¿Profesional de WordPress?  Suscríbete aquí para acceder a todos los proyectos por sólo 10€ / mes

Publica tu proyecto y compara presupuestos de profesionales sin compromiso

Contacta hoy mismo con profesionales y especialistas en WordPress de tu zona listos para trabajar en tu proyecto.

  • + Totalmente gratis
  • + Sin comisiones ni recargos
  • + Sin necesidad de registrarte
  • + Sólo profesionales destacados
  • + Ahorra tiempo buscando
  • + Publicación en sólo 4 pasos

¿Profesional de WordPress? Suscríbete y gana dinero todos los días creando desde pequeños encargos a grandes proyectos.


Cuánto cuesta una tienda online WordPress en España – Ejemplo de presupuesto WooCommerce

Última actualziación en octubre 2019
  • 100% Gratis

    No cobramos ningún tipo de comisión por proyecto. Contrata sólo si quieres.
  • Ahorra tiempo

    No pierdas tiempo buscando en Google. Los profesionales te encontrarán a ti.
  • Ahorra dinero

    Compara varios presupuestos para la mejor relación calidad / precio.
  • Profesionales destacados

    Escoge entre decenas de profesionales el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Publicar proyecto
    (GRATIS)

    Sin compromiso de contratación ni recargos de ningún tipo
PresupuestoWPtienda online wordpressCuánto cuesta una tienda online WordPress en España – Ejemplo de presupuesto WooCommerce

2YCDOi9

Si te hubieras preguntado cuánto costaba un sitio web de comercio electrónico hace diez años, la respuesta habría sido mucho.

Sin embargo, gracias a herramientas como WordPress y Shopify, el costo de un sitio web de comercio electrónico ha bajado por orden de magnitud, y ya no es el asunto de más de $10,000 que era antes.

Sin embargo, todavía no es gratis, y si usted está planeando vender en línea, entender cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico es esencial para que usted no rompa su presupuesto incluso antes de lanzarlo.

En este post, vamos a profundizar en el tema del costo del sitio web de comercio electrónico para que usted sepa exactamente lo que puede esperar pagar para empezar a vender en línea.

¿Cuanto cobrar por una tienda online o ecommerce en WordPress?

Cuando se trata del costo de cualquier sitio web, hay dos categorías principales por las que tendrá que pagar:

  1. Infraestructura – esto es lo que hay detrás de las cámaras que impulsa su tienda de comercio electrónico. Necesitará software para dar a su tienda su funcionalidad principal, alojamiento para que funcione, un nombre de dominio para que sea accesible a los visitantes y un certificado SSL para cifrar los datos.
  2. Diseño y funcionalidad – este es el material con el que los visitantes interactuarán directamente. Por ejemplo, el diseño de tu tienda, o el cupón social que utilizas para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Si usted está en un presupuesto, usted puede configurar todo esto usted mismo. En serio – incluso si no eres un usuario técnico, ahora es posible que puedas configurar tu tienda (y sí – será segura). No es necesario que contrate a alguien para hacerlo.

Sin embargo, si prefieres centrarte en otra cosa, es posible que quieras contratar a alguien para que construya todo esto por ti.

Mientras indago en la cuestión del costo del sitio web de comercio electrónico, empezaré con sólo mirar los costos de la infraestructura y el diseño y la funcionalidad como si usted mismo estuviera configurando las cosas. Luego, después de eso, compartiré cuánto más puedes esperar pagar si quieres contratar a alguien para que lo haga por ti.

Ejemplo de presupuesto para tienda online WordPress para comercio electrónico

Como mencioné anteriormente, hay cuatro partes principales de la infraestructura de backend de su tienda:

  1. software de comercio electrónico
  2. Nombre de dominio
  3. Alojamiento
  4. Certificado SSL

1. software de comercio electrónico – Gratis o $29+ por mes

En lugar de codificar algo desde cero, la mayoría de las tiendas de hoy en día utilizan una solución de software preconstruida y fuera del rack porque:

  • Es mucho más asequible
  • No tiene que preocuparse tanto por la seguridad, porque hay todo un equipo dedicado al mantenimiento del software

Hay muchas plataformas de comercio electrónico diferentes. Pero, según los números, los dos más grandes son:

  1. WooCommerce
  2. Comprar

Estas dos plataformas le ayudan a crear una tienda de maneras ligeramente diferentes:

  • WooCommerce – esta es una plataforma gratuita, de código abierto, y auto-alojada por WordPress, lo que significa que la instalará en su propio hosting. El núcleo del software de WordPress es también de código abierto y gratuito.
  • Shopify – esta es una plataforma/servicio alojado de pago, lo que significa que el equipo de Shopify se encargará de alojar y mantener su tienda por usted.

En general, la desventaja es que WooCommerce es más flexible y asequible, mientras que Shopify es más simple y conveniente. Puede obtener más información en nuestra comparación detallada entre Shopify y WooCommerce.

Si opta por WooCommerce, la funcionalidad principal tiene un coste cero porque es gratuita (aunque probablemente querrá pagar por algunas extensiones – más información al respecto más adelante).

Otra opción popular gratuita y de código abierto es Magentoaunque no es tan adecuado para los que no son desarrolladores.

Si opta por Shopify, o por otra plataforma alojada como Squarespace Commerce, pagará una cuota mensual fija durante el tiempo que desee gestionar su tienda. El plan más barato de Shopify cuesta $29 por mes, y los planes varían hasta $299 por mes.

2. Nombre de dominio – $10 por año

Su dominio es básicamente la dirección permanente de su tienda en Internet. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es themeisle.com.

La cantidad exacta que usted pagará por un nombre de dominio varía según el registrador de dominio al que se lo compre y el TLD de su nombre de dominio, que es la parte que viene después de su nombre – por ejemplo, «.com», «.org», etc.

Sin embargo, un nombre de dominio «.com» de su registrador promedio sólo le costará ~$10 al añoy algunos anfitriones incluso te dan un nombre de dominio gratis.

3. Hosting – ~$7-$15 por mes para empezar, más cuando recibes más visitantes

El hosting es lo que impulsa el software de su tienda y hace que su sitio web sea accesible a los visitantes.

Si opta por utilizar un servicio alojado como Shopify o Squarespace Commerce, no tendrá que preocuparse por comprar su propio hosting, ya que el servicio lo gestiona por usted (y está incluido en el precio).

Sin embargo, si desea utilizar una de las plataformas autohospedadas como WooCommerce o Magento, tendrá que comprar su propio hosting para alimentar el software.

Si acabas de empezar con tu tienda y no vendes tantos productos, está muy bien usar hosting económico al principio.

Por ejemplo, recomendamos Bluehost, que tiene un buen presupuesto WooCommerce opción de alojamiento que cuesta sólo $ 14.95 por mes cuando usted paga por un año por adelantado (o tan poco como $ 6.95 por mes si usted paga por tres años a la vez). También obtendrá un nombre de dominio gratuito con su compra:

Así que si sólo quieres pagar por un año a la vez, espera repartir ~$180 para alojar tu tienda por un año entero. O, si usted paga tres años por adelantado, pagará sólo ~$83 por año.

Sin embargo, una vez que crezcas, es probable que necesites un hosting más caro. Sin embargo, es un buen problema porque significa que su tienda tiene más tráfico e ingresos!

4. Certificado SSL – Gratis hasta $20+ por año

Un certificado SSL encripta la transferencia de datos desde su sitio web a los navegadores de los visitantes y le proporciona ese codiciado candado verde. Para un sitio web de comercio electrónico, es absolutamente necesario para asegurar su tienda debido a la naturaleza sensible de los datos que está manejando.

Hoy en día, se pueden obtener certificados SSL de forma gratuita, lo que está bien desde el punto de vista de la seguridad.

Sin embargo, desde el punto de vista de la confianza, es posible que desee pagar por algo llamado Certificado de Validación Extendida (EV) o Certificado de Validación de la Organización (OV). Estos certificados requieren verificación y, como tales, suelen ser un poco más confiables. Muchos navegadores también los utilizan para mostrar el nombre de su organización junto al candado verde:

Puede encontrar certificados validados por la organización por tan sólo $20 al año, con validaciones extendidas que van más allá en el rango de $70 al año.

Resumen del costo de la infraestructura del sitio web para el comercio electrónico – Tan poco como ~$180

Ok, así que si ponemos esos costos juntos, aquí está una estimación aproximada para el costo del sitio web de comercio electrónico para la infraestructura dependiendo de si usted va por la ruta de auto-alojamiento o alojado:

  • ~180 dólares por todo el primer año si usted mismo aloja WordPress/WooCommerce – 180 dólares por un año de alojamiento WooCommerce (incluyendo un certificado SSL gratuito), nombre de dominio gratuito, WordPress y WooCommerce son gratuitos. Añada otros $20+ si desea un certificado SSL con VO o con EV.
  • ~350 dólares por un año de una herramienta alojada como Shopify – pagará 29 dólares al mes, lo que incluye alojamiento y SSL.

Es importante recordar que la disparidad de precios no será tan grande una vez que su tienda crezca. Es decir, si necesitas actualizar a ~$30 por mes de hosting para alimentar tu tienda WooCommerce, los números están mucho más cerca.

Cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico por diseño y funcionalidad

Con las compras anteriores, usted tendrá una tienda de comercio electrónico en funcionamiento que la gente puede visitar. Sin embargo:

  • Tendrá un bonito diseño de barebones
  • Es posible que no tenga toda la funcionalidad que usted desea. Por ejemplo, tal vez quieras que la gente pueda crear sus propias listas de deseos.

¿Cuánto tendrás que pagar para arreglar eso? Vamos a cavar…

1. Tema/diseño de la tienda – Gratis hasta $60+

Hoy en día, usted no necesita diseñar su tienda desde cero para obtener algo que se vea bien.

En su lugar, puede tomar un tema prehecho y ajustarlo a sus necesidades. El ahorro de costes de este enfoque puede ser bastante grande.

Por ejemplo, ¿cuánto crees que cuesta diseñar esta tienda?

Si contestaste $0, ¡tienes razón!

Verás, esta tienda utiliza el tema ya hecho de ShopIsle WordPress/WooCommerce, que se puede tener por tan poco como….gratis.

Todas las principales plataformas de comercio electrónico vienen con temas preestablecidos, y por lo general encontrará tanto opciones gratuitas como premium.

Si estás dentro de un presupuesto, es totalmente seguro usar un tema gratuito de alta calidad. Pero para la mayoría de las opciones (y a menudo diseños de mayor calidad), probablemente querrá pagar. Aquí está lo que usted debe esperar pagar por un tema de comercio electrónico de primera calidad:

  • WordPress – $59 es el precio promedio de un tema de WordPress, aunque variará dependiendo del tema que estés viendo.
  • Shopify – típicamente $160+
  • Squarespace Commerce- usualmente $100+

2. Funcionalidad del sitio web – Gratis a?

Independientemente de la plataforma de comercio electrónico que elija, es casi seguro que querrá añadir alguna funcionalidad adicional para ayudarle a promocionar y hacer crecer su tienda de forma más efectiva.

Al igual que con el diseño de su tienda, normalmente puede utilizar soluciones prefabricadas en lugar de codificar algo desde cero. Estos son típicamente llamados plugins o aplicaciones dependiendo de la plataforma. Y, al igual que los temas, encontrará toneladas de opciones gratuitas y de primera calidad.

¿Cuánto puedes esperar pagar por los plugins o las aplicaciones? Desafortunadamente, no podemos dar un solo número porque depende enteramente de sus necesidades.

Sin embargo, podemos decir que incluso una tienda de comercio electrónico súper simple probablemente debería presupuestar al menos $200-300+ por año para este tipo de extensiones.

Además, podemos establecer una diferencia importante en la estructura de pago de estas extensiones:

  • WordPress – la mayoría de los plugins premium de WooCommerce son de pago único, aunque puede que necesites renovarlos para seguir recibiendo actualizaciones después del primer año.
  • Shopify y Squarespace Commerce – la mayoría de las»apps» premium cobran una cuota mensual que debe pagar durante el tiempo que desee seguir utilizándolas.

Resumen de costos de diseño y funcionalidad del sitio web – $0 a $100+

En general, es posible gastar $0 en diseño y funcionalidad si se usa:

  • Un tema libre para controlar el aspecto de tu tienda
  • Sólo plugins o aplicaciones gratuitas

Sin embargo, esto realmente no es realista para la mayoría de las tiendas, y sería bastante raro encontrar una tienda activa que no esté pagando nada por extensiones premium.

Típicamente, usted querrá presupuestar entre $60 y $200 para su tema, dependiendo de su plataforma. Más allá de eso, probablemente terminará gastando al menos $200+ por año en extensiones de prima, incluso para una tienda de barebones. Y para tiendas más complicadas, no es raro acercarse a ~$1,000 para extensiones premium.

Entonces, ¿cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico en total?

Como se puede ver en los números, los costos para hacer un sitio web de comercio electrónico con WordPress/WooCommerce o Shopify son sorprendentemente bajos.

Si sólo quieres una tienda de comercio electrónico «estándar», estas plataformas son realmente todo lo que necesitas. Más allá de eso, incluso las personas no técnicas pueden utilizar estas plataformas para crear una tienda.

En definitiva, estás mirando a tu alrededor…

  • De $180 (WordPress/WooCommerce) a $350 anuales para la infraestructura básica de una tienda de bajo tráfico (el costo de WordPress aumentará a medida que su tienda crezca)
  • Potencialmente $0, pero de manera más realista $300+ por el diseño y funcionalidad de su tienda

Cuánto cuesta contratar a alguien para construir un sitio de comercio electrónico

Todo lo que usted vio arriba es asumiendo que usted mismo construye su sitio web de comercio electrónico. Una vez más, eso es totalmente posible hoy en día, incluso si no eres súper técnico.

Sin embargo, ¿cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico si desea pagar a otra persona para que lo construya por usted?

Bueno, la única respuesta realmente exacta aquí es «depende» porque hay muchas variables:

  • La persona/agencia con la que está hablando
  • Cuántos productos tiene su tienda/tráfico recibirá
  • Cualquier funcionalidad única que necesite, como un configurador de productos propio.

Sin embargo, para tratar de darte al menos una idea de cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico cuando trabajas con otra persona, busqué en algunos grupos de Facebook donde los diseñadores/desarrolladores web se reúnen para ver lo que están cobrando a los clientes y encontré este hilo de gente que construye sitios web de comercio electrónico con WordPress.

A partir de eso, y de otros temas en foros similares, usted encontrará que el precio inicial para una pequeña tienda de comercio electrónico con WordPress es de alrededor de $5,000, con precios que suben a partir de ahí para implementaciones más complicadas.

Si quieres ir con Shopify en su lugar, Shopify mantiene un directorio de expertos en configuración. Estos expertos empiezan en $500 (además de todos los otros honorarios de Shopify) y pueden ayudarle a establecer los fundamentos de su tienda. Es importante tener en cuenta que esta tarifa no es para el desarrollo personalizado – es sólo para configurar sus productos, elegir un tema de Shopify prefabricado, etc.

¿Cuánto cuesta una web con carrito de compras para ecommerce?

Al final, la clave de este puesto debería ser eso:

  • Gracias a plataformas como WordPress, Shopify y Squarespace, ahora los usuarios no técnicos pueden crear tiendas de comercio electrónico seguras y que funcionen a pleno rendimiento.
  • Usted comienza con una tienda básica, pero totalmente funcional, por menos de $500 durante todo su primer año, si está dispuesto a hacer bricolaje.

Por otro lado, si quieres contratar a alguien para que te construya tu tienda, probablemente deberías pagar al menos $5,000 como mínimo por un sitio independiente, o desembolsar $500+ sólo para que alguien te ayude a establecer Shopify.

¿Tiene alguna pregunta sobre cuánto pagar por un sitio web de comercio electrónico? Pregunte en los comentarios!

Tienes un proyecto y ...

¿Buscas profesionales?


Publicar proyecto
(GRATIS)


Sin compromiso ni registros • Profesionales destacados
Eres un profesional y ...

¿Buscas clientes?


Suscribirse
(10€ / MES)



Cuota fija al mes • Sin permanencia ni comisiones

¡Ayúdanos a mejorar!

Si tienes cualquier duda, propuesta, sugerencia o
simplemente quieres saludar, nos encantará leerte en:

hola@presupuestowp.com

presupuesto wordpress