tangibles de sus habilidades.

Encontrar sitios que necesiten una revisión no es demasiado difícil. Los sitios web para pequeñas empresas tienden a carecer de características importantes, como los enlaces de Llamada a la Acción (CTA), la capacidad de respuesta móvil, el contenido actualizado y la navegación racionalizada.

Si alguno de estos sitios tiene bases en su área local, podrían proporcionar la oportunidad perfecta para conseguir un trabajo de rediseño.

Además, mantener los rediseños en tu mente cuando buscas trabajo también te puede llevar de vuelta a clientes anteriores cuyos sitios se han vuelto anticuados.

El ofrecimiento de hacer rediseños para ellos podría ayudar a establecer una relación continua y proporcionar trabajo adicional en el futuro.

Conclusión

Los rediseños de sitios web presentan grandes oportunidades para que los desarrolladores freelance busquen nuevos clientes y construyan sus carteras. Mientras que puede ser difícil navegar por un nuevo diseño que anima a un cliente potencial en lugar de insultarlo, poner un poco de esfuerzo extra en su enfoque puede conducir a serios beneficios.

En este artículo, hemos discutido algunos de los beneficios de aprovechar el mercado del rediseño de sitios web como autónomo. También discutimos cuatro consejos para rediseñar el sitio web sin dañar la relación con su cliente potencial:

  1. Llevar a cabo una investigación exhaustiva para que sea profesional y esté preparada.
  2. Deje de lado sus opiniones y concéntrese en los hechos.
  3. Discuta sus propias fortalezas, no los errores del diseñador anterior.
  4. Involucrar al propietario del sitio en el rediseño para incorporar sus gustos.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo rediseñar un sitio web? Déjalos en la sección de comentarios más abajo!

Cómo Renovar o Rediseñar una página web como un profesional
5 (100%) 2 votes